Sobre Primer... Creo que es una película mucho más inteligente que The Man from Earth. Sí, va en el mismo grupo de pelis pajas mentales con bajo presupuesto, pero esta es de las pocas de ese grupo que me parecen verdaderamente inteligentes, que no son solo paja, y además creo que está construida también mucho mejor que la media de pelis de ese estilo a nivel de guión, personajes, situaciones, diálogos, etc...
Pero claro, también tiene sus defectos. El más grave es que la película no empieza de verdad hasta la mitad del metraje y hasta entonces no solo es aburrida sino además compleja y difícil de seguir. A mi me dejó un regusto agridulce, pero a su favor diré que se agradece encontrarse con una peli de ese grupo que no sea una tomadura de pelo cutre.
De hecho, igual que antes dije que el autor de The Man from Earth había demostrado en su carrera que no da para mucho, aquí debo decir que Shane Carruth ha demostrado que como mínimo es un tipo inteligente que sabe lo que se hace, ya que es un tío preparadísimo, con experiencia, que es llamado como consultor por grandes cineastas y que ha sido alabado por muchos de ellos.