› Foros › Off-Topic › Series y cine
Spark89 escribió:sanray escribió:kikon69 escribió:@sanray
..échale un ojo, de terror, a La profecía (de las clásicas)...y, si te moló La Cosa, no de miedo, pero de "ese peculiar estilo k tiene Carpenter"....El sr de las tinieblas.
Anotando .
Hoy me veré la cosa(2011), luego "the ring (USA)" a ver que tal y luego paso a las que me recomendaste.
Una cosa (valga la redundancia) ¿has visto La Cosa (1982)? Lo digo porque La Cosa (2011) es una precuela/remake por si antes quieres ver la de Carpenter que es la del 82.
Yo las últimas pelis que he visto han sido Ju-On: La Maldición y Expediente Warren, ambas dos no me han gustado, es un tipo de cine al que no le encuentro la gracia (no me asusta y encima las historias suelen ser malillas).
Un saludo
kikon69 escribió:@sanray
..échale un ojo, de terror, a La profecía (de las clásicas)...y, si te moló La Cosa, no de miedo, pero de "ese peculiar estilo k tiene Carpenter"....El sr de las tinieblas.
6,5/10
Comenzando, esta película no es de miedo/terror; a lo mucho es un thriller(discutible) sobrenatural, ademas sentí la pelicula algo "artificial", en el sentido de que pareciera que las cosas estaban puestas para dar miedo o ser "extrañas" (cuando lo único extraño en la peli son el vídeo, "samara" y el hijo de la prota) y no eran mas "orgánicas" como en el "exorcista" o "la cosa(1982)", donde todo tiene un sentido dentro del contexto en que esta la película, en cambio aquí, hay un árbol de color rojo de un tipo que no hay ni uno en los alrededores en la colina, una escalera puesta en medio del camino que coincide con la del video, una casa en medio de la nada con un viejo cascarrabias etc.., puede parecer tontería lo que digo, pero no las sentí "normales" esas escenas, parecía todo tan "controlado" y convenientemente puesto para dar algo de intriga. Aunque hay unas tomas en la peli que me gustan.
Los personajes son muy meh y el final me dejo frió, aunque me gusto lo troll que fue los últimos 20-30 minutos, donde parecía que todo iba acabar.
Neo Cortex escribió:Acabo de ver Bajo La Misma Estrella (2014), una bonita historia de amor entre dos jóvenes con cáncer terminal.
Cuando uno se decide a ver este tipo de películas, sabe lo que se va a encontrar, así que lo que espera es que la historia esté contada de una forma no demasiado dramática, pero tampoco excesivamente superficial; y en este caso, existe ese equilibrio. Desde luego, recomiendo su visionado, aunque quizá le sobre algo de metraje.
No he leído el libro en el que se basa, pero seguro que también resulta interesante.
Donde el le dice que vuelve a tener cancer terminal y lo tiene por todo el cuerpo, apartir de ahi el libro es "duro", el chico lo pasa fatal y la Hazel es cuando mejor persona resulta ser. La carta final que le escribe en el libro me gusto mas por la frase que ella era una estrella, que no se preocupaba por brillar, que lo hacia por si sola (o algo asi no lo recuerdo)
Rallu escribió:Cisne Negro
Aronofsky es un genio metiéndote en la piel de todos sus protagonistas: sus sueños, esperanzas, locuras... no hay nadie mejor. Natalie hace la mejor interpretación de su carrera y cada imagen esta cuidada de manera enfermiza. Maravillosamente escalofriante.
Un pedazo de arte del mundo del cine.
9/10
Nazgul Zero escribió:Rallu escribió:Cisne Negro
Aronofsky es un genio metiéndote en la piel de todos sus protagonistas: sus sueños, esperanzas, locuras... no hay nadie mejor. Natalie hace la mejor interpretación de su carrera y cada imagen esta cuidada de manera enfermiza. Maravillosamente escalofriante.
Un pedazo de arte del mundo del cine.
9/10
Mira que yo aún no la he visto porque la tenía ahí para verla después de Requiem por un sueño, pero ésta no me entusiasmó tanto como esperaba después de lo encumbrada que está y claro... Igual en algún momento le doy una oportunidad.
de que es un anuncio largo sobre no tomar drogas
@ntuan escribió:Blade Runner
Yo creo que la mayor baza de esta pelicula es la ambientacion, que es perfecta, y la musica de Vangelis te pone los pelos como escarpias.
En ningun momento se hace pesada y esta todo cuidado al maximo detalle
Los replicantes perfectamente caracterizados, un final sobervio con moralina incluida.
Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo?
