› Foros › Off-Topic › Series y cine
animalito maquina escribió:La cumbre escarlata.
Visualmente preciosa de ver. La historia una castañita.
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.
Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.
Edy escribió:Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.
Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:
1. Hay gente que esta pelicula la valora de muy distinta manera en funcion de la edad que tiene la primera vez que la visualiza. Es como Matrix .... yo se que nuestros padres ... es una pelicula que no entienden ... curioso, pero cierto.
2. Esta pelicula cuando la hicieron, no eran conscientes de lo que estaban haciendo ... porque hay cosas que son autenticas maravillas tecnicas que hoy dia todavia me parecen alucinantes.
3. Hay determinadas cosas de esta pelicula que la hacen inmejorable .... Vangelis por ejemplo, hay momentos que la banda sonora se hace tan sublime que no se entiende como pudieron hacer algo tan increible para la epoca .... si a esto le sumas la interpretacion de sus actores junto con la frase "se perderan como lagrimas en la lluvia" que fue una frase improvisada del actor ..... es que yo en ese momento soy el director y me muedo ipsofacto
Mandylion escribió:Edy escribió:Mandylion escribió:Blade Runner. Es verdad que se plantea cuestiones interesantes y demás. Pero tiene un ritmo tan lento que se vuelve aburrida por momentos. Me parece que tira mucho de factor nostalgia.
Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:
1. Hay gente que esta pelicula la valora de muy distinta manera en funcion de la edad que tiene la primera vez que la visualiza. Es como Matrix .... yo se que nuestros padres ... es una pelicula que no entienden ... curioso, pero cierto.
2. Esta pelicula cuando la hicieron, no eran conscientes de lo que estaban haciendo ... porque hay cosas que son autenticas maravillas tecnicas que hoy dia todavia me parecen alucinantes.
3. Hay determinadas cosas de esta pelicula que la hacen inmejorable .... Vangelis por ejemplo, hay momentos que la banda sonora se hace tan sublime que no se entiende como pudieron hacer algo tan increible para la epoca .... si a esto le sumas la interpretacion de sus actores junto con la frase "se perderan como lagrimas en la lluvia" que fue una frase improvisada del actor ..... es que yo en ese momento soy el director y me muedo ipsofacto
Desde luego el monologo final del replicante se merece toda la fama que se ha ganado. Y ademas la pelicula tiene muchos aspectos sobresalientes, lo unico que yo le reprocho es, como he dicho, el ritmo de la narracion, demasiado pausada, pero tal vez seran los tiempos que nos han tocado
Take escribió:The Martian.
Me esperaba mas la verdad, será por las buenas críticas que leí por aquí y algún sitio más.
Siendo bastante real a comparación de películas "similares" sigue habiendo cosas inverosímiles.
6'5 /10
kinbi escribió:Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Me lo bastante bien, lo que ya no se si era por la peli en si o por las galletas mágicas , pero hacia tiempo que no me echaba unas risas así de sanas.
rampopo escribió:Take escribió:The Martian.
Me esperaba mas la verdad, será por las buenas críticas que leí por aquí y algún sitio más.
Siendo bastante real a comparación de películas "similares" sigue habiendo cosas inverosímiles.
6'5 /10
entonces que te parecen el resto de pelis que son mucho menos realistas que esta?
animalito maquina escribió:kinbi escribió:Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Me lo bastante bien, lo que ya no se si era por la peli en si o por las galletas mágicas , pero hacia tiempo que no me echaba unas risas así de sanas.
Tiene unas escenas concretas que te meas de la risa.
animalito maquina escribió:kinbi escribió:Una payasada neozelandesa llamada "Lo que hacemos en las sombras", va de unos vampiros que viven en una casa de alquiler compartida y que intentas adaptarse a la vida moderna teniendo en cuenta que el más joven de ellos tiene más de 150 años, surrealista.
Tiene unas escenas concretas que te meas de la risa.
harryhaller escribió:Mandylion escribió:Edy escribió:Siempre que alguien opina sobre esta pelicula, es al igual que otras imprescindibles, hay que tener muy presente cosas como:
Desde luego el monologo final del replicante se merece toda la fama que se ha ganado. Y ademas la pelicula tiene muchos aspectos sobresalientes, lo unico que yo le reprocho es, como he dicho, el ritmo de la narracion, demasiado pausada, pero tal vez seran los tiempos que nos han tocado
Por qué asocias ritmo lento con que una película no es buena? porque con ese planteamiento, la saga de The fast and the Furious es la mejor de la historia...
@fshtravis para mí, la mejor de Woody desde Match Point es "Midnight in Paris", pero después iría Irrational Man.
rampopo escribió:Crows Zero y ahora voy a ver Crows Zero 2.
una japonesada total sobre los canis de instituto. estan todo el rato chuleandose desafiándose y peleándose y con unas pintacas tremendas.
no es muy realista pero por eso mismo esta graciosa y entretiene.
no espereis un gran guion y argumento del padrino, es muy simple pero en su simpleza radica su belleza.
y son de Takeshi Mike.
k_nelon escribió:rampopo escribió:Crows Zero y ahora voy a ver Crows Zero 2.
una japonesada total sobre los canis de instituto. estan todo el rato chuleandose desafiándose y peleándose y con unas pintacas tremendas.
no es muy realista pero por eso mismo esta graciosa y entretiene.
no espereis un gran guion y argumento del padrino, es muy simple pero en su simpleza radica su belleza.
y son de Takeshi Mike.
