Cual es la mejor epoca musical?

Encuesta
Cual es la mejor epoca musical?
 0%
0
21%
17
15%
12
49%
39
14%
11
1%
1
Hay 80 votos.
Hablando con los amigos, muchos dicen que la mejor epoca fue los 80... otros los 90...

Creo esta votación para ver que epoca musicalmente hablando agrada mas a los eolianos.
[oki]
Los 80. ahi hay varios grupos que para mi son indispensables en toda coleccion.

saludossss [oki]
esos 60, a la cabeza parliament funkadelic

ArT
Me gsutaria votar por los 60´s y los 90´s pero elegi los 60. Ahi hubo muy buena musica. Casi se puede decir que se invento la musica moderna. Es una epoca que me encanta :P
No hay duda que esta época es la mejor!!! [qmparto]

Sólo hay que ver a todos esos raperos con eminen a la cabeza y esos peazos de videos estilo yo soy más duro que tú [qmparto] y esas letras!!! dios santo!! intentan impresionar y a uno se le terminan saltando las lágrimas de la risa XD

Luego tenemos el reggeton y todo el rollito latino, ufffff demasié sin duda alguna eso debe hacer el mismo efecto en las neuronas que el crack .

Y no olvidemos a todos esos grupazos de rock que hay en la actualidad, mucho meter ruido con la guitarra y que el cantante ponga voz gutural no vaya a notarse que de música no saben una puta mierda [qmparto] y lo más curioso es que son fotocopias de fotocopias, dentro de 2 o 3 años tendremos sus obras maestras a 5 euros en el carrefour, el tiempo es siempre el mejor juez y estos grupillos no pasan el corte.
Para mi la mejor epoca musical va desde el 65 hasta el 75. La cantidad de grupos nuevos y discos de calidad que surgieron en esos años fue BRUTAL. Can, Pink Floyd, Led Zeppelin, Kraftwerk, King Crimson, David Bowie, etc son algunos ejemplos.

Y aunque no se pregunte, para mi la peor fue los 80: salieron cosas muy muy buenas (Echo & The Bunnymen, Depeche Mode, U2, The Cure, etc), pero tambien cosas realmente HORRIBLES.

Salu2
los 80 van a arrasar la encuesta xD
Los 80 sin duda alguna [toctoc]
Los 80.... Gente que hizo grande esta decada: Queen, Dire Straits, Bowie, Rod Stewart, Robert Palmer, Frankie Goes To Hollywood, Michael Jackson, George Michael, Wham, Metallica, Mike Oldfield, Pet Shop Boys, Depeche Mode, Aerosmith, Soft Cell, New Order, Sting, The Police, Guns'n' roses, Super Tramp, Tears For Fears...

Hay tanta calidad.
otro para los 80

cuando ramoncín era un "radical" :Ð
Los 70's y los 80's, pero sobretodo los 70's [tadoramo] En los 70 empezaron Dire Straits, Queen, Police, Supertramp, Pretenders... Por no decir los que se consagraron: Rollings, Eagles, Pink Floyd, ELO, Eric Clapton, Bob Dylan, ...
Los 80 fueron increibles.

También me gustó los 90, pero he votado los 80, los 80 powa! XD
Piscodelia , pop británico , hard rock , fusion , algun que otro balbuceo electronico... definitivamente los 60.
Cualquiera anterior al 92 mas o menos, que empezo la decadencia de la musica, al menos la masiva, la mediatica.
Los 80 sin duda

No os imagináis cuantísimo me jode no haber vivido los comienzos de Metallica... Me da tanta rabia... Pfff...

PD: Los 70 tampoco se quedan cortos por lo que dice k'sChoice, no son mi estilo preferido pero también me gustan supertramp, dire straits, queen..
los 60 (Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Dylan, Beach Boys...)
Sin duda los sesenta. De los setenta me quedo con la escena neoyorquina de Velvet Underground, Iggy Pop y compañía y por supuesto con Bowie.

Saludos!
Sin duda los 80 [oki] Esos Whitesnake, Twisted sister, DIO...
Pues yo he votado por los 90, es la que mas me gusta, de la que mas discos tengo, porque es mas o menos mi generacion supongo.

Aunque seguramente la que mayor importancia tenga sea la de los 60
Estoy dividido entre los 60 y los 80, pero los 60 me tiran más. El Northern Soul, Psycho, Skinhead Reggae, Ska, Rocksteady son más importantes para mi que el Streetpunk,el Oi! y cambios en la escena Jamaicana con mezcla electronica.

