¿Cual es la última película que has visto?

Spark89 escribió:
sanray escribió:
kikon69 escribió:@sanray
..échale un ojo, de terror, a La profecía (de las clásicas)...y, si te moló La Cosa, no de miedo, pero de "ese peculiar estilo k tiene Carpenter"....El sr de las tinieblas.

Anotando ;) .

Hoy me veré la cosa(2011), luego "the ring (USA)" a ver que tal y luego paso a las que me recomendaste.


Una cosa (valga la redundancia) ¿has visto La Cosa (1982)? Lo digo porque La Cosa (2011) es una precuela/remake por si antes quieres ver la de Carpenter que es la del 82.

Yo las últimas pelis que he visto han sido Ju-On: La Maldición y Expediente Warren, ambas dos no me han gustado, es un tipo de cine al que no le encuentro la gracia (no me asusta y encima las historias suelen ser malillas).

Un saludo

En la página pasada esta tu respuesta XD .
kikon69 escribió:@sanray
..échale un ojo, de terror, a La profecía (de las clásicas)...y, si te moló La Cosa, no de miedo, pero de "ese peculiar estilo k tiene Carpenter"....El sr de las tinieblas.


Me encanta la de La Profecía! "Daaamieeeen... lo hago por tí..." la escena de la niñera es brutal!
Acabo de ver Bajo La Misma Estrella (2014), una bonita historia de amor entre dos jóvenes con cáncer terminal.

Cuando uno se decide a ver este tipo de películas, sabe lo que se va a encontrar, así que lo que espera es que la historia esté contada de una forma no demasiado dramática, pero tampoco excesivamente superficial; y en este caso, existe ese equilibrio. Desde luego, recomiendo su visionado, aunque quizá le sobre algo de metraje.

No he leído el libro en el que se basa, pero seguro que también resulta interesante.
-Silent house: Intento de película de terror a la americana (tengo entendido que esta es un remake), donde tal como acaba la película la olvidas, la peli es muy lineal y floja, la salvan un par de escenas, sobretodo la de la cámara de fotos. Un 5/10 siendo generoso...
-Viral: Otro intento de peli de terror pero esta vez a la Española, me llamó la atención la sipnosis, un friki se encierra una semana en el Fnac de Madrid para un concurso hasta que comienzan a ocurrir cosas, la peli en si sin ser nada del otro mundo entretiene y se deja ver que ya es algo. 5,5/10.
Saludos
Following ( Christoper Nolan )

Preparando cuerpo y mente para Interestellar, he visto el que fue uno de los primeros trabajos de este director

No cuento nada, dura una hora y poco, asi que mejor verla y sacais vuestras propias conclusiones

Mi nota 8
Drácula Untold, flojilla, Drácula es un personaje al que siempre he tenido mucho cariño y suelo ver cualquier vidrio con ojos ilusionados pero esta pelo es muy justita. 5/10 y me estoy dejando llevar por mi querida leyenda, seguramente no llegue ni a 5.
Castores Zombies (Zombeavers): Me esperaba más, me esperaba que fuese como los últimos 15 minutos, que han sido divertidos, pero quitando esos 15 minutos pues es un mala dentro de su género, hablan demasiado sin tener nada interesante que contarnos.
La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith

Imagen

Punto y final. Me ha gustado más de lo esperado. He aquí mi reconciliación con la película. Tal vez la evolución de Anakin esté un poco precipitada. Tendría que haber mostrado más el paso hacia el lado oscuro

7/10

El bueno, el feo y el malo

Imagen

OBRA MAESTRA

9/10

Imagen
Imagen
Aunque la he visto varias veces, ayer me apunté a la emisión de Tron Legacy (2010) en La Sexta.

La verdad es que me encanta todo de esta película: esas batallas de discos, esos escenarios futuristas, esos neones azules y amarillos, esas carreras de motos luz a través de La Red... y por supuesto esa fantástica banda sonora de Daft Punk.
Noche en la tierra.

No me canso de ver esta película, la habré visto 7 u 8 veces. Ayer la volví a ver con mi novia y la compi de piso que no la había visto aún.

