¿Cual es la mejor manera de jugar a todos los clásicos? SNES, MEGA DRIVE, N64, PSX....

Buenas tardes,

Antes que nada deciros que no sé si éste tema se puede hablar aqui o no, si teneis que moverlo o borrarlo por lo que sea lo siento, pero es una duda que tengo y me gustaría tener respuesta.

Mi pregunta:
- ¿Cual es la mejor manera de poder jugar a todos los clásicos que han habido para las videoconsolas? (Más o menos desde la Master sistem 2 hasta la PSX).

Queria saber, que emulador se puede coger, si se puede meter en la PS3, PSPVita, Wii o tiene que ser por PC olbigatoriamente, si pueden jugar 2 players y con que mandos... ¿me entendeis?

Busco la forma más fácil y barata de tener todos esos juegos que hechamos de menos y nos gustaría tenerlos todos juntos en una consola o PC y jugar de la formas más fácil posible.

Un saludo y gracias.
Creo que el tema iría mejor en clásicas, en cualquier caso, mi opinión es que mejor en un pc con los emuladores adecuados, siempre y cuando no dispongas de espacio ni de dinero para ir haciéndote con los sistemas clásicos que quieras tener.
Para mi, lo mejor para emular desde master system a psone, (apartando las maquinas que solo se centran en emulación) es o una psp o las consolas portatiles estas de android (que tienen la pega de la bateria), lo unico que para jugar a dobles no se si se podrán conectar o algo entre ellas
Para sobremesa, XBOX
En portatiles, una PSP o una chino-consola con Android

La XBOX es perfecta de PSX para abajo, no es tan versatil como un PC pero por 30€uretes las encuentras
La mejor manera? un Galaxy note, o el nuevo galaxy s3, instalas los emuladores y a jugar en sus super pantallas.

Que estas fuera? juegas desde el mismo movil con el teclado virtul, y si estas en casa, 2 opciones, sincronizar un mando bluetooh con el movil, y,o, conectar el movil a una television y jugarlo en grande.

Aparte de que tienes un super telefono jejej
Como consola liberada la xbox pero ha dia de hoy la 360 ha dado un paso adelante y se estan portando un monton de emuladores y van mejor que xbox. La ventaja de la xbox es que vale dos duros de segunda mano.
daymaster escribió:La mejor manera? un Galaxy note, o el nuevo galaxy s3, instalas los emuladores y a jugar en sus super pantallas.

Que estas fuera? juegas desde el mismo movil con el teclado virtul, y si estas en casa, 2 opciones, sincronizar un mando bluetooh con el movil, y,o, conectar el movil a una television y jugarlo en grande.

Aparte de que tienes un super telefono jejej

Pues mira que yo lo intento, pero no me acaba de gustar eso de jugar a juegos antiguos en moviles, muchos fallos en el control
con la psp hasta la psx podras jugar menos alguna consola entremedias claro mas adelante la n64 el mario 64 creo pero pocos fps weno no se ni lo he probado

para el mame dicen que la wiz la canno o una de esas

un smartphone vale pero es cancerigeno jugar con eso como pad
Mis prioridades (dejando aparte el pc que sería el primero) sería la siguiente:

1 - Xbox (la primera)
2 - Psp
3 - Consola android
4 - canoo / wiz
5 - Dingoo a-320

Como bien te han dicho la xbox vale dos duros, se libera muy fácilmente por software y mueve los emuladores de consolas clásicas de manera muy buena incluso a 720p.

Saludos
Una cosa que creo que no te han comentado, si vas a jugar en una televisión, a ser posible que sea una tele de tubo, en las pantallas de hoy en día vas a ver peor los juegos de como se veían en las televisiones de tubo. La otra opción es verlo en una portátil como una PSP o algún aparato Android -no tiene por qué ser una consola Android, puedes conectar un mando a teléfonos y tablets también- donde no notarás tantos problemas al ser pantallas pequeñas.
Sheenmue escribió:Una cosa que creo que no te han comentado, si vas a jugar en una televisión, a ser posible que sea una tele de tubo, en las pantallas de hoy en día vas a ver peor los juegos de como se veían en las televisiones de tuvo. La otra opción es verlo en una portátil como una PSP o algún aparato Android -no tiene por qué ser una consola Android, puedes conectar un mando a teléfonos y tablets también- donde no notarás tantos problemas al ser pantallas pequeñas.

