› Foros › Off-Topic › Series y cine
kechua escribió:
Lo primero desdecirme. En su día solo vi 15 minutos y después de la primera canción la quité…
Gracias a un amigo que me insistió la volví a ver…
Excepcional, una maravilla en todos los sentidos. Empezando por la elección de las canciones, pocas veces he visto una banda sonora tan bien elegida, además de homenajear al cine clásico. Casa canción está elegida con mimo y es apropiada para cada situación.
El personaje principal se debate entre su yo joker y su su yo. Pocas veces he visto esta dualidad tan clara y tan bien puesta en escena. La dependencia que tiene el personaje de Lady Gaga es otra maravilla. La influencia de esta sobre el, es abrumadora, todo su mundo gira entorno a una palabra, un gesto de ella.
La fotografía es otro aspecto que destaca con vida propia. Cuando está hablado por teléfono al final de la peli….. qué desesperación, que angustia…
La historia está contada magnificamente, con un desarrollo impecable y como conecta con la primera, me encanta.
Lo único que no entendíSi es uno de los villanos de Batman , ¿ cómo muere aquí?
Cuando está frente a la escalera, el cambio de ánimo cuando sucede lo que sucede…. Es tremendo
No me explayo más. Por favor si alguien no la vio , dadle una oportunidad y aguantar 20 minutos… no te arrepentirás
Miniviciao@ escribió:Forajidos The KIllers 1946 VOSE
Guión: Anthony Veiller (Cuento: Ernest Hemingway) / Fotografía: Elwood Bredell / Música: Miklós Rozsa
Reparto: Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown, Jack Lambert, Donald MacBride, Charles McGraw, William Conrad, Phil Brown, Queenie Smith, Jeff Corey, Harry Hayden, Bill Walker
No la habia visto
No diría que aunque Burt Lancaster y Ava Garner sean cabeza de cartel, realmente no son los protagonistas del film ni mucho menos, quizás es por que el autencio debut del primero, y la gran oportunidad Ava Garner, su primera o segunda película realmente seria, el primer papel realmente acreditado, sobre 23 años tendría, los planten de forma estelar en el cartel.
EL debut de Burt Lancaster es soberbio en su papel como el sueco.
Pelicula absoluta del cine negro, uno de los grandes y mejores exponentes que he llegado a ver, es una increíble muestra de lo que es una adaptación de un texto literario; esa intro con textos íntegros, imágenes que sacuden tu cabeza al leer el texto, como la aparicion de los asesinos en la penumbra nocturna con sus sombreros de hongo, como si fueran artistas de variedad, entrando en el restaurante, con los textos integros de la escena, la imagen del sueco en la cama alarmado, todo realmente plasmado, todo con una introducción de 13 minutos que sirve y condiciona la estructura posterior a través de una serie de flashbacks narrados por los personajes que formaban el entorno de El Sueco.
Esperando la muerte
Jim Reardon (Edmond O'Brien) es quizás el único punto débil o inverosímil del film, un agente de seguros convertido en detective, capaz de resolver todo el entramado, algo que seria mas propio quizás de detective Lubinsky (Sam Levene); es quizás el punto mas débil del soberbio guión de Anthony Veiller, todo guion la película.
La perdición de su protagonista vendrá provocada por la terrible presencia de la vamp, que aquí toma rostro en la fascinante Kitty Collins (Ava Gardner), por quien El Sueco quedará completamente hechizado en una fiesta a la que es invitado.
The killers presenta una de la mas fatales de todas las mujeres fatales del cine, alguien cuya presencia hechiza, el espectador sabe que Kitty haría lo que le diera la gana con cualquier hombre en quien pose sus ojos, que el boxeador en decadencia está perdido de forma irremisible por su belleza celestial marmórea a la luz tenue de una lámpara.
Hipnotizado por la mantis
Perdido y hechizado como lo estaría el mismísimo presidente de los Estados Unidos; el espectador da gracias a DIos que la película sea de 1946 y que no exista la menor posibilidad de encontrarse con Ava Gardner por la calle.
OHHHH!
La secuencia del atraco es magistral en cuanto a la puesta de escena, mediante todo un plano secuencia con una grúa evidentemente en el momento que sigue a los atracadores entrando y ascender a la oficina, y descender luego sin dejarlos de seguir hasta su huida.
A partir de ese momento el sueco no es mas que na marioneta en poder de su mantis obedeciendo todos su oscuros designios que le acaban llevando a su perdición y al desenlace de todos los protagonistas, es el veneno autentico, y cualquiera que haya tenido relacion con ella, acabará en el infierno.
No hace falta contar mas de esta magnifica película de cine negro y de una los máximos exponentes de femme fatale que se han visto en cine.
9
kechua escribió:
Cine con MAYUSCULAS. Obras asi son las que han convertido al cine en el llamado "séptimo arte"