¿Cual es la última película que has visto?

Forajidos The KIllers 1946 VOSE
Imagen

Guión: Anthony Veiller (Cuento: Ernest Hemingway) / Fotografía: Elwood Bredell / Música: Miklós Rozsa
Reparto: Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown, Jack Lambert, Donald MacBride, Charles McGraw, William Conrad, Phil Brown, Queenie Smith, Jeff Corey, Harry Hayden, Bill Walker

Imagen

No la habia visto [facepalm]

No diría que aunque Burt Lancaster y Ava Garner sean cabeza de cartel, realmente no son los protagonistas del film ni mucho menos, quizás es por que el autencio debut del primero, y la gran oportunidad Ava Garner, su primera o segunda película realmente seria, el primer papel realmente acreditado, sobre 23 años tendría, los planten de forma estelar en el cartel.

EL debut de Burt Lancaster es soberbio en su papel como el sueco.

Pelicula absoluta del cine negro, uno de los grandes y mejores exponentes que he llegado a ver, es una increíble muestra de lo que es una adaptación de un texto literario; esa intro con textos íntegros, imágenes que sacuden tu cabeza al leer el texto, como la aparicion de los asesinos en la penumbra nocturna con sus sombreros de hongo, como si fueran artistas de variedad, entrando en el restaurante, con los textos integros de la escena, la imagen del sueco en la cama alarmado, todo realmente plasmado, todo con una introducción de 13 minutos que sirve y condiciona la estructura posterior a través de una serie de flashbacks narrados por los personajes que formaban el entorno de El Sueco.
Imagen

Imagen

Imagen
Esperando la muerte

Jim Reardon (Edmond O'Brien) es quizás el único punto débil o inverosímil del film, un agente de seguros convertido en detective, capaz de resolver todo el entramado, algo que seria mas propio quizás de detective Lubinsky (Sam Levene); es quizás el punto mas débil del soberbio guión de Anthony Veiller, todo guion la película.

La perdición de su protagonista vendrá provocada por la terrible presencia de la vamp, que aquí toma rostro en la fascinante Kitty Collins (Ava Gardner), por quien El Sueco quedará completamente hechizado en una fiesta a la que es invitado.
Imagen

The killers presenta una de la mas fatales de todas las mujeres fatales del cine, alguien cuya presencia hechiza, el espectador sabe que Kitty haría lo que le diera la gana con cualquier hombre en quien pose sus ojos, que el boxeador en decadencia está perdido de forma irremisible por su belleza celestial marmórea a la luz tenue de una lámpara.
Imagen
Hipnotizado por la mantis

Perdido y hechizado como lo estaría el mismísimo presidente de los Estados Unidos; el espectador da gracias a DIos que la película sea de 1946 y que no exista la menor posibilidad de encontrarse con Ava Gardner por la calle.

OHHHH!
Imagen

La secuencia del atraco es magistral en cuanto a la puesta de escena, mediante todo un plano secuencia con una grúa evidentemente en el momento que sigue a los atracadores entrando y ascender a la oficina, y descender luego sin dejarlos de seguir hasta su huida.
Imagen

A partir de ese momento el sueco no es mas que na marioneta en poder de su mantis obedeciendo todos su oscuros designios que le acaban llevando a su perdición y al desenlace de todos los protagonistas, es el veneno autentico, y cualquiera que haya tenido relacion con ella, acabará en el infierno.

No hace falta contar mas de esta magnifica película de cine negro y de una los máximos exponentes de femme fatale que se han visto en cine.
9
kechua escribió:Imagen

Lo primero desdecirme. En su día solo vi 15 minutos y después de la primera canción la quité…
Gracias a un amigo que me insistió la volví a ver…
Excepcional, una maravilla en todos los sentidos. Empezando por la elección de las canciones, pocas veces he visto una banda sonora tan bien elegida, además de homenajear al cine clásico. Casa canción está elegida con mimo y es apropiada para cada situación.
El personaje principal se debate entre su yo joker y su su yo. Pocas veces he visto esta dualidad tan clara y tan bien puesta en escena. La dependencia que tiene el personaje de Lady Gaga es otra maravilla. La influencia de esta sobre el, es abrumadora, todo su mundo gira entorno a una palabra, un gesto de ella.
La fotografía es otro aspecto que destaca con vida propia. Cuando está hablado por teléfono al final de la peli….. qué desesperación, que angustia…
La historia está contada magnificamente, con un desarrollo impecable y como conecta con la primera, me encanta.
Lo único que no entendí
Si es uno de los villanos de Batman , ¿ cómo muere aquí?