Un 9,8/10.
se nota que quiere a su marido y confía en él, eh? Madre mía lo poco que tarda en creer que es el culpable. Y para rematar, en lugar de contárselo a la policía, va y se lo dice al padre de la hija, el cual tiene un historial majoy y lleva siempre una pandilla de matones
Me parece que la película plasma cojonudamente las consecuencias que puede tener un "si está claro que es el culpable, por qué sigue libre?" y similares cuando solamente hay unas pocas pruebas circustanciales pero los medios (o en el caso de la película, nosotros mismos) quieren tener un culpable cuanto antes.
Dwyane escribió: Yo lei el libro y despues vi la pelicula y para mi fue una decepción la pelicula.
Yo recomiendo mucho mas el libro.
@ntuan escribió:Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo.
unkblog escribió:Mystic River, peliculón, me ha encantado
Sobre la película en sí y el personaje de Celeste, la mujer de Tim Robbinsse nota que quiere a su marido y confía en él, eh? Madre mía lo poco que tarda en creer que es el culpable. Y para rematar, en lugar de contárselo a la policía, va y se lo dice al padre de la hija, el cual tiene un historial majoy y lleva siempre una pandilla de matones
Me parece que la película plasma cojonudamente las consecuencias que puede tener un "si está claro que es el culpable, por qué sigue libre?" y similares cuando solamente hay unas pocas pruebas circustanciales pero los medios (o en el caso de la película, nosotros mismos) quieren tener un culpable cuanto antes.
Nazgul Zero escribió:Sí, lo que más me llama es ver la actuación de Natalie Portman. La vería principalmente por eso.
La fuente de la vida también la vi. Me gustó, diría que más que la de Requiem. Pero es raruna (como no podía ser de otra forma).
fshtravis escribió:Nazgul Zero escribió:Sí, lo que más me llama es ver la actuación de Natalie Portman. La vería principalmente por eso.
La fuente de la vida también la vi. Me gustó, diría que más que la de Requiem. Pero es raruna (como no podía ser de otra forma).
El Cisne negro mola mucho más que Requiem. Tienes que vértela que es un peliculón. Yo solo la he visto una vez y fue en el cine, pero me encantó.
Si te van los thrillers psicológicos, esta es tu peli.
Eso sí, es muy muy rara. Hay que darla más de una revisión. Es de estas pelis que con el tiempo se convertirán en obra de culto.
@ntuan escribió:Blade Runner
Yo creo que la mayor baza de esta pelicula es la ambientacion, que es perfecta, y la musica de Vangelis te pone los pelos como escarpias.
En ningun momento se hace pesada y esta todo cuidado al maximo detalle
Los replicantes perfectamente caracterizados, un final sobervio con moralina incluida.
Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo?
Un 9,8/10.
Trog escribió:Os recomiendo una que me encantó y fue peli sorpresa: 11.14 destino fatal. O algo así. Buscadla y me contáis
Trog escribió:Os recomiendo una que me encantó y fue peli sorpresa: 11.14 destino fatal. O algo así. Buscadla y me contáis ^^
Pelicula Australiana, la primera de su directora después de su cortometraje ¨Monstruo¨, es subvencionada con contribuciones de kickstarter, la directora y guionista de la historia Jennifer kent da pues el salto al largometraje con este The Babadook.
Cabe destacar para que el espectador no se sienta decepcionado, que en la película, no hay sustos cada 3 minutos con anodinos jumpscares , apenas hay sangre, muertes etc...entonces que hay? se cuenta una historia de terror CLÁSICO, con un brío y pulso narrativo impecable y muy a tener en cuenta para futuros trabajos de esta directora, sobre todo su estilo y elegancia para contar la historia introduciendo esa imagen del personaje del título en la cabeza del espectador, mostrando poco, y manteniendo el interés hasta el final.
Una mujer debe hacer frente a los tremendos terrores nocturnos de su hijo al tiempo que continua con una depresión muy intensa tras la perdida de su marido tiempo atrás, haciendo milagros para lidiar con su estado, su hijo hiperactivo y problemático y un trabajo de cuidadora en un lugar de ancianos, no daré muchos mas detalles porque el trailer ya muestra bastante de la trama.
El caso es que la mujer le lee libros e historias a su hijo para que se quede dormido, la directora quiere implicar en todo momento al espectador y realmente es el gran exito de la película; su hijo coge un libro de una estantería llamado Mr. Babadook, y el infierno se desata en sus vidas.
Con esta premisa, sencilla y no novedosa, la película pasa por los subgéneros de monstruos y casas encantadas con un ritmo pausado de comienzo, pero que lo sientes latente en todo momento hacia adelante, introduciéndote sin prisa pero sin pausa, lo cual resulta maravillosamente efectivo, ese ritmo se va trasformando en una atmósfera enrarecida y siniestra, que por momentos recuerda al mejor James Wan en el concepto del terror y sus recursos, con sus inmaculados trabajos de cámara que van recargando esa sensación del terror, la película no trata de trasmitir ni lo hace un miedo profundo y exagerado como otras, pero es cierto que acude al subconsciente del espectador para intentar emerger terrores de la infancia.
