¿cual es la peor marca de portatil? Encuesta

Encuesta
¿cual es la peor marca de portatiles?
32%
18
2%
1
4%
2
21%
12
7%
4
2%
1
5%
3
11%
6
 0%
0
2%
1
 0%
0
7%
4
2%
1
2%
1
 0%
0
5%
3
Hay 57 votos.
Bueno pongo esta encuesta para tener una orientacion hacia todos aquellos que se vallan a comprar un portatil,,, puedan ver bajo la experiencia de todos los usuarios de eol que portatiles estan en los rankin de los peores ,,ya sea por prestaciones o por servicio tecnico ,,si quereis podeis comentar el motivo de porque votais a esa marca en concreto

un saludo
por experiencia diria q acer..
Paketostio escribió:por experiencia diria q acer..

opino = es lo peor ke e visto ,,tanto en servicio fuera de grantia como en la calidad de sus componentes
ACER,sin duda,es pesima a mas no poder xD,y el SAT es nulo,lo se de buena tinta...eso si,podeis tener un I5 por el mismo precio que tendriais un I3 en SONY o TOSHIBA,pero claro,es como comprarte un KIA con 160 CV o un golf con 105.

un saludo.
Pues yo no se tan mal que se habla de acer, antes tenia un servicio tecnico pesimo pero ahora funciona muy bien( Curro en una tienda por lo que e tenido que mandar alguno) y los 2 que e tenido que mandar hace poco uno tardaron 2 semanas y el otro no llego a las 2 semanas.

A dia de hoy el peor servicio tecnico que e visto es el de asus, funciona peor que el de acer de antes, conozco un caso que se a tirado varios meses sin portatil y se le mandaban a casa y el portatil seguia mal, al final dijeron que la ivan a dar otro y lo ultimo que se es que despues de casi 2 meses aun no se le habian mandadoon denuncia correspondiente en consumo la cual les daba lo mismo.

Yo tengo un hp desde hace ya tiempo y estoy contentisimo con el, ni un problema y si tienes alguna pega hp tiene un servicio muy bueno.
bueno pues algo te puedo asegurar, en cuanto a netbook, las peores son las hp.
por experiencia propia, y no fue solo un caso, fueron varias.

las acer son algo malas, pero en las revisiones posteriores se recuperan.

ejemplo la primera acer aspire one, de 8" es una basura, completamente, cosa contraria a su revision de 10.1" donde continua con problemas, pero va mucho mejor que su predecesora.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues para mi los acer no son tan malos ya que tengo un hermano que tiene un travelmate 4000 con ya 5 o 6 años y solo tiene 2 rayas en la pantalla y apenas le dura la batería pero ahi esta con el xp que todavia da guerra el viejo.
Asus es el portátil que tengo y estoy encantado con él. El UL50VT.
Salu2

No leí bien el título. Es la PEOR marca de portátil.
Disculpad.
Salu2
Voy por el segundo Acer y el tercero también lo será. A mi hermana la compré hace no mucho también otro y ahí sigue. Mis amigos y entorno, férreos a Acer también.. Eso sí, el diseño de hace 2-3 años (los típicos grises/negros) para aquí no tienen nada que ver con los "antiguos". No sólo en apariencia, se han currado mucho el diseño térmico y de esfuerzo de los equipos. Atrás quedan los "calentones" o las bisagras tan delicadas. También la calidad de los componentes, nada tiene de parecido con la de hace unos años. Y esto, es aplicable a otras compañías como HP, que hace unos años montaban componentes realmente "patateros". La competencia es feroz y todas se han puesto las pilas y han mejorado mucho.

Debo ser "especial" porque para mí tienen una relación calidad-precio buenísima, o al menos en mi caso y el de mis amigos y familiares, yo no he tenido ni un sólo problema.

Para mí la peor sin duda, fujitsu-siemens, son/eran unas auténticas estufas.

Asus, como Toshiba, hacen unos portátiles cojonudos, no sólo netbooks, ya no tienen el precio de los equipos Acer pero salen bastante bien.

Los HP hasta hace cosa de 3-4 años no valían para nada pero últimamente se han puesto las pilas.

De los Samsung sólo he tenido "cerca" uno, y aguantó hasta que se quedó realmente desfasado, hubo que jubilarlo de forma forzosa pero quedó funcionando a pleno rendimiento.

Los Sony salen casi siempre muy bien, pero el precio llega a ser en muchos casos prohibitivo.

Los Apple son muy bonitos, pero siempre unos pasos por detrás de lo "último". En mi caso no me merece la pena la diferencia de precio por tener la manzana mordida al dorso. Por muy bien que vaya su SO.