Cuando está frente a la escalera, el cambio de ánimo cuando sucede lo que sucede…. Es tremendo
No me explayo más. Por favor si alguien no la vio , dadle una oportunidad y aguantar 20 minutos… no te arrepentirás

No forma parte del DCU. Lo único que se “puede” intuir es un guiño a la creación del Joker Ledger.

No la vuelvo a ver
no he visto últimamente muchas y las dos en el cine:

Gladiator 2 (lamentable, nada que no se dijera antes por aquí, tirar el dinero...lo único bueno los animales asesinos esos por cgi)

El Hereje: esta me entretuvo, aunque esperaba más. No entendí las motivaciones del villano, esperaba más tensión.
Miniviciao@ escribió:Forajidos The KIllers 1946 VOSE
Imagen

Guión: Anthony Veiller (Cuento: Ernest Hemingway) / Fotografía: Elwood Bredell / Música: Miklós Rozsa
Reparto: Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown, Jack Lambert, Donald MacBride, Charles McGraw, William Conrad, Phil Brown, Queenie Smith, Jeff Corey, Harry Hayden, Bill Walker

Imagen

No la habia visto [facepalm]

No diría que aunque Burt Lancaster y Ava Garner sean cabeza de cartel, realmente no son los protagonistas del film ni mucho menos, quizás es por que el autencio debut del primero, y la gran oportunidad Ava Garner, su primera o segunda película realmente seria, el primer papel realmente acreditado, sobre 23 años tendría, los planten de forma estelar en el cartel.

EL debut de Burt Lancaster es soberbio en su papel como el sueco.

Pelicula absoluta del cine negro, uno de los grandes y mejores exponentes que he llegado a ver, es una increíble muestra de lo que es una adaptación de un texto literario; esa intro con textos íntegros, imágenes que sacuden tu cabeza al leer el texto, como la aparicion de los asesinos en la penumbra nocturna con sus sombreros de hongo, como si fueran artistas de variedad, entrando en el restaurante, con los textos integros de la escena, la imagen del sueco en la cama alarmado, todo realmente plasmado, todo con una introducción de 13 minutos que sirve y condiciona la estructura posterior a través de una serie de flashbacks narrados por los personajes que formaban el entorno de El Sueco.
Imagen

Imagen

Imagen
Esperando la muerte

Jim Reardon (Edmond O'Brien) es quizás el único punto débil o inverosímil del film, un agente de seguros convertido en detective, capaz de resolver todo el entramado, algo que seria mas propio quizás de detective Lubinsky (Sam Levene); es quizás el punto mas débil del soberbio guión de Anthony Veiller, todo guion la película.

La perdición de su protagonista vendrá provocada por la terrible presencia de la vamp, que aquí toma rostro en la fascinante Kitty Collins (Ava Gardner), por quien El Sueco quedará completamente hechizado en una fiesta a la que es invitado.
Imagen

The killers presenta una de la mas fatales de todas las mujeres fatales del cine, alguien cuya presencia hechiza, el espectador sabe que Kitty haría lo que le diera la gana con cualquier hombre en quien pose sus ojos, que el boxeador en decadencia está perdido de forma irremisible por su belleza celestial marmórea a la luz tenue de una lámpara.
Imagen
Hipnotizado por la mantis

Perdido y hechizado como lo estaría el mismísimo presidente de los Estados Unidos; el espectador da gracias a DIos que la película sea de 1946 y que no exista la menor posibilidad de encontrarse con Ava Gardner por la calle.

OHHHH!
Imagen

La secuencia del atraco es magistral en cuanto a la puesta de escena, mediante todo un plano secuencia con una grúa evidentemente en el momento que sigue a los atracadores entrando y ascender a la oficina, y descender luego sin dejarlos de seguir hasta su huida.
Imagen

A partir de ese momento el sueco no es mas que na marioneta en poder de su mantis obedeciendo todos su oscuros designios que le acaban llevando a su perdición y al desenlace de todos los protagonistas, es el veneno autentico, y cualquiera que haya tenido relacion con ella, acabará en el infierno.