Es muy sencillo introducirnos en la trama por la familiaridad de estos terrores tan familiares, tanto el escenario como el monstruo que creíamos bajo la cama, los problemas de fatiga y cansancio durante el dia en el colegio, y nuestros propios métodos de defensa y ¨armamento¨ contra el ¨eso¨ que nos acecha y causa pavor por la noche, muy bueno este ultimo punto en la película.
La pelicula trata mucho del desgaste y la enfermedad, y se ven claras alusiones a La Semilla del Diablo y el sufrir de la paranoia, todo esto es el poder de Babadook, en el film se recogen y desestructuran todos los tópicos del cine de terror para hacer algo distinto, inteligente ...raro.
Si queremos hablar del apartado de intepretacion, la directora ha estado de libro con sus elecciones, Essie Davis en rol de madre destruida por el dolor y deprimida por los problemas que estan surgiendo para criar sola a su hijo, es impecable, o mas bien sublime, de entrada consigue que vayas sintiendote arrastrado por ese dolor y angustia que esta sufriendo, es la antesala al horror cuando su equilibrio mental se desmorona; Noah Wisseman (el niño) pone en evidencia a otros actores jóvenes en este tipo de películas, es increíble el nerviosismo que te puede llegar a trasmitir con sus reacciones y su rostro, hay mas secundarios, algunos con muy poca participación, y otros estupendamente perfilados aunque su trabajo no sea extenso, sobre todo , están bien interpretados.
La directora introduce un Mr Badadook que parece tener un estilo caricaturesco, no de aspecto del gran monstruo horrendo, pero esto hace que todo funcione de maravilla al parecer un personaje de un cuento sombrío, en el que participan una madre y su hijo luchando por su cordura.
Mas alla de asustar la pelicula tambien tiene otro objetivo al mostrar un retrato del perfil psicológico de la enfermedad y lo traumatico, que por si solos ya forman parte de un elemento del terror antes de que todo se desate, y en este ultimo punto es donde encontramos que la directora quiere acercarse a pesadilla en ELm Street, el Exorcista, Ju-on o el orfanato, Insidious y por el ultimo y claramente el Resplandor, y la pelicula acaba saliendo cercano a lo redondo, sutil, raro y desconcertante, buenas ideas llevadas a cabo, extravagante, con trabajo tecnico muy meritorio debido al presupuesto, con un estilo visual practicamente impecable, SOBRE TODO, ese diseño de sonido atmosférico e imagen con son apabullantes.
Babadook es un magnifica película de terror hecha a la vieja escuela, que busca mas intentar abrazarse a lo clásico, parece increíble su etiqueta de bajo presupuesto porque el resultado es tremendamente positivo, muy distanciado de la serie B, respetuosa con sus principios, funciona bien como pelicula de horror o metáfora donde incluso la directora da otro golpe con ese final que pudiera ser anticlimatico para muchos, que desconcierta para hacerse planteamientos.
Lo mejor practicamente todo
Lo peor el final hace pensar y eso no gusta alguna gente.
The Babadook: 9
xavi sima escribió:Genial tu crítica miniviciado!
perdona una pregunta, la has encontrado con subtítulos en castellano? sólo la encuentro en inglés sin subtítulos y tengo muchas ganas de esta peli.
Saludos
Miniviciao@ escribió:
OpiniónPelicula Australiana, la primera de su directora después de su cortometraje ¨Monstruo¨, es subvencionada con contribuciones de kickstarter, la directora y guionista de la historia Jennifer kent da pues el salto al largometraje con este The Babadook.
Cabe destacar para que el espectador no se sienta decepcionado, que en la película, no hay sustos cada 3 minutos con anodinos jumpscares , apenas hay sangre, muertes etc...entonces que hay? se cuenta una historia de terror CLÁSICO, con un brío y pulso narrativo impecable y muy a tener en cuenta para futuros trabajos de esta directora, sobre todo su estilo y elegancia para contar la historia introduciendo esa imagen del personaje del título en la cabeza del espectador, mostrando poco, y manteniendo el interés hasta el final.
Una mujer debe hacer frente a los tremendos terrores nocturnos de su hijo al tiempo que continua con una depresión muy intensa tras la perdida de su marido tiempo atrás, haciendo milagros para lidiar con su estado, su hijo hiperactivo y problemático y un trabajo de cuidadora en un lugar de ancianos, no daré muchos mas detalles porque el trailer ya muestra bastante de la trama.
El caso es que la mujer le lee libros e historias a su hijo para que se quede dormido, la directora quiere implicar en todo momento al espectador y realmente es el gran exito de la película; su hijo coge un libro de una estantería llamado Mr. Babadook, y el infierno se desata en sus vidas.
