› Foros › Off-Topic › Series y cine
Por ese ratito de peli le han dado el Goya ? No siento que haga nada “ espectacular “ ni digno De Goya
Abrams escribió:Te parecerá poco, pasar seis años aislada, rodeada de etarras y ayudando a terroristas arriesgando tu vida, y que te descubran y acaben contigo en cualquier momento.
No entiendo esta necesidad de desmerecer algo así y reducirlo todo a "estar 6 años viviendo como otra persona".
REYZIDANE escribió:
Nosotros la vimos anoche y sin ser una peli que nos encantara , está bastante bien enseñando lo que explicas tú .
No me gusta mucho el final pero me imagino que sería así en la vida real .
Lo que no entiendo es lo de Salva Reina
Lo pongo en spoilerPor ese ratito de peli le han dado el Goya ? No siento que haga nada “ espectacular “ ni digno De Goya
no deja de ser un personaje muyyyy secundario ... y tampoco es que recite el quijote
cuando están viendo las diapositivas, me ha llegado a acojonar y todo
Lars_ur escribió:Abrams escribió:Te parecerá poco, pasar seis años aislada, rodeada de etarras y ayudando a terroristas arriesgando tu vida, y que te descubran y acaben contigo en cualquier momento.
No entiendo esta necesidad de desmerecer algo así y reducirlo todo a "estar 6 años viviendo como otra persona".
Aislada? Ella hacia su vida, rodeada de etarras? Pero si la tía solo conoció a un etarra, los demás eran mediamierdas y la tía no hizo gran cosa, coger una carpeta y dar cobijo unos meses a un subnormal.
Ella ni pinchaba ni cortaba ahí, no era nadie y nunca estuvo en riesgo, y si lo estuvo fue culpa de la operativa que puso micros sin que ella lo supiera.
No hay historia, no hay tensión, no hay nada
bobchache escribió:
A ver, es una película basada en "hechos reales" y con algo de ficción, el tema es, que ella anda todavía fuera de España y ni se sabe su nombre ni quien fue, por el riesgo que conlleva.
Por lo que se intuye en la peli, dejo su vida( me hizo gracia la academia de Ávila , ya que yo alquilo mi piso a los chicos de la academia) para vivir en Donosti en la época dura del terrorismo durante unos cuantos añitos.
Pero vamos, joder que no hay que ser muy ducho para creer todo lo que te exponen en una 1.46 mn de metraje.....pero si ser un poco consecuente con el asunto expuesto....
Vamos que para ti ver 30min. En un film...es lo mismo que 2-3-4 años jeejjejeje
Jejjejee eres la caña
Lars_ur escribió:bobchache escribió:
A ver, es una película basada en "hechos reales" y con algo de ficción, el tema es, que ella anda todavía fuera de España y ni se sabe su nombre ni quien fue, por el riesgo que conlleva.
Por lo que se intuye en la peli, dejo su vida( me hizo gracia la academia de Ávila , ya que yo alquilo mi piso a los chicos de la academia) para vivir en Donosti en la época dura del terrorismo durante unos cuantos añitos.
Pero vamos, joder que no hay que ser muy ducho para creer todo lo que te exponen en una 1.46 mn de metraje.....pero si ser un poco consecuente con el asunto expuesto....
Vamos que para ti ver 30min. En un film...es lo mismo que 2-3-4 años jeejjejeje
Jejjejee eres la caña
Me estás vacilando?
La tía estuvo 5 o 6 años sin hacer nada reseñable, vivir ahí como una don nadie y rodeada de don nadies que creían que estaban en una especie de guerra santa. Al final su cometido fue hacer de casera y chófer de un mindundi unos meses y lo que pasa al final de la peli. La peli tiene 2 momentos de tensión y porque es cine, poco bagaje para vender una historia heroica.
bobchache escribió:
No te vaciló, si no entiendes el contexto de una "película" es tu problema, es más, creo que no ves más allá del tema que se trata.
Los don nadie y demás solo tienes que informarte de quienes eran..ni mindunguis ni ostias.
Pero bueno...
me lo dejas claro..... Aquí lo dejo.
Saludos.
Quienes más libres se creen, son quienes más lejos están de la libertad.
La gran sorpresa del final es que no hay sorpresa, que ya es. El final puede ser descafeinado pero creo que lo interesante es el viaje que propone.
[erick] escribió:Tiempo de M. Night Shyamalan basada en un cómic, Castillos de Arena, que recomiendo leer.
Es una película de presupuesto modesto, como muchas de las que dirige este director, y que aquí es donde mejor se mueve, en cosas pequeñas que puede controlar y darle la importancia a los personajes.