No hace falta contar mas de esta magnifica película de cine negro y de una los máximos exponentes de femme fatale que se han visto en cine.
9

Cine con MAYUSCULAS. Obras asi son las que han convertido al cine en el llamado "séptimo arte"
kechua escribió:
Cine con MAYUSCULAS. Obras asi son las que han convertido al cine en el llamado "séptimo arte"

Una locura , comencé hipnotizado con la introducción y los tipos del sombrero ya te atrapan en los primeros segundos,lo de Garner es una locura, yo no la habia visto nunca tan joven, es que no hay palabras pa describirla, debe ser jodido ser tan guapo y vivir sabiendo que todo el mundo te beba el agua como simios de entrada por la carroceria que llevas y por nada mas [qmparto] .
Imagen

Le seguía la pista desde hacía un tiempo y finalmente he podido verla. Lo cierto es que esperaba algo más. Tiene cosas muy interesantes, en especial desde el punto de vista narrativo, y el montaje, que condensa los hechos en apenas hora y media de metraje, es sensacional, pero no he podido evitar durante el visionado cierta sensación de estar viendo un producto de factura televisiva.

En realidad se trata de eso, ya que el film nos cuenta la masacre de Munich en el 72 narrada desde el punto de vista del equipo de deportes de la ABC, cercano a la villa olímpica, que retransmite en directo ( y por primera vez en la historia ) los acontecimientos que como ya sabemos terminaron en tragedia con el asesinato del equipo olímpico israelí casi al completo por parte de terroristas pertenecientes a la organización Palestina Septiembre Negro. Y ahí reside la originalidad, no en lo que cuenta sino en cómo lo cuenta. De hecho ni siquiera se molesta en entrar en los detalles, para eso mejor ver 21 Horas en Munich, porque lo que le importa al realizador es, por una parte, mostrar los reparos morales desde el punto de vista periodístico de retransmitir en directo los hechos ( hoy en día es poco menos que una broma de mal gusto pensar ni tan siquiera en eso viendo el lodazal en que se ha convertido la profesión y no digamos ya las audiencias ), y por otra, y ahí la película sí brilla, en mostrar el entorno de trabajo analógico y primitivo en el que se llevaba a cabo la labor informativa. Estamos hablando de la primera vez en la historia que se realizaba una transmisión en directo vía satélite y, para que la gente que no lo ha vivido se sitúe, os apunto que, por ejemplo, en esa época los meteorólogos daban la información con mapas dibujados con tiza sobre una pizarra. Aquí vemos entre otros que los logos de cadena se pegan a la cámara y que las ampliaciones de fotos se hacen... haciéndoles una foto.

En fin , una película interesante no por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta, pero poco más. Eso sí, recomendable ver luego la Munich de Spielberg, que vuela mucho más alto como film, para satisfacer el fin de la historia: la venganza del Mosad sobre los tres terroristas capturados y luego liberados tras el secuestro del avión de Lufthansa.
El conde de Montecristo, la tenía pendiente desde hace muchos días, pero 3 horas me tiraba para atrás, hasta que hoy a las 12 me la he puesto...

Ostia que puta maravilla, en serio esto es cine en mayúsculas, que bien llevada que buenas interpretaciónes y que banda sonora

No se hace para nada larga

10/10

https://youtu.be/SgnfPnvnl30?si=BZAxCshl90Sb-By8

Me ha dado esperanzas de que aún queda buen Cine
Imagen

Le tenia ganas pero me ha dejado un poco frio. Violenta pelicula de humor negro y sangriento con similitudes en maneras y en algo de esencia a otro film como "La Caza", que tiene sus momentos pero que no me ha acabado de llenar. Ni las exageraciones me han arrancado ninguna sonrisa ni la parte mas "seria" me ha hecho empatizar con una (todo sea dicho de paso) gran Samara Weaving, que es lo mejor de la pelicula junto a la aun bella Andy McDowell. Pasable si os apetece ver una peli ligera con dosis de sangre sin mucho mas.
Imagen

Otra a la que seguía la pista tras su presentación en Venecia el año pasado, y me ha gustado. Se trata de un thriller sólido y sobrio que por trama y época recuerda mucho a Tiro Mortal, aquel film de Frankenheimer con Don Johnson. Sin duda lo más sorprendente es ver a Nicholas Hoult en un papel muy alejado de los perfiles que suele representar, y no le ha salido nada mal.

Y por cierto, muy premonitoria. Al final se hace referencia al asalto del Capitolio siguiendo las consignas de ese Libro de Turner que tiene un peso importante en la historia, basada en hechos reales. Si se llega a estrenar unos meses más tarde directamente podrían haber añadido la coletilla de que, al final, se han salido con la suya y ya mandan
El Último Dragón

Imagen

Frikada de los 80 ... una especie de Calles de fuego de artes marciales ...

