¿Cual es la mejor versión del Metal Gear Solid 1?

Bueno, en su momento jugué al Metal Gear Solid de PSX pero no llegué a pasármelo por falta de tiempo, luego lo dejé y de eso hace tantos años que me apetece empezar de cero un día de estos que tenga tiempo.

Ya que ha pasado tanto tiempo, me gustaría jugar a la mejor versión que haya, sabiendo que hay versiones de PC, de Game Cube, la de Dreamcast (Bleemcast) y no sé si alguna más.

La opción que más me atrae a priori es la de Bleemcast porque quiero jugar con el doblaje castellano, que me gustó muchísimo, y creo que sólo estaba en la versión PSX. Además, leí por ahí que la versión via Bleemcast estaba muy conseguida.

Querría que me comentarais que tal está cada versión los que las hayais probado, sobretodo si habeis jugado a la versión via Bleemcast [Ooooo], para saber si no había problemas jugando la versión PAL en cuanto a sincronismo por los HZ y ese tipo de cosas.

Merci!
Hombre... quiza lo mejor es pasarselo primeramente en el original, ya sea en PSX o por emulacion. Yo me lo pase emulado en PC y hace un tiempo me compre el Twin Snakes para GC y esencialmente es el mismo pero con el motor grafico del MGS2 y unas escenas mucho mas vacilonas que el original, lo malo es que esta traducido pero no doblado al castellano. Como es un juego cortito mi recomendacion es pasarlo una vez en el original y otra en el remake. Asi t ves los 2 finales :)

Saludos
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Que es eso de bleemcast?.
Sin probar la versión de dreamcast, me quedo con la de PSX, sin duda el doblaje es excepcional, el control me parece mucho mejor que la versión de GC. Realmente me hubiera gustado pasarme la versión de GC, pero el control y el doblaje en inglés más la nostalgia de la versión PSX, me echó hacia atrás.

La versión de Dreamcast puede ser la mejor versión: mejores gráficos que PSX, pero a ver si el doblaje está en castellano y se hace jugable con el mando.

PD: Esto es bajo mi opinión.
Yarky escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿Que es eso de bleemcast?.

Bleemcast es la version dreamcast de un emulador de PC llamado Bleem. Creo que al final llego a emular unos pocos juegos de PSX en version Dreamcast. En version PC hay muchos emuladores que le pasan la mano por la cara, EPSXE por ejemplo.

Un Saludo.
Muchas gracias por la info! [beer]
De nada hombre, pa' eso estamos [beer]
Pues a mi me gustó más la versión de cube con sus secuencias llenas de flipadas [decaio]

Pero bueno, casi todo el mundo te aconsejará que la versión de PSX es mejor.
la de psx ,no tiene color i el doblaje es de 10 [angelito]
si te importa el doblaje, pásate el de PSX. Si el doblaje no te importa, el de Cube.

yo es que ya me acostumbre a las voces en inglés del MGS2 y MGS3 y prefiero el de cube :p
Yo te recomiendo tanto el de PSX (nostalgia [ginyo]) y el de Gamecube por la novedad(flipes a lo matrix en algun que otro video, disparo en primera persona, etc.. )
El de PS1 es dios. Y alfonso valles su profeta.
Porque no oigo mas recomendaciones del Bleemcast? Es la versión PSX con el doblaje original y mejorado gráficamente. No se si alguna versión supera a esa.
Yo tb prefiero el de GC, pero creo que primero hay q jugar a la version clasica. Las escenas de GC son la leche, ese ninja y ese snake contra el helicoptero [amor]
Version PSX sin duda alguna. Por unos cuantos puntos:

-El control. Con el mando de Dreamcast siempre me parecio incomodo, las posiciones de los botones R2 y L2 para interacambiar items esta mucho mas conseguida en un Dual Shock. Por otro lado, el mando de Game Cube es una tortura china, teniendo que usar el insufrible Boton Z para mirar en FP y con unos gatillos con demasiado recorrido nada comodos para un rapido cambio de items durante la accion, obviando otros temas (como el analogico de cube, que se me resbala muchisimo del dedo gordo y hace que pierda muchisima precision) que son mas subjetivos. En definitiva, es un juego pensado para ser jugado con un Dual Shock (lo podras jugar en PS3 con total comodidad [qmparto] )