Es un manga, y también hay 3a parte, pero no son los protagonistas de las dos primeras y es un pestiño.
La 1 vi yo en Sitges en su día, y asistió Takashi Miike al estreno y nos hicieron cantarle el cumpleaños feliz
Vuelve a estrenarse en el cine una película cuyo tema central es el la enfermedad terminal de una persona. Este tipo de filmes lo tienen muy fácil a la hora de emocionar porque en el momento que se pongan dramáticos, muchos ya están sacando el pañuelo. El mérito lo tienen películas como Yo, él y Raquel, que se niegan ponerse sentimentales y a la vez pretenden sacar una carcajada al público. Truman sigue esta senda y no se deja caer en lo obvio.
Truman comienza con Tomás (Javier Cámara) volando de Canadá a Madrid para ver a su amigo Julián (Ricardo Darín). Se conocen desde la infancia pero llevan muchos años sin verse; así ahora podrán hacerlo pero solo durante cuatro días, que es lo que durará el viaje – y la película-. En un principio no sabemos nada, incluso pensamos que Javier Cámara no es consciente de la enfermedad terminal de su amigo; y será a medida que se va desarrollando la película cuando vayamos sabiendo más cosas acerca de ellos. Junto al dúo, está Truman, el perro de Julián de toda la vida, pero ahora tendrán que buscarle un nuevo dueño para cuando él falte.
La película avanza con sutileza y naturalidad. Los cuatro días comienzan con los dos desayunando, continúa con ellos haciendo recados y finalmente termina en las habitaciones mostrándonos cómo se van a la cama. Camina todo el rato entre lo emotivo y lo lacrimógeno pero no llega a caer en este último, pues todas las escenas están rebosadas de un humor apreciable que no evitan que el espectador esboce una sonrisa. Y es que la película es el fiel reflejo de Julián. Es un hombre que acepta que le queda poco por vivir; por muchas sesiones de quimioterapia acabará muriendo, y eso él lo sabe. Pero no se trata de estar cabizbajo y llorar recordando los tiempos pasados, hay que vivir el día a día. Irse de este mundo sonriendo y divirtiendose. Cesc Gay sabe reflejar este sentimiento y lo traslada a toda la película. No es un film sobre la muerte, es un film sobre cómo dejar esta vida.
También habla de la amistad. Todos los conocidos de Julián que aparecen, se acercan a él para decirle lo mucho que lo siente. Otros le piden explicaciones al porqué del abandono del tratamiento; pero es Tomás el único que evita hablar del tema. Si Julián da una lección de cómo enfrentarse a la muerte, Tomás la da de cómo aceptarla sin pedir explicaciones. Entiende que es un viaje que llega a su fin y que no merece la pena retrasarlo; del mismo modo que él tiene que volver a Canadá para, como dice en un momento de la película, no tener intención de volver a Madrid. Tomás es la personificación de Truman. Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Simbolizan la amistad y la lealtad por encima de todo, y eso es justamente lo que representa el personaje de Javier Cámara en la película.
En Truman el peso recae completamente sobre el dúo actoral. Darín entiende completamente su personaje y hace un ejercicio sobresaliente de contención para no generar pena mientras suelta finas frases llenas de ingenio y humor. Javier Cámara se deja llevar por la tremenda actuación de su compañero y consigue estar a su altura. Por algo compartieron premio en el Festial de San Sebastián. A su vez, aparecen unos cuantos secundarios, pero todos se limitan a una escena. Al fin y al cabo son conocidos que no volverá a ver en la vida.
El problema recae en determinadas escenas forzadas, que pueden entorpecer una narración que estaba siendo muy cuidada. No las necesitaba aunque las intenciones del director fueran buenas.
Cesc Gay propone una película que emociona en su conjunto, con la unión de todos los pequeños detalles que conforman este viaje. Es un adiós pero también una oda a las ganas de vivir y a la amistad.
Defcon Norris escribió:Peaso spoilercrítica no?
eres del Madrid pero bueno nadie es perfecto
kikon69 escribió:
La famille Bélier
No es una comedia en si, como había leído por estos lares; más bien, se trata de la típica peli simpática, predecible hasta el infinito, que se deja ver y que no dice nada del otro mundo, con su temática de drama social; en este caso, de una familia de sordomudos (pareja con dos hijos, de los cuales su hija adolescente, y protagonista del film, no lo es). Temática: Música y discapacidad.
Valoración: 5/10.
Defcon Norris escribió:More than a Club Tranqui, era por flamearte un poco. Eres un cinéfilo y te expresas estupendo, ya nos gustaría a muchos escribir así... tambiéneres del Madrid pero bueno nadie es perfecto
Lo de las sinopsis si me mosquea un poco, que en tres líneas te cuenten parte del final De tu ídolo T.Malick solo he visto la Delgada línea roja...tendré que ver las otras cuando esté en modo melódico
Salu2
kansino4 escribió:El Becario: Lenta, larga y aburrida.
4/10