KungFu, música disco, break dance y el Bronx ... ¿Que podía fallar?

xx/10

... estas películas no se puntúan, se disfrutan y ya ...

pd: he entrado en modo friki ... y me ha venido al recuerdo esta maravilla
thedarkman escribió:El Último Dragón

Frikada de los 80 ... una especie de Calles de fuego de artes marciales ...

KungFu, música disco, break dance y el Bronx ... ¿Que podía fallar?

xx/10

... estas películas no se puntúan, se disfrutan y ya ...

pd: he entrado en modo friki ... y me ha venido al recuerdo esta maravilla

Tremendo el tema de Willie Hutch The Glow del 85. Que guapa estaba la fallecida Vanity por aquellas, aunque molaba mas en Accion Jackson.
Arvo escribió:...

Otra a la que seguía la pista tras su presentación en Venecia el año pasado, y me ha gustado. Se trata de un thriller sólido y sobrio que por trama y época recuerda mucho a Tiro Mortal, aquel film de Frankenheimer con Don Johnson. Sin duda lo más sorprendente es ver a Nicholas Hoult en un papel muy alejado de los perfiles que suele representar, y no le ha salido nada mal.

Y por cierto, muy premonitoria. Al final se hace referencia al asalto del Capitolio siguiendo las consignas de ese Libro de Turner que tiene un peso importante en la historia, basada en hechos reales. Si se llega a estrenar unos meses más tarde directamente podrían haber añadido la coletilla de que, al final, se han salido con la suya y ya mandan

Otro que también la vio ayer. Mención especial que la han estrenado en Prime Video, para el que le interese.

Historia basada en hechos reales y que además te revela algunas cosas que alguien que no es de allí desconoce, como lo de Los diarios de Turner y su influencia en revueltas como la del Capitolio.
Abrams escribió:

Otro que también la vio ayer. Mención especial que la han estrenado en Prime Video, para el que le interese.

Historia basada en hechos reales y que además te revela algunas cosas que alguien que no es de allí desconoce, como lo de Los diarios de Turner y su influencia en revueltas como la del Capitolio.

Otro más. Un 8/10 - Recomendable!
Ayer me atreví con una de las películas más decepcionantes y vilipendiadas recientemente...

Imagen

La única conclusión que saco es que los Coen deberían dejarse de tonterías y volver a trabajar juntos.

A ver, en el fondo no es tan mala como parece. Al comienzo se deja disfrutar, su premisa es interesante, pero conforme avanza se diluye en una vorágine forzada e innecesaria de lesbianismo y dildos, y al final de la película te das de bruces con el mensaje atípico que trata de transmitir, muy torpemente, de cómo serían las cosas si se mercantilizase con la masculinidad y la intimidad de los hombres. Pero en el fondo ni te das cuenta de ese mensaje, solo queda una película rara y excéntrica, con un reparto de actores desaprovechadísimo (Pascal y Matt Damon en portada y luego solo tienen una escena cada uno).

Al menos es corta, hora y veinte. Para una tarde de finde va bien. Está en Sky.
70 minutos para huir (1988): magnífica película ochentera de ciencia ficción sobre el fin del mundo.

Adjuntos

Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
he visto el 47, me ha gustado mucho, no sé si merece el goya, lo que sí he visto es que clara segura ha ganado a actriz de reparto, para mi está espectacular, también vi que salva reina gana al de actor de reparto, a mi salva me cae muy bien desde que hacia monólogos sobre david el gnomo en canal sur hace más años que el cagar cuando se hacia llamar el chuky, pero no entiendo por que le han dado el goya por ese papel la verdad, aunque no me creo los premios, le han dado el de mejores efectos especiales, no sé donde están los efectos especiales, pero ellos sabrán su mamoneo.

la recomiendo infinito, hay por ahí versión sparrow con subtítulos para los ratitos que hablan catalán.
(mensaje borrado)
Adriann escribió:he visto el 47, me ha gustado mucho, no sé si merece el goya, lo que sí he visto es que clara segura ha ganado a actriz de reparto, para mi está espectacular, también vi que salva reina gana al de actor de reparto, a mi salva me cae muy bien desde que hacia monólogos sobre david el gnomo en canal sur hace más años que el cagar cuando se hacia llamar el chuky, pero no entiendo por que le han dado el goya por ese papel la verdad, aunque no me creo los premios, le han dado el de mejores efectos especiales, no sé donde están los efectos especiales, pero ellos sabrán su mamoneo.

la recomiendo infinito, hay por ahí versión sparrow con subtítulos para los ratitos que hablan catalán.

