¿Cual es la temperatura ideal para al aire acondicionado?

La gente dice que 21 grados es lo óptimo, pero para mí es demasiado frío. ¿A cuanto lo soleis poner en casa? Supongo que en un comercio donde abren la puerta y eso será distinto...
Lo óptimo sería como esté a gusto cada uno xD Yo ahora mismo si tuviera ac en mi cuarto lo pondría al maaaaaaaaaaximo
Para evitar, el exceso de uso de energía eléctrica, es bueno colocarlo en el rango de 22 a 25 grados centígrados, tu escoge el nivel que mas se adecue a tu comodidad.
Yo lo pongo a 25 en modo ahorro, con velocidad mínima (hay 3).

Fresquito que estoy.

En el comedor 24, velocidad media.
22-23 depende de la situación.

En el coche lo mismo, para que enfríe rápido pongo 20, luego lo dejo en 22,5 normalmente
La temperatura "ideal" es 24 grados, pero depende muchisimo de otras variables.

Por ejemplo, poner el aire a 24 en un gimnasio, es una tortura.
Sin embargo, en una biblioteca, poner el aire a 21 grados, es matar de frio a la gente.

A mi particularmente me jode sobremanera, que no se respeten las temperaturas recomendadas. En invierno, llegas de la calle a 11 grados, y te encuentras que estan las tipicas arpias que tienen la sangre helada (porque son reptiles) y tienen la calefaccion a tope, he llegado a ver 30grados marcados en la pantalla del aire acondicionado.

Claro, entras de la calle, con tu cuerpo generando calor a muerte para evitar morir por hipotermia, y te da un shock cuando entras dentro. Lo mismo se puede aplicar en el metro, que parece que en invierno, cuanto menos se ventile, y mas humedad y calor haga, mejor.

Y en verano, justo al contrario, parece que tenemos que ir con sudadera para no morirnos de frio cuando entras en algunos sitios.

En verano, 24 grados, o 22 si es una zona que este al sol.
En invierno, 20 o 21 es suficiente.
Casa: 24, ese anuncio de que con 26 es suficiente, su puta madre, a 26º hace un calor que te cagas.....
Coche: 16.........xD
En la habitacion lo pongo a 26º y velocidad minima, estoy sin camiseta y tan agusto, en el coche lo suelo dejar puesto a 24º aunque puedo bajarlo un poco al principio para que enfrie antes (nunca menos de 20-21º).
la temperatura adecuada es aquella en la que no pases ni frio ni calor.

asi que ve probando. porque es subjetivo.
Nekronomikon escribió:Casa: 24, ese anuncio de que con 26 es suficiente, su puta madre, a 26º hace un calor que te cagas.....
Coche: 16.........xD

Yo con 26 estoy mas que bien, ahora estoy a 34 grados en mi casa, eso si que es calor que te cagas XDD
En la habitación lo tengo a 24º y de ejjjjjjcándalo!!!

En el coche me lo pongo a 23º y chachiway!!!

En los anuncios dicen que 26º... pero con eso me ASO!!!
25-26 para ir en manga/pantalón corto es ideal, además así gasta poco.
Yo lo pongo a 27 y estoy bien, pero claro, depende mucho de la potencia del aire acondicionado.
Si va justito para el tamaño de la habitacion, igual no te es suficiente ponerlo a 25, y tienes que bajar aun más.

Más vale que vaya sobrado el aire porque sino te clavaran los de la luz.
ferdy_vk escribió:En la habitación lo tengo a 24º y de ejjjjjjcándalo!!!

Pues ya es raro siendo de donde eres!
Yo lo suelo poner a 21º en el coche.
Sin ventilador, ni aire acondicionado puesto xd, aunque tener tengo pero vamos aparte de hacer un ruido espantoso, chupa luz como el solo.
A mí me va bien con 23-24º (generalmente 24).

