¿Cual es la última película que has visto?

La nueva de los 4 fantàsticos. No sé, me aburrí como una ostra.
Este fin de semana Los Minions con las peques, aunque nos gusto...somos más de GRU [bad]
Pues las dos que vi ayer,
La cumbre escarlata: Me pareció una película repleta de tópicos y una historia mil veces vista. No sorprende ni innova en nada. Es aceptable. 5/10.
Mi gran noche: Humor muy de Álex De la Iglesia, y yo disfruté mucho. Me pareció detallista y mantiene el estilo gamberro de De la Iglesia. Desde luego el ritmo es tremendo, muy frenética desde el primer segundo. Y en cuanto a calidad, diría que va de menos a más. 7/10.
Me he propuesto ver clásicos que tengo pendientes de hace mil años. De momento llevo dos noches quedándome frito con: El gran dictador [maszz]

A ver si a la tercera va la vencida. Muy top [fiu]
animalito maquina escribió:La cumbre escarlata.
Visualmente preciosa de ver. La historia una castañita.

Es la época, de las castañas digo.

Pd. Opino igual. [beer]
Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.

Yo la vi hace muchos años y me encantó, este año la he vuelto a ver y me sigue encantando. Para mi es una obra maestra. Pero claro, es una opinión personal. A mi me encanta.
Acabo de venir de ver Marte. Muy chula la verdad, no se me ha hecho pesada para nada.
Recomendable, eso si, el 3D una mierda...
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.


Yo la he visto más de una vez, pero desde luego la primera fue la que me causó mayor impacto. Creo que la ambientación futurista está muy lograda y aún no ha quedado desfasado. Como las escenas de los coches volando y en las que se inspiran otras pelis del género, como "El Quinto Elemento", entre otras. Vangelis, insuperable.
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.


Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:

1. Hay gente que esta pelicula la valora de muy distinta manera en funcion de la edad que tiene la primera vez que la visualiza. Es como Matrix .... yo se que nuestros padres ... es una pelicula que no entienden ... curioso, pero cierto.

2. Esta pelicula cuando la hicieron, no eran conscientes de lo que estaban haciendo ... porque hay cosas que son autenticas maravillas tecnicas que hoy dia todavia me parecen alucinantes.

3. Hay determinadas cosas de esta pelicula que la hacen inmejorable .... Vangelis por ejemplo, hay momentos que la banda sonora se hace tan sublime que no se entiende como pudieron hacer algo tan increible para la epoca .... si a esto le sumas la interpretacion de sus actores junto con la frase "se perderan como lagrimas en la lluvia" que fue una frase improvisada del actor ..... es que yo en ese momento soy el director y me muedo ipsofacto XD
"El cadáver de Anna Fritz"

7/10

La historia es buena, fallan un poco los actores, ella no ( porque medio somos amigos [carcajad] )
Acabo de salir ahora del cine de ver Marte. Película muy recomendable la verdad. Me ha gustado bastante.
Edy escribió:
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.


Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:

1. Hay gente que esta pelicula la valora de muy distinta manera en funcion de la edad que tiene la primera vez que la visualiza. Es como Matrix .... yo se que nuestros padres ... es una pelicula que no entienden ... curioso, pero cierto.

2. Esta pelicula cuando la hicieron, no eran conscientes de lo que estaban haciendo ... porque hay cosas que son autenticas maravillas tecnicas que hoy dia todavia me parecen alucinantes.

3. Hay determinadas cosas de esta pelicula que la hacen inmejorable .... Vangelis por ejemplo, hay momentos que la banda sonora se hace tan sublime que no se entiende como pudieron hacer algo tan increible para la epoca .... si a esto le sumas la interpretacion de sus actores junto con la frase "se perderan como lagrimas en la lluvia" que fue una frase improvisada del actor ..... es que yo en ese momento soy el director y me muedo ipsofacto XD


Desde luego el monologo final del replicante se merece toda la fama que se ha ganado. Y ademas la pelicula tiene muchos aspectos sobresalientes, lo unico que yo le reprocho es, como he dicho, el ritmo de la narracion, demasiado pausada, pero tal vez seran los tiempos que nos han tocado XD
Es que si te lo pones a pensar, en los años 80 casi todas las peliculas de aquella epoca tenian ese ritmo, ... es que desde superman, alien, starwars, el resplandor, ... son lentas, algunas muy muy lentas. Por eso digo, que actualmente parece que si una peli no comienza con una escena de accion .... es como que no vale una mierda.
Empezada la revisión de Star Wars:

La amenaza fantasma; no recordaba que tardase solo 10 minutos en salir Jar Jar, lo peor de la pelicula junto a algunos dialogos que no hay por donde cogerlos, algunas frases están bien pero sin no es la peor de la saga, irá ahí ahí con el episodio 2.
El Becario

Obviando que la premisa es una soberana gilipollez, la película en sí no está mal. Aunque si hubieran cambiado un poco el guión para que el prota en vez de un becario, fuera el abuelo de la dueña de la empresa, la historia hubiera sido más lógica y creíble, y tampoco haría falta cambiar mucho más, porque realmente parece y se comporta como si realmente fuera su abuelo...