A eso me referia, con un movil android como el galaxy note o el nuevo s3 s puede jugar d vicio con sus megapantallas, a aparte de que tienes un movilazo. Pero si estas en casa y quieres jugar mas comodamente, sincronizas un mando (yo tengo el sixaxis) lo conectas a la tele con el hdmi y lo juegas en una pantalla grande.

Es un vicio el Mario64.
daymaster escribió:
Sheenmue escribió:Una cosa que creo que no te han comentado, si vas a jugar en una televisión, a ser posible que sea una tele de tubo, en las pantallas de hoy en día vas a ver peor los juegos de como se veían en las televisiones de tuvo. La otra opción es verlo en una portátil como una PSP o algún aparato Android -no tiene por qué ser una consola Android, puedes conectar un mando a teléfonos y tablets también- donde no notarás tantos problemas al ser pantallas pequeñas.

A eso me referia, con un movil android como el galaxy note o el nuevo s3 s puede jugar d vicio con sus megapantallas, a aparte de que tienes un movilazo. Pero si estas en casa y quieres jugar mas comodamente, sincronizas un mando (yo tengo el sixaxis) lo conectas a la tele con el hdmi y lo juegas en una pantalla grande.

Es un vicio el Mario64.

Jugar a juegos con controles físicos en un smartphone con pantalla táctil es como tener a Mila Kunis desnuda en tu cama y follártela tocándola con un palito. Las pantallas táctiles son para juegos táctiles, pretender jugar a un juego de NES en un android es un dolor.
Guybrush escribió:
daymaster escribió:

Es un vicio el Mario64.

Jugar a juegos con controles físicos en un smartphone con pantalla táctil es como tener a Mila Kunis desnuda en tu cama y follártela tocándola con un palito. Las pantallas táctiles son para juegos táctiles, pretender jugar a un juego de NES en un android es un dolor.

Que parte de conectarlo a la tele via hdmi no has entendido?

La ventaja de un Smatphone sobre una portatil es que el movil lo llevas siempre o casi siempre encima si o si, por lo tanto siempre que te apetezca podras jugar estes donde estes con los controles tactiles, despues en casa puedes optar entre jugar con los tactiles, con un mando sincronizado o un mando sincronizado en una pantalla de television.
La Xbox sin duda. Manejarlo todo con un mando desde el sofá de tu salón no tiene precio.
Guybrush escribió:
daymaster escribió:

Es un vicio el Mario64.

Me ha pasado juegos y juegos y jueeeegos enteros de NES en mi iphone 4. Los de la Snes son más incómodos porque los botones no caben pero en el Ipad van de lujo hasta juegos como los Metal Slug. (Nunca juegues a un kof eso sí xd)

Pero sin duda lo mejor es la xbox 1.

Un saludo
Sheenmue escribió:Una cosa que creo que no te han comentado, si vas a jugar en una televisión, a ser posible que sea una tele de tubo, en las pantallas de hoy en día vas a ver peor los juegos de como se veían en las televisiones de tubo.

Si juega con la consola original está claro que si, pero para jugar en una PSP solo porque "es pequeña y se notan menos los fallos" ¿?.... Hay una cosa que se llaman filtros.

Imagenes tomadas con mi movil al Megaman 2 funcionando en la Xbox1 en una TV de 40" para explicarle a un compañero del trabajo cómo mejoraba un juego antiguo aplicandole unos filtros:

Imagen

Otra cosa es que se prefiera jugar "viendo el pixel", a mi personalmente no me gusta chetear demasiado lo que veo, simplemente compensar el exceso de definición de las TV actuales...

