¿Cual es la última película que has visto?

Imagen

Deliciosa comedia costumbrista. El pobre protagonista no encuentra mujer y cuando la encuentra a nadie le viene bien que se case [qmparto]
Pues como este finde estaba de rodríguez me he visto dos de "terror" si se puede llamarles así

Smile 2
Pues bueno después de una primer parte que sorprendía está es muy normalita, incluso si me dicen que no es una peli de terror y que me están contando la vida de una cantante o queriéndomela vender como un documental de Netflix me lo creeria, miedo no daba ninguno o es que yo ya estoy curado de espanto de ver tantas que ya es difícil que me impresione (la última que me dió no miedo pero si mal rollo por el ambiente y situación fue ghostland) luego tiene su girito que bueno no está mal pero muy olvidable 5,5/10.

Saw X
Después de perder el interés en la saga ( con alguna película que daba vergüenza ajena spiral saw) y que claramente iba cuesta abajo y sin frenos le di la oportunidad porque vi a John y bueno no está malota entretenida y con ciertos puntos gores y desagradables
la mejor para mí la tía que se corta el fémur y se clava la aguja para sacarse líquido o el tío abriéndose el craneo
aún así pienso que la saga está totalmente agotada ya, además creo que han cancelado la nueva película y todo. Le doy un 6/10 porque siempre están curradas la pruebas y muertes.
julepe escribió:silent zone
Imagen

Imagen

la 288 apocalisis zombi........ [looco]

que grande el matt devere,
no se como no hace mas peliculas, la verdad [qmparto] [qmparto]

Gracias por el MP.
La veré. The Last of us: The movie [carcajad]
Cuántas veces sale en el tráiler el mismo zombie cachas? [carcajad]
last breaht

Imagen

a tru story.......
vamos a ver, entramos aqui porque esta woody harrelson
si no, ni de fly
teleflim de a3
el mayor problema lo tiene su protagonista, es tan carismatico como una ameba [looco]
por lo demas, haceros un favor y si la veis
ver los creditos finales..... [rtfm]
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 yo la verdad que me dan mucha pereza sus pelis de Netflix, además la veo muy estancada. Sadie Sink la está dando mil vueltas; al final va a ser la única con una carrera digna del cast de Stranger Things.

No lo creo que sea pa tirar cohetes, miras y su buena peli es la Ballena que sale por ahi, yo no la vi no se que papel tiene, pelo luego tiene la trilogia de la La calle del terror, que a mi me fliparon esos Slashser, pero es un producto similar a stranger things y la misma cadena de Netflix, Querida Zoe regulera, O'Dessa 2025 que aun no la vi.
Silence

Es una de esas películas que no te preguntás si te gustó o no, simplemente te atraviesa y te deja con algo que sigue resonando. Desde que los personajes llegan a Japón, el film me tuvo atrapada, con esa tensión constante que no necesita acción explosiva para mantenerte mordiéndote las uñas. Scorsese no hace un panfleto religioso ni un drama hollywoodense barato sobre la fe; hace una película seria sobre la resistencia, la lucha interna y la brutal realidad de la persecución religiosa. Y hablando de persecuciones reales, no como G-d’s Not Dead, donde los cristianos se creen oprimidos porque alguien se atrevió a mirarlos mal. Acá se ve lo que realmente significa estar en peligro por practicar una fe, algo que muchas religiones, incluyendo la mía, han vivido en carne propia. No es la típica visión condescendiente de Hollywood, ni la simplificación de "buenos contra malos"; hay complejidad, hay contradicciones, y hay momentos que duelen de verdad.

Yo creo que es una película que todos deberían ver aún si no son cristianos (I mean yo no soy cristiana), es una película excelente.
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@TheDarknight75 yo la verdad que me dan mucha pereza sus pelis de Netflix, además la veo muy estancada. Sadie Sink la está dando mil vueltas; al final va a ser la única con una carrera digna del cast de Stranger Things.