En fin, algún gag gracioso por aquí y por allá y una estructura de comedia romántica de libro y te sale algo para ver dejando el encefalograma plano toda la película.

5
Blade Runner tiene pocos dialogos y los que tiene son precisos sin tonterías.
la peli tiene pausas para la banda sonora y mostrar la ambientación que le dan un ritmo un poco lento quizás pero tambien la hacen mágica y especial.
la pelicula me de una sensación de ser todo muy original y nuevo y no me recuerda a otras mil pelis que haya visto antes todo eso y más cosas que desconozco hacen que tenga una fama y categoría para mí merecidas.
Ayer vi tres películas, finalmente. Dejo mi primera valoración de la nueva película de Woody Allen. Para mí, la mejor desde Match point y empatada con la otra injustamente apabullada como es Cassandra Dream. Infravaloradísimas ambas:

Irrational man

Imagen

El genio neoyorquino ya tenía tres películas dedicadas a la búsqueda del crimen perfecto, y todas con resultados asombrosos. Delitos y faltas y Match Point fueron brillantemente reconocidas (ambas estuvieron nominadas a los Oscars), pero fue su última película dedicada a Dostoievsky la que pagó los platos rotos. La infravalorada El sueño de Cassandra pasó sin pena ni gloria y recibió muchísimos palos, la mayoría de ellos injustificados.

En esa trilogía original basada en Crimen y castigo, los protagonistas se preguntaban si el asesinato estaba algunas veces justificado siempre que eso conllevara a un bien mayor. ¿ Puede un hombre vivir sin remordimiento o sentimiento de culpa? En cada película, los personajes experimentaban esas dudas existenciales de una manera distinta. En Delitos y faltas, ese sentimiento de culpabilidad se paliaba al final; en Match point, Chris Wilton solo estaba preocupado por que le cogieran y no por el acto cometido, y finalmente en El sueño de Cassandra cada hermano estaba en las antípodas en cuanto a sentimientos se refiere. Mientras que uno veía los beneficios que le iba a suponer el asesinato, el otro sucumbía a la culpabilidad y caía derrotado. En Irrational man tenemos una nueva visión sobre el crimen perfecto. Es decir, el asesinato como razón de existencia y forma de vida. No solo Joaquin Phoenix no se siente culpable, sino que gracias a ello encuentra sentido a su vida.

Woody Allen decide poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Es una película sencilla, que va directa donde quiere y que no se anda con florituras. Tal vez sea porque está ya mayor el de Brooklyn pero siempre se agradece que sus películas sean cortas pero efectivas. El film comienza introduciéndonos a los personajes. Abe Lucas es un profesor que sufre una crisis existencial y que va a empezar a dar clases en una universidad. Nada tiene sentido en su vida y ese problema le ha llevado hasta el punto de no poder tener relaciones sexuales con ninguna mujer. Por otra parte, tenemos a Jill Pollard, una alumna ejemplar y que mantiene una relación perfecta con su novio. Las voces en off de ambos, que van a estar presentes durante todo el metraje para mostrarnos los diferentes puntos de vista del problema que está por llegar, nos dan pequeños detalles pero profundos para dejar establecidos el carácter y la personalidad de cada uno.

Aunque surge una fuerte amistad entre ellos dos, Jill quiere algo más que eso. Abe, por el contrario, intentará detener un romance que parece que está destinado a producirse. Mientras tanto, mantendrá una breve aventura con una profesora. Su incompetencia en la cama y su vacío existencial llegan a su fin cuando escucha en un restaurante el desolador relato de una mujer que va a perder la custodia de sus hijos por culpa de un juez que es amigo de su marido. Esta injusticia le cambia profundamente, y desde ese preciso momento se pondrá manos a la obra para cometer el crimen perfecto y así ayudar a esa pobre mujer. Es a partir de ahí cuando la película se convierte en una profunda reflexión sobre el asesinato como bien común.

Allen vuelve a jugar con la suerte. Al igual que en Match point, el vehículo narrativo acaba finalmente siendo el azar. Y es que todas las acciones y sus consecuencias de vida o muerte se deben a ello. A diferencia de sus otras películas, esta es la primera donde su protagonista no conoce a la víctima. Es fruto de la suerte. Como el mismo director dice, “creo firmemente en la completa aleatoriedad sin sentido de la existencia”. Es, además, una obra muy filosófica. No es casualidad que Abe sea un profesor de filosofía, puesto que las materias tratadas en sus clases ( Kant y Kierkegaard entre otros) serán las bases de la historia. Y esto es la verdad y su subjetividad. Lo que Abe ve como algo racional y que tiene sentido, Jill lo ve como un acto que no tiene justificación.