-El doblaje. Se puede afirmar que es uno de los mejores doblajes que hemos tenido el gusto de disfrutar en España, al nivel de un estreno de cine. La sensacion de inmersion y profundidad del doblaje es tal que puedo afirmar que es de los escasisimos juegos donde es preferible jugar con las voces españolas ("pero que coño..." :-P )

-Las cut-scenes. Punto donde cae totalmente desfavorecida la version de cube, en la cual han añadido escenas inexistentes de la version original, totalmente prescindibles y muy, muy exageradas. El nivel de emotividad de las escenas de PSX quedara para el recuerdo, y supieron captar muy poco de esta "magia" a la hora de hacer el remake.

-Los "extras" de la version de cube. Si, los extras han sido un fastidio. Totalmente empecinados en llevar los avances de Sons of Liberty a este remake, introdujeron elementos del mismo con calzador en un juego en el que, sencillamente, no encajan. EL jeugo pierde toda la capacidad de reto al introducir esa vision en primera persona, un elemento jugable para el cual MGS nunca fue pensado; MGS ha de jugarse con vista cenital, la vista en FP no solo lo hace mucho mas facil, si no que destroza por completo numerosos puzzles durante el juego.

En este orden, me quedaria PSX>DC>PC>GC
A mi también me gusta mas la versión original de PSX... pero tambien es cierto que los gráficos te resultarán muy chocantes, las 3D de PSX son extremadamente básicas (aunque nuestra memoria nos diga lo contrario:P).

Creo que los clásicos de SNES y Megadrive se han añejado mucho mejor que los de PSX... jugar a un Final Fantasy 7 hoy resulta vomitivo, sin embargo un Yoshi's Island o un Sonic3 siguen resultando estéticamente apetecibles.

En fin, yo me pasaría la versión de PSX en el PC/Mac con algunos filtros gráficos y luego la de Gamecube (que no está nada mal eh).
En DC salio MGS? y yo sin enterarme :S :S
Jeje, obviamente habla de bleemcast.

La mejor versión psx sin duda. Ese "pero qué coño??" es antológico. Muy flipadas las cgs del twin snakes par ami gusto.

Pues yo lo jugué con el epsxe en el ordenador y un mando de ps2 con conector a pc.
Yo te recomendaría una de estas dos opciones:

- El original de PSX, pero el ORIGINAL. Nada de emulaciones con """mejoras""" gráficas que lo único que consiguen es hacer que aparezcan defectos que en el original quedaban disimulados por la falta de resolución. El original con sus pixelotes y sus serruchos, auténtico 100%.

- O bien el de GC, que no es un simple "aumento la resolución y filtro las texturas", sino que está totalmente reconstruido desde cero, y a pesar de tener algunos defectos sigue siendo un gran juego. Y a mí no me parece que esté mucho más "flipado" que el original, que tiene también sus buenas exageraciones. Ahí está el encanto de la saga, realmente.

Saludos.
No sé, no sé... yo tenía ganas de probarlo en DC, porque realmente el doblaje recuerdo que me encantó, ya que como decís es genial. El doblador del personaje principal, el mismo de "infelices para siempre" lo clava, así como el resto.

Pero veo que no mucha gente conocía el Bleemcast. Aclarar por si aún quedaba la duda que no hay Metal Gear Solid para Dreamcast, el Bleemcast era un emulador comercial que salió para jugar a un juego concreto de PSX en la Dreamcast, con las mejoras gráficas bastante adaptadas a cada uno de los juegos. Vendieron 3 CDs, y cada uno de ellos sólo servía con un juego, habiendo disponibles el GT2, el Tekken 3 y el Metal Gear Solid.