No lo creo que sea pa tirar cohetes, miras y su buena peli es la Ballena que sale por ahi, yo no la vi no se que papel tiene, pelo luego tiene la trilogia de la La calle del terror, que a mi me fliparon esos Slashser, pero es un producto similar a stranger things y la misma cadena de Netflix, Querida Zoe regulera, O'Dessa 2025 que aun no la vi.

Va lento pero está subiendo. Ahora parece que va a salir en Spider-Man, lo que la hará aún más popular.

Odessa la tengo descargada pero tiene una pinta rara, no sé ni si verla.
The Alto Knights (2025) vista en el cine la nueva película de Robert de Niro, muy buena película de gansters. Muy recomendable
Imagen
Electric state, un rollo muy caro, no soporto mucho a la millie tampoco, 5 de 10
Esta siendo apoteosico lo de Blancanieves en Internet, dicen que la peli es un truñazo tremendo y Gabot hace el ridículo mas grande de su carrera con su papel , escenarios de carton piedra, los enanos parteticos y ninguneados, la historia cambiada, larga y pesada, el príncipe que da verguenza ajena, todo cvambiado, final cambiado [qmparto]
Es una masacre total del original.
Miniviciao@ escribió:Esta siendo apoteosico lo de Blancanieves en Internet, dicen que la peli es un truñazo tremendo y Gabot hace el ridículo mas grande de su carrera con su papel , escenarios de carton piedra, los enanos parteticos y ninguneados, la historia cambiada, larga y pesada, el príncipe que da verguenza ajena, todo cvambiado, final cambiado [qmparto]

Si yo ya dije que quejarse de que los enanos no se ven realistas es como decir que el 9/11 ha levantado demasiado polvo
Imagen
Pues le eche huevos y como estaba en Netflix que no supone esfuerzo de darle al enlace y tal en el portátil, la vi.
Que voy a decir que no se haya dicho ya?
Dragon Ball Evolution 2.0
Mala es quedarse corto.
Para empezar:
- Personajes caucásicos con nombres japoneses. Los de la serie.
- Historia que poco o nada tiene que ver con la serie
- Sean Bean y Jet Li? cobrando cheque
- Casios que parece mi panadero
- Los masillas parecen de Power Rangers
- Demasiada tecnología
- Demasiada mala adaptación. Está peli la hacen japoneses al 100% y nada que ver
- Casi nada de armaduras. Y son una mierda
- Saori salida de Gossip Girl o lo que sea
- Spoiler: si os importa: NADA DE ARMADURA DE ORO
- Una mierda la representación de los ataques de Pegaso y Fénix
- Lo único medio salvable: Marín
- Los demás caballeros para la segunda parte: ósea NUNCA

Un 2/10
Miniviciao@ escribió:Esta siendo apoteosico lo de Blancanieves en Internet, dicen que la peli es un truñazo tremendo y Gabot hace el ridículo mas grande de su carrera con su papel , escenarios de carton piedra, los enanos parteticos y ninguneados, la historia cambiada, larga y pesada, el príncipe que da verguenza ajena, todo cvambiado, final cambiado [qmparto]

Pues como las opiniones son como los culos, aquí vengo yo del cine, y a mi me ha gustado. Cierto es lo de la sobre carga de canciones, y que hay cosas que se pierden en el doblaje (el nuevo "príncipe", y lo de la nueva "más bella" son dobles sentidos que solo sirven en inglés).

Por otro lado, me he descojonado cuando he visto a la banda de forajidos, porque eran los de la foto que fue rondando cuando decían que había cambiado a los enanitos por 7 "inclusives". Es lo que tiene hablar si tener ni zorra... 🤣

En fin, no es Shakespeare ni lo pretende. Gadot está súper sobreactuada, pero creo que precisamente era la intención. Todo está milimetrado para las audiencias INFANTILES actuales. Y repito... INFANTILES. Los adultos podemos ir, pero sin molestar! 🤣

Imagen
Imagen

Me he visto las 4 películas de The Trip, donde los humoristas británicos Steve Coogan y Rob Brydon se van juntos de viaje a distintos lugares con la excusa de escribir unas guías gastronómicas para el dominical The Observer.