Efectos especiales quiero pensar en como hacen que se vean las imágenes igual que en los años 70-80, ciertamente están muy logradas.
Imagen@CuléLocoX

Te recomiendo, Noches de neón, por si quieres ver otro registro de Michael J. Fox, la hizo antes de regreso al futuro 2.

La película captura parte del caos y decadencia de la vida nocturna de Nueva York durante los años 1980 y al mismo tiempo la vida de un hombre que trata desesperadamente de escapar del dolor de su vida.

Saludos [oki] [oki]
(mensaje borrado)
@Adriann

Buenas, me puedes enviar un mp para ver esa sparrow versión ?
Pongo las últimas:

La sustancia pues después de ser una de las que más ganas le tenia sinceramente tengo sensaciones encontradas ¿Me ha gustado? Si, ¿Me a parecido un disparate? También y no me refiero a sus ya tan hablados últimos 20 minutos. Me explico la película esta entretenida mucho se habla de las dos actrices pero uno que hace un buen papel cuando sale es Dennis quaid el típico productor sin escrúpulos
el momento comiendo gambas es brutal y dejando la mesa echa un asco
, luego mantiene el interés porque no sabes cómo va a acabar la cosa
Sue cada día con más ganas de protagonismo y vivir la vida,puteando a su matriz original cuando sabe que la necesita para seguir viviendo
hasta ahí bien luego tenemos los últimos 20 minutos
que no asimilas bien lo que estás viendo jajaja, yo pensaba que Sue iba a presentar la nochevieja y en el escenario iba a empezar a sangrar y caerse partes del cuerpo por la falta de liquido de células madre que habría sido más coherente
, otra cosa que si me gustó es
el momento que Elisabeth se arregla para quedar con el amigo de clase parece una tontería pero yo lo interpreto como que ella al final ve el cartel de Sue se acuerda de ella misma en esos momentos piensa con lo que yo he sido y me tengo que rebajar a quedar con el y al final decide quedarse en casa aumentando más su depresión de que ha perdido su belleza y juventud ya no sirve para nada...

Pero después vienen los agujeros que tiene la película pongo en spoilers:
1- No explica nada de la empresa que crea la sustancia aunque es entendible que no se quiera meter la película en ese fregao.
2- Realmente para que sirve la sustancia?¿ En que te beneficia? crea un álter ego tuyo más joven pero que es totalmente independiente en recuerdos y que hace su vida lo único que lo puedo entender es que te echen del trabajo con cierta edad y crees al joven para que tenga su vida y trabaje para ganar dinero y vivir ambos que podría ser el caso del viejo que le pasa lo mismo que a la protagonista 3- Luego cosas raras demi moore tiene la pierna echa un cristo que no se puede ni levantar y al rato corre escaleras abajo, mención a la patada que le da Sue que la hace volar 7/8 metros,coser una columna abierta como si nada, la otra crea un cuarto perfecto en el cuarto de baño podría seguir con más incoherencias...
.
Le daría un 8 porque creo que el final a pesar de ser sorpresivo no es coherente pero el mensaje que quiere transmitir la película si, decir que mi novia por el final le da un 3/4 y que si la llegó a llevar al cine me habría matado según ella [qmparto]

Tú hijo ayer aburrido por la tarde me encontre con esta película que me llamó la atención la sipnosis además que trabajaba Coronado en el típico papel que suele estar en su salsa que siempre es una garantía, pues la verdad que bastante bien y entretenida hace de médico y a su hijo le dan una paliza a la salida de una discoteca y a partir de ahí empieza la trama,el final da un poco que pensar
como no conocemos realmente ni a las personas que conviven con nosotros ni a nuestros propios hijos lo que hacen fuera de casa,incluso el final es sorprendente como Coronado no terminaba de aceptar la realidad de lo que ha pasado y lo que ha terminado haciendo a lo largo de la película por tener una idea preconcebida de los hechos sin saber realmente la verdad
. 7/10
(mensaje borrado)
Imagen

Maravillosa. De las mejores películas del cine español. A la par de obras de arte con pueden ser “ Muerte de un ciclista” “ El extraño viaje”

En los años 50 la panacea de la ciudad para los que vienen de las provincias …. No es tal. Reflejo de la sociedad de entonces. Un retrato costumbrista como pocos
@CuléLocoX
Yo la tengo en DVD, las películas cuando tienen varios años y no son muy conocidas, desaparecen. Incluso de los P2P.
Quizás pueda verse en YouTube o la pongan algún día en alguna plataforma de streaming o en la propia TV publica.
Siempre te queda buscarla en algún sitio donde a un vendan DVDs.