¿No hay mucha gente que haya experimentado con esto? Tengo un adaptador para mandos de play en la Dream... lo que no tengo es el Bleemcast del Metal Gear, ¿alguien me lo vende? xD
DevilKenMasters escribió:No sé, no sé... yo tenía ganas de probarlo en DC, porque realmente el doblaje recuerdo que me encantó, ya que como decís es genial. El doblador del personaje principal, el mismo de "infelices para siempre" lo clava, así como el resto.

Pero veo que no mucha gente conocía el Bleemcast. Aclarar por si aún quedaba la duda que no hay Metal Gear Solid para Dreamcast, el Bleemcast era un emulador comercial que salió para jugar a un juego concreto de PSX en la Dreamcast, con las mejoras gráficas bastante adaptadas a cada uno de los juegos. Vendieron 3 CDs, y cada uno de ellos sólo servía con un juego, habiendo disponibles el GT2, el Tekken 3 y el Metal Gear Solid.

¿No hay mucha gente que haya experimentado con esto? Tengo un adaptador para mandos de play en la Dream... lo que no tengo es el Bleemcast del Metal Gear, ¿alguien me lo vende? xD

¿Pero no es mas simple rularlo en el PC con cualquier emulador de PSX (Bleem entre ellos)?
Yo me quedaria con la version de cube (que se la ha quedao Metal_Nazgul xDDDD) por que es en la que menos se nota el paso del tiempo. El gran problema, es que no solo adaptaron los graficos al motor del MGS2, sino que hicieron lo propio con el control y... ¿Te imaginas tener la cola del mapache del SMB 3 en el primer Mario? ¿O los coches del R:Racing en el mario kart? Pues es basicamente eso, muchas mas opciones de control, en un juego en el que no estaban pensadas sin cambiar ni un apice el mapeado original. Hay una escena nada mas comenzar el juego, en la que tienes que bordear un hangar de tanques. En la version de GC, tienes la primera persona y los tranquilizantes, lo que te quita de en medio a los otrora pesados guardias. Ademas no tienes que dar toda la vuelta a la fase, ya que te puedes descolgar.

Aun asi, a excepcion de ese momento, creo que por lo demas es un remake muy muy muy bueno, que te hara pasar grandes momentos. Ademas, me he acostumbrado al doblador en ingles (David Hayter), que para mi ya es Snake... ademas de que... es snake.

Si te pillas la version de psx, pillatela como curiosidad y juegala entera. Merece la pena escuchar el doblaje que cautivo a miles de jugones y jugar al juego que dejo tanta huella como el Zelda en lo que al mundo consolero se refiere.

Juegues a la que juegues, recuerda que el primero de la saga esta considerado por muchos (entre los que me incluyo) como el mejor metal gear que existe. (No dire el mejor juego de espionaje, porque me parece de todo menos un juego de espionaje... en ese, y solo en ese factor, le gana el Splinter Cell. Para todo lo demas MGS)
Yo tengo curiosidad en rularlo para Dreamcast, más que nada porque es lo mismo de PSX pero más bonito y por supuesto con los diálogos en castellano (cosa que en GameCube por desgracia no los tenemos).

La pega es que si no recuerdo mal el Bleemcast ese se chupaba él solito una Visual Memory. Y bueno, a los más puristas les gustará jugarlo con el pad original de la PSX, yo tengo por ahí un adaptador de mandos así que en mi caso no problem.

Salu2
Damon Plus escribió:Porque no oigo mas recomendaciones del Bleemcast? Es la versión PSX con el doblaje original y mejorado gráficamente. No se si alguna versión supera a esa.

porque efectivamente los graficos mejoran, pero como ha especificado in_the_flesh, el control se resiente, porque el mando de DC es bastante diferente al de PS y en el manejo en ciertas circunstancias queda penalizado.

Evidentemente, yo recomiendo por activa y por pasiva el de PS1. Primero por el extraordinario doblaje y segundo, porque no tiene las "mejoras" del twin snakes de GC, que, sin ser esencialmente malas, en mi opinion desvirtuan un poco el conjunto.