Si te gusta el dire, es una peli de 6, si no te gusta, no te acerques. A los seguidores de Shyamalan les recomiendo una revisión, sabiendo lo que va a pasar la película gana calidad cinematográfica y te puedes fijar en todos los pequeños detalles y en la construcción de personajes.La gran sorpresa del final es que no hay sorpresa, que ya es. El final puede ser descafeinado pero creo que lo interesante es el viaje que propone.
Están tardando en darle una serie en plan Alfred Hitchcock presenta donde se movería muy bien, en episodios contenidos de una hora.
Arvo escribió:
Quienes más libres se creen, son quienes más lejos están de la libertad.
Así empieza The Brutalist, con estas palabras escritas en una carta desde una Europa todavía sangrando tras la WWII de una mujer cautiva a un inmigrante judío húngaro recién llegado a Nueva York, en un magistral plano secuencia desde los interiores del buque hasta la luz del sol con una Estatua de la Libertad invertida 180º en un plano casi imposible que sin duda ya forma forma de la historia del cine, bajo una música de fondo que resuena en los oídos en distintas formas a lo largo del muy extenso metraje ( 3h 35 m ), y que por sí misma, cual bandera ondeando al revés indicando asedio, funciona como alegoría dando respuesta a la anterior afirmación.
Hacía tiempo que una película no me impresionaba tanto y me dejaba tan rendido a sus pies. Y no es que esté exenta de algunos problemas, de hecho hay un momento en concreto en el último tercio a partir del cual el film toma un derrotero que personalmente no me convence nada porque lo considero innecesario y claramente un "pasarse de frenada" y pienso que penaliza el resultado, pero es que el resto es de tal calibre que en la balanza del resultado final lo bueno supera en mucho al resto. Y es que la historia que nos cuenta va mucho más allá del empaque visual de sus arrolladoras imágenes en VistaVisión, un formato por cierto en desuso desde hace más de sesenta años recuperado ahora por el joven director. Todo, absolutamente todo, es deslumbrante, empezando por esos créditos iniciales tan minimalistas inusualmente presentados en formato horizontal, cual contrapunto barroco en una partitura, o, todavía más audazmente, a 45 º en los finales., y eso que el presupuesto no es precisamente holgado y que no se busca otra cosa que la funcionalidad, exactamente igual que los trabajos de la Bauhaus, pero aún así la sensación es en todo momento de estar viendo algo "grande". A ello contribuye otro formato, en este caso narrativo, en desuso, ya que la obra se divide en Obertura, Capítulos y Epílogo, como las grandes obras-río de antaño. Otro punto con el que ya me tenía medio ganado antes del visionado. En este sentido las tomas donde se ve avanzar frontalmente un medio de trasporte ( coche, tren, etc ) desde el punto de vista subjetivo con la vía/futuro al frente son constantes.
Y respecto a la muy notable banda sonora, he estado escuchando algunos temas de nuevo y es un trabajo extraordinario. Dejando de lado el emblemático tema principal ( yo creo que se va a convertir en un icono que traspasa la pantalla para convertirse en un icono popular aunque nadie sepa de donde viene, como ha ocurrido ya en ocasiones anteriores en otros films o series ), recomiendo prestar atención a la manera en que rinde homenaje a los movimientos industrialistas/futuristas en algunas escenas; hay momentos que parecen sacados directamente del Ballet Mechanique de George Antheil, por poner un ejemplo.
Sin hacer spoilers The Brutalist nos cuenta la historia de un arquitecto con cierto recorrido en su país, Hungría, que estudió en la Bauhaus alemana, y que diseñaba edificios "brutalistas" de hormigón sobrios, funcionales, con escasas concesiones a la estética, que llega con una mano delante y otra detrás a unos Estados Unidos en pleno desarrollo post-guerra ( incluso se intercalan fragmentos de documental ilustrativos ) y es captado por un magnate tiránico y egocéntrico que tras reconocer su pasado exitoso le exhibe como trofeo al tiempo que le desprecia en el fondo y a menudo también en la forma pese a lo cual le encarga un monumental proyecto que le permitirá salir del agujero en el que vive mientras espera la llegada de su mujer y su sobrina. A lo largo de décadas vamos siguiendo la trayectoria de la relación y asistimos a la lucha entre el arte y el capitalismo en una relación de poder y el sometimiento tanto de la creatividad como de la persona, pero también a la vacuidad del "sueño americano" para los que no son "americanos", teniendo que renunciar incluso a la identidad judía, como nos muestra su primo al acogerle. Van Buren es megalómano y racista, pero Toth, con sus adicciones y capaz de vender su alma al diablo, no es mucho mejor.