En la foto esta en la estantería a la derecha de la placa de Fallout 76, al lado de un día de furia.
Imagen

Saludos [oki] [oki]
Yo también vi la Sustancia esta semana pasada... y me gustó realmente el transfondo.

@paranoia agent Te respondo en Destripe lo que yo pienso de la película y esas cosas que comentas....

Para mi, la película es una metáfora completa mental sobre nuestra poca tolerancia a envejecer, el daño que nos provocamos nosotros mismos por culpa de ella y más si tenemos alguna oportunidad aunque sea negativa para nosotros (el caso de los 2 cuerpos), tema psicológico, en cuanto a la "habitación" extra que saca del baño, me da a entender un compartimento como si fuera un "secreto", los típicos engaños que nos hacemos nosotros mismos para convencernos de algo y guardamos también para el resto de personas... La escena final, "salpicando a todo el mundo de lo ocurrido" todos son culpables de lo que está pasando, desde los jefazos a la gente en general que consiente todo lo que ocurre y acompaña.... y en la escena de principio y final, la estrella en el suelo... es la meta que si o si la protagonista ansiaba... dando la vida por ello... pero lo ha conseguido... por sus coj... pero, la gente le dio su protagonismo un tiempo... luego pasa como si nada, hacen su vida rutinaria y nadie ya se para en ella... somos uno más, un grano de arena en el tiempo, mereció la pena lo que pasó... ???
En AP.
Nefarious.
No está mal.
Aunque sobre posesiones ya está todo visto y recuerda vagamente a Fallen.
Yo debo ser el raro porque La Sustancia me pareció una verdadera ponzoña, además de predecible y repetitiva hasta decir basta. El mensaje está claro desde los primeros 10 minutos, ya luego, el retraso mental severo del personaje de Demi Moore durante todo el film es bochornoso.

Las normas son más fáciles que resolver un puzzle de dos piezas, pero con ese guion parece que las protagonistas tienen lo justo para no cagarse encima (peor Demi Moore)

Lo dicho, película para gritar el mensajito y nada más.
Imagen

Pues bastante decepcionante; y lo dice alguien que tiene debilidad por las historias coloniales de los británicos, pero es que el film sencillamente no funciona. Pensaba que el regreso de un desaparecido y desdibujado Lee Tamahori al mundo maorí tras aquella impactante Guerreros de Antaño de su debut traería algo estimulante, pero no, la película es tan plana como aburrida y, lo que es peor, llena de tópicos. Esta historia la he visto muchas veces antes y mucho mejor contada.
josefsax escribió:Yo también vi la Sustancia esta semana pasada... y me gustó realmente el transfondo.

@paranoia agent Te respondo en Destripe lo que yo pienso de la película y esas cosas que comentas....

Para mi, la película es una metáfora completa mental sobre nuestra poca tolerancia a envejecer, el daño que nos provocamos nosotros mismos por culpa de ella y más si tenemos alguna oportunidad aunque sea negativa para nosotros (el caso de los 2 cuerpos), tema psicológico, en cuanto a la "habitación" extra que saca del baño, me da a entender un compartimento como si fuera un "secreto", los típicos engaños que nos hacemos nosotros mismos para convencernos de algo y guardamos también para el resto de personas... La escena final, "salpicando a todo el mundo de lo ocurrido" todos son culpables de lo que está pasando, desde los jefazos a la gente en general que consiente todo lo que ocurre y acompaña.... y en la escena de principio y final, la estrella en el suelo... es la meta que si o si la protagonista ansiaba... dando la vida por ello... pero lo ha conseguido... por sus coj... pero, la gente le dio su protagonismo un tiempo... luego pasa como si nada, hacen su vida rutinaria y nadie ya se para en ella... somos uno más, un grano de arena en el tiempo, mereció la pena lo que pasó... ???