Nota: 9
The Ring(USA)
Imagen
6,5/10

Comenzando, esta película no es de miedo/terror; a lo mucho es un thriller(discutible) sobrenatural, ademas sentí la pelicula algo "artificial", en el sentido de que pareciera que las cosas estaban puestas para dar miedo o ser "extrañas" (cuando lo único extraño en la peli son el vídeo, "samara" y el hijo de la prota) y no eran mas "orgánicas" como en el "exorcista" o "la cosa(1982)", donde todo tiene un sentido dentro del contexto en que esta la película, en cambio aquí, hay un árbol de color rojo de un tipo que no hay ni uno en los alrededores en la colina, una escalera puesta en medio del camino que coincide con la del video, una casa en medio de la nada con un viejo cascarrabias etc.., puede parecer tontería lo que digo, pero no las sentí "normales" esas escenas, parecía todo tan "controlado" y convenientemente puesto para dar algo de intriga. Aunque hay unas tomas en la peli que me gustan.

Los personajes son muy meh y el final me dejo frió, aunque me gusto lo troll que fue los últimos 20-30 minutos, donde parecía que todo iba acabar.


Ahora tocara ver (por fin) esta noche la cosa(2011) y luego el conjuro.

Saludos!!
Lucy. Una pasada de película. Con su mensaje ecologista y su denúncia de un mundo interconectado por la tecnologia donde sólo prima lo que uno quiere tener y lo que no quiere ser.
Guillaume y los chicos ¡A la mesa!

Peli francesa que va sobre un chico que se siente chica... en toque de semihumor, cuenta los problemas que va teniendo. Por momentos graciosa, por momentos intenta ser dramática pero no lo logra. Aún así, entretenida, y diferente.

Un 6,5
The Zero Theorem.

Muy chula aunque es desquiciante. Tal vez el "fallo" de esta película sea que o te identificas con el protagonista desde el comienzo o no lo harás en toda la película. La narración no hace nada por ponerte en el lugar de Qoehn. Tal vez eso es lo que a mucha gente le haga sentir que es una película mala o aburrida. No lo es.

Y todo tiene sentido.
Neo Cortex escribió:Acabo de ver Bajo La Misma Estrella (2014), una bonita historia de amor entre dos jóvenes con cáncer terminal.

Cuando uno se decide a ver este tipo de películas, sabe lo que se va a encontrar, así que lo que espera es que la historia esté contada de una forma no demasiado dramática, pero tampoco excesivamente superficial; y en este caso, existe ese equilibrio. Desde luego, recomiendo su visionado, aunque quizá le sobre algo de metraje.

No he leído el libro en el que se basa, pero seguro que también resulta interesante.

Yo lei el libro y despues vi la pelicula y para mi fue una decepción la pelicula.
La parte final
Donde el le dice que vuelve a tener cancer terminal y lo tiene por todo el cuerpo, apartir de ahi el libro es "duro", el chico lo pasa fatal y la Hazel es cuando mejor persona resulta ser. La carta final que le escribe en el libro me gusto mas por la frase que ella era una estrella, que no se preocupaba por brillar, que lo hacia por si sola (o algo asi no lo recuerdo)


Yo recomiendo mucho mas el libro.
Cisne Negro

Aronofsky es un genio metiéndote en la piel de todos sus protagonistas: sus sueños, esperanzas, locuras... no hay nadie mejor. Natalie hace la mejor interpretación de su carrera y cada imagen esta cuidada de manera enfermiza. Maravillosamente escalofriante.

Un pedazo de arte del mundo del cine.

9/10
Rallu escribió:Cisne Negro

Aronofsky es un genio metiéndote en la piel de todos sus protagonistas: sus sueños, esperanzas, locuras... no hay nadie mejor. Natalie hace la mejor interpretación de su carrera y cada imagen esta cuidada de manera enfermiza. Maravillosamente escalofriante.

Un pedazo de arte del mundo del cine.

9/10


Mira que yo aún no la he visto porque la tenía ahí para verla después de Requiem por un sueño, pero ésta no me entusiasmó tanto como esperaba después de lo encumbrada que está y claro... Igual en algún momento le doy una oportunidad.
Blade Runner

Yo creo que la mayor baza de esta pelicula es la ambientacion, que es perfecta, y la musica de Vangelis te pone los pelos como escarpias.