Tanto PC como GC no tienen doblaje al castellano.

Puedes probar el de PS1 en un emu de PC con mejoras graficas y un mando de PS con un convertidor. Si el emu se porta tendrias todas las ventajas.

r09 escribió:Yo te recomendaría una de estas dos opciones:

- El original de PSX, pero el ORIGINAL. Nada de emulaciones con """mejoras""" gráficas que lo único que consiguen es hacer que aparezcan defectos que en el original quedaban disimulados por la falta de resolución. El original con sus pixelotes y sus serruchos, auténtico 100%.

- O bien el de GC, que no es un simple "aumento la resolución y filtro las texturas", sino que está totalmente reconstruido desde cero, y a pesar de tener algunos defectos sigue siendo un gran juego. Y a mí no me parece que esté mucho más "flipado" que el original, que tiene también sus buenas exageraciones. Ahí está el encanto de la saga, realmente.

es curioso que latigues la opcion del emulador "porque hace aparecer defectos donde no los habia" y luego exaltes la reedicion twin snakes para cube, que lo que añadieron lo hicieron para empeorar el conjunto (emho).

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
r09 escribió:- O bien el de GC, que no es un simple "aumento la resolución y filtro las texturas", sino que está totalmente reconstruido desde cero, y a pesar de tener algunos defectos sigue siendo un gran juego. Y a mí no me parece que esté mucho más "flipado" que el original, que tiene también sus buenas exageraciones. Ahí está el encanto de la saga, realmente.

Reconstruido a toda prisa provocando continuos cambios de 60 a 30 frames (cuando no hay caidas severas), con texturas horriblemente recreadas, destrozando la jugabilidad por adaptar los movimientos del MGS2 a escenarios especificamente diseñados para no contar con ellos, y con unas cutscenes en las que ponen a snake como superman (¿pero que hace brincando misiles?), y no, en las flipadas NO esta realmente el encanto de la saga, al igual que el encanto de comprar un bmw no es para adelantar y no ser adelantado ;)
israel escribió:
¿Pero no es mas simple rularlo en el PC con cualquier emulador de PSX (Bleem entre ellos)?

Bleem sucks, usa mejor epsxe si quieres jugarlo con mas graficas o psxemu si quieres un emu sencillo y facil de configurar
http://psxemulator.gazaxian.com/

Si tienen problemas envian un mensaje privado.

Saludos
De largo, PC. No solo porque del original es el que mejores gráficos saca bajo unos requisitos a estas alturas ridículos, sino que además es la única versión de MGS Integral (nada de VR Missions sueltas) que se tradujo al inglés. Si tienes un buen pad a por él de cabeza.
r09 escribió:- El original de PSX, pero el ORIGINAL. Nada de emulaciones con """mejoras""" gráficas que lo único que consiguen es hacer que aparezcan defectos que en el original quedaban disimulados por la falta de resolución. El original con sus pixelotes y sus serruchos, auténtico 100%.

También puedes ponerlo a su resolución original con emulador. Y con el plugin opengl2 de Pete puede hacer verdaderas maravillas.
GXY escribió:es curioso que latigues la opcion del emulador "porque hace aparecer defectos donde no los habia" y luego exaltes la reedicion twin snakes para cube, que lo que añadieron lo hicieron para empeorar el conjunto (emho).

saludos cordiales.

Para mi gusto no lo empeoraron. Si tú lo ves así me parece muy bien, pero yo creo que tiene un aspecto infinitamente más sólido que un emulador de PS1 con mejoras gráficas. O que la versión de PC, mismamente. Obviamente no es lo mejor que puede dar la consola, pero aun así no hay punto de comparación.

Y lógicamente, con "el aspecto original" no me refiero sólo a jugarlo en una PS1/PS2 real, también se puede poner un emulador con el plugin por soft, que va muy bien.