Si bastante interesante tu razonamiento sobre
el cuarto del baño,si no lo había pensado pero puede ser eso como una evasión de la realidad para cada una, osea hago mi vida pero esa "cosa" la escondo para no verla durante los 7 días y me aisló de la realidad,hombre si la película tiene un buen transfondo pero si es verdad que me habría gustado más un final más coherente que Sue se empieza a sangrar en la gala de la nochevieja osea lo que le pasa en la película pero justo en la presentación de la Gala.
Aún así hay por internet otra teoría que dicen cuando Elisabeth tiene el accidente a partir de ahí es todo una fantasía provocada por el subconsciente del cerebro después del accidente por el miedo a no aceptar la realidad,que entonces si tendría más sentido ciertas cosas que ocurren como la patada de 7 metros , que le cueste caminar y luego corra escaleras abajo como si nada.Podria ser también otra versión válida ya que a nadie le resultado extraño que Sue al principio desaparezca durante 7 días
Imagen
Interesante película creo que basada en hechos reales. Edito: SI. Me gusta mucho la temática neonazi y supremacista.
American History X, etc
Película más que correcta que pasa desapercibida y es de nota.
Jude Law muy bien, aunque está mayor. La ambientación sublime. Nos traslada a los 80 rurales de USA que parecen los 70 casi.
Drama, algo de acción e investigación.
Sobre una rama disidente radical de la Asociación Aria.
A veces parece más una peli de robos, pues la financiación era parte de la doctrina de un libro de la revolución. Seis pasos. Al final te dicen que inspiró el libro el atentado de Oklahoma y la invasión del Capitolio.
Hay algún tópico del género (spoiler) aunque se supone que ocurrió realmente.
Ni sabía de su existencia pero creo que Arvo la analizo.
Yo la vi en Amazon y me acordé de la crítica.
Se me pasó volando y dura casi dos horas
Muy muy recomendable si te va el tema Neonazi y FBI
9/10
Me extraña que el líder de la Nación Aria no vendiera al líder al FBI para evitar que su acción “no violenta” y de ocupar el poder-Senado, Congreso- se fuera al traste. Yo lo habría hecho
LA INFILTRADA.
Imagen

Esta guapa la peli, es decir muy entretenida, muy bien ambientada en San Sebastian, buena dirección, aunque a mi me gustó mas EL LOBO de 2004 en su día con Eduardo Noriega y Jose Coronado.

Lo mejor de la la peli para mi es Carolina Yuste de largo, tiene un gran papel pa lucir y lo hace.

7.5.
Broken Rage

Imagen

Takeshi Kitano.....
en serio, en que momento se l e paso por la cabeza grabar esta mierda? Oooh
joder, un pollo sin cabeza
es que no se ni como describirla....
Imagen
Vista hace horas. Pues igual porque iba con la idea de que iba a ser un meh, pues meh-a gustado [carcajad]
Sala llena. Lo más importante. Hasta la aparición de cierto berraco rojo LA PELI TIENE UN AIRE A WINTER SOLDIER TOTAL.
Básicamente porque el Capi y Bucky siendo poderosos no son bestias como Thor, Hulk o Iron Man. Pueden estar en esos fregados cósmicos, pero en WS había peleas y coreografías con fuerzas especiales, soldados humanos. Vamos, un Reacher con esteroides (más) El suero del super soldado es top pero no es magia ni poderes arácnidos.
Aquí Sam (que por cierto, no sé si es por ser el prota pero se le ve más empatico que al menos en sus series y pelis menores) recibe ostias y pega de las buenas PERO NO ES STEVE ROGERS. Si domina el escudo. Tiene alas. Vuela y alguna cosa más. Pero un mazao le puede dar.
Un acierto la presencia inesperada para mí de cierto personaje que salía en la serie del barquito. Bueno dos. Uno un cameo y otro con algo de peso en la peli.
El compi de Sam y nuevo (supongo) Falcón correcto.
La clon mini ella de Scarlety Johannson curiosa.
Esposito correcto y masmolon.
Harrison Ford… Bueno. De presidente de USA. Que voy a decir. Que está mayor, blablabla.
El villano… Mmmmmm. Si pero no. Y a veces parecía el Joker de TDK omnipresente. En cierta escena NO tiene NINGÚN sentido que esté ahí y mate a cierto personaje. Conveniencia del guion. McGuffin total.
La parte del tocho rojo bien. Pero de verdad, cuando pasa algo así uno dice:”coño, no podría ir Bucky o Extraño o el puto Spiderman?”
No, ha de ser el prota super inferior al rival.
No he pillado la escena post créditos. Me recuerda a Lex Luthor en BVS.
Bien hecha, entretenida. No huele a ostiazo.
No es el Capi que merecemos pero si el que necesitamos. Sic.
Le doy un 8,5

Mañana voy de Capi a Kinepolis a hacerme fotos con la gente. Y pasado. Si sois de Valencia en el hall estaré de 17-21 hrs
Haría esto todo el día [carcajad]
El abismo secreto (2025)

Nueva película de acción, con toque fantástico que tiene como protagonista a ana Taylor joy y a uno de los integrantes de top gun, con la teniente Ripley también teniendo sus minutos. Para estar entretenidos uno rato.
@thedarkman El último dragón!!!