En ningun momento se hace pesada y esta todo cuidado al maximo detalle

Los replicantes perfectamente caracterizados, un final sobervio con moralina incluida.

Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo?


Un 9,8/10.
Nazgul Zero escribió:
Rallu escribió:Cisne Negro

Aronofsky es un genio metiéndote en la piel de todos sus protagonistas: sus sueños, esperanzas, locuras... no hay nadie mejor. Natalie hace la mejor interpretación de su carrera y cada imagen esta cuidada de manera enfermiza. Maravillosamente escalofriante.

Un pedazo de arte del mundo del cine.

9/10


Mira que yo aún no la he visto porque la tenía ahí para verla después de Requiem por un sueño, pero ésta no me entusiasmó tanto como esperaba después de lo encumbrada que está y claro... Igual en algún momento le doy una oportunidad.


Requiem por un sueño también me encanto pero al final da la sensación
de que es un anuncio largo sobre no tomar drogas
le falta algo, pero aquí yo creo que si da con la tecla. Tengo ganas de ver El Luchador y La Fuente de la Vida, pero ya te digo que Cisne Negro ya sólo por ver a Natalie Portman haciendo semejante actuación, merece la pena.
Sí, lo que más me llama es ver la actuación de Natalie Portman. La vería principalmente por eso.
La fuente de la vida también la vi. Me gustó, diría que más que la de Requiem. Pero es raruna (como no podía ser de otra forma).
Buda 2

Me gustó mucho la primera, salvando el hecho de que la historia estaba un poco acelerada. Pero la segunda tiene un ritmo mucho mejor llevado. Las reflexiones de los personajes llegan en los momentos idóneos y la historia se desarrolla más pausadamente pero con buen ritmo. También hay menos escenas de peleas, pero las tribulaciones de Siddartha (o como se escriba) hace que no las eches de menos.

Prepara mucho el terreno para la tercer peli: hay escenas que se nota de sobra que están para desarrollarlas mas en la tercera parte, pero tampoco se ven forzadas. También me atrevería a decir que la animación es un poco mejor... eso o, al haber menos acción, echaron los restos en las escenas que hay, mientras que en la primera se tuvieron que conformar con un poco menos de calidad para mantener el contenido...

También me hizo reflexionar sobre el tema de la peli... hasta el punto de que a lo mejor me hago budista (pero... nah, mejor no...)
@ntuan escribió:Blade Runner

Yo creo que la mayor baza de esta pelicula es la ambientacion, que es perfecta, y la musica de Vangelis te pone los pelos como escarpias.

En ningun momento se hace pesada y esta todo cuidado al maximo detalle

Los replicantes perfectamente caracterizados, un final sobervio con moralina incluida.

Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo?


Un 9,8/10.


A mí es una película que me duerme hasta el más profundo sopor. Eso sí, el libro... :)
Mystic River, peliculón, me ha encantado [tadoramo] [tadoramo]

Sobre la película en sí y el personaje de Celeste, la mujer de Tim Robbins
se nota que quiere a su marido y confía en él, eh? Madre mía lo poco que tarda en creer que es el culpable. Y para rematar, en lugar de contárselo a la policía, va y se lo dice al padre de la hija, el cual tiene un historial majoy y lleva siempre una pandilla de matones [facepalm] [facepalm]

Me parece que la película plasma cojonudamente las consecuencias que puede tener un "si está claro que es el culpable, por qué sigue libre?" y similares cuando solamente hay unas pocas pruebas circustanciales pero los medios (o en el caso de la película, nosotros mismos) quieren tener un culpable cuanto antes.
Imagen

Mas aproximado al libro este logrado montaje del director tras muchos años de espera, tecnicamente muy buena edicion de imagen y sonido, buena restauracion en conjunto, y el metraje le ayuda mucho a mejorar el conjunto de la pelicula.
The Cabal Cut: 8.5+

Dead Snow 2
Muy superior a la primera, esta si es original y con su propio estilo gorilento y supergracioso de comedia, bien rodada como la primera pero muy superior al tener si su propio estilo y no ser una copia de escenas de otras peliculas como su antecesora.
Tiene el mejor final de una pelicula de zombis que he visto, tan inesperado como hermoso y bizarro.
8.5

Asmodexia
Una hazaña terminar de verla, no la recomiendo ni a mi peor enemigo.
2

Esta noche le llega el turno a la que espero mejor pelicula de terror del 2014
Imagen
Dwyane escribió: Yo lei el libro y despues vi la pelicula y para mi fue una decepción la pelicula.
Yo recomiendo mucho mas el libro.