Saludos.
tengo la DC con el Bleemcast y cierto que el mando no se ajunsta del todo bien , pero es acostumbrarse como to y juegazo al canto
para mi la mejor versión es la de la cube, por las animaciones, nuevas partes de la historia y los gráficos
Yo creo que tiraré a por el de Bleemcast (si consigo el bleemcast, que no será fácil [+risas]^) porque integrales y reversiones aparte, el doblaje en castellano me parecía soberbio y digno de escuchar. Tengo memorys como para dedicar una entera a él y el mando de play, así que a ver si consigo el juego.

Prefiero Bleemcast que otros emus de PC porque ese está especialmente mejorado para emular ese juego y porque puedo jugar en la tele de mi comedor, que no son pocas pulgadas (56 xD).

MAXIUDS, ya que veo que eres de los pocos que lo ha jugado en Bleemcast, podrías comentarme qué tal de framerate, errores gráficos, etc? :)
corpa escribió:
Reconstruido a toda prisa provocando continuos cambios de 60 a 30 frames (cuando no hay caidas severas), con texturas horriblemente recreadas, destrozando la jugabilidad por adaptar los movimientos del MGS2 a escenarios especificamente diseñados para no contar con ellos, y con unas cutscenes en las que ponen a snake como superman (¿pero que hace brincando misiles?), y no, en las flipadas NO esta realmente el encanto de la saga, al igual que el encanto de comprar un bmw no es para adelantar y no ser adelantado ;)

Si bueno, pero criticar al Twin Snakes por las "flipadas" después de lo que hace Raiden en el MGS4 me parece de chiste xd
Pues yo considero que los 2 son igual de buenos.

Recomiendo tener los 2.
Digo yo, q mas da cual pilles, si igualmente el juego va a ser el mismo?

Yo juge al de GC, pq en PSX con ese control (el Dual shock es una mierda, le pese a quien le pese) lo deje tirado y aunque en el mando de GC es bastante...suyo, me lo pase, y las escenas he de decir q son la polla, muy "animeizadas" saltos, piruetas imposibles etc.

Yo te recomendaria DC o GC

Un saludo
Metal_Nazgul escribió:yo es que ya me acostumbre a las voces en inglés del MGS2 y MGS3 y prefiero el de cube :p

Yo también [beer] y creo que Kojima prefiere las voces en inglés porque el MGS2: Substance salió doblado al inglés en todos los países, incluyendo a Japón.

El doblaje del MGS original es buenísimo, pero yo creo que no compensa. El MGS: TTS tiene más modos de juego, todas las características de MGS2: SOL (incluyendo el disparo en 1ª persona) y unas escenas de vídeo hechas por un famoso director de cine de acción japonés.

En fin, yo lo tendría claro: Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Salu2
pues yo no he jugado el de GC, pero te fdigo q el de psx es una obra maestra, de hecho lo he vuelto a empezar y me gusta como el primer dia... si, tendra serruchos y eso... pero es mgs... todos lo jugamos asi, y asi esta genial... aunq tengo ganas de probar el de GC... alguien me presta la suya???XDXDXD
Otra recomendación para el de gamecube. Los graficos del de psx ahora estan muy desfasados, y el de gamecube tiene el motor de MGS2. Las escenas son una flipada (y la gente dice que son muy irreales, como si el juego en si fuera muy real... [+risas]) Y el doblaje en castellano esta bien si, pero el doblaje en ingles de todos los MGS se lo come con patatas.

Saludos!
Pues aqui uno para el metal gear de PSX version anglosajona, dices k te gustó el doblaje español, pero he entrado a responder la pregunta del título y para mí ésta versión y doblaje deja en pañales ( y repañales para el tiempo k se tomaron en hacerla, hasta yo la hubiera sacado antes) pero es mi opinión.
Saludos
Si me preguntaras la mejor versión de Resident Evil 1, te diría que sin duda es la de Game Cube.

Pero Twin Snakes me parece un remake horrible (sobre todo existiendo auténticos remakes como RE en esa misma consola).