Dell o IBM son siempre los gran olvidados, si quieres uno, tienes que comprarlo directamente a ellos, pero salen muy bien y son equipos muy robustos.

En los AIRIS no confiaría demasiado.

De los INVES no puedo decir nada. Los veo básicos aunque robustos, pero 0 de experiencia con ellos.

Marcas "clónicas" como Ahtec, PcCoste, PcBox y otras permiten adquirir portátiles baratos con hardware "a medida" y de prestaciones altas. Parecen buenos, pero en la compra de un portátil preferiría ir de la mano de alguna de las empresas especializadas.

En resumen, si tengo que quedarme con, por ejemplo, las 3 mejores (atendiendo a la relación calidad-precio). Para mí sin duda; Acer, Toshiba e IBM. Me sabe mal dejar a ASUS fuera. pero estaría casi a la par con Toshiba.

A algunos os parecerá "rara" o incluso descabellada, pero por la experiencia que he tenido con los años, para mí esta claro.
Por Experiencia Acer y en algunas ocasiones HP (No en calidad de hardware y acabado en el caso de HP en pantalla y Sonido es una delicia) Si no en el soporte nefasto desarollativo y soporte de drivers , (Que me compre un modelo precisamente de alta gama en portatil hace 1 año y medio y no tiene soporte oficial para windows 7 , cuando modelos inferiores en hardware si lo tienen) o el mismo soporte de los lectores sony Optiarc Blue-ray y su firmware que integra HP en ellos del dia a la mañana dejan de leer sin saber porqué .

En cambio me quedaria con Dell y asus A cuanto apoyo de drivers y soporte y la calidad de precio/rendimiento , y sí me apuras tambien entraría MSI en este apartado.

Salu2.
He votado Athec porque todavía esta por ver el primer post en el que se hable medio bien de ellos, he leido más posts sobre sus problemas de sobrecalentamiento que sobre problemas con otras marcas, aunque Acer, Airis, Fujitsu y Packard Bell también son malos con ganas.

Lo que no entiendo es como alguien ha votado en contra de Asus y Dell y cuando son las 2 mejores marcas de lejos.
acer y airis para mi es lo peor con acer la la cabeza,,lo ke no entiendo es porke se venden tantos,,y luego uno mira por ahy y son los ke mas se venden en segundamano,y los ke mas fallos tienen,encima ya perdi la cuenta de los acer que me han traido para reparar,,ya sean familiares o amigos ,,yo digo ke si la gente no se informa primero de lo ke va a comprar,,,,,,,,,,,,,
naikon1 escribió:acer y airis para mi es lo peor con acer la la cabeza,,lo ke no entiendo es porke se venden tantos,,y luego uno mira por ahy y son los ke mas se venden en segundamano,y los ke mas fallos tienen,encima ya perdi la cuenta de los acer que me han traido para reparar,,ya sean familiares o amigos ,,yo digo ke si la gente no se informa primero de lo ke va a comprar,,,,,,,,,,,,,

Se venden porque son baratos y la gente no sabe lo que esta comprando, asi de simple...

Y tú mismo lo has dicho, el problema y la culpa no la tienen solo los vendedores, sino la gente que no se informa, una cosa era hace años que ¿donde buscabas informacion? Pero ahora prácticamente todo el mundo internet y a poco que busques en menos de 5 minutos encuentras algo interesante sobre el tema.
Se venden tantos por que son los que mejor precio suelen tener, por menos de 600 euros te puedes encontrar portatiles apañados con tarjeta grafica medio decente 4 gb de ram, disco duro grande etc, y luego tienen la gama barata que por 350-450 te pillas uno que te vale para navegar, trabajar, y ver peliculas.
La explicación de por qué hay más Acer en los servicios técnicos que en otros.

1.- Son los más vendidos -> Se abaratan los precios
1.- Son más baratos -> Los compra más gente
2.- Al ser, en la mayoría de los casos, la opción más económica -> Los compra más gente inexperta

Gente inexperta + informática -> avería.

Os sonará raro, pero elevar esto a millones de equipos vendidos y el razonamiento coje peso.