Es lo que ocurre habitualmente en los casos de películas basadas en libros, que la novela suele ser muy superior.
De todos modos, has hecho que me pique el gusanillo, así que tendré que leerme el libro.
@ntuan escribió:Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo.


Se puede hacer, de hecho es ley de vida...

Lo que ocurre es que la progresión está al revés. Se supone que cuándo ganas experiencia perfeccionas tu manera de trabajar, y de hacer las cosas... y no esto... xD
unkblog escribió:Mystic River, peliculón, me ha encantado [tadoramo] [tadoramo]

Sobre la película en sí y el personaje de Celeste, la mujer de Tim Robbins
se nota que quiere a su marido y confía en él, eh? Madre mía lo poco que tarda en creer que es el culpable. Y para rematar, en lugar de contárselo a la policía, va y se lo dice al padre de la hija, el cual tiene un historial majoy y lleva siempre una pandilla de matones [facepalm] [facepalm]

Me parece que la película plasma cojonudamente las consecuencias que puede tener un "si está claro que es el culpable, por qué sigue libre?" y similares cuando solamente hay unas pocas pruebas circustanciales pero los medios (o en el caso de la película, nosotros mismos) quieren tener un culpable cuanto antes.


Parecido a Gone Girl (Perdida, vaya, no sé si es gone o lost) solo que mucho mejor hecha y sin trampas de perspectiva.
Indiana Jones y la última cruzada.

Gran peli, para mi ya un clásico del cine.
Aprovechando el último viaje , me pegue una maratón de las pelis que ofrecían los de Qatar :

Maléfica , no me gusto , el final chirría muchísimo, una adaptación totalmente oscura estaria sublime , pero como siempre tienen que hacer algo para todos los públicos .

Transformers la era de la extinción: me dormí, película aburrida y soporífera.

1000 maneras de morir en el Oeste: sorpresa , muy entretenida , me gusto.

Al filo del mañana : bastante entretenida, me gusto, a pesar de tener algún fallo de guion bastante clamoroso.

Infiltrados en la universidad: no pensé que me fuera a reír con esta y joder , que panzada de risa, tenía al del asiento de al lado flipando de la risa tonta que tenía.

Oculus: otra sorpresa , peli de terror sin mucha pretensión pero con un final que te deja el culo torcido de lo inesperado que es.
Os recomiendo una que me encantó y fue peli sorpresa: 11.14 destino fatal. O algo así. Buscadla y me contáis ^^
Nazgul Zero escribió:Sí, lo que más me llama es ver la actuación de Natalie Portman. La vería principalmente por eso.
La fuente de la vida también la vi. Me gustó, diría que más que la de Requiem. Pero es raruna (como no podía ser de otra forma).


El Cisne negro mola mucho más que Requiem. Tienes que vértela que es un peliculón. Yo solo la he visto una vez y fue en el cine, pero me encantó.

Si te van los thrillers psicológicos, esta es tu peli.

Eso sí, es muy muy rara. Hay que darla más de una revisión. Es de estas pelis que con el tiempo se convertirán en obra de culto.
fshtravis escribió:
Nazgul Zero escribió:Sí, lo que más me llama es ver la actuación de Natalie Portman. La vería principalmente por eso.
La fuente de la vida también la vi. Me gustó, diría que más que la de Requiem. Pero es raruna (como no podía ser de otra forma).


El Cisne negro mola mucho más que Requiem. Tienes que vértela que es un peliculón. Yo solo la he visto una vez y fue en el cine, pero me encantó.

Si te van los thrillers psicológicos, esta es tu peli.

Eso sí, es muy muy rara. Hay que darla más de una revisión. Es de estas pelis que con el tiempo se convertirán en obra de culto.