En cuanto a tono, Irrational man es más cercana a Delitos y faltas o incluso Blue Jasmine. En Match point, la película llegaba a un punto que producía incomodidad ante la locura y la desesperación que vivía Jonathan Rhys Meyers. Aquí, en todo momento se vive un ambiente cómico y hasta las situaciones más dramáticas (el asesinato, por ejemplo) producen cierto humor negro. Además, la inestabilidad mental de Abe llega a recordar a la de Cate Blanchett. Es el típico papel que veinte años antes habría protagonizado el mismo Woody Allen. Emma Stone, por su parte, está a la altura y lo tiene todo para convertirse en una "chica Allen".

Está rodeada de una atmósfera juvenil - por algo se desarrolla en una universidad- que se ve reforzada por una fotografía cálida y que realza los colores. Eso unido a una banda sonora alegre y divertida a golpe de piano que hace que no te tomes en serio la tragedia.

Mucho se critica Woody Allen sobre la originalidad de sus guiones. Dicen que ya están cansados de que cuente siempre los mismos temas. Lo curioso es el doble rasero que tienen con según qué director. No hace falta hablar sobre quién es, por ejemplo, Yasujiro Ozu, uno de los más grandes, pero que sin embargo todas sus películas eran muy parecidas en cuanto a trama y estilo. Y si ponemos un ejemplo más reciente, podríamos nombrar al finlandés Aki Kaurismäki, mitificado entre los más cinéfilos. Estos dos directores siempre han reflexionado sobre los mismos temas y no se ve a nadie que los critique. En todo caso, habría que agradecer a Allen que, a partie de esas mismas inquietudes que tiene, sus trabajos siempre sean frescos.

8/10

Imagen
Imagen
El capital humano

Mira que no tiene una duración excesiva (no llega a las dos horas), pero estaba deseando que llegara el final para saber por donde salta la liebre. Película reflexión bastante aconsejable.
Los minions.

Más o menos lo que esperaba. Tiene sus puntillos pero nada del otro mundo.
Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Me lo bastante bien, lo que ya no se si era por la peli en si o por las galletas mágicas ;) , pero hacia tiempo que no me echaba unas risas así de sanas.
Marte, The Martian. a mi me ha encantado
harryhaller está baneado por "Troll"
Mandylion escribió:
Edy escribió:
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.


Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:

1. Hay gente que esta pelicula la valora de muy distinta manera en funcion de la edad que tiene la primera vez que la visualiza. Es como Matrix .... yo se que nuestros padres ... es una pelicula que no entienden ... curioso, pero cierto.

2. Esta pelicula cuando la hicieron, no eran conscientes de lo que estaban haciendo ... porque hay cosas que son autenticas maravillas tecnicas que hoy dia todavia me parecen alucinantes.

3. Hay determinadas cosas de esta pelicula que la hacen inmejorable .... Vangelis por ejemplo, hay momentos que la banda sonora se hace tan sublime que no se entiende como pudieron hacer algo tan increible para la epoca .... si a esto le sumas la interpretacion de sus actores junto con la frase "se perderan como lagrimas en la lluvia" que fue una frase improvisada del actor ..... es que yo en ese momento soy el director y me muedo ipsofacto XD


Desde luego el monologo final del replicante se merece toda la fama que se ha ganado. Y ademas la pelicula tiene muchos aspectos sobresalientes, lo unico que yo le reprocho es, como he dicho, el ritmo de la narracion, demasiado pausada, pero tal vez seran los tiempos que nos han tocado XD

Por qué asocias ritmo lento con que una película no es buena? porque con ese planteamiento, la saga de The fast and the Furious es la mejor de la historia...

@fshtravis para mí, la mejor de Woody desde Match Point es "Midnight in Paris", pero después iría Irrational Man.
Anoche volví a ver Big Fish, es un jodido peliculón.
Iba a ir a la fiesta del cine y no había comprado la entradas online antes, ahora lo miro y esta el cine a petar... paso...
The Martian.

Me esperaba mas la verdad, será por las buenas críticas que leí por aquí y algún sitio más.
Siendo bastante real a comparación de películas "similares" sigue habiendo cosas inverosímiles.
6'5 /10
Take escribió:The Martian.

Me esperaba mas la verdad, será por las buenas críticas que leí por aquí y algún sitio más.
Siendo bastante real a comparación de películas "similares" sigue habiendo cosas inverosímiles.
6'5 /10

entonces que te parecen el resto de pelis que son mucho menos realistas que esta?
kinbi escribió:Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Me lo bastante bien, lo que ya no se si era por la peli en si o por las galletas mágicas ;) , pero hacia tiempo que no me echaba unas risas así de sanas.


Tiene unas escenas concretas que te meas de la risa.
rampopo escribió:
Take escribió:The Martian.