Saludos!
Yo lo pongo a 25,se está bien fresquito eso si en mi cuarto no tengo :""(
DjTemplar escribió:

jaja vallekano tb??? :Ð
de qué parte? yo de Entrevías, medio rodeado de mala gente cawento

Pues es que tb depende de la potencia del cacharro y a qué velocidad lo ponemos... yo lo tengo a velocidad AUTO... que va despacito... en plan brisa[carcajad]
Yo lo tengo a 24º y de momento, no me quejo.
ferdy_vk escribió:
DjTemplar escribió:

jaja vallekano tb??? :Ð
de qué parte? yo de Entrevías, medio rodeado de mala gente cawento

Pues es que tb depende de la potencia del cacharro y a qué velocidad lo ponemos... yo lo tengo a velocidad AUTO... que va despacito... en plan brisa[carcajad]

No no soy vallekano, pero se lo que se cuece por madrid en verano nunca mejor dicho xD al calor me refiero, yo estoy pasando el verano sin aire acondicionado y estoy medio muerto, hoy he llegado a 33,5 grados en mi cuarto y por la noche no bajo de 29 y pico :(

joder de entrevías, estuve por alli hace unos años y temía por mi vida xDDD
Todo depende. En casa de mis padres en el dormitorio con 25-27 vas sobrado, mientras que en el comedor lo mejor es ponerlo a 24-25.

En cambio en un curro en el k estuve tenía que ponerlo a 27 si no quería congelarme, aunque claro, contando que estaba a menos de 3 metros de dos aparatos grandotes que daban frío a una sala de unos 50m2 también tocaba j*derse por el bien del resto (y no, no podía cambiar el sitio donde estaba).
DjTemplar escribió:
joder de entrevías, estuve por alli hace unos años y temía por mi vida xDDD

ta,poco es para eso xD a mi nunca me ha pasado nada, igual es porque me conocen y les doy pena [+risas] , nah, hay de todo, pero si que hay muuuucha gente de poco fiar...
sefirot_bnk escribió:18º

+1

Bueno, normalmente la tengo a 21º pero ahora lo tengo a 18º.
Yo pongo el de mi habitación a 18.
28º y porque me pega directamente en mi cuarto, cuanto estoy en el pc, cuando me voy a dormir 26º 10 min y ale.
Peklet escribió:Se dice que 24

A 24 esta ahora mismo puesto y en la gloria. Como han dicho, ni frio ni calor. Y perfecto para dormir destapado y en calzoncillos.
En la habitación para dormir 26 ó 27 ºC.. Y bien agustico que se duerme... Si lo pongo más bajo rasgo las sábanas.
Yo al principio lo pongo a 18º y a una potencia media fuerte, una vez enfriada la habitación lo suelo poner a unos 22º en modo ahorro de energía y se está bien, si lo pongo a mas de 24º no se nota prácticamente el aire respecto al exterior. Supongo que sera todo muy relativo a la zona donde vivas, la hora del día, la situación de la habitación, la marca y modelo de aire y la persona que lo use. Por ejemplo, no es lo mismo una habitación que le pega el sol de lleno al medio día, que una que esta a la sombra al atardecer donde el aire fresco se mantiene mas rato.
No has visto el anuncio de la seleccion española?
A 24/26 (no me acuerdo) es suficiente
Yo en mi habitacion lo pongo a 27º para dormir.. y ya tira un airecito fresco.. asi que si lo pones a 22º te congeeeeelas [cartman]
para estar a 24º me voy a la calle a cualkier sitio con sombra y estoy más fresco
A 25º dicen, y ya se esta la mar de bien en manga corta en casa a esa temperatura.

¿Los que poneis el aire entre 18-22, en invierno a cuanto poneis la calefaccion?
¿No teneis frio a esa temperatura en manga corta?

Hay gente que pone la calefaccion a 22º y en verano el aire a 20º.... ya no lo entiendo.

Para mi lo ideal es en invierno 19-20º con manga larga, y en verano a 25-26º en manga corta.
Si tienes las suficientes frigorias para los m2 que tiene tu casa, a 24 grados es una temperatura perfecta. Incluso 25. A 26 ya puede que se note menos.