A todo esto para sobremesa de momento me quedo con XBOX, espero que algún día pueda sustituirla por una 360 si la scene sigue avanzando. Buenos emuladores, buen rendimiento, buenos mandos, tengo arcade stick.... :)

Uploaded with ImageShack.us
Con las consolas que tienes según tu firma, esta clarísima la cosa. La wii. Otra cosa es que alguien no tenga ninguna consola de salón, pero teniendo la consola más abierta del mercado, creo que sobra la pregunta. Pero eso si, como ya te han dicho, mejora utilizando filtros. El tema de abierta me refiero a que llevan mucho tiempo programando para ella.
Para las consolas de dos botones, un wiimote por persona. Para más, pues mando clásico, que es semi-inalámbrico.
Para mezclar juegos clásicos entre el catálogo actual, de sobra.
Para mí, la mejor. Abulta poco, consume poco, cuesta poco, tira poco (no, en serio, tiene juegos buenos, y sobre todo, distintos).

Con el catálogo de consolas que tienes, ¿te acuerdas todavía de los clásicos?
Los emuladores en xbox (mame y consolas de 8 y 16 bits principalmente) conectándola por componentes a 720p van de lujo. Aparte del mando normal añadir un joystick para arcades hace que la experiencia sea aún mejor. Y todo por un precio ridículo.
Yo prefiero jugar en el ordenador utilizando el mando original. No se, manías :-D
Guybrush escribió:android es un dolor.

Completamente de acuerdo xD
Scatsy escribió:
Guybrush escribió:android es un dolor.

Completamente de acuerdo xD

Veo que te has apretado demasiado el foulard de apple hipster y me des-contextualizas sin querer XD
Pues todo depende del mame, si quieres un buenísimo mame mírate la Wiz, aparte emula todo desde spectrum hasta neogeo pasando por supernes.
Si el mame no te interesa, mírate PSP, emula todo desde spectrum hasta psx menos mame y Snes(que se queda a mitad)
kanyero escribió:Mis prioridades (dejando aparte el pc que sería el primero) sería la siguiente:

1 - Xbox (la primera)
2 - Psp
3 - Consola android
4 - canoo / wiz
5 - Dingoo a-320

Como bien te han dicho la xbox vale dos duros, se libera muy fácilmente por software y mueve los emuladores de consolas clásicas de manera muy buena incluso a 720p.

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo pienso comprar una PSP Street solo para emular sobretodo psone, ya que no requiero el Wi Fi.

Salu2.
para mi lo mejor para jugar a todos los clasicos es Wii

snes tal cual como era
megadrive lo mismo
nintendo 64 ahi puede haber algun fallo pero en consola virtual ya estan algunos de los mas importantes
PSX quizas es lo que peor tira pero es que salvo pc no hay tantos sistemas que tiren emulador de psx de forma decente; para casos asi estan muy bien algunos recopilatorios

y mogollon mas de sistemas que vereis en la wiki k son compatibles.
Lo ideal es PC conectado a la TV + frontend guapo + mandos inalambricos. Aunque esta claro que es también la forma mas cara y que requiere mas curro de todas las expuestas.

Por cierto, no he trasteado mucho con ella, pero creo recordar que la Xbox tenia algunos problemillas a la hora de emular N64 y PSX. Especialmente con la primera no esperes emulación fullspeed.
Yo para consolas clásicas prefiero pantallas de portátiles, al ser pequeñas por la resolución quedan mucho mejor.
matranco escribió:Yo para consolas clásicas prefiero pantallas de portátiles, al ser pequeñas por la resolución quedan mucho mejor.

Meh, depende. Para hacerme un x1.5 de re-escalado en juegos de NES para la pantallad e PSP, preferiría verla 1:1 la verdad. Pero queda demasiado pequeño. CPS y CPS2 en psp la verdad es que son una gozada.

Jugar a SNES con los filtros de ZSNES a 1080p en una 32" es algo bastante digno la verdad.
Yo creo que clarísimamente Android, pero claro, hasta que no salga alguna consola para Android decente (no las consolas chinas que son eso, chinas y su calidad es horrorosa) de momento no, pero el futuro es Android.
Guybrush escribió:Jugar a SNES con los filtros de ZSNES a 1080p en una 32" es algo bastante digno la verdad.

