Star Wars: Una nueva esperanza
Es una película que sorprendió a todo el mundo sobretodo por los FX y que con el paso de los años ha envejecido bien. El universo que creó George Lucas fue original, divertido, relativamente innovador, atractivo, con personajes bien definidos y muy diferentes entre si, las naves y la estrella de la muerte son una pasada. Se creó a uno de los diez mejores villanos de la historia del cine. La historia, narrativamente es interesante y atractiva, impacta la primera vez que la ves. El guión es notable. El concepto de la fuerza y su filosofía fue algo, otra vez relativamente, novedoso y gustó muchísimo. La BSO. Luke Skywalker, Han Solo, Chewie...
Es un muy buen inicio para una primera trilogía memorable.
Para mí, le doy un ni fu ni fa a C3PO. Recuerdo que las primeras veces que vi la película no lo tragaba, hace años que lo trago sin más.
8,5
Star Wars: El Imperio contraataca
Segundas partes nunca fueron buenas?
Sé que posiblemente no quede bien no enumerando todo lo que hace grande esta película, pero es que es tanto, que paso de ponerlo todo. Una de las mejores películas de todos los tiempos, no entra en un TOP 100, entra sobradamente en un TOP 50.
10
Star Wars: El retorno del Jedi
Personalmente, me gusta mucho el inicio de esta película, con todo el rollo con Jabba, Bobba Fett y todo eso. El nudo también me parece bueno, digamos, porque la parte de los ewoks aunque no me disgusta tampoco es que me guste especialmente. El desenlace con Darth Vader y todo eso es épico. Para mí esta película es la más floja de la vieja trilogía aunque está muy bien en general.
8