A mí a ratos me pareció enfermiza. Sobre todo la carga que hace la madre sobre la hija. Cómo proyecta sus frustraciones y la obliga, pasivamente, a seguir dando más de sí. Siempre mirando a su hija como si no fuera suficiente, como si fuera el lastre que le hizo perder su momento.

La película me gustó, eh, en serio... Pero tiene cosas enfermizas. La escena del hospital... WTF?
@ntuan escribió:Blade Runner

Yo creo que la mayor baza de esta pelicula es la ambientacion, que es perfecta, y la musica de Vangelis te pone los pelos como escarpias.

En ningun momento se hace pesada y esta todo cuidado al maximo detalle

Los replicantes perfectamente caracterizados, un final sobervio con moralina incluida.

Me cuesta creer que el director sea el mismo que prometheus... ¿como es posible hacer una obra tan genial y luego un enjendro comercial que no vale ni para tomar por el culo?


Un 9,8/10.


El bueno de Ridley Scott hace mucho mucho que no hace una buena película, en mi opinión claro.

Un saludo.
Rec 4 apocalipsis...
Dios mio balaguero... Que pedazo de basura te has marcao xD
No vuelvo a pisar una sala para ver una pelicula de este hombre despues de el sentimiento que me produjo ayer su pelicula. Un sentimiento de estar perdiendo tiempo de mi vida.
La pelicula empieza, se desarrolla y acaba mal.
Es un cumulo de chorradas con personajes estupidos que no llega a ninguna parte.
Acaso no tenian guion y rodaron sin mas?
En serio creo que es una de las peores peliculas que he visto en años.
A la peli le doy un 1 por el intento tecnico y a mi me doy un 10 por aguantar en el cine y no irme.

Menos mal que mañana sale interstellar...
Yo ayer me ví "La maldición de Chucky"...
Y qué decir, se les ha ido la pinza, el muñeco ya es una parodia de sí mismo.

Lo único que me ha hecho gracia, los últimos 8 minutos...

Me necanta el carisma de éste personaje, pero la decadencia es inevitable... Una lástima.

Saludos :)
Trog escribió:Os recomiendo una que me encantó y fue peli sorpresa: 11.14 destino fatal. O algo así. Buscadla y me contáis

Se titula exactamente como has dicho; es decir 11:14 Destino Fatal (2003).
Yo tampoco la conocía pero la descubrí hará cosa de tres años, buscando la filmografía de Patrick Swayze.
La verdad es que a mí también me gustó bastante, y desde luego, creo que es una película que ha pasado completamente desapercibida para la gran mayoría.
Trog escribió:Os recomiendo una que me encantó y fue peli sorpresa: 11.14 destino fatal. O algo así. Buscadla y me contáis ^^


Yo si la recuerdo por ser una de las ultimas pelis del Patrick.

Y esta muy bien como iban uniendo las historias................gran peli sin duda.

Voy a buscarla por que me suena tenerla en un disco o algo, lo mismo la revisiono el viernes o sabado.

salu2.
Imagen

Opinión

Pelicula Australiana, la primera de su directora después de su cortometraje ¨Monstruo¨, es subvencionada con contribuciones de kickstarter, la directora y guionista de la historia Jennifer kent da pues el salto al largometraje con este The Babadook.

Cabe destacar para que el espectador no se sienta decepcionado, que en la película, no hay sustos cada 3 minutos con anodinos jumpscares , apenas hay sangre, muertes etc...entonces que hay? se cuenta una historia de terror CLÁSICO, con un brío y pulso narrativo impecable y muy a tener en cuenta para futuros trabajos de esta directora, sobre todo su estilo y elegancia para contar la historia introduciendo esa imagen del personaje del título en la cabeza del espectador, mostrando poco, y manteniendo el interés hasta el final.

Una mujer debe hacer frente a los tremendos terrores nocturnos de su hijo al tiempo que continua con una depresión muy intensa tras la perdida de su marido tiempo atrás, haciendo milagros para lidiar con su estado, su hijo hiperactivo y problemático y un trabajo de cuidadora en un lugar de ancianos, no daré muchos mas detalles porque el trailer ya muestra bastante de la trama.

