Edy escribió:
Ojo, fijate que en lo que comentas de la musica, no te puedo dar la razon. Recuerdo tener entre 8 y 12 años, y en mi casa mi padre escuchaba Rock, Reggie, Folk, Jazz, Soul ... y no precisamente del momento, mayormente era de los 50/60/70 y algo de los 80, pero en menor medida. Y yo principalmente me sentia muy atraido por la musica electronica del momento, tipo technoctronic y cosas asi.
El caso es que asi como fui escuchando grupos de los 60 y 70 dije ... joder, esta musica es muy buena, y cuando la comparaba con musica española de la misma epoca pensaba que no tenia naaaaada que ver el estilo musical en nuestro pais con el del resto de europa o america.
.
Pero es lo que primero escuchaste, verdad? A eso me refiero. El cerebro funciona asi, cuando asimila algo por primera vez es como que se "adapta" a esos gustos y una vez ahi es my dificil que nuevos estimulos produzcan la misma sensacion inicial.
Cualquier generacion se va a sentir atraida por la musica/peliculas/juegos de su época porque es mas facil que descubran eso por cercania, y si no lo hace, es porque seguramente su primer contacto fue diferente por su entorno
Y ya que mencionas la música electronica, tienes la epoca de los 80/90 que si te vas a cualquier clase de spinning de hoy dia y si el profesor es cincuenton es lo que te va a poner, y la mayoria de publico que va a tener van a ser de esa época, y de ahi no les saques... xD
Ya no es solo la epoca, es que la tecnologia cambia. La forma de hacer peliculas antes era muy de estar por casa, como las de "pueblo" españolas, que tenian menos filigranas que ahora. Tambien piensa que por aquel entonces habia menos ( de todo ) y cuando hay tan poco donde escoger, no puedes comparar, y si no puedes comparar no puedes catalogar algo como malo o bueno, porque no conoces otra cosa
No estoy diciendo que las peliculas de los 80/90 sean malas, ni los juegos o musica, simplemente que eran otros tiempos, y es totalmente normal que a cada uno le guste "lo de su epoca".
Justamente hace unos años salio un estudio al respecto, llevo tiempo buscandolo porque este tema lo he hablado con bastante gente los ultimos años, pero no he podido encontrarlo
Era algo asi como "Porque tu gusto musical se fija en ciertas edades" y es totalmente relacionado y extrapolable a casi cualquier cosa. Está de hecho relacionado con la capacidad de aprender y asimilar conceptos ( nadar, ir en bici, etc ).