Los que lo poneis a menos temperatura, o vuestra casa es muy grande, o las maquinas de aire muy pequeñas. Como le pasa a un familiar. Que lo tiene que poner a 21 grados pq la maquina la tiene el salon. Y claro, 3000 frigorias para toda la casa, son insuficientes. Por supuesto, el salon estara a 21 grados, las habitaciones a unos grados mas.
26º si la potencia del aire es adecuada para el tamaño de la habitación, si son unos chapuceros y te han puesto uno menos potente 24º. Si hay mucha gente en la habitación reduce hasta que se esté bien.

21º es una barbaridad, eso es más bien la temperatura de la calefacción que del aire. Como mucho es la temperatura del climatizador del coche pero yo lo pondría a 22º.

para estar a 24º me voy a la calle a cualkier sitio con sombra y estoy más fresco

Te aseguro que no, teniendo un aire acondicionado con las frigorías suficientes a 25º estás congelado.

Saludos
Congelado tampoco hombre. xD A 25 con las frigorias necesarias como dices, se esta bien.
Aunque parezca mentira, depende de la marca del aire acondicionado.
No depende de la marca del AA. 3000 frigorias son 3000 frigorias. Da igual si son de Mitshubishi o de Daikin. Otra cosa es como se ha dicho, la proporcion de frigorias y m2s de la casa.
Creo que yo en la oficina en donde trabajo lo pongo entre 21 y 23 grados. Es la temperatura ideal.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo os hago una pregunta, por favor a ver si alguien me responde....

Tanta electricidad gasta un aire acondicionado?

Abrí un hilo por aqui diciendo que en mi habitacion hay 31º(mas seguramewnte), en el salon tengo un aire, pero jamás lo ponemos por el gasto(no está la cosa para gastar...)...ponerlo una ratito para que enfrie el salon cada dia, cuanto puede gastar? Es que esto no es vida!!
Yo no se en tu caso, pero aqui si ponermos el aire para enfriar un poco, y luego lo apagamos, no hacemos nada. Pq en cuanto lo apagas la temperatura no tarda nada en volver a subir.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Duqe escribió:Yo no se en tu caso, pero aqui si ponermos el aire para enfriar un poco, y luego lo apagamos, no hacemos nada. Pq en cuanto lo apagas la temperatura no tarda nada en volver a subir.

Y aqui lo mismo, pero me refiero al rato que esté en el salon comiendo o viendo una peli...nse para tener mas o menos una idea....esk nunca lo pongo por eso, en mi mente está que es un gasto enoooooooorme
con una aire acondicionado normal por muchos grados de menos que le pongas , no bajas mas de 10 grados la temperatura ambiente.

ya si te gastas un paston en un aire pues si te dara el frio que le pides
Pagafantas escribió:
Duqe escribió:Yo no se en tu caso, pero aqui si ponermos el aire para enfriar un poco, y luego lo apagamos, no hacemos nada. Pq en cuanto lo apagas la temperatura no tarda nada en volver a subir.

Y aqui lo mismo, pero me refiero al rato que esté en el salon comiendo o viendo una peli...nse para tener mas o menos una idea....esk nunca lo pongo por eso, en mi mente está que es un gasto enoooooooorme

Lo mas rentable es cuando lo pones en marcha, dejarlo al menos unas horas. Piensa que al principio, al tener que bajar la temperatura, esta funcionando a piñon durante unos minutos. Una vez alcanzada, ya tiene que mantenerla. Con lo cual el consumo baja.

En casa lo solemos poner algunas noches (hoy por ejemplo no). Y se suele poner a las 12 cuando nos acostamos, programado para que se apague a las 5 y media de la mañana.
Yo lo tengo desde las 3 de la tarde hasta las 4 de la mañna encendido a 24 grados al minimo de velcoidad , y se esta fresquito todo el dia, eso si , me jode tener que ir cambiando la botella cada 2 por tres del agua porque se llena que da gusto la jodia
Depende de marca, habitación, gente que haya dentro. En mi casa está a 25-26º. Más es absurdo porque hace calor, y menos de 23 lo veo excesivo.... con la excepción del coche, donde ahi ya la fluctuación es notable.... yo lo llevo a 22-22.5, cuando hay gente que se lo pone a 18...
52 respuestas
1, 2