Yo tengo buen recuerdo de la de Orca, y, de hecho, la rescate no hace mucho del emule, con objeto de darle una revisión. Tenía sus propios valores al margen de Tiburón; de hecho, lo peor es que, pese al tiempo, creo que me acuerdo casi de todo.
Por lo demás, no puedo estar más en desacuerdo con
@Arvo . No sólo se siguen, para bien, haciendo pelis del palo, como las recientes y destacables Infierno azul e Infierno bajo el agua, al margen de los habituales bodrios anuales de la misma temática, sino que, además, pienso todo lo contrario. Muchos animales son y serán siempre peligrosos, y son lo que son por su propia naturaleza; de hecho, fruto de corrientes de pensamiento como la suya se han comido a más de uno, por &%&%&%&%. Y ojo, no sólo....tiburones y demás animales con etiqueta merecida de más peligrosos, sino otros más simples como una rata o un jabalí, en determinadas circunstancias, pueden ser peligrosos. En ese tipo de películas que critica, como Tiburón, suele ser un animal concreto al que, digamos, se le cruza la vena ... ¿porqué no?, ¿acaso no ha pasado también en la realidad?.
Además, que hay que diferenciar entre el disfrute de un producto de ocio y la realidad. Por ejemplo, volviendo a tiburón, ¿Cuántos habéis dejado de ir a la playa, después de ver Tiburón?. Otra cosa es que, cuando ya estás bien adentro o buceando ahí donde no haya nadie, te acuerdes de la musiquilla, pero ... ¿acaso no tiene peligros el mar?, donde se está en una clara situación de vulnerabilidad, donde te puede sorprender desde una corriente hasta cualquier bicho peligroso que te deje trastocado, porque vamos, no sólo tiburones, hay medusas especialmente venenosas, rayas eléctricas, o morenas, por ejemplo, que son relativamente fáciles de encontrar y que te pueden dar más que un susto. O, ¿cual es la crítica? ¿que esos animales no se acercan a tierra?, porque vaya, buceando cerca de la costa he llegado a ver un atún como yo de grande casi partido por la mitad claramente de un mordisco....
Normalmente, de todas las películas de este estilo, ha habido casos de personas que han acabado mal, por encontrarse fortuitamente con los mismos.