Me esperaba mas la verdad, será por las buenas críticas que leí por aquí y algún sitio más.
Siendo bastante real a comparación de películas "similares" sigue habiendo cosas inverosímiles.
6'5 /10

entonces que te parecen el resto de pelis que son mucho menos realistas que esta?


Me puede llegar a gustar por muchas cosas una película. Por la trama, los paisajes , las interpretaciones y mil cosas más, eso si le doy un valor elevado a la veracidad.
Esta película se vendió como que lo que sucedía en ella era totalmente factible hasta cierto modo... quizá fui esperando algo que no encontré.

De este género no he visto una película redonda todavía si muchas buenas como esta un 6'5 es rozando el Notable.
Misión imposible 5.

Me ofrece lo que buscaba: acción sin complicaciones por todo el mundo. 7/10.
nadie ha visto el ultimo cazador de brujas? voy a verla esta noche al cine y no tengo muchas esperanzas...
animalito maquina escribió:
kinbi escribió:Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Me lo bastante bien, lo que ya no se si era por la peli en si o por las galletas mágicas ;) , pero hacia tiempo que no me echaba unas risas así de sanas.


Tiene unas escenas concretas que te meas de la risa.


Buenísima! Me la recomendó un colega y me encantó. Una de esas rarezas que hay que ver
animalito maquina escribió:
kinbi escribió:Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Me lo bastante bien, lo que ya no se si era por la peli en si o por las galletas mágicas ;) , pero hacia tiempo que no me echaba unas risas así de sanas.


Tiene unas escenas concretas que te meas de la risa.


Me encanta encontrarme cosas así, ya no solo por el rato que pasas disfrutando sino por el hecho de haberlo encontrado.
Vengo de ver el Becario, qué buena peli! Tiene momentos muy divertidos y en ocasiones recuerda a los clásicos de antes. Robert de Niro y Anne Hathaway grandes como siempre. Muy recomendable.

Nota: 8/10

Imagen
harryhaller escribió:
Mandylion escribió:
Edy escribió:Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:

1. Hay gente que esta pelicula la valora de muy distinta manera en funcion de la edad que tiene la primera vez que la visualiza. Es como Matrix .... yo se que nuestros padres ... es una pelicula que no entienden ... curioso, pero cierto.

2. Esta pelicula cuando la hicieron, no eran conscientes de lo que estaban haciendo ... porque hay cosas que son autenticas maravillas tecnicas que hoy dia todavia me parecen alucinantes.

3. Hay determinadas cosas de esta pelicula que la hacen inmejorable .... Vangelis por ejemplo, hay momentos que la banda sonora se hace tan sublime que no se entiende como pudieron hacer algo tan increible para la epoca .... si a esto le sumas la interpretacion de sus actores junto con la frase "se perderan como lagrimas en la lluvia" que fue una frase improvisada del actor ..... es que yo en ese momento soy el director y me muedo ipsofacto XD


Desde luego el monologo final del replicante se merece toda la fama que se ha ganado. Y ademas la pelicula tiene muchos aspectos sobresalientes, lo unico que yo le reprocho es, como he dicho, el ritmo de la narracion, demasiado pausada, pero tal vez seran los tiempos que nos han tocado XD

Por qué asocias ritmo lento con que una película no es buena? porque con ese planteamiento, la saga de The fast and the Furious es la mejor de la historia...

@fshtravis para mí, la mejor de Woody desde Match Point es "Midnight in Paris", pero después iría Irrational Man.

Joer como esta el percal. He alabado casi toda la pelicula y digo que lo unico que le reprocho es el ritmo y la gente dice que he dicho que es mala XD
Bueno acabo la fiestadelcine (al menos para mi )

tochaco incoming

primero para variar otra vezloscines hasta el culode gente salasllenas entradas agotadas etc vamo lo que viene siendo el 5º (si no he contado mal) Owned a los imbecilesde siempre de la academoia decine española queculpande la pirateria a que no se va alcine y bla bla bla bla

esta edicion a parte de tener mejor cartelera que la anterior y aun asi hay unh parde pelis que me hubiera gustado ver pero sus horarios eran infumables y por suerte no me he encontrado con ningun gilipoyas jodepeliculas hesalido muy satisfecho aunque siempre habra cosas que no me entraran en lacabeza

teniendo mañana el estreno de 007 porque cojones no la han hecho el 4 5 y 6 en vezdel 3 4 y 5 ? puede parecer una gilipoyez pero seguramente ese dia con las entradas al precio fiesta de cine llenarian todas las sesiones ganando mas que a precio normal pero ellos sabran

bueno al lio filmografico

El Becario

buena pelicula con gran quimica entre los protagonistas eso si todos los que dicen que es una comedia mienten como putos bellacos si bien es cierto que tiene 2 o 3 escenas graciosas la peli tira muchisimo mas al drama ver como de niro supera la perdida de su amada esposa manteniendose ocupado para llenar el vacio que le dejo ver como Hataway tiene que lidiar como jefa de una empresa top con 200 empleados siendo mujer y madre a la vez etc etc