Agur
Yo vote por los 80, sin duda mi epoca favorita y no solo musical.
Los 60 no esta mal... the doors... , los 70 me quedo con el rock... Led zeppelin, Deep Purple, Camel, Queen, Kiss, Blondie y un largo etc.
De los 80 me quedo con el pop... Ultravox, the police, Eurythmics, Michael Jackson, Mecano....
De los 90 pues la musica electronica estilo Sash, Gigi Dágostino y otros como Blur_Gorillaz.. pero se nota que la musica va decallendo bastante segun transcurre la decada.
Decada actual, para mi la musica murio, llegada O.T pues remata el pop en españa, las nuevas modas latinas, el regaton y el pop pastelero nacional todo supercomercial acaba por enterrar definitivamente la musica, los buenos grupos actuales no tienen ideas originales y se dedican a hacer o bien remixes o titulos sin gancho intentando imitar sin exito otros temas exitosos...
Esta decada es la epoca negra de la musica sin duda.
Un saludo
Desde mediados hasta finales de los 90, muy probablemente porque sea justamente la época en la que haya crecido con la música y de la que tengo más influencia.
La mejor epoca objetivamente hablando fue desde el 65' hasta el 79', ahi surgio la base y el desarrollo de la musica. Nunca ha habido tanta calidad musical y tanto buenos grupos en activo juntos desde entonces.
Los 60 sin duda alguna, comparad y mirad. [beer]
como todo, es cuestión de gustos, para mí la mejor fue la de los 90

un saludo
Dificil decision, los 80 tienen grandisimos grupos (U2, queen, etc) pero tambien hay grandes pufos y quizas un inicio de la musica comercialoide.Por ello me quedo con los 70, la decada del rock, de la revolucion y todo ese rollo [boma]
A mediados de los 80s, lo dejo ahi por Michael jackson y 2Pac, ese Beat It me marco, y el All eyes on me...xd
Krabich escribió:La mejor epoca objetivamente hablando fue desde el 65' hasta el 79', ahi surgio la base y el desarrollo de la musica. Nunca ha habido tanta calidad musical y tanto buenos grupos en activo juntos desde entonces.

Más o menos es lo que yo he dicho X-D Quizas excluyo el nacimiento del punk y poco más

Los grupos que surgieron antes del 65 tuvieron sus obras magnas a partir de ese año (a excepción de los grandes del jazz). Aunque The Beatles o Bob Dylan aparecieron antes del 65, no es hasta después de ese año donde dieron sus mejores trabajos. A parte, un helenco impresionante de grupos nuevos surgieron a partir de la mitad de la decada de los 60 hasta el año 70. Por poner ejemplos: The Beach Boys, The Who, The Kinks, The Rolling Stones, The Velvet Underground, Love, Jimmi Hendrix, Pink Floyd, Captain Beefheart, The Doors, Van Morrison, Frank Zappa, Johnny Cash, Santana, Nick Drake, Led Zeppelin, Neil Young, MC5, King Crimson y paro ya que me pierdo.

Y si hablamos de grupos que surgieron en los 70: The Stooges, Nick Drake, Black Sabbath, Can, David Bowie, Faust, Neu, Kraftwerk, Roxy Music, Tangerine Dream, Brian Eno, Tom Waits, Patti Smith…y en el 75 paro, porque me podría tirar horas.

Yo lo siento, pero comparando esta lista con la que puso Vyse con grupos de los años 80 y yo no tengo ninguna duda.Y que conste que todo esto lo digo desde mi punto de vista y sin ninguna intención de imponer mi opinión, que ya se sabe que para gustos colores :D

Salu2
A. Hynkel escribió:Y si hablamos de grupos que surgieron en los 70: The Stooges, Nick Drake, Black Sabbath, Can, David Bowie, Faust, Neu, Kraftwerk, Roxy Music, Tangerine Dream, Brian Eno, Tom Waits, Patti Smith…y en el 75 paro, porque me podría tirar horas.

Yo lo siento, pero comparando esta lista con la que puso Vyse con grupos de los años 80 y yo no tengo ninguna duda.Y que conste que todo esto lo digo desde mi punto de vista y sin ninguna intención de imponer mi opinión, que ya se sabe que para gustos colores :D

Salu2

A mi me encantan un monton de grupos de la lista que has puesto, pero me gustan mas los 80. Para mi al menos la segunda mejor epoca fue los 70. Los grupos que mas me gustan empezaron en los 70, pero pegaron el boom en los 80.
Yo también he votado los 80 [beer]
otro voto por los 80. simplemente por u2...aunque en lo que españa
se refiere, me quedo con la época actual, o tal vez los 90 (de los 80
salvo a mecano y poco más xDD)
Los ochenta y su eclosión de los bestiales embriones del metal extremo ^^.

La década actual se puede ir a la puta mierda. El blues, el jazz, el metal, el rock, lo popero... Donde está toda la variedad k los 80 ofrecían??? Dónde coño está la buena música???