El caso es que la mujer le lee libros e historias a su hijo para que se quede dormido, la directora quiere implicar en todo momento al espectador y realmente es el gran exito de la película; su hijo coge un libro de una estantería llamado Mr. Babadook, y el infierno se desata en sus vidas.

Con esta premisa, sencilla y no novedosa, la película pasa por los subgéneros de monstruos y casas encantadas con un ritmo pausado de comienzo, pero que lo sientes latente en todo momento hacia adelante, introduciéndote sin prisa pero sin pausa, lo cual resulta maravillosamente efectivo, ese ritmo se va trasformando en una atmósfera enrarecida y siniestra, que por momentos recuerda al mejor James Wan en el concepto del terror y sus recursos, con sus inmaculados trabajos de cámara que van recargando esa sensación del terror, la película no trata de trasmitir ni lo hace un miedo profundo y exagerado como otras, pero es cierto que acude al subconsciente del espectador para intentar emerger terrores de la infancia.

Es muy sencillo introducirnos en la trama por la familiaridad de estos terrores tan familiares, tanto el escenario como el monstruo que creíamos bajo la cama, los problemas de fatiga y cansancio durante el dia en el colegio, y nuestros propios métodos de defensa y ¨armamento¨ contra el ¨eso¨ que nos acecha y causa pavor por la noche, muy bueno este ultimo punto en la película.

La pelicula trata mucho del desgaste y la enfermedad, y se ven claras alusiones a La Semilla del Diablo y el sufrir de la paranoia, todo esto es el poder de Babadook, en el film se recogen y desestructuran todos los tópicos del cine de terror para hacer algo distinto, inteligente ...raro.

Si queremos hablar del apartado de intepretacion, la directora ha estado de libro con sus elecciones, Essie Davis en rol de madre destruida por el dolor y deprimida por los problemas que estan surgiendo para criar sola a su hijo, es impecable, o mas bien sublime, de entrada consigue que vayas sintiendote arrastrado por ese dolor y angustia que esta sufriendo, es la antesala al horror cuando su equilibrio mental se desmorona; Noah Wisseman (el niño) pone en evidencia a otros actores jóvenes en este tipo de películas, es increíble el nerviosismo que te puede llegar a trasmitir con sus reacciones y su rostro, hay mas secundarios, algunos con muy poca participación, y otros estupendamente perfilados aunque su trabajo no sea extenso, sobre todo , están bien interpretados.

La directora introduce un Mr Badadook que parece tener un estilo caricaturesco, no de aspecto del gran monstruo horrendo, pero esto hace que todo funcione de maravilla al parecer un personaje de un cuento sombrío, en el que participan una madre y su hijo luchando por su cordura.

Mas alla de asustar la pelicula tambien tiene otro objetivo al mostrar un retrato del perfil psicológico de la enfermedad y lo traumatico, que por si solos ya forman parte de un elemento del terror antes de que todo se desate, y en este ultimo punto es donde encontramos que la directora quiere acercarse a pesadilla en ELm Street, el Exorcista, Ju-on o el orfanato, Insidious y por el ultimo y claramente el Resplandor, y la pelicula acaba saliendo cercano a lo redondo, sutil, raro y desconcertante, buenas ideas llevadas a cabo, extravagante, con trabajo tecnico muy meritorio debido al presupuesto, con un estilo visual practicamente impecable, SOBRE TODO, ese diseño de sonido atmosférico e imagen con son apabullantes.

Babadook es un magnifica película de terror hecha a la vieja escuela, que busca mas intentar abrazarse a lo clásico, parece increíble su etiqueta de bajo presupuesto porque el resultado es tremendamente positivo, muy distanciado de la serie B, respetuosa con sus principios, funciona bien como pelicula de horror o metáfora donde incluso la directora da otro golpe con ese final que pudiera ser anticlimatico para muchos, que desconcierta para hacerse planteamientos.

Lo mejor practicamente todo
Lo peor el final hace pensar y eso no gusta alguna gente.