A ver, las pelis se dejan ver fácil, pero tienen bastantes puntos débiles:

El primero es que los personajes no tienen ningún desarrollo salvo algún momento suelto en el que uno es infiel o a otro se le muere un familiar (y tampoco se ahonda casi nada en estos asuntos, por eso no os preocupéis que nada de esto es spoiler ya que tiene influencia cero en la trama). La mayor parte del tiempo no sucede nada ni se ahonda nada.

El segundo problema es que el 99% de las gracias están basadas en imitaciones (por eso es indispensable verlas en versión original, de lo contrario se pierde todo, además hay que conocer las voces originales de a quienes imitan) y claro, una imitación de vez en cuando queda bien, pero estar literalmente tooooodo el tiempo repitiendo lo mismo pues cansa y deja de hacer gracia.

El tercer problema es que no se aprovechan los escenarios de los viajes, que si lo vas a reducir todo a dos tíos viajando sin desarrollar ningún drama, al menos haz que el espectador se transporte a esos lugares. Obviamente algo hay, pero ni de lejos lo que se podría haber aprovechado.

Y un cuarto problema podría ser que todos estos problemas se mantienen en las 4 películas porque las 4 son copias idénticas, simplemente cambia el lugar.

Pero bueno, pese a todo, como dije las pelis se ven fácil, para echar u rato muerto si te apetece una peli de dos colegas viajando te puede servir (aunque hay opciones mucho mejores).
Novocaine (2025): vista en el cine la nueva película del prota de the boys, simplemente cojonuda.
Estado eléctrico

Imagen

5/10 tal vez porque esperaba un mierdon enorme o porque ayer estaba generoso, pero no me ha parecido tan mala. Los efectos molan, no así los 2 actores principales y la historia muy ramplona, pero me entretuvo, que no es poco.

La mitad oscura

Imagen

6/10 es un poco sosa, pero tiene algún momento que mola y me ha gustado en general
MUSA

Película de Jaume Balagueró que no conocía, ni tan mal, le casco un 6,5
El abismo secreto (Apple TV)

Las críticas que he leído la ponen regulín, pero a mí me ha gustado bastante. Buena química entre los protagonistas, Anya Taylor Joy y Miles Teller, que están muy bien como casi siempre.

BSO de Atticus Ross y Trent Reznor, sin ser de sus mejores trabajos suena muy bien.

Dirige Scott Derickson, en mi opinión de forma bastante potente, con momentos muy chulos como

el primer ataque o la escapada en vertical.

Le sobran unos veinte minutos y la parte final es un poco meh, pero en general todo tiene un aire de comic / película de serie B muy disfrutable.

Para mí, recomendable.
La Sustancia

Imagen

Asquerosa.

Me ha dado repulsion verla, sobre todo el arco final que es solamente desagradable por ser desagradable.
La historia un sinsentido pensado por un crio de 15 años, sino no lo entiendo.

En una vida adulta quien puede trabajar 7 dias y desaparecer otros 7 dias?
Quien en su sano juicio aceptaria eso?
A parte que normal que luego no quieras vivir como tu otro ser... Pero en 7 dias?
Si hubiese sido 1 mes version cool y 1 semana version vieja le veria mas sentido... Y ni asi.

Una premisa que si hubiese estado planteada de otra manera habria sido mejor que se pierde en un asqueroso final.
Me ha gustado la estetica de Dennis Quaid, como esta rodada. Solo me quedo con eso

1/10
@Dwyane No desapareces durante una semana

Tal y como explican mil veces en la pelicula, SIEMPRE son la misma persona. Es una de las gracias de la trama, que acaba disociando y tratandose como dos personas distintas, y luego al final cuando se desdoblan, pues más todavía..