En fin, no tiene sentido que me extienda mucho más, es mejor verla. Pero eso sí, mejor informarse antes de lo que se va a ver para no llevarse a engaño. La película es sin la menor duda un regalo para el aficionado, una de esas películas que "ya no se hacen", pero ciertamente no para todo el mundo.
EDIT.- Un par de apuntes finales. El film se ha visto inmerso en una pequeña polémica ( escena de la cantera aparte ) porque al parecer se ha usado AI para generar las voces de los actores cuando hablan en húngaro dada la imposibilidad de hacerlo creíble sin medios digitales. El software empleado es el conocido Respeecher, de una compañía ucraniana, y el resultado es aparentemente muy convincente, al menos para los no nativos que desconocemos cómo debería sonar. El otro apunte es una divertida anécdota protagonizada por la prominente nariz de Adrián Brody, que juega un papel importante al inicio. El propio actor contó que un técnico de maquillaje intentó arrancársela creyendo que era prostética.
hugoboss69x escribió:He empezado a ver con la piba la de El Especialista y… nos dormimos los 2 a la mitad y nos despertamos al final para ver lo mala q es.
kechua escribió:hugoboss69x escribió:He empezado a ver con la piba la de El Especialista y… nos dormimos los 2 a la mitad y nos despertamos al final para ver lo mala q es.
Al menos te sirvió como somnífero
bajan para el abismo
Miniviciao@ escribió:Arvo escribió:
Quienes más libres se creen, son quienes más lejos están de la libertad.
Así empieza The Brutalist, con estas palabras escritas en una carta desde una Europa todavía sangrando tras la WWII de una mujer cautiva a un inmigrante judío húngaro recién llegado a Nueva York, en un magistral plano secuencia desde los interiores del buque hasta la luz del sol con una Estatua de la Libertad invertida 180º en un plano casi imposible que sin duda ya forma forma de la historia del cine, bajo una música de fondo que resuena en los oídos en distintas formas a lo largo del muy extenso metraje ( 3h 35 m ), y que por sí misma, cual bandera ondeando al revés indicando asedio, funciona como alegoría dando respuesta a la anterior afirmación.
Hacía tiempo que una película no me impresionaba tanto y me dejaba tan rendido a sus pies. Y no es que esté exenta de algunos problemas, de hecho hay un momento en concreto en el último tercio a partir del cual el film toma un derrotero que personalmente no me convence nada porque lo considero innecesario y claramente un "pasarse de frenada" y pienso que penaliza el resultado, pero es que el resto es de tal calibre que en la balanza del resultado final lo bueno supera en mucho al resto. Y es que la historia que nos cuenta va mucho más allá del empaque visual de sus arrolladoras imágenes en VistaVisión, un formato por cierto en desuso desde hace más de sesenta años recuperado ahora por el joven director. Todo, absolutamente todo, es deslumbrante, empezando por esos créditos iniciales tan minimalistas inusualmente presentados en formato horizontal, cual contrapunto barroco en una partitura, o, todavía más audazmente, a 45 º en los finales., y eso que el presupuesto no es precisamente holgado y que no se busca otra cosa que la funcionalidad, exactamente igual que los trabajos de la Bauhaus, pero aún así la sensación es en todo momento de estar viendo algo "grande". A ello contribuye otro formato, en este caso narrativo, en desuso, ya que la obra se divide en Obertura, Capítulos y Epílogo, como las grandes obras-río de antaño. Otro punto con el que ya me tenía medio ganado antes del visionado. En este sentido las tomas donde se ve avanzar frontalmente un medio de trasporte ( coche, tren, etc ) desde el punto de vista subjetivo con la vía/futuro al frente son constantes.
Y respecto a la muy notable banda sonora, he estado escuchando algunos temas de nuevo y es un trabajo extraordinario. Dejando de lado el emblemático tema principal ( yo creo que se va a convertir en un icono que traspasa la pantalla para convertirse en un icono popular aunque nadie sepa de donde viene, como ha ocurrido ya en ocasiones anteriores en otros films o series ), recomiendo prestar atención a la manera en que rinde homenaje a los movimientos industrialistas/futuristas en algunas escenas; hay momentos que parecen sacados directamente del Ballet Mechanique de George Antheil, por poner un ejemplo.