Los buenos grupos van cayendo víctimas del cáncer de´la música-poliexpán cmo el "requesón" y otros tipos de "música de masas para encefalogramas planos".

Lo peor es ke muchos lo criticáis, pero luego movéis el eskeleto al ritmo de la gasolina [qmparto].

Más criterio musical, cagondiós!!!!
los 70;homer simpson lo dijo "el rock alcanzo la perfeccion en el 74,es un hecho cientifico"XD
Me están sorprendiendo mucho dos cosas:

1) Los "pocos" votos que consiguen los años 60. Independientemente de gustos musicales, es indudable la vital importancia de esta década en la historia de la música moderna, ¿cómo se puede entender el rock'n'roll sin estas bandas?

Beatles
Rolling Stones
Who
Kinks
Jimi Hendrix
Doors
Byrds
Mamas and the papas
Beach Boys
Yardbirds
Love
Traffic
Small Faces
Moody Blues
The Animals
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
Creedence Clearwater Revival
Bob Dylan
Janis Joplin
Jefferson Airplane
Grateful Dead

y tantos otros...

2) Por otro lado, me sorprende sobremanera la "querencia" por los 80 que muchos demostráis. Al fin y al cabo, la mayoría de las bandas que triunfaron en esa época (Police, Queen, Dire Straits) vienen de los 70 y, salvo honrosas excepciones, fue una época en la que se descompuso gran parte de lo logrado en los 60 y 70. A partir de los 80 y la llegada de la maldita MTV la música se convirtió, más que nunca, en un negocio hasta llegar a los límites actuales
En mi opinion los '70. Dark side of the moon es un antes y despues en la evolucion de la musica.
En los '80 salieron muy buenos grupos, pero es que salieron cosas tan malas...
Guilletek escribió:1) Los "pocos" votos que consiguen los años 60. Independientemente de gustos musicales, es indudable la vital importancia de esta década en la historia de la música moderna, ¿cómo se puede entender el rock'n'roll sin estas bandas?

Beatles
Rolling Stones
Who
Kinks
Jimi Hendrix
Doors
Byrds
Mamas and the papas
Beach Boys
Yardbirds
Love
Traffic
Small Faces
Moody Blues
The Animals
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
Bob Dylan
Janis Joplin
Jefferson Airplane
Grateful Dead

Estoy en parte de acuerdo, en los 60 empezó lo bueno, pero en los 70 tuvo una "evolucion" tambien muy importante. Tambien decir que Pink Floyd por ejemplo empezó en los 60 pero no fue hasta los 70 que "explotaron".
k'sChoice escribió:

Estoy en parte de acuerdo, en los 60 empezó lo bueno, pero en los 70 tuvo una "evolucion" tambien muy importante. Tambien decir que Pink Floyd por ejemplo empezó en los 60 pero no fue hasta los 70 que "explotaron".

Hombre, es cuestión de gustos. En referencia a la "explosión", hay muchísima gente que aprecia sobre todo los comienzos sicodélicos de la banda de Syd Barrett y en cambio se aburren mortalmente con los desvaríos sinfónicos en que derivó su sonido (entre los que me incluyo).

Saludos!
Guilletek escribió:Me están sorprendiendo mucho dos cosas:

1) Los "pocos" votos que consiguen los años 60. Independientemente de gustos musicales, es indudable la vital importancia de esta década en la historia de la música moderna, ¿cómo se puede entender el rock'n'roll sin estas bandas?

Beatles
Rolling Stones
Who
Kinks
Jimi Hendrix
Doors
Byrds
Mamas and the papas
Beach Boys
Yardbirds
Love
Traffic
Small Faces
Moody Blues
The Animals
Pink Floyd
Led Zeppelin
Deep Purple
Bob Dylan
Janis Joplin
Jefferson Airplane
Grateful Dead

y tantos otros...

A mi la verdad tambien me soprendio mucho que tan poca gente votara por los 60´s. Vienes diciendo algo parecido a lo que yo dije que en esa epoca se "invento" la musica moderna, y para este ejemplo se valen solos los Beatles y su disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ; y por no decir la cantidad de artistazos que pusiste ahi.
Pero bueno, la musica es cuestion de gustos.
g escribió:Hombre, es cuestión de gustos. En referencia a la "explosión", hay muchísima gente que aprecia sobre todo los comienzos sicodélicos de la banda de Syd Barrett y en cambio se aburren mortalmente con los desvaríos sinfónicos en que derivó su sonido (entre los que me incluyo).

Esta claro que es cuestion de gustos, pero lo mas vendido y conocido de Pink Floyd es en los 70... aunque a mi tb me gusto mucho el Division Bell de los 90 y no tenga nada q ver con Dark Side.... Bueno ya me voy del tema principal del hilo [looco] [looco]
Para mí, mediados/finales de los 70 (ese inicio de la musica disco, funk, boogie...) y primeras tres cuartas partes de los 80. Como esta opción no s epuede votar elijo.... emmmm... los 80, va.
Los 80, todos los heavys miticos q son de esa epoca.... :D
Si ya lo decía La década prodigiosa. "Los años ochenta queremos bailar..."