Y sí, la pelicula en todo momento busca ser desagradable e incómoda... Pero fíjate, a mi la escena que más asco me dio fue la de las gambas...
bascu escribió:@Dwyane No desapareces durante una semana

Tal y como explican mil veces en la pelicula, SIEMPRE son la misma persona. Es una de las gracias de la trama, que acaba disociando y tratandose como dos personas distintas, y luego al final cuando se desdoblan, pues más todavía..

Y sí, la pelicula en todo momento busca ser desagradable e incómoda... Pero fíjate, a mi la escena que más asco me dio fue la de las gambas...

Ya se que es la "misma" persona, y parte va de la disociacion, pero en teoria no puedes presentarte al mismo trabajo siendo una persona distinta. Entonces te fuerzan a vivir 2 vidas diferentes, ya que te obligan a desaparecer cada 7 dias.
No se si me entiendes.

Aunque eso de que es la misma persona luego al final se lo pasan por el aro no?
@Dwyane es un body horror, ¿qué más quieres? Si no eres capaz de ver ciertas cosas tal vez deberías consultar a qué género pertenece o qué temas toca una película antes de verla.

Igualmente el que la reduzcas a "un sinsentido pensado por un crio de 15 años" ya denota lo poco que la has entendido, cuando precisamente un crío de 15 años no va a entender la denuncia y el mensaje que hay detrás de la cinta.
@Abrams
Si no lees lo que critico no digas que no he entendido el mensaje.

Una persona adulta no puede desaparecer cada 7 dias de su trabajo.
@Dwyane hombre, es que si te centras en un tecnicismo (que ni siquiera es como tú dices), estás ignorando todo lo demás y diciendo que la trama es un sinsentido para críos de 15 años, cuando precisamente tiene muchas capas de profundidad.

La película es una denuncia social sobre los cánones de belleza, la cosificación, la falta de aceptación sobre el envejecimiento, y la superficialidad que vivimos en las RRSS.

Pero bueno, será como tú dices, un sinsentido para adolescentes donde "un adulto desaparece 7 días de su trabajo".
Abrams escribió:@Dwyane hombre, es que si te centras en un tecnicismo (que ni siquiera es como tú dices), estás ignorando todo lo demás y diciendo que la trama es un sinsentido para críos de 15 años, cuando precisamente tiene muchas capas de profundidad.

La película es una denuncia social sobre los cánones de belleza, la cosificación, la falta de aceptación sobre el envejecimiento, y la superficialidad que vivimos en las RRSS.

Pero bueno, será como tú dices, un sinsentido para adolescentes donde "un adulto desaparece 7 días de su trabajo".

Porque la premisa me parece mal pensada.

Es que vamos como la plantean la mierda de la sustancia puede servir solamente para tomarte unas ultimas vacaciones siendo una persona perfecta... Pero no puedes llevar una vida funcional tal y como lo proponen.

Y se muy bien el mensaje que quieren dar en la pelicula, son bastante explicitos poniendotelo delante de la cara en conversaciones que no dejan lugar a dudas.

Pero de nuevo es que entiendo perfectamente que si te dan el cuerpo joven y perfecto, tu quieras estar siempre en ese cuerpo y lo de estar una semana si y otra no esta mal planteado. Ya solo con esa premisa si te paras a pensar es que no vale la pena... Sobretodo si has trabajando. Si dices que lo quieres para morir en tus ultimos dias pues vale.

Si quieres hablamos de lo que "pretenden" denunciar en la pelicula que es que dejan de llamar en Hollywood ( y en muchas industrias) a mujeres para reemplazarlas por mujeres mas bonitas y jovenes. Y que las propias mujeres aceptan esto y no tienen ningun remordimiento, como se ve en la pelicula, que se lo hace incluso a si misma.

