Creo que es difícil alcanzar el nivel de The Wire. Es una serie que hace que otras series consideradas entre las mejores como Breaking Bad, Narcos, etc... parezcan series de chichinabo a su lado. Es que incluso Los Soprano, que para mi podría ser la segunda mejor, me pongo a analizarlo y veo que hay una diferencia grande de nivel.
Y todo eso conseguido sobre todo a través de guion, montaje... No hay en The Wire personajes ni interpretaciones especialmente carismáticas (son todos muy buenos personajes y bien interpretados, pero no son legendarios para la retina popular, es a lo que me refiero), que es algo que eleva mucho el fandom de la mayoría de series. En The Wire no hay un James Gandolfini marcándose una interpretación estelar como Tony Soprano que además es un personaje de culto, ni un Bryan Cranston de Walter White, ni un Hugh Laurie de House... Aquí todos los actores están bien elegidos porque dan el papel, pero no se recrean en él, son sencillamente naturalmente creíbles. The Wire elige que su fuerza vaya por otro lado, ya digo, en el guion, en el montaje... Así que no solo es la mejor serie sino que lo es con más mérito.