Tanto a nivel nacional como internacional
Yo diría q los 90, q fue la década en q surgió NIRVANA, para mi, el mejor grupo de la historia.

salu2
Pues yo como buen amante de la música que me he vuelto, me quedo con los 60', por las razones ya dadas x los demás, es algo único que en mucho tiempo (si llegase a repetirse, que lo dudo), no se volverá a ver jamás...

De segunda opción me quedo sin pensarlo dos veces en los 70', que grupazos se ceraron dios, se huele a autentica historia y calidad en esa epoca, sin mariconadas ni nada, sonidos puros y duros ^^.

Los ochenta son otra a tener en cuenta, pero claro, empieza la decadencia, nos han dado muchisimos grandes grupos, pero nos trae al inicio amargante de los noventa en adelante, y la clara decadencia de lo más grande a mi ver compuesto por el ser humano, y por eso, a excepción de poca cosa, trae demasiado regusto amargante esta decada...(como me repito xD), así que nada, que vivan los 60!!!!!!!! xDDD

y dejo el tocho moñarra ya, xDD

Saludos y larga vida a los recuerdos via mp3 porque....xDDD [beer]
jeje yo opino que los 80, ya que durante esa época se gestaron los mas grandes discos de heavy metal... the number of the beast, master of puppets, 1987, keepers
weno claro esta que para un heavy, los 80 fue una epoca dorada XD
[+risas] Si se dice cual es la mejor epoca musical,"a secas",se tendria de citar todas las epocas desde la prehistoria asta ahora,,no solamente las decadas del 1960 asta ahora....Porque abarca toda la musica,no? [+risas]

En mi opinion,La mejor epoca musical,los años dorados de la musica en general es el siglo XVIII Y PRINCIPIOS del siglo XIX.

NINGUN compositor,musico,interpete de ninguna corriente o/y estilo han alcanzado la calidad,la maestria,los conocimientos,aportes tecnicos y musicales,la evolucion de estudiante a genio,explotacion y recursos en los instrumentos que les tocaba componer,la fecundidad musical,ect... como algunos musicos europeos de ese periodo,en especial J.S.BACH,el mejor musico que dado la musica en general.

Ese hombre llego, y investigo muy lejos la ciencia musical,la MUSICA en su mas puro sentido.TAN LEJOS que cuando murio nadie se atrevio a continuar lo que la muerte le nego alla en 1750.

Hoy en dia los musicos tienen facil componer,interpretar,tocar Ect...

Pero en los siglos XVII-XIX no era facil,nada facil.
Y hubo grandes musicos,musicos que fueron geniales en TODOS,pero TODOS los sentidos que pueden haber,ademas de que fueron muy prolificos e compusieron en comparacion en hoy en dia..No no se puede ni comparar,ademas de la variedad que habia en los instrumentos,estilos,tecnicas,fraseos,conjuntos,agrupaciones intrumentales/vocales....

Los musicos componian musica instrumental/vocal por igual.

Hacian musica donde habia una calidad,cantidad y variedad sublimes,donde podias econtrar musica por y/o cada instrumento y combinacion instrumental posibles,para un "cantante",duetos,tercetos,un coral,2 corales,ect....

Se ingeniaban y hacian virguerias para combinar,enfocar,contraponer inStrumentos con/contra intrumentos,los explotaban al maximo,pues tenian unos conocimientos absolutos de la musica y de los instrumentos...

HANDEL,RAMEAU,TELEMANN,BACH,MOZART,HAYDN,C.P.BACH,VIVALDI,SCARLATTI,BEETHOVEN,SCHUBERT.

Simbolos de la mayor epoca musical dorada(1700-1828) que ha habido desde la prehistoria asta ahora.

Si analizamos ya desde 1960 asta ahora,pues entonces es los años 1959-1970,donde,tambien, los BEATLES estaban en su apogeo.

Ahora,si analizamos la musica de este siglo que empieza...
Donde hay la calidad?

DONDE?

Es que si comparamos el reageton con la decada de los 60 o con el siglo XVIII
no hay ni por donde ni empezar.... [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [reojillo] [borracho] [pos eso]

En fin,que estamos en decadencia desde hace bastante tiempo hablando en general,no centrandose SOLO en la musica moderna,que se tiende hacer eso,SOLO musica moderna..o mejor popular,porque la musica comteporanea tambien es moderna,porque se compone en esta epoca,no es cosa del pasado.
está claro que los 70 xD

para mi, vamos
56 respuestas
1, 2