Sin hacer spoilers The Brutalist nos cuenta la historia de un arquitecto con cierto recorrido en su país, Hungría, que estudió en la Bauhaus alemana, y que diseñaba edificios "brutalistas" de hormigón sobrios, funcionales, con escasas concesiones a la estética, que llega con una mano delante y otra detrás a unos Estados Unidos en pleno desarrollo post-guerra ( incluso se intercalan fragmentos de documental ilustrativos ) y es captado por un magnate tiránico y egocéntrico que tras reconocer su pasado exitoso le exhibe como trofeo al tiempo que le desprecia en el fondo y a menudo también en la forma pese a lo cual le encarga un monumental proyecto que le permitirá salir del agujero en el que vive mientras espera la llegada de su mujer y su sobrina. A lo largo de décadas vamos siguiendo la trayectoria de la relación y asistimos a la lucha entre el arte y el capitalismo en una relación de poder y el sometimiento tanto de la creatividad como de la persona, pero también a la vacuidad del "sueño americano" para los que no son "americanos", teniendo que renunciar incluso a la identidad judía, como nos muestra su primo al acogerle. Van Buren es megalómano y racista, pero Toth, con sus adicciones y capaz de vender su alma al diablo, no es mucho mejor.
En fin, no tiene sentido que me extienda mucho más, es mejor verla. Pero eso sí, mejor informarse antes de lo que se va a ver para no llevarse a engaño. La película es sin la menor duda un regalo para el aficionado, una de esas películas que "ya no se hacen", pero ciertamente no para todo el mundo.
EDIT.- Un par de apuntes finales. El film se ha visto inmerso en una pequeña polémica ( escena de la cantera aparte ) porque al parecer se ha usado AI para generar las voces de los actores cuando hablan en húngaro dada la imposibilidad de hacerlo creíble sin medios digitales. El software empleado es el conocido Respeecher, de una compañía ucraniana, y el resultado es aparentemente muy convincente, al menos para los no nativos que desconocemos cómo debería sonar. El otro apunte es una divertida anécdota protagonizada por la prominente nariz de Adrián Brody, que juega un papel importante al inicio. El propio actor contó que un técnico de maquillaje intentó arrancársela creyendo que era prostética.
Poco mas hay que decir , la película es buenísima a todos los niveles, esta película es arte, hace bastante que no utilizamos esa palabra para el cine actual, menudo pedazo de dirección, un escándalo, y los actores están sublimes, sus personajes son dantescos, luego encima llega la Felicity Jones que hace otro papelazo, de la banda sonora no tengo palabras, me deja absorto, a veces tan extraña pero tan sorprendente como lo era la de Pozos de Ambicion de Johnny Greenwood.
UN 9.
dani_rs escribió:@pasnake cuando empezamos a currar en Mufasa sólo había un par de canciones, y funcionaba todo mejor, luego metieron el resto a calzador a media producción....y en ocasiones fué complicado adaptar todo, pero bueno, fué decisión de Disney.
Por mi lado, la última peli que he visto:
The Gorge
Simplemente....sin más. No sé, creo que tiene cosas bien, otras muy reguleras, y está muy desaprovechada en general. La primera parte podían haber dejado más tiempo algo de tensión, creo que se necesita construir todo más. Al final para mi en el momento dondeempieza a perder ya ritmo, se apura, meten cosas a calzador, se convierte en predecible.... La ves y bueno, entretiene un rato, pero sinceramente creo que han perdido la oportunidad de hacer algo mejor, o al menos, mucho más interesante y con intriga, que el resultado final.bajan para el abismo
Además en ocasiones los vfx cantan un poco para mal, igual que escenarios. El final es muy predecible.
Le pongo un 5 sobre 10.
pasnake escribió:Trabajabas en la peli de Mufasa? Pero en departamento de música?
jfbtdxv escribió:El otro día echaron Capitán América el soldado de invierno y joder, que peliculones le salían a Marvel de vez en cuando
bobchache escribió:jfbtdxv escribió:El otro día echaron Capitán América el soldado de invierno y joder, que peliculones le salían a Marvel de vez en cuando
Esa y CIVIL War, son muy buenas para mí de 8-8,5
Miniviciao@ escribió:bobchache escribió:jfbtdxv escribió:El otro día echaron Capitán América el soldado de invierno y joder, que peliculones le salían a Marvel de vez en cuando
Esa y CIVIL War, son muy buenas para mí de 8-8,5
Porque esta ultima que está en los cines madre miaregulera regulera regulera.
ruls17 escribió:Vista THE MONKEY: los nuevo ozz perkins, con james wan de producción basado en un relato corto de Stephen King. Un disparate de película gore tremendamente divertida
kechua escribió:@mingui
Yo creo que la de Infinity es la mejor película de siempre ( de este género)
TheDarknight75 escribió:kechua escribió:@mingui
Yo creo que la de Infinity es la mejor película de siempre ( de este género)
Me quedo con Endgame por ser el final épico. Pero hay buenas a patadas.