la peli tiene buen ritmo y a pesarde sus 2 horas no se hace larga ni pesada ni nada

a destacar la cria que hace hija de la prota adorable

Tambien hace un pequeño papel Renne Russo que porcierto JOOODER esta guapisima con sus 61 años madre mia casi esta mucho mejor ahora que cuando salia en Arma letal con 20 años menos (y no es coña )

la BSO muy bien elegida

muy buena peli pero eso si DRAMA no comedia

7,5/10

El Marciano

buena pelicula de ciencia ficcion con un Damon estelar gran BSO y una recreacion del planeta rojo acojonante eso si ni de lejos es mejor que interestelar mas que nada porque el prota tiene un optimismo a +400% toda la pelicula joder se pega la ostia solo en marte pasandolas bastante putas la verdad y hay muyyy poca carga dramatica y es imposible que NADIE en una situacion asi este optimista todo el rato

y la que hay no se si estan bien elegidas en el momento donde aparecen la verdad

la peli tiene dialogos muy buenos y bastante coñeros a destacar el de el "pirata espacial" y si la peli es una americanada pero que peli no lo es ya XD
al menos el señor Scott parece que ha vuelto al redil despues de los ultimos pufos que ha dirigido espero que no vuelva a torcerse

muy recomendable sobreetodo en cines aunque solo sea por ver el mejor marte plasmado en una pelicula

9/10

el ultimo cazador de brujas

buena y entretenida pelicula de fantasia oscura por llamarla asi que pordesgraciaha tenido una publicidad de mierda y pasara muy desapercibida

la historia va de un guerrero europeo (no dicen de donde pero su aspecto es germano/nordico o similar ) que despues de que una peste lanzada por una bruja asole todo el y un grupo de guerreros va a cazar a la bruja culpable y entonces es maldecido con la inmortalidad

para empezare a pesar de ser de Vin Diesel ostias solo hay al inicio y al final de la pelicula el resto es todo investigacion pura y dura eso si las escenas de accion son bastante buenas con momentos de ingenio y no solo usar el coco como la forma que tiene el prota de convertir su espada en una espada de fuego

las brujas su aspecto sus guaridas entornos las criaturas etc son muy buenos y parecen sacados de un Dark souls tiene mucho aire tambien a Hansel y Gettel si bien los efectos especiales no son Top 1 cumplen de sobras

como digo la peli en vez de ser todo ostias hay mucha investigacion y en ese apartado esta muy bien representado el tema de las brujas como usan la magia con sus fetiches maldiciones conjuros usando los elementos o ingredientes asociados a la idem como tierra de cementerio ciertas plantas etc etc

tambien la forma de plasmar la sociedad de brujas en el siglo 21 es bastante interesante por ej
la peliroja de juego de tronos que tiene un bar para brujos pero en vez de servir copas sirve pociones para por ej hacer amigos revivir un recuerdo superar algun miedo y cosas asi lo cual es bastante curioso

evidentemente argumentalmente no es nada que no se haya visto ya por ai en tropecientas novelas o pelis etc pero es lo suficientemente bien realizado para entretener lo suficiente los 100 minutos que dura va al grano no se hace larga lo cual se agradece

a pesar de ser trama cerrada pera variar dejan abierta la puerta a una posible secuela que dudo que se haga porque seguramente la prensa la pondra a caldo y no la han promocionado lo suficiente

la BSO cumple de sobras ambientando las escenas

7.5/10



Hotel Transilvania 2

Divertida e Hilarante secuela con momentos tremendos como ver a pj inmortales sufrir los a chaques de la edad y no estar para los trotes a los que le obliga a ir dracula con su nieto para convertirlo en un vampiro

la pelicula tiene 2 tramas paralelas que si bien no son nada nuevo se complementen bien por un lado Drac y pandilla haciendo de todo para enseñar a su nieto a ser un "malvado vampiro " desde asustar a cazar volar etc con graciosos resultados (la parte del campamento y los caretos de dracula son un descojone )

y por otro su hija y marido en el "mundo humano" que ella desconoce para decidir si vivir ai o con su familia humana o con su familia monstruosa en el hotel

tiene algun detalle muy bueno que entenderan solo los mayores de lacasa como lacoña del trajede Dracula que se pone Jonny o porque en las fotos no se ven los vampiros o la aparicion de el "monstruo" de las galletas soloque aki come tartas (supongo que para no pagar derechos a los teleñecos ) pero vamos es el

si la 1º os gusto esta tambien lo hara cumpliendo de sobras con su cometido

la BSO y la animacion en la linea de la 1º parte ni mejor ni peor

8/10

La cumbre Escarlata

buena pelicula de Del toro donde para variar se sale en diseño tantod e la casa como el vestuario los protagonistas etc vamos que la puesta en escena como siempre un crack

argumentalmente es un tema bastante trillao en muchas peliculas no puedo decir nada porque os destriparia toda la peli porque llega un punto donde ya sabes que va a pasar a leguas cumple sin mas con el añadido de los fantasmas eso si la pareja protagonista deja en pañales a los actores masculinos Loki incluido que cumple sin mas (su papel tampoco da para mucho mas )

el tema de los fantasmas tambien es bastante secundario quiza con algo mas de presencia algun giro de guion aprovechando ese tema o mas apariciones de los idems habrian mejorado la pelicula