The Babadook: 9
Genial tu crítica miniviciado!
perdona una pregunta, la has encontrado con subtítulos en castellano? sólo la encuentro en inglés sin subtítulos y tengo muchas ganas de esta peli.
Saludos
xavi sima escribió:Genial tu crítica miniviciado!
perdona una pregunta, la has encontrado con subtítulos en castellano? sólo la encuentro en inglés sin subtítulos y tengo muchas ganas de esta peli.
Saludos

Yo he encontrado UNOS subtitulos (los únicos) en subdivx que parece ser que cuadran con la mayoría de versiones. Está por probar aun pero...
Siempre tenéis la opción del BSPlayer.

Imagen
Los subtitulos estan bien traducidos, creo que recuerdo que faltaba sin traducir una frase en una escena, pero se entiende.
Miniviciao@ escribió:Imagen

Opinión

Pelicula Australiana, la primera de su directora después de su cortometraje ¨Monstruo¨, es subvencionada con contribuciones de kickstarter, la directora y guionista de la historia Jennifer kent da pues el salto al largometraje con este The Babadook.

Cabe destacar para que el espectador no se sienta decepcionado, que en la película, no hay sustos cada 3 minutos con anodinos jumpscares , apenas hay sangre, muertes etc...entonces que hay? se cuenta una historia de terror CLÁSICO, con un brío y pulso narrativo impecable y muy a tener en cuenta para futuros trabajos de esta directora, sobre todo su estilo y elegancia para contar la historia introduciendo esa imagen del personaje del título en la cabeza del espectador, mostrando poco, y manteniendo el interés hasta el final.

Una mujer debe hacer frente a los tremendos terrores nocturnos de su hijo al tiempo que continua con una depresión muy intensa tras la perdida de su marido tiempo atrás, haciendo milagros para lidiar con su estado, su hijo hiperactivo y problemático y un trabajo de cuidadora en un lugar de ancianos, no daré muchos mas detalles porque el trailer ya muestra bastante de la trama.

El caso es que la mujer le lee libros e historias a su hijo para que se quede dormido, la directora quiere implicar en todo momento al espectador y realmente es el gran exito de la película; su hijo coge un libro de una estantería llamado Mr. Babadook, y el infierno se desata en sus vidas.

Con esta premisa, sencilla y no novedosa, la película pasa por los subgéneros de monstruos y casas encantadas con un ritmo pausado de comienzo, pero que lo sientes latente en todo momento hacia adelante, introduciéndote sin prisa pero sin pausa, lo cual resulta maravillosamente efectivo, ese ritmo se va trasformando en una atmósfera enrarecida y siniestra, que por momentos recuerda al mejor James Wan en el concepto del terror y sus recursos, con sus inmaculados trabajos de cámara que van recargando esa sensación del terror, la película no trata de trasmitir ni lo hace un miedo profundo y exagerado como otras, pero es cierto que acude al subconsciente del espectador para intentar emerger terrores de la infancia.

Es muy sencillo introducirnos en la trama por la familiaridad de estos terrores tan familiares, tanto el escenario como el monstruo que creíamos bajo la cama, los problemas de fatiga y cansancio durante el dia en el colegio, y nuestros propios métodos de defensa y ¨armamento¨ contra el ¨eso¨ que nos acecha y causa pavor por la noche, muy bueno este ultimo punto en la película.

La pelicula trata mucho del desgaste y la enfermedad, y se ven claras alusiones a La Semilla del Diablo y el sufrir de la paranoia, todo esto es el poder de Babadook, en el film se recogen y desestructuran todos los tópicos del cine de terror para hacer algo distinto, inteligente ...raro.

Si queremos hablar del apartado de intepretacion, la directora ha estado de libro con sus elecciones, Essie Davis en rol de madre destruida por el dolor y deprimida por los problemas que estan surgiendo para criar sola a su hijo, es impecable, o mas bien sublime, de entrada consigue que vayas sintiendote arrastrado por ese dolor y angustia que esta sufriendo, es la antesala al horror cuando su equilibrio mental se desmorona; Noah Wisseman (el niño) pone en evidencia a otros actores jóvenes en este tipo de películas, es increíble el nerviosismo que te puede llegar a trasmitir con sus reacciones y su rostro, hay mas secundarios, algunos con muy poca participación, y otros estupendamente perfilados aunque su trabajo no sea extenso, sobre todo , están bien interpretados.

