Que buen hilo, me interesa también mucho este tema, ya que hace tiempo ando buscando la forma perfecta de jugar desde el Atari hasta la PSX y N64.
He pasado por la DS, PSP, Dingoo, PC, etc etc. LKes cuento mi experiencia con cada una:
PC: PROS:
- Claramente es la que emula todas a la perfección
- Tamaño de pantalla, sonido y filtros
CONTRAS:
- La única gran contra que le encuentro es que mientras juegas te desconcentras demasiado, teniendo el navegador, chat y otros programas a la mano. Por lo que no existe una continuidad e inmersión en los juegos (como pasaba cuando los jugabas en la época)
DS: PROS:
- Portabilidad
CONTRAS:
- Si no me equivoco emula con suerte la NES y la GB al 100%, consolas más avanzadas ni hablar.
- No se puede conectar a una TV
PSPPROS:
- Portabilidad
- Pantalla
- Emulación de PSX nativa
CONTRAS:
- No se puede conectar a la TV (Al parecer si se puede con la GO)
- No emula consolas de 16 bits a la perfección y menos la N64
DINGOOPROS:
- Portabilidad
- Batería
- TV OUT
CONTRAS:
- El mando
- No emula PSX ni N64
ANDROID (Galaxy S2)PROS:
- Emula todo a la perfección
- TV OUT
- Se le puede conectar un mando de PS3 por Bluetooth
CONTRAS:
- Para uso portátil tener que jugar con la pantalla táctil (Si bien se le puede conectar un mando de PS3 por Bluetooth, es bastante incómodo andar con las dos cosas a mano)
- Baja mínima de Frames al conectar a la TV.
Eso, según mi experiencia, todavía no sale la consola portatil ideal que emule todo lo clásico, incluyendo N64 y PSX en conjunto a la perfección.
Habrá que esperar que salga una nueva Dingoo o que se active la scene para la 3DS y la Vita. Las que creo que podrán emular perfectamente todas las consolas mencionadas. Aunque la contra es que no tienen TV OUT.Slds