Tu quieres matarme a disgustos.
La mas eficaz de lejos, es PC + mando.

En la que mas disfruto yo, por el acabado que tienen en su pantalla, comodidad y jugarlos en cualquier parte, PSP, claro que el limite de la misma está en PSX, que no es poco. Snes se emula de forma mas que notable, igual que mega drive, neo geo etc, psx tambien mas que notable, N64 muy verde la ultima ver que lo miré, pero hace años xD
Zack_VII escribió:La mas eficaz de lejos, es PC + mando.

En la que mas disfruto yo, por el acabado que tienen en su pantalla, comodidad y jugarlos en cualquier parte, PSP, claro que el limite de la misma está en PSX, que no es poco. Snes se emula de forma mas que notable, igual que mega drive, neo geo etc, psx tambien mas que notable, N64 muy verde la ultima ver que lo miré, pero hace años xD

No está mal, la pega yo la veo en los controles, en cualquier cosa que sea un poco "machacabotones" a mi me cansa la mano una barbaridad con la psp, no se si le pasa a alguien mas o solo a mi.
PC con un adaptador para mandos de PSX.
Para mi sin lugar a dudas la PSP, eso es un gustazo
PoderGorrino escribió:Otra cosa es que se prefiera jugar "viendo el pixel", a mi personalmente no me gusta chetear demasiado lo que veo, simplemente compensar el exceso de definición de las TV actuales...

A todo esto para sobremesa de momento me quedo con XBOX, espero que algún día pueda sustituirla por una 360 si la scene sigue avanzando. Buenos emuladores, buen rendimiento, buenos mandos, tengo arcade stick.... :)

Pensamos lo mismo, cuando juegas en LCD hacerlo "al pixel" desvirtua el original, que se concibió para verlo en una CRT. Lo ideal es buscar filtros que compensen el exceso de resolución y los emuladores de Xbox se comportan muy bien en ese sentido.
Solo he probado PC con mando y no tengo ninguna queja
para mi mi xbox con rgh opo jtag es la puta hostia para los emus....me encanta su mando y todo en cuestion....
Un mando wired de xbox360 sirve para todo, desde jugar al LIMBO a usarlo con el visualboy advance [carcajad]
Pero lo de tenerlo en el PC es un poco coñazo no?
Cada poco sale un sistema operativo nuevo, y todos (casi todos) nos cambiaremos; guarda todo, ponlo de nuevo, etc...

La idea de la Xbox me ha gustado, los emuladores se pueden descargar desde la consola o tienes que conseguirlos por metodos de parche en el ojo y pata de palo? XD

Siempre he tenido play station y no tengo ni idea de como funcionaría esto en xbox,
a ver si algún alma caritativa puede explicarme algo , y si alguien que tenga todo el chiringuito montado en PC puede decir que emuladores, filtros, etc tiene (y que sistema operativo!), estaría bien que hicieramos una lista con los emuladores o algo así.

Como veis, estoy muy interesado en el tema jeje :Ð
Yo prefiero el PC, puedes tenerlo todo bien organizado y además conectarle los mandos de las consolas originales mediante adaptadores. En portátiles, ahora mismo la PSP, y supongo que cuando estén más desarrolladas las consolas estas con Android y hayan buenos emuladores serán mejor opción.
Una Canoo para llevartelos donde quieras o una HTPC para jugarlos en el salón en pantalla enorme sin necesidad de estropear estéticamente éste y sin que tu pareja te tire de casa
LupinIII escribió:Una Canoo para llevartelos donde quieras o una HTPC para jugarlos en el salón en pantalla enorme sin necesidad de estropear estéticamente éste y sin que tu pareja te tire de casa

Ahi no te falta razon

esta bastante bien el articulo! [oki] muy adecuado para el hilo...

yo donde mas tiempo he disfrutado de juegos clasicos fue con mi vieja PSP Fat, iban de lujo, hasta psx podias jugar casi a cualquier cosa y como los juegos propios de PSP muchas veces eran ports o quieros-yn-no-puedos de Ps2, pues tambien tenias ésta, jajaja.... pero hace varios años ya que la deje en el fondo del armario olvidada, porque una vez que tienes un pantallon de tv, equipo 5.1 y un salon para ti... a no ser de que uses mucho el transporte publico, las portatiles no van conmgo, para eso ya tengo el telefono...