La directora introduce un Mr Badadook que parece tener un estilo caricaturesco, no de aspecto del gran monstruo horrendo, pero esto hace que todo funcione de maravilla al parecer un personaje de un cuento sombrío, en el que participan una madre y su hijo luchando por su cordura.

Mas alla de asustar la pelicula tambien tiene otro objetivo al mostrar un retrato del perfil psicológico de la enfermedad y lo traumatico, que por si solos ya forman parte de un elemento del terror antes de que todo se desate, y en este ultimo punto es donde encontramos que la directora quiere acercarse a pesadilla en ELm Street, el Exorcista, Ju-on o el orfanato, Insidious y por el ultimo y claramente el Resplandor, y la pelicula acaba saliendo cercano a lo redondo, sutil, raro y desconcertante, buenas ideas llevadas a cabo, extravagante, con trabajo tecnico muy meritorio debido al presupuesto, con un estilo visual practicamente impecable, SOBRE TODO, ese diseño de sonido atmosférico e imagen con son apabullantes.

Babadook es un magnifica película de terror hecha a la vieja escuela, que busca mas intentar abrazarse a lo clásico, parece increíble su etiqueta de bajo presupuesto porque el resultado es tremendamente positivo, muy distanciado de la serie B, respetuosa con sus principios, funciona bien como pelicula de horror o metáfora donde incluso la directora da otro golpe con ese final que pudiera ser anticlimatico para muchos, que desconcierta para hacerse planteamientos.

Lo mejor practicamente todo
Lo peor el final hace pensar y eso no gusta alguna gente.

The Babadook: 9


¿Da mucho miedo (si es terror psicológico me refiero)? Me han dado ganas de verla y estoy sola [reojillo]
Gracias, a ver si le doy el visto que me encantan las pelis de terror.
Saludos
Ayer vi las tortugas ninja y no me gustó nada. Realmente pérdida de tiempo 2/10
diorama escribió:
¿Da mucho miedo (si es terror psicológico me refiero)? Me han dado ganas de verla y estoy sola [reojillo]


La pelicula no es de mucho miedo, tiene cosas que si pero depende de cada persona porque juego con eso, con los temores , y la historia de miedo es mas como pretexto de un ensayo del deterio de la salud mental.

Si la ves sola y de noche, no dormiras nada mas meterte en la cama [qmparto] se te quedan en la cabeza las palabritas de Babadook Dook! Dook! [+risas] [+risas] y te acuerdas de peli al dormir XD , en cierto sentido recuerda al Bogueyman, pero aquella es mucho mas simple y no trata temas de forma tan profunda como el deterioro mental, tiene paralelismos con el resplandor.

Eso si, en el cine que la estrenan en Enero tiene que acogotar mucho mas con un sonido potente
Miniviciao@ escribió:
diorama escribió:
¿Da mucho miedo (si es terror psicológico me refiero)? Me han dado ganas de verla y estoy sola [reojillo]


La pelicula no es de mucho miedo, tiene cosas que si pero depende de cada persona porque juego con eso, con los temores , y la historia de miedo es mas como pretexto de un ensayo del deterio de la salud mental.

Si la ves sola y de noche, no dormiras nada mas meterte en la cama [qmparto] se te quedan en la cabeza las palabritas de Babadook Dook! Dook! [+risas] [+risas] y te acuerdas de peli al dormir XD , en cierto sentido recuerda al Bogueyman, pero aquella es mucho mas simple y no trata temas de forma tan profunda como el deterioro mental, tiene paralelismos con el resplandor.


Gracias miniviciao! Pues con lo que me meto yo en algunas películas y lo que me cuentas creo que la veré mejor el sábado por la mañana [sonrisa] [cobardica]
diorama escribió:[

Gracias miniviciao! Pues con lo que me meto yo en algunas películas y lo que me cuentas creo que la veré mejor el sábado por la mañana [sonrisa] [cobardica]


Hombre evidentemente no es peli para meterse en la cama al acabar de verla, eso solo hacen bichos raros como yo que disfrutan con esa sensacion de joder con la peli me cuesta dormir ahora [qmparto] y lo del cuento no es algo real, pero la enfermedades mentales que va de eso la peli, si es algo real como ocurre en el resplandor.
59592 respuestas