Como dicen por ahí, el juego está muy poco modificado a la nueva jugabilidad, lo que hace que, sobre todo, los enemigos finales, pierdan mucha de la gracia que tenían (y no, meterle una sola trinchera en la parte del tanque, no es modificar una mierda xD).

Las escenas nuevas son impresionantes... pero perdemos la música y el doblaje del original...

Tiene un modo de batalla con jefes... pero perdemos las misiones VR...

Y lo peor es que prácticamente no hay nada nuevo en el mapeado...

En definitiva, prueba la versión de PSX, ya sea en PS2 o DC.

Si después te quedas con ganas de más y tienes una Cube, pues puedes probar Twin Snakes... pero vamos... busca los videos del juego por internet y vas sobrado...
no recuerdo quien escribió:Yo juge al de GC, pq en PSX con ese control (el Dual shock es una mierda, le pese a quien le pese) lo deje tirado

Flipo con ese tipo de afirmaciones... supongo que eres nintendero, no? xDDD No entiendo la gente extremista en ese sentido. Ni le pese a quien le pese ni cojones, eso del mando será subjetivo.
Para mi el Dual Shock está de puta madre, no me veo jugando al Winning Eleven con el mando de GC, que para mí y basándome en MI experiencia, es una porquería de mando que no se puede coger por ningún lado (y lo intenté, lamentable experiencia por cierto).

Mejor nos ahorramos afirmaciones tipo "es una mierda, le pese a quien le pese" ¬¬

Con todo lo que habeis dicho me quedo todavía con las dudas de como será el de DC, que es el que a priori me atraía más :(

La verdad es que le doy mucha importancia a jugar en español, porque me gustó mucho el doblaje (no por no poder jugar perfectamente en inglés, pero es que ese doblaje se lo curraron mogollón, posíblemente el mejor en un videojuego).

Pero bueno veo que el hilo ha tenido mucho éxito xD. A prior el de GC es el último que querría jugar, ya he leido cosas malas de desajustes de frame rate, no tiene el doblaje español y además no me gusta nada el mando.

Supongo que jugaré al de PSX o en PC o en DC.
Metal_Nazgul escribió:si te importa el doblaje, pásate el de PSX. Si el doblaje no te importa, el de Cube.

yo es que ya me acostumbre a las voces en inglés del MGS2 y MGS3 y prefiero el de cube :p

Idem.
sere el unico en el foro que le mola mucho mas el doblaje en japo?
Yo me he pasado ambos unas cuantas veces cada uno y me quedo con el de PSX. Los añadidos del remake sólo consiguen cargarse la jugabilidad (sobre todo en los duelos con los jefes) y el carisma de los personajes (sobre todo el de Snake, que pasa de ser un experto en combate a ser un superhombre). Habrá a quién le gusten dichas mejoras, pero los destrozos respecto al original son innegables [tomaaa]

Por cierto, te recomiendo que lo juegues en PSX directamente, que las "mejoras" de DC y PC lo único que consiguen es dejar en evidencia los defectos gráficos del juego :(

¡Un saludete!
ElChabaldelPc escribió:sere el unico en el foro que le mola mucho mas el doblaje en japo?

Prefiero a David Hayter que al doblador japones xD

Por lo demas, excepto en las voces protagonistas, creo que el japones tiene mas calidad(en el español si q se nota como los protagonistas tienen las mejores voces y los demas se queda en gente a quienes los soldados Genoma obligaron a punta de rifle a leer las lineas xD)
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
darkluigi escribió:
Si bueno, pero criticar al Twin Snakes por las "flipadas" después de lo que hace Raiden en el MGS4 me parece de chiste xd

Vale, pues lo critico entonces cuando se desespera y grita ¡NOOOOOOOOOOOOOO! ¿que mierda de snake es ese? ¡snake es mas duro que el acero pa los barcos, no esa medianena power ranger! [qmparto]
Yo es el unico juego que tengo de la PSX y eso que no la tenia

Me lo pase en la PS2. La verdad es que es un juegazo :D
59 respuestas
1, 2