La bso bastanbe buena y ambienta muy bien la pelicula aunque como digo lo principal de la pelicula es lo visual la puesta en escena la casa etc todo lo demas por desgracia secundario

7/10


aala ya vale de tocho por hoy

Salu2
La soledad del corredor de fondo.
Crows Zero y ahora voy a ver Crows Zero 2.

una japonesada total sobre los canis de instituto. estan todo el rato chuleandose desafiándose y peleándose y con unas pintacas tremendas.

no es muy realista pero por eso mismo esta graciosa y entretiene.

no espereis un gran guion y argumento del padrino, es muy simple pero en su simpleza radica su belleza.

y son de Takeshi Mike.
rampopo escribió:Crows Zero y ahora voy a ver Crows Zero 2.

una japonesada total sobre los canis de instituto. estan todo el rato chuleandose desafiándose y peleándose y con unas pintacas tremendas.

no es muy realista pero por eso mismo esta graciosa y entretiene.

no espereis un gran guion y argumento del padrino, es muy simple pero en su simpleza radica su belleza.

y son de Takeshi Mike.

Es un manga, y también hay 3a parte, pero no son los protagonistas de las dos primeras y es un pestiño.
Imagen


La 1 vi yo en Sitges en su día, y asistió Takashi Miike al estreno y nos hicieron cantarle el cumpleaños feliz [fies]
Imagen
La famille Bélier
No es una comedia en si, como había leído por estos lares; más bien, se trata de la típica peli simpática, predecible hasta el infinito, que se deja ver y que no dice nada del otro mundo, con su temática de drama social; en este caso, de una familia de sordomudos (pareja con dos hijos, de los cuales su hija adolescente, y protagonista del film, no lo es). Temática: Música y discapacidad.
Valoración: 5/10.
k_nelon escribió:
rampopo escribió:Crows Zero y ahora voy a ver Crows Zero 2.

una japonesada total sobre los canis de instituto. estan todo el rato chuleandose desafiándose y peleándose y con unas pintacas tremendas.

no es muy realista pero por eso mismo esta graciosa y entretiene.

no espereis un gran guion y argumento del padrino, es muy simple pero en su simpleza radica su belleza.

y son de Takeshi Mike.

Es un manga, y también hay 3a parte, pero no son los protagonistas de las dos primeras y es un pestiño.
Imagen


La 1 vi yo en Sitges en su día, y asistió Takashi Miike al estreno y nos hicieron cantarle el cumpleaños feliz [fies]

son clavados tal cual a los de la pelicula. que grande el Takashi. bonita experiencia lo de Sitges.
Truman

Imagen

Crítica:

Vuelve a estrenarse en el cine una película cuyo tema central es el la enfermedad terminal de una persona. Este tipo de filmes lo tienen muy fácil a la hora de emocionar porque en el momento que se pongan dramáticos, muchos ya están sacando el pañuelo. El mérito lo tienen películas como Yo, él y Raquel, que se niegan ponerse sentimentales y a la vez pretenden sacar una carcajada al público. Truman sigue esta senda y no se deja caer en lo obvio.

Truman comienza con Tomás (Javier Cámara) volando de Canadá a Madrid para ver a su amigo Julián (Ricardo Darín). Se conocen desde la infancia pero llevan muchos años sin verse; así ahora podrán hacerlo pero solo durante cuatro días, que es lo que durará el viaje – y la película-. En un principio no sabemos nada, incluso pensamos que Javier Cámara no es consciente de la enfermedad terminal de su amigo; y será a medida que se va desarrollando la película cuando vayamos sabiendo más cosas acerca de ellos. Junto al dúo, está Truman, el perro de Julián de toda la vida, pero ahora tendrán que buscarle un nuevo dueño para cuando él falte.

La película avanza con sutileza y naturalidad. Los cuatro días comienzan con los dos desayunando, continúa con ellos haciendo recados y finalmente termina en las habitaciones mostrándonos cómo se van a la cama. Camina todo el rato entre lo emotivo y lo lacrimógeno pero no llega a caer en este último, pues todas las escenas están rebosadas de un humor apreciable que no evitan que el espectador esboce una sonrisa. Y es que la película es el fiel reflejo de Julián. Es un hombre que acepta que le queda poco por vivir; por muchas sesiones de quimioterapia acabará muriendo, y eso él lo sabe. Pero no se trata de estar cabizbajo y llorar recordando los tiempos pasados, hay que vivir el día a día. Irse de este mundo sonriendo y divirtiendose. Cesc Gay sabe reflejar este sentimiento y lo traslada a toda la película. No es un film sobre la muerte, es un film sobre cómo dejar esta vida.