Por cierto, un iphone o android, con los emus, el cable para la TV y un pad como el wiimote tambien es una opcion muy buena... aunque el procesador del telefono esta mas limitado...

hace un par de años conseguí una recreativa y la tengo preparada con un PC y un monton de rom/emus y es la caña, pero aun así, prefiero el sofá, porque para juegos arcade clasicos bien, es decir para el mame y partidas de como mucho una horita, pero para emus de consolas, con partidas mas largas que una horita, me da mucha pereza estar ahi de pie, o en taburete... vuelvo a lo mismo: El sofa es mi trono de hierro!!!!

conclusion, lo mejor para jugar a emuladores, como bien habeis dicho por aqui antes es un PC, el unico handicap que tiene es que a mucha gente (incluido yo) no les gusta tener que jugar en la silla del ordenador, pero si puedes conectar el PC a la TV y jugar con un pad desde el sofa, eso es un epic win! [plas]

venga!
Para emular de N64 para abajo me quedo con el Xperia Play con diferencia. Llevas todo en uno y es comodisimo, el único contra es la bateria (como todos los smartphones)
Que buen hilo, me interesa también mucho este tema, ya que hace tiempo ando buscando la forma perfecta de jugar desde el Atari hasta la PSX y N64.
He pasado por la DS, PSP, Dingoo, PC, etc etc. LKes cuento mi experiencia con cada una:

PC:

PROS:
- Claramente es la que emula todas a la perfección
- Tamaño de pantalla, sonido y filtros

CONTRAS:
- La única gran contra que le encuentro es que mientras juegas te desconcentras demasiado, teniendo el navegador, chat y otros programas a la mano. Por lo que no existe una continuidad e inmersión en los juegos (como pasaba cuando los jugabas en la época)

DS:

PROS:
- Portabilidad

CONTRAS:
- Si no me equivoco emula con suerte la NES y la GB al 100%, consolas más avanzadas ni hablar.
- No se puede conectar a una TV

PSP

PROS:
- Portabilidad
- Pantalla
- Emulación de PSX nativa

CONTRAS:
- No se puede conectar a la TV (Al parecer si se puede con la GO)
- No emula consolas de 16 bits a la perfección y menos la N64

DINGOO

PROS:
- Portabilidad
- Batería
- TV OUT

CONTRAS:
- El mando
- No emula PSX ni N64

ANDROID (Galaxy S2)

PROS:
- Emula todo a la perfección
- TV OUT
- Se le puede conectar un mando de PS3 por Bluetooth

CONTRAS:
- Para uso portátil tener que jugar con la pantalla táctil (Si bien se le puede conectar un mando de PS3 por Bluetooth, es bastante incómodo andar con las dos cosas a mano)
- Baja mínima de Frames al conectar a la TV.

Eso, según mi experiencia, todavía no sale la consola portatil ideal que emule todo lo clásico, incluyendo N64 y PSX en conjunto a la perfección.

Habrá que esperar que salga una nueva Dingoo o que se active la scene para la 3DS y la Vita. Las que creo que podrán emular perfectamente todas las consolas mencionadas. Aunque la contra es que no tienen TV OUT.

Slds :p
Le hago up a este tema que estaba interesante y aprovecho de agregar otra opción que me parece muuuy tentadora.

http://obscurehandhelds.wordpress.com/2 ... #more-1546

La s5600B
En mi caso , el que mas uso y me acomoda es el WII... emuladores a la perfección en super nintendo, nes, master system, megadrive, y un montón mas de consolas...
también tuve la Xbox,..

la ventaja del wii es que siguen actualizando los emuladores (es cierto muy poquito).
60 respuestas
1, 2