Igualmente es mi opinion de una pelicula, no voy a estudiar de que "genero es" o como es una pelicula antes de verla, porque tu me lo digas. No miro ni los trailers, a una pelicula intento llegar virgen y poco condicionado.
@Dwyane Solo por dar una posibilidad (y de hecho, en la película se ve):

Tú ya puedes estar jubilado, y con tu "yo" joven volver al mercado... Eso es lo que intuyo que pasa con el enfermero, que luego le ves de viejo en el bar, y dice que cada vez se le hace más pesado estar como viejo.

En el caso de la prota, si lo hubiese llevado bien, lo suyo es que como cincuentona/sesentona se "retirase", y dejase su lugar a la jovencita. Haría de vez en cuando apariciones en algún programa de TV para que la gente sepa que sigue viva, y au...

Vamos, que la Sustancia no es para alguien de 40 querer volver a los 18, sino para alguien de 60 y muchos volver a los 25-30...Así lo interpreté yo, al menos...
bascu escribió:@Dwyane Solo por dar una posibilidad (y de hecho, en la película se ve):

Tú ya puedes estar jubilado, y con tu "yo" joven volver al mercado... Eso es lo que intuyo que pasa con el enfermero, que luego le ves de viejo en el bar, y dice que cada vez se le hace más pesado estar como viejo.

En el caso de la prota, si lo hubiese llevado bien, lo suyo es que como cincuentona/sesentona se "retirase", y dejase su lugar a la jovencita. Haría de vez en cuando apariciones en algún programa de TV para que la gente sepa que sigue viva, y au...

Vamos, que la Sustancia no es para alguien de 40 querer volver a los 18, sino para alguien de 60 y muchos volver a los 25-30...Así lo interpreté yo, al menos...

Al final es de alguien que quiera volver a ser joven, da igual la edad, si con 50 se ven mal pues eso...

Pero vamos al final es para gente que este jubilada y que quiera estar una semana de fiesta y una semana de descanso tal y como plantean en la pelicula como funciona. Pero no que tengas que trabajar... Porque ya me diras el enfermero que contrato tiene para poder tener el 50% de las semanas como festivas.

Pero no veo el poder llevar una vida funcional tal y como esta planteada la situacion en la pelicula.
@Dwyane No conoces a muchos enfermeros, no? Porque precisamente muchos lo hacen... trabajan dos o tres días, una guardia y luego varios dias libres.

Pero vamos, que es una obra de ficción, tampoco hay que sobreanalizarla... Con Barbie hiciste lo mismo?🤣
bascu escribió:@Dwyane No conoces a muchos enfermeros, no? Porque precisamente muchos lo hacen... trabajan dos o tres días, una guardia y luego varios dias libres.

Pero vamos, que es una obra de ficción, tampoco hay que sobreanalizarla... Con Barbie hiciste lo mismo?🤣

A mi esque obras asi me gustan que no se tomen muchas licencia fuera de la "ciencia ficcion" o que vayan full.

No se si se entiende.

Si introducen una cosa inverosimil como la "sustancia" que digas, a pues el mundo reacciona normal, puedo imaginarme un mundo que esto exista y la gente valora" o que toda situacion sea completamente loca. En esta pelicula para mi se quedan en un punto intermedio de ambas, cruzando la linea sobre todo al final a lo absurdo.

Igualmente mucho debate estamos teniendo con esta pelicula [+risas] [qmparto]

Eso hay que reconocerlo que da que hablar la pelicula

Con Anora o The Brutalist no se genera tanto debate
@bascu @Dwyane

No quiero estirar mucho esta conversación por que es sobre última película vista y no su hilo concreto. Pero lo que comentáis al final es casi la superficie de todo lo que critica la película...

No quiero hacer destripe, pero sin serlo, el tema de trabajar cada 7 días, lo excusa con el tema del cuidado de la madre... y distintas mentiras que va contando, no es "normal" y así también lo intenta solventar la película... pero como al "jefazo" le interesa, pasa por el aro, no por buena gente, si no por interés te quiero Andrés...