Con esta premisa, sencilla y no novedosa, la película pasa por los subgéneros de monstruos y casas encantadas con un ritmo pausado de comienzo, pero que lo sientes latente en todo momento hacia adelante, introduciéndote sin prisa pero sin pausa, lo cual resulta maravillosamente efectivo, ese ritmo se va trasformando en una atmósfera enrarecida y siniestra, que por momentos recuerda al mejor James Wan en el concepto del terror y sus recursos, con sus inmaculados trabajos de cámara que van recargando esa sensación del terror, la película no trata de trasmitir ni lo hace un miedo profundo y exagerado como otras, pero es cierto que acude al subconsciente del espectador para intentar emerger terrores de la infancia.
Es muy sencillo introducirnos en la trama por la familiaridad de estos terrores tan familiares, tanto el escenario como el monstruo que creíamos bajo la cama, los problemas de fatiga y cansancio durante el dia en el colegio, y nuestros propios métodos de defensa y ¨armamento¨ contra el ¨eso¨ que nos acecha y causa pavor por la noche, muy bueno este ultimo punto en la película.
La pelicula trata mucho del desgaste y la enfermedad, y se ven claras alusiones a La Semilla del Diablo y el sufrir de la paranoia, todo esto es el poder de Babadook, en el film se recogen y desestructuran todos los tópicos del cine de terror para hacer algo distinto, inteligente ...raro.
Si queremos hablar del apartado de intepretacion, la directora ha estado de libro con sus elecciones, Essie Davis en rol de madre destruida por el dolor y deprimida por los problemas que estan surgiendo para criar sola a su hijo, es impecable, o mas bien sublime, de entrada consigue que vayas sintiendote arrastrado por ese dolor y angustia que esta sufriendo, es la antesala al horror cuando su equilibrio mental se desmorona; Noah Wisseman (el niño) pone en evidencia a otros actores jóvenes en este tipo de películas, es increíble el nerviosismo que te puede llegar a trasmitir con sus reacciones y su rostro, hay mas secundarios, algunos con muy poca participación, y otros estupendamente perfilados aunque su trabajo no sea extenso, sobre todo , están bien interpretados.
La directora introduce un Mr Badadook que parece tener un estilo caricaturesco, no de aspecto del gran monstruo horrendo, pero esto hace que todo funcione de maravilla al parecer un personaje de un cuento sombrío, en el que participan una madre y su hijo luchando por su cordura.
Mas alla de asustar la pelicula tambien tiene otro objetivo al mostrar un retrato del perfil psicológico de la enfermedad y lo traumatico, que por si solos ya forman parte de un elemento del terror antes de que todo se desate, y en este ultimo punto es donde encontramos que la directora quiere acercarse a pesadilla en ELm Street, el Exorcista, Ju-on o el orfanato, Insidious y por el ultimo y claramente el Resplandor, y la pelicula acaba saliendo cercano a lo redondo, sutil, raro y desconcertante, buenas ideas llevadas a cabo, extravagante, con trabajo tecnico muy meritorio debido al presupuesto, con un estilo visual practicamente impecable, SOBRE TODO, ese diseño de sonido atmosférico e imagen con son apabullantes.
Babadook es un magnifica película de terror hecha a la vieja escuela, que busca mas intentar abrazarse a lo clásico, parece increíble su etiqueta de bajo presupuesto porque el resultado es tremendamente positivo, muy distanciado de la serie B, respetuosa con sus principios, funciona bien como pelicula de horror o metáfora donde incluso la directora da otro golpe con ese final que pudiera ser anticlimatico para muchos, que desconcierta para hacerse planteamientos.
Lo mejor practicamente todo
Lo peor el final hace pensar y eso no gusta alguna gente.
The Babadook: 9
diorama escribió:
¿Da mucho miedo (si es terror psicológico me refiero)? Me han dado ganas de verla y estoy sola
Miniviciao@ escribió:diorama escribió:
¿Da mucho miedo (si es terror psicológico me refiero)? Me han dado ganas de verla y estoy sola
La pelicula no es de mucho miedo, tiene cosas que si pero depende de cada persona porque juego con eso, con los temores , y la historia de miedo es mas como pretexto de un ensayo del deterio de la salud mental.
Si la ves sola y de noche, no dormiras nada mas meterte en la cama se te quedan en la cabeza las palabritas de Babadook Dook! Dook! y te acuerdas de peli al dormir , en cierto sentido recuerda al Bogueyman, pero aquella es mucho mas simple y no trata temas de forma tan profunda como el deterioro mental, tiene paralelismos con el resplandor.
diorama escribió:[
Gracias miniviciao! Pues con lo que me meto yo en algunas películas y lo que me cuentas creo que la veré mejor el sábado por la mañana [cobardica]