También habla de la amistad. Todos los conocidos de Julián que aparecen, se acercan a él para decirle lo mucho que lo siente. Otros le piden explicaciones al porqué del abandono del tratamiento; pero es Tomás el único que evita hablar del tema. Si Julián da una lección de cómo enfrentarse a la muerte, Tomás la da de cómo aceptarla sin pedir explicaciones. Entiende que es un viaje que llega a su fin y que no merece la pena retrasarlo; del mismo modo que él tiene que volver a Canadá para, como dice en un momento de la película, no tener intención de volver a Madrid. Tomás es la personificación de Truman. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Simbolizan la amistad y la lealtad por encima de todo, y eso es justamente lo que representa el personaje de Javier Cámara en la película.

En Truman el peso recae completamente sobre el dúo actoral. Darín entiende completamente su personaje y hace un ejercicio sobresaliente de contención para no generar pena mientras suelta finas frases llenas de ingenio y humor. Javier Cámara se deja llevar por la tremenda actuación de su compañero y consigue estar a su altura. Por algo compartieron premio en el Festial de San Sebastián. A su vez, aparecen unos cuantos secundarios, pero todos se limitan a una escena. Al fin y al cabo son conocidos que no volverá a ver en la vida.

El problema recae en determinadas escenas forzadas, que pueden entorpecer una narración que estaba siendo muy cuidada. No las necesitaba aunque las intenciones del director fueran buenas.

Cesc Gay propone una película que emociona en su conjunto, con la unión de todos los pequeños detalles que conforman este viaje. Es un adiós pero también una oda a las ganas de vivir y a la amistad.

7/10
Peaso spoilercrítica no? XD

Por fin terminé de ver El gran dictador. Leí la sinopsis por ponerme en situación y es otro spoileraco, a veces se me olvida que lo mejor es ver las pelis sin saber nada. Teniendo en cuenta la época en la que se rodó en la que los nazis and company seguían haciendo de las suyas, se sale. Como sátira/denuncia de la intolerancia no tiene precio... Y la sorprendente fuerza del final es increíble :O . La pongo un 8, pero hace medio siglo era un 10 como Messi.

Tiempo sin aire. Por momentos es algo pesada pero mantiene el tipo gracias a la actriz protagonista y a Carmelo Gomez que es un actorazo. 6,3

Y revisionada Fallen del amigo Denzel, la recordaba bastante mejor... 5,5
Defcon Norris escribió:Peaso spoilercrítica no? XD


Por qué? Si no he contado nada que no salga en el trailer o en la sinopsis [carcajad]

De todas formas, pongo la crítica en spoiler por si a alguien le molesta. [oki]

El club

Imagen

La última que vi el miércoles en la fiesta del cine.

La película más polémica de la temporada y una de las mas alabadas por parte de la crítica internacional. Se llevó el Gran premio del Jurado en el Festival de Berlín. Casi todos coinciden en que es una de las películas del año.

No se recuerda una película que trate temas tan delicados hoy en día como son los delitos que cometen algunos curas. No ya una película cuyo último fin sea la denuncia social de tales despreciables actos, sino un film que estudie el comportamiento y los sentimientos de culpabilidad (si es que los tienen) de los responsables. Pablo Larraín no tiene miedo en meter el dedo en la llaga para plasmar un retrato incómodo, aunque lo dureza provenga de las palabras en vez de los actos en sí.

Cuatro curas y una monja están recluídos en una pequeña casa en la costa de Chile. Cada sacerdote guarda un pasado turbio y ponen trabas a la hora de sacarlo a la luz. Uno participó en el robo de varios bebés recién nacidos, a otro cura se le acusa de cometer abusos sexuales, el tercero fue un general en la dictadura de Pinochet y el último está al borde de la demencia senil y, por lo que sospechamos a lo largo de la película, parece que está en esa casa por ser homosexual. La película da comienzo con la llegada de un quinto a la casa que desestabliza el ecosistema que hay ahí montado. Es un cura misterioso, al que hay que sacarle las palabras de la boca cuando alguien le pregunta algo. El problema viene cuando un joven, que siempre va ebrio, le ha seguido hasta la casa para reprocharle los abusos sexuales que sufrió de él cuando era un crío. Todo se desmorona en ese instante y provoca el suicidio del recién llegado. A partir de ahí, llegará un cura joven, y con ganas de querer renovar la Iglesia de ariba a abajo, para empezar una investigación.