En cuanto al enfermero... ya le hace un Spoil el mismo... pero "no lo quiere ver" y más adelante cae en la misma trampa...

Haciendo ver que no es ni hombre ni mujer el que tiene le problema, son ambos... todos quieren ser más jóvenes, y ésos jóvenes con su inmadurez y egocentrismo, les importa una mierda su yo "original", sin importarles que si ellos mueren, lo harán los dos... es una pescadilla que se muerde la cola...
Imagen

Sonic 3

La más entretenida de las tres

7/10
La versión nueva del cuervo. No tiene nada que hacer contra la clásica en ningún aspecto.
Desde papeles protagonistass hasta efectos dan bastante bastante pena. Se salva la "escena john wick" de la opera y poco más.
Este fin de semana vi Mickey 17, y me pareció bastante mala.

Mira que practicamente todas las peliculas de Bong Joon-ho me gustan, y esta llevaba tiempo esperandola...que desilusion [agggtt]
La acompañante (2025)
Imagen
Buen thriller. No inventa nada nuevo, pero consigue mantener el interés y tiene unos giros bastante buenos. Muy recomendable.
7,5/10

Mufasa: El rey león (2024)
Imagen
A mi me ha gustado. Está lejos de la excelencia de la original pero aún así me ha parecido una buena película de aventuras. Bonita y entretenida.
6/10

Estado eléctrico (2025)
Imagen
Me esperaba algo más. El apartado técnico es muy bueno, CGI y nivel visual impecable. Chris Pratt también me ha gustado, me ha recordado a su papel en Guardianes de la Galaxia. A destacar también la selección musical.
La historia sin embargo me ha parecido bastante descafeinada, se me ha hecho larga y mira que la peli tenía buenos ingredientes. Vista y a otra cosa.
5/10
@friskes ojito con el spoiler de La acompañante. La gracia de esa peli es verla sin saber exactamente de qué va. Si ya se sabe, te chafa media película.
Abrams escribió:@friskes ojito con el spoiler de La acompañante. La gracia de esa peli es verla sin saber exactamente de qué va. Si ya se sabe, te chafa media película.

Tienes razón. Editado.
Imagen

Imagen

Esta bien? Si esta subtitulada en castellano podias pasamela por mp como al compañero?
Imagen

Napoleón

No me habla animado a verla hasta ahora, y me ha dejado muy frío. Me ha resultado un poco larga y aburrida, no he conectado con la historia ni con el personaje.
Para mi gusto, el peso que le han dado a la relación con Josefina es excesivo y poco interesante.

Nota: 5/10
The monkey

Imagen

7/10 es una gilipollez y los efectos tiran mucho de digital, pero me he reído bastante
2 pelis de Michelle Yeoh, una de cal y otra de arena:

Wicked (2024)
Imagen
Los musicales no son santo de mi devoción pero siempre me ha gustado el Mago de Oz, y me ha parecido muy interesante esta "precuela". Muy bonita visualmente y bastante entretenida, cómo única pega, le cuesta un poco arrancar pero cuando se coge funciona muy bien. Esperando su continuación.
7/10

Star Trek: Sección 31 (2025)
Imagen
Probablemente la peor película que he visto en años. Star Trek no se merecía esto.
1/10
Imagen
No me gusta el gore. Como mucho alguna escena en una película.
Oí hablar de esta peli como una burrada total. Y que mezclaba el tema zombies rabiosos con el sexo y la depravación absoluta
En Event Horizon la parte que más miedo me dio fue cuando viajan a la otra dimensión y se ven atrocidades como sexo entre personas desmembradas y mutiladas, etc
Es lo que más miedo me da: la irracionalidad y sus consecuencias
Pues hale, por dos euros en Planet Horror
Y?
Pues que tiene varias escenas gore del montón y si varias de índole sexual que incomodan. Pero me incomoda más la violacion de Mónica Bellucci en Irreversible que toda esta película.
Obviamente escenas que leí en FA como
la violacion a través de la cuenca del ojo

no se ven de forma explícita , pero más que nada creo que por los genitales. Insinuada da mal rollo, pero la verdad.. yo que soy bastante aprensivo me impactó más cuando le rompen el brazo a un chaval en una escalera.
Solo me sorprendió el final por el novio de la chica.
Y lo del
bebé infectado. Y que mató a los bebés.

