¿Cuál es la tarjeta más económica para jugar en 2k?

Hola compañeros, se ha estropeado la que tengo y estoy pensando en invertir un poco y comprar una mejor, actualmente tengo una MSI 950 OC 2GB pero el monitor es 4k y no sé hasta qué punto compensa comprar una gráfica mejor y si es muy notable la calidad de imagen, a ver si me podéis orientar un poco en modelos, precios y hasta que punto merece la pena. Por no hablar en 4k que me imagino que debe de ser muy cara la opción más económica en ese segmento.
Hardware que dispongo:
Fx8350
8GB DDR3
HDD SSD
Placa base Asrock gama media, no recuerdo el modelo, puede que 970.
Muchas gracias de antemano!. [risita]
Para jugar en uhd (no creo que sea 4k) no puedes escatimar en gráfica. Con una gtx 1080 no mantienes los 60fps en muchos juegos actuales. Compra la mejor que puedas, y cuidado con el procesador, se te va a quedar corto en muchos juegos.
edy 00116 escribió:Para jugar en uhd (no creo que sea 4k) no puedes escatimar en gráfica. Con una gtx 1080 no mantienes los 60fps en muchos juegos actuales. Compra la mejor que puedas, y cuidado con el procesador, se te va a quedar corto en muchos juegos.

¿Para jugar en 2k hasta 250€ hay algo?
Una rx480 de 4gigas... o la 1060 de 3... aunque tendrás que reducir algo los ajustes.
Golfette escribió:Una rx480 de 4gigas... o la 1060 de 3... aunque tendrás que reducir algo los ajustes.

¿Merece la pena hacer eso o es mejor 1080p en ultra?
a ver si vas a jugar en un monitor 2k a 1080p se te va a ver mas borroso ya q no es la resolución nativa del monitor, yo tiraría la menos minimo una 980/980 ti q para 2 k te vale perfectamente tendras q bajar alguna cosilla depende el juego pero se te vera de narices, si vas a tener q bajar de 2k a 1080 no te compres un monitor 2k ni 4k ya q se te vera mas borroso, luego ese micro no se yo como te ira para 2k la verdad en tema fps
2K = 2024x1080, FLAT 1998x1080 o CinemaScope 2048x858
QuadHD = 2560x1440 Por alguna enfermiza razon tienen el mal habito de llamar a esta "2K"

Si tu monitor es 4K UHD 3840x2160 entonces usa una resolucion que sea multiplos enteros como HD 1280x720 o FullHD 1920x1080. La HD ocupa una proporcion de pixeles de 9:1 y FullHD de 4:1.

Si tu monitor fuese DCI 4K 4096x2160 mal vamos, no hay resoluciones multiplos enteros mas que 2K. O quedarias con franjas negras laterales o con una imagen ligeramente deformada en el eje horizontal.

Compra minimamente una gtx960 4GB o equivalente de amd. Ya te recomendaron la rx480 y la 1060, esas serian tus mejores opciones en relacion potencia-precio.
Yo de ser tú ahorraría algo más, todo lo que está por debajo de una GTX1070 a 2k sufre mucho, vamos, lo ideal es de la GTX1070 en adelante para 2k si pretendes jugar AAA y te gusta jugar lo más a tope posible y fluido.
@ZedHqX4 Amén compañero, es UHD concretamente el Samsung de 400€

@KailKatarn Ojalá, pero o espero a que bajen cosa que dudo porque la serie 10xx lleva poco comercializándose o nada.

Parece que la mejor opción rendimiento precio es la Gtx 1060 3Gb que sale con porte por 250€.
la 1060 3gb se te va a quedar corta de vramn para 2k eso esta clarísimo, si pillas una al menos pilla la de 6g o una 1070 minimo
Global_Smiley escribió:Parece que la mejor opción rendimiento precio es la Gtx 1060 3Gb que sale con porte por 250€.

Pero con esta tarjeta no juega ni a 1080P en ultra 3GB no son suficientes a día de hoy mínimo 4GB y ya hay algunos juegos que ni con 4GB
Yo en tú lugar para jugar a 2K o bien ahorro para ir a por una GTX 1070 como mínimo o bien busco como mínimo una GTX 980 de segunda mano que la puedes encontrar por 250€ o la 980Ti por 300€
La GTX 980TI nueva esta por 350€ si la buscas bien.

Saludos
Ahorra 30e mas... que ya hay 1060 por 280..290 y lo agradecerás.
La 480 pegará (y está pegando ) fuerte con Vulkan y DX12 y la ventaja de que en un año o así le metes otra y ya tienes un buen crosfire...

Mirate reviews, que ya hay algunas con drivers nuevos donde se aprecian las mejorías y gente jugando a 2k cn buenos ajustes

Bienvenido al club... yo tengo un dilema parecido para el equipo de un amigo
@Golfette en cuanto mejora el rendimiento haciendo crossfire?.
Que opinión tenéis de la R9 290 4Gr DDR5?, es un poco antigua pero parece que se desenvuelve bien en resoluciones medias y altas, en mi zona venden una con 18 meses de garantía por 200€.
Global_Smiley escribió:@Golfette en cuanto mejora el rendimiento haciendo crossfire?.
Que opinión tenéis de la R9 290 4Gr DDR5?, es un poco antigua pero parece que se desenvuelve bien en resoluciones medias y altas, en mi zona venden una con 18 meses de garantía por 200€.

Para irte a la 290, estirate un poco y vete a la 480 de 8 gb.

Las 290 se están vendiendo en 150-160, eso si, la mayoria sin garantia.

Estas dos opciones ya te digo que van a sufrir mucho para "2k" al menos si aspiras a los 60 fps con las opciones altas en AAA.

A mi no es que me moleste, pero yo juego con una 290 a 2560x1080 y ya me toca bajar bastantes cosas para estar por encima de los 50fps. Al final depende de lo exigente que seas.

Y si te puedes estirar hasta los 300, en coolmod la semana pasada tuvieron un par de 980ti reacondicionadas por 300/320 euros. Así que con paciencia igual encuentras algo
no miraria nada por debajo de una 980ti . Haz cuentas que tu 950 es la mitad de potente que una 1060 o 480 y se queda corta en full hd en los juegos que van saliendo. El doble de resolucion necesitas algo mas que una gama media o bajar bastantes cosas para jugar en medio,
Yo juego en 2k perfectamente con la 1070, equipo de la firma.
@Global_Smiley el crossfire no duplicaba pero un 40%50% sí. Aunque esto irá cambiando a medida que pulan drivers...
No hay más que ver las primeras reviews cuando salieron la 480 y las reviews de septiembre...

El asíncrono hará estragos y sino al tiempo
16 respuestas