Con un tono azul gélido, El club muestra la rutina diaria que vive este grupo de curas. Como dice la monja, se levantan, rezan, cantan, comen, vuelven a rezar el rosario y cenan. Mientras, entrenan a un galgo para así ganar un dinero en las carreras del pueblo. La crueldad de la película viene por la forma naturalista de contar la historia. Es tenebroso y da miedo cómo estos curas viven en la solemnidad e impunes de todos los delitos cometidos en un tiempo pasado. Y eso unido a un humor negro que aparece en determinadas partes y que hace que el espectador se sienta culpable por sonreír ante un asunto tan delicado.

Es inteligente Larraín al comparar la idea del humanismo con el de la bestia. El galgo es un animal al que se le cría y entrena para que gane carreras. A su vez, te reconoce como su amo y no se revela en ningún momento. Acepta ser el esclavo de los hombres que le cuidan a su merced y que cuando ya no valen para nada, no tienen reparo en sacrificarle. Por el contrario, el hombre se vuelve consciente de las acciones que sufrió y que le obligaron hacer. Así, en un acto de rebeldía, sale en busca de su maltratador para ajustar cuentas con él. Sandokan es el joven que en un momento de la película, se asienta enfrente de la casa para importunar a su acosador que le arrebató la infancia. Su vida, si es que se le puede llamar así, es un infierno. Tales hechos le han dejado trastornado y su única salvación es el alcohol.

El club quiere mostrarnos la verdad que hay detrás. Entender por qué lo hicieron y pedir un arrepentimiento por los daños causados. Las entrevistas que tiene el joven cura con los los otros son prácticamente interrogatorios policiales. Con la cámara puesta frontalmente para que los acusados nos hablen directamente, se intenta revelar lo ocurrido. Pablo Larraín también nos pone trabas a la hora de visionar todas las imágenes con una iluminación apagada y una especie de niebla siempre presente. Tal vez sea por el muro impenetrable que suponen los habitantes de las casas, que no muestran signo alguno de arrepentimiento y siempre desvían las conversaciones. En ningún momento tenemos una representación explícita de lo ocurrido, ni siquiera hay símbolos religiosos presentes en la casa, por lo que lo cruel viene de la mano de nuestra imaginación más que de lo plasmado.

La lentitud y reiteración de las secuencias pueden impacientar a más de uno que esperaba algo con más dinamismo y, sobre todo, más profundidad con los temas que se tocan en el film.

Película macabra, que no tiene reparo en hacer daño, y cuyo fin último es dejar constancia de las ayudas por parte de la Iglesia hacia determinados curas que deberían ser juzgados y no ocultados en una casa.

7/10
More than a Club [fiu] Tranqui, era por flamearte un poco. Eres un cinéfilo y te expresas estupendo, ya nos gustaría a muchos escribir así... también
eres del Madrid pero bueno nadie es perfecto [carcajad]


Lo de las sinopsis si me mosquea un poco, que en tres líneas te cuenten parte del final cawento De tu ídolo T.Malick solo he visto la Delgada línea roja...tendré que ver las otras cuando esté en modo melódico
[+risas]

Salu2
kikon69 escribió:Imagen
La famille Bélier
No es una comedia en si, como había leído por estos lares; más bien, se trata de la típica peli simpática, predecible hasta el infinito, que se deja ver y que no dice nada del otro mundo, con su temática de drama social; en este caso, de una familia de sordomudos (pareja con dos hijos, de los cuales su hija adolescente, y protagonista del film, no lo es). Temática: Música y discapacidad.
Valoración: 5/10.



Hola, yo ví esa peli y opino como tú, tampoco la definiría como comedia, aunque solté un par de carcajadas, pero al menos me entretuvo y me hizo entender un poco, la enorme responsabilidad de una oyente que vive con sordos, en el caso de sus padres, muy tozudos y orgullosos que van de independientes, y en realidad la que resuelve los problemas es la adolescente a costa de su tiempo de ocio, o de estudio incluso.

Yo le daré un 6.5/10 [sonrisa]

Un saludo.
El Becario: Lenta, larga y aburrida.

4/10
Defcon Norris escribió:More than a Club [fiu] Tranqui, era por flamearte un poco. Eres un cinéfilo y te expresas estupendo, ya nos gustaría a muchos escribir así... también
eres del Madrid pero bueno nadie es perfecto [carcajad]


Lo de las sinopsis si me mosquea un poco, que en tres líneas te cuenten parte del final cawento De tu ídolo T.Malick solo he visto la Delgada línea roja...tendré que ver las otras cuando esté en modo melódico
[+risas]

Salu2


Pues ponte con El nuevo mundo. La versión extendida a ser posible. [oki]
madridista_123 está baneado por "game over"
kansino4 escribió:El Becario: Lenta, larga y aburrida.

4/10



Si he visto otros comentarios de otros usuarios y les ha parecido bastante buena.
59519 respuestas