Pense que era el único que la habia visto de crio, una absoluta pasada! cutre y friki a mas no poder. Como me la pase bien con esta peli.
El 47

Imagen

Gran película que explica la realidad social de la Barcelona de los 70.

Me ha sorprendido, muyyyyyy, para bien, súper recomendable en los tiempos que corren.

7/10

pd: 8/10 si como yo, eres de la Barcelona del extrarradio.

@belenjer
tb te digo que en mi recuerdo era más mejor [+risas]
Capitán América: pues me ha gustado y me ha parecido entretenida la película
Flight risk

Imagen

el ultimo trabajo de mel gibson......
no esperes una de sus grandes producciones
aqui esta todo mas comedido

ha pillado a dos desconocidos
y de reclamo al wlhabgreb

pasable,
me recuerda a calma total
por lo de hilar una historia con pocos personajes
Better Man

Imagen

8/10 me ha gustado bastante, tiene escenas muy bonitas.

La infiltrada

Imagen

5/10 han querido dar una tensión y una importancia a una historia que no la tiene, salvo por el "merito" de estar 6 años viviendo como otra persona.

Campamento sangriento

Imagen

5/10 es bastante mala, al inicio el montaje de la escena de la barca es de lo peor que he visto, aunque es gracioso por eso mismo. Las muertes son chapuceras porque no tenían presupuesto para hacerlas bien, claro, aunque el maquillaje y eso no está mal, en general es una peli cutre que puede molar ver con colegas. Esto es lo que diría normalmente, pero en realidad diré que la veáis, solo por el final ya merece la pena jajaja
Yo vi Anora, que en fin le gusta el destape bastante, me recordó un poco a la substancia al principio. Y también vi Juego de Ladrones 2: Pantera. Me gusto mas la 1 y esta segunda debería quedarse cerrada pero butler quiere mas.
Lars_ur escribió:...

La infiltrada

Imagen

5/10 han querido dar una tensión y una importancia a una historia que no la tiene, salvo por el "merito" de estar 6 años viviendo como otra persona.

...

No voy a valorar la película ya que aún no la he visto, la veré en un rato, pero ¿te parece poco mérito estar durante años infiltrada en una organización terrorista ?

con menos, los americanos te hacen 3
Anoche vimos infiltrada.

le casco un 8,5 muy contento con la calidad y el mimo de su producción.
thedarkman escribió:

La infiltrada

Imagen

...

No voy a valorar la película ya que aún no la he visto, la veré en un rato, pero ¿te parece poco mérito estar durante años infiltrada en una organización terrorista ?

No has visto la peli, efectivamente.
La Infiltrada

Imagen

Pues otra gran película que se ha marcado el cine español, una narrativa impecable, con ritmo y sin demasiados artificios. Fantástico 2024.

Por poner un pero,

El personaje de Sergio Polo un tanto sobreactuado

7.5/10
Frankkappa escribió:
Abrams escribió:

Pues otro que se la vio está tarde, sorpresa agradable, le casco un 7,5.
bobchache escribió:
Frankkappa escribió:
Abrams escribió:

Pues otro que se la vio está tarde, sorpresa agradable, le casco un 7,5.

Buena peli
Pues acabamos de ver La infiltrada, muy buena película!!!
Lars_ur escribió:
thedarkman escribió:

La infiltrada

Imagen

...

No has visto la peli, efectivamente.

Te parecerá poco, pasar seis años aislada, rodeada de etarras y ayudando a terroristas arriesgando tu vida, y que te descubran y acaben contigo en cualquier momento.

No entiendo esta necesidad de desmerecer algo así y reducirlo todo a "estar 6 años viviendo como otra persona".
El abismo secreto

Imagen

No intenta inventar la rueda. Simpática, simplona y, sobre todo, muy divertida.

Mejor que la media que suele salir con actores y directores de renombre directa a streaming.

6,5/10
60903 respuestas