
Me he visto las 4 películas de The Trip, donde los humoristas británicos Steve Coogan y Rob Brydon se van juntos de viaje a distintos lugares con la excusa de escribir unas guías gastronómicas para el dominical The Observer.
A ver, las pelis se dejan ver fácil, pero tienen bastantes puntos débiles:
El primero es que los personajes no tienen ningún desarrollo salvo algún momento suelto en el que uno es infiel o a otro se le muere un familiar (y tampoco se ahonda casi nada en estos asuntos, por eso no os preocupéis que nada de esto es spoiler ya que tiene influencia cero en la trama). La mayor parte del tiempo no sucede nada ni se ahonda nada.
El segundo problema es que el 99% de las gracias están basadas en imitaciones (por eso es indispensable verlas en versión original, de lo contrario se pierde todo, además hay que conocer las voces originales de a quienes imitan) y claro, una imitación de vez en cuando queda bien, pero estar literalmente tooooodo el tiempo repitiendo lo mismo pues cansa y deja de hacer gracia.
El tercer problema es que no se aprovechan los escenarios de los viajes, que si lo vas a reducir todo a dos tíos viajando sin desarrollar ningún drama, al menos haz que el espectador se transporte a esos lugares. Obviamente algo hay, pero ni de lejos lo que se podría haber aprovechado.
Y un cuarto problema podría ser que todos estos problemas se mantienen en las 4 películas porque las 4 son copias idénticas, simplemente cambia el lugar.
Pero bueno, pese a todo, como dije las pelis se ven fácil, para echar u rato muerto si te apetece una peli de dos colegas viajando te puede servir (aunque hay opciones mucho mejores).