Esta encuesta tampoco tiene mucho valor, si yo hubiera tenido un Sony y me hubiera salido mal, ahora votaría que Sony es la peor. Lo mismo con el resto de marcas. Se habla mucho cuando las cosas salen mal, pero cuando salen bien nos las callamos.
OM3G4 escribió:Esta encuesta tampoco tiene mucho valor, si yo hubiera tenido un Sony y me hubiera salido mal, ahora votaría que Sony es la peor. Lo mismo con el resto de marcas. Se habla mucho cuando las cosas salen mal, pero cuando salen bien nos las callamos.

este razonamiento ke das no lo veo claro,,,,esta claro ke si un usuario solo ha usado una marca y como vien dices le sale mal ,,el votara ke esa marca es mala ,,,y ahy esta la encuesta,,,lo mas logico eske un usuario no alla probado milll marcas de portatil ,,pero si ha probado 1 y da su opinion en cuanto a como le salio ese portatil,,,por lo tanto su opinion es tan valida como otro ke alla probado 2,3,4,,,,,marcas diferentes,,son muchos los usuarios de portatiles,,si te fijas realmente la encuesta y los comentarios señalan a los fallos ke han tenido con esas marcas,,

OM3G4 escribió:1.- Son los más vendidos -> Se abaratan los precios
1.- Son más baratos -> Los compra más gente
2.- Al ser, en la mayoría de los casos, la opción más económica -> Los compra más gente inexperta

referente a esto estoy de acuerdo,,pero no estoy de acuerdo a ke como son los mas baratos son peores,,,,ya ke normalmente en un portatil sino falla una cosa falla la otra,,,lo ke no veo normal ni logico,,,eske por ejemplo en acer por kualkier tonteria ya sea el inverter ke es lo ke mas falla en los acer,,,el servicio tecnico te diga ke hay ke cambiar la placa base,,,¿ke pasa ke como esta fuera de grantia me tengo ke joder y comprarte otro pc? ¿como soy un usuario inexperto me tienes ke timar? no comparto la forma que tiene acer de hacer las cosas

3 casos en los ke lleve un acer a servicio tecnico sin grantia ( no eran mios sino amigos ke no entendian del tema y me dijeron ke si se los llevaba a servicio tecnico pero ke lo mirara yo primero a ver si lo podia arreglar sin tener ke llevarlo)

1 por inverter ( servicio tecnico me dice ke hay ke cambiar la placa base)
1 por camara web de la pantalla ( servicio tecnico dice ke ahy ke cambiar la placa base) aver ke tiene ke ver la cam con la placa base
1 ventilador de la cpu roto (si ponias un ventilador normal de estos ke nos da aire directo a las regillas del portatil funcionava sin problemas) (servicio tecnico me dice ke hay ke cambiar la placa base)

perooo venga yaaa hombree ya en esta si me coji un arrebato y forme la de dios en el servicio tecnico

como ves ahy cosas ke no son logicas,,y la encuesta se trata de ke cada usuario ke aya usado un minimo de 1 portatil de su opinion en cuanto a como le a salido

1 hp con dico duro jodido,,bateria jodida y ventilador de cpu roto ,,,,,1 semana en reparacion y todo perfecto

un saludo
Con respecto a Acer: tengo una de hace unos tres años y va como el primer dia, sere raro.
Mi voto fue para "Otras Marcas" he llegado a ver portátiles marca "Sankey" con WindowsCE pre-instalado. y la verdad es que solo el hardware es de terror.
Avtom escribió:Con respecto a Acer: tengo una de hace unos tres años y va como el primer dia, sere raro.
Mi voto fue para "Otras Marcas" he llegado a ver portátiles marca "Sankey" con WindowsCE pre-instalado. y la verdad es que solo el hardware es de terror.

claro hombre es como el ke se compra un coche y otro lo tiene = pero a uno se le rompe y al otro no
es cuestion de suerte imagino ,,ademas de ke influyen muchos otros factores como el trato ke se le da,,,el uso y demas,,

con respecto a otras marcas la verdad ke lo puse porke como vien dices hay marcas raras y hay gente ke las compra,,

un saludo
pues para mi la peor es fujitsu siemens. Hablamos de portatiles, vale, pero viendo cmo fabrican algunos sobremesa, que los abres y flipas con los componentes que llevan, los portatiles me imagino que seran parecidos!!. Aparte que me toco mandar alguno al SAT y buaaaa que desesperacion!! una clavada, ademas de una pesima atencion.

Para mi, lo mejorico es asus, y a acer no la tenia en mal puesto. pero biendo lo que comentais por aqui... ahora nose...
txingu12 escribió:pues para mi la peor es fujitsu siemens. Hablamos de portatiles, vale, pero viendo cmo fabrican algunos sobremesa, que los abres y flipas con los componentes que llevan, los portatiles me imagino que seran parecidos!!. Aparte que me toco mandar alguno al SAT y buaaaa que desesperacion!! una clavada, ademas de una pesima atencion.

Para mi, lo mejorico es asus, y a acer no la tenia en mal puesto. pero biendo lo que comentais por aqui... ahora nose...

el ke tengo yo ahora es asus lo pille de segundamano en 50 eur con el defecto de la clavija de corriente y asta ahora 0 problemas

hilo_fotos-soldando-clavija-de-portatil-mini-tutorial_1476087
19 respuestas