Me da que esta peli se ha dado la ostia en taquilla. Lo miro luego. En parte no me sorprende. Todo lo de ESDLA no es bueno y últimamente se está demostrando.
Premisa buena. Rohan. Los vikingos de Tolkien.
Animación. Japonesa. Bueno… Hay de todo. Y esta, ES MALA.
A ver, hay cosas que están bien, pero hay otras
La mezcla de animación y ordenador no les ha salido muy bien. La animación a veces es… rara. Parece que faltan frames por segundo o lo que viene a ser fluidez. Va a saltos y entre esto y los ángulos de cámara chupi guays por ordenador, a veces mareaba y me sentía incómodo.
La historia aceptable aunque exagerada. La protagonista la bella Mérida hija de Helm. Lo hace todo de puta madre. Vale. No quiero discutir de empoderamiento.
El hermano Thor y el Loki refinado. Muy tópico.
El padre Rey de Rohan, Helm es el que más me ha gustado. Un pedazo de montaña rollo Conan Rey.
El malo… Pffffff. Del montón.
Lo mejor es ver Cuernavilla luego abismo de Helm.
Y algún cameo.
Demasiado larga para lo que cuentan.
Lo que no
Lo hizo un mago. Saruman o Gandalf
Todo para que Mérida resuelva el día con un vestido de una novia que no viene a cuento ponérselo (si fuera de Mithril al menos) y que su primo repudiado la ayude.
Eso si, nada de tíos. Mi chochete solo pa mear. No me caso, no tendré hijos, blablabla se supone.
Y todos los tíos encoñaos con ella. Que está buena, claro. Pues hazla marimacho. Noooo, eso SI es un estereotipo…
En fin, entretenida pero un fiasco.
Le doy un 7 por el rey. Por lo demás, un 5.
Pa pasar el rato