para mí ese tema (soy padre) es tabú.
Además no me queda claro el final. Porque se oyen sonidos de ametralladora. Luego puede que nada de final agridulce. Agrio.
Resumiendo, un 5/10 y gracias
Marat escribió:
Imagen

Imagen

Esta bien? Si esta subtitulada en castellano podias pasamela por mp como al compañero?

bien en que sentido?......
es un truño, pero es que no llega ni a truñaco de echarte unas risas
tampoco lleva castellano
Vista Blancanieves,en contra de mi voluntad eso sí,los críos mandan.
Voy a ser breve,Vaya pedazo de mierda.
@julepe Uf, si es un truño mejor nada. [fiu]
Imagen

Maginifica aunque complicada de ver por la duración y la forma en la que está planteada. Cada una de las historias nace de una historia contada anteriormente, mezclando sueño con realidad, es todo muy onírico y con un punto erotico.
La tenia ganas desde hace tiempo y nunca encontraba el momento. Con una duración de 3 horas te vuelve loco con las idas y venidas de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen

Mi nulo interés por el cine de jóven y mi pausado ritmo de visionado actual hacieron que me haya dejado muchos clásicos sin ver. Llevaba tiempo queriendo ver Fargo y hoy lo hice. Mi única experiencia con los Coen fue No es País Para Viejos, que la vi poco después de que saliera con mucha satisfacción. Fargo es el tipo de película que me gusta. Cine clásico de los noventa. Humor negro y violencia. Una Frances Mcdormand que sorprende tras verla en Tres Carteles a las Afueras (refiriéndome al cambio de 'tono' del personaje), William H Macy subido en una montaña Rusa de emociones y un Peter Stromae demoníaco que da más miedo que nunca. Gente ordinaria metida en situaciones extraordinarias. Realista y surrealista al mismo tiempo. La volveré a ver muchas más veces y me abro para seguir explorando las películas de los hermanos.

Mi ensayista de cine favorito de YouTube hizo un vídeo sobre estos directores explicando su especial estilo. Estuvo ausente bastantes años de la plataforma pero parece que ahora vuelve a dedicarse a esto.

@Dym el gran lewoski...... [rtfm]

ayer...

The monkey

Imagen

bizarra......
para mi gusto, demasiado lenta
de trasfondo los problemas entre familiares y el bullying

si ya estoy mirando cuanto le queda para terminar, malo...
El mago de Oz (1939)
Imagen
Todo un clásico del cine. Con una banda sonora que pasó a la historia. He visto la versión remasterizada, empieza en blanco y negro, y al llegar a Oz se vuelve de color. Historia del cine.

Oz, un mundo fantástico (1985)
Imagen
Basada en "la maravillosa tierra de Oz", segundo libro de L. Frank Baum. Película ochentera de aventuras, protagonizada por Fairuza Balk en el papel de Dorothy, entonces todavía una niña. Se le nota el paso de los años, pero me ha gustado, muy recomendable.
6,5/10

Oz, un mundo de fantasía (2013)
Imagen
Precuela del Mago de Oz. Ya más actual que la anterior. Con un reparto muy destacado encabezado por James Franco y Mila Kunis. Bastante entretenida y con un gran apartado visual.
6/10
julepe escribió:@Dym el gran lewoski...... [rtfm]

ayer...

The monkey

Imagen

bizarra......
para mi gusto, demasiado lenta
de trasfondo los problemas entre familiares y el bullying

si ya estoy mirando cuanto le queda para terminar, malo...

El gran lewoski o como coño se escriba, un 10.

Es la peli con la que más me reí en mi vida
61015 respuestas