¿Cual es la temperatura de un i7 4790k en reposo y luego de darle caña?

Hola buenos días mis temperaturas nunca pasan de los 50 grados en reposo está entre 39-43 grados y dándole caña con oc a 4.8ghz entre 43-49, no es demasiado poco? tendré mal el sensor de la placa? o son temperaturas normales? Gracias y un saludo¡
Prueba con programas diferentes. A mi el programa de asus que me viene con la placa, me marca 10º menos que los demas. Prueba con realtemp o coretemp.
Lo miré por la bios y me sale parecido, un grado mas un grado menos, voy a mirar los programas que me comentaste. Tambien he de añadir que tengo una refrigeración h80i que no se si influye.

Me bajé el core temp y los mismos datos.
Aun teniendo un h80i, 50º a 4.8 Ghz me parecen demasiado pocos, yo creo que deberia de estar como minimo a 30º mas. ¿A cuanto voltaje se te pone cuando lo tienes a plena carga a 4.8?, miralo con el cpu z mientras pasas un prime95.
Voy a ponerlo ahora a 4.8 que lo había dejado en 4.0 con el boost a 4.4 te lo pongo en este coment ahora nada mas lo haga.

Con el test que me dijiste alcanza 90 y pico grados al ponerse la cpu al 100x100
chiny1900 escribió:Voy a ponerlo ahora a 4.8 que lo había dejado en 4.0 con el boost a 4.4 te lo pongo en este coment ahora nada mas lo haga.

Con el test que me dijiste alcanza 90 y pico grados al ponerse la cpu al 100x100

Eso ya me cuadra mas, las temperaturas son correctas. Antes no estabas estresando lo suficiente la CPU como para alcanzar altas temperaturas.
Navegando por internet etc es normal que esté entre 47-50? a 4.4ghz con el turbo boost sin oc ni nada?
Un pelin altas, ¿No te entra en reposo?¿estas controlando el voltaje cuando oceas?
Está sin ocear ahora mismo lo deje de stock todo y le puse el intel boost que lo deja en 4.4ghz pero no toque voltajes, ahora por ejemplo se me pone a 53 grados luego 50, luego 48. Y estoy andando en internet ahora mismo.

Rectifico lo tenia en modo oc...en modo normal es decir de stock está entre 39-43

Cuando juego unos 54 grados mas o menos
Yo lo tengo en stock y en idle lo tengo sobre los 30-33ºC y jugando tengo unas máximas de 62ºC.
Como yo, era que lo había realizado mal el oc, de stock está como el tuyo mas o menos.
Ojo, estos bichos vienen con un juego de instrucciones que la mayoría de programas nuevos de test de estrés utilizan, y hacen que la CPU le meta +0.1V sin vaselina ni nada, por lo que es muy fácil que con un disipador tocho te pase de los 90ºC (yo lo he llegado a ver a más de 100 xD).

Si quieres un test "fiable" bájate el OCCTy hazlo desmarcando la casilla de AVX (pestaña CPU: LINKPACK). Ahora mismo a mi a full con el OCCT y 21ºC a full no me pasa de 70ºC (en 4 minutos no ha llegado a 64ºC). Eso sí, también le tengo bien ventilado.

Activando AVX a los 30 segundos ya me ha hecho picos de 80ºC,
KPY escribió:Ojo, estos bichos vienen con un juego de instrucciones que la mayoría de programas nuevos de test de estrés utilizan, y hacen que la CPU le meta +0.1V sin vaselina ni nada, por lo que es muy fácil que con un disipador tocho te pase de los 90ºC (yo lo he llegado a ver a más de 100 xD).

Si quieres un test "fiable" bájate el OCCTy hazlo desmarcando la casilla de AVX (pestaña CPU: LINKPACK). Ahora mismo a mi a full con el OCCT y 21ºC a full no me pasa de 70ºC (en 4 minutos no ha llegado a 64ºC). Eso sí, también le tengo bien ventilado.

Activando AVX a los 30 segundos ya me ha hecho picos de 80ºC,

ok luego lo pruebo haber como va

e subido a 4.7 ghz con 1.238v sin afinar demasiado que estoy muy cansado del dia, las temp 79º estresando con prime 1792ftf y todo eso.

Algun valor mas para tocar, no entiendo muy bien el LLC

que valores tocais mas en la placa, me gustaria buscar le maximo a la cpu, mi placa es una ranger, y para benchs y eso me gustaria buscar el maximo ya que tengo sli 970 g1 gaming.
para 24/7 creo que a 4.7 va mas que bien
Mis temperaturas con un vcore de 1.22 y sin oc son unos 27-30 en reposo y 58-62 por ejemplo a full en far cry 3 mi pregunta es, cuando esta en reposo a 30 grados nada mas arrancar el juego ya se pone a 50 y al empezar dentro del mundo a 60, y al quitar el juego prácticamente en segundos pasa de 60 a 37, todo esto con el msi afterburner es normal? Al renderizar me pasa igual de 30 pasa a 65-70 de golpe
borja883 escribió:Mis temperaturas con un vcore de 1.22 y sin oc son unos 27-30 en reposo y 58-62 por ejemplo a full en far cry 3 mi pregunta es, cuando esta en reposo a 30 grados nada mas arrancar el juego ya se pone a 50 y al empezar dentro del mundo a 60, y al quitar el juego prácticamente en segundos pasa de 60 a 37, todo esto con el msi afterburner es normal? Al renderizar me pasa igual de 30 pasa a 65-70 de golpe

si es totalmente normal, por que no existe un sensor real de temperatura en la cpu, todo es un calculo de intel segun frecuencia y voltaje, sera aproximado a la realidad, pero tu mismo has dado en el clavo con tu pensamiento, es imposible que caigan o suban 20º en un segundo
14 respuestas