¿Cual es la última película que has visto?

A mi, Ex machina tampoco me dijo nada; un 4 pelao, como tantos otros que desechas al día siguiente.

Sobre 007, destacaría las de Sean y las de Moore, cada una con su estilo y momento, fueron lo que fueron.
El de la peca pasó sin pena ni gloria.
Dalton tenía Licencia para matar, quizás la peli más violenta de bond (lo que la sacaba de contexto), pero no cuajaba como Bond.
De Remington, sólo destacaría la que no hace de 007 [sonrisa], lo que la saca de contexto.
Y del último sólo la 1ª que hace de pajillero, lo que, a su vez, la vuelve a sacar de contexto.

Vamos que, desde Sean y Moore, no he visto un 007 convincente....y hasta estos tenían sus pelis mejores y peores....e incluso me atrevería a decir que, si bien Sean tiene las mejores, en promedio tiene más calidad Moore, del que quizás la más floja sea Moonraker.
Alma salvaje: 7 (tiene un buen rollo de salir a caminar a la naturaleza que atrae pero me esperaba algo más al final, 5 minutos más para terminarla redonda, pero está muy bien)
rampopo escribió:
ciberionz escribió:A mí es que las del último Bond no me han hecho mucha gracia, el personaje cada vez más acartonado y estereotipado. Mucha acción y poco argumento, prefiero que vuelva el Bond más clásico de toda la vida y no otro héroe más de acción xD

a mi me gustan (he visto 2 solo) pero estoy de acuerdo que es otro bond, no el que conocí de connery y el de Roger More que era más guasón y divertido. este es como un tanque hostiva va hostia viene.

Las de Roger Moore son las que más veía de peke, y coincido en que eran las más divertidas o entretenidas, aunque Connery encarnaba al típico gentleman británico a la perfección. De las últimas, creo que Pierce Brosnan hizo un buen intento de recoger ese espíritu.
Imagen

Mensajes religiosos y moralinas camufladas de película bélica que, por otro lado, está muy bien hecha. Su excesiva duración hace que en algunos momentos tenga que mirar el reloj, le sobran algunas de las demasiadas escenas bélicas que hay. De todas formas, Hacksaw Ridge es la mejor película que ha dirigido Gibson, aunque siempre use estas historias reales para dar su panfleto religioso.

7/10
yescas22 escribió:Mensajes religiosos y moralinas

Puedes llamarlo como quieras, pero, a diferencia de todos los mensajes y moralinas que incluye todo el cine moderno desde pasados los 90 en adelante, éste, por lo menos, es de los que puede decir que "se basa en hechos reales" [+risas]....y como tal, reducir la película a eso que tratas de expresar es, simplemente, insustancial XD .
Pese a mis últimas intervenciones no os creáis que soy el típico que gusta de descuartizar pelis. Aquí es que escribo con libertad y sin pensar mucho, pero cuando escribo críticas en serio suelo ser muy positivo. Analizo, por supuesto, pero siempre teniendo claro que cada película tiene su público.

En el pasado fui crítico de más de una revista y más de un webzine y jamás suspendí ninguna peli porque, como siempre advertía, para mi todo proyecto audiovisual se merece como mínimo un 5 solamente por el respeto al esfuerzo, porque se de buena tinta lo que cuesta. Tampoco daba casi nunca un 10. La nota que más solía dar era el 7, que lo usaba para pelis que cumplían sin más, y 8, que para mi era equivalente a una película destacable en su género fuese el que fuese.

Y, por supuesto, orientaba mis críticas a la recomendación del que yo pensaba que sería el target ideal de cada película, no a imponer mi gusto como hacen la mayoría de críticos. Aquí no soy tan políticamente correcto, me limito a decir libremente lo que a mi personalmente me gusta o no. Es como cuando en público te preguntan por alguien que te cae mal e intentas decir solamente algo bueno que veas de él cortesmente o callarte, mientras con alguien de tu confianza en privado ya sueltas que te parece un gilipollas XD
Pues ai no estoy deacuerdo por mucho ersfuerzo que tenga una pelicula y respete eso

me veo incapaz de aprobar cosas como el Remake de Ben hur o el reboot de los cazafantasmas
A mi, me parece fatal que filmaffinity no incluya el cero y si el diez. Lo considero el origen del pagafantismo supremo.
madridista_123 está baneado por "game over"
Tukaram escribió:Pues ai no estoy deacuerdo por mucho ersfuerzo que tenga una pelicula y respete eso

me veo incapaz de aprobar cosas como el Remake de Ben hur o el reboot de los cazafantasmas

Es que son infumables las 2
Eso es quedarse MUYY corto [carcajad] [carcajad]
kikon69 escribió:
yescas22 escribió:Mensajes religiosos y moralinas

Puedes llamarlo como quieras, pero, a diferencia de todos los mensajes y moralinas que incluye todo el cine moderno desde pasados los 90 en adelante, éste, por lo menos, es de los que puede decir que "se basa en hechos reales" [+risas]....y como tal, reducir la película a eso que tratas de expresar es, simplemente, insustancial XD .

La película tiene cosas buenas, tampoco me voy a poner aquí a hacer una pedazo disertación sobre ella. Me ha gustado menos lo idealizado que se muestra al personaje principal y yo quitaría algo de carga religiosa, pero ese es mi gusto personal. El cine moderno de los 90 como tu dices, también tiene moralinas, nunca he dicho lo contrario, y también muchas películas basadas en hechos reales los tienen. Hacksaw Ridge no está mal, pero no creo que sea una obra magna del séptimo arte
El 5 en mi caso más que una nota de aprobado es una incapacidad de suspender un proyecto. Para mi el 5 no es una nota, es una forma de decir "Yo no lo compro, pero solo por el esfuerzo y el intento no te voy a suspender".

Es algo así como el equivalente al "como no puedo decir nada bueno, no digo nada". De hecho, las pelis a las que daría 5, que para mi sería equivalente al suspenso, no solía criticarlas. Evitaba hacerlo, especialmente si veía que ya la mayoría de la gente se encargaba de eso. Solo lo hacía cuando se trataba de una obra sobrevalorada en mi opinión.
@yescas22

Nadie habla de obra magna, ni lo discute, tu valoración sea 3, 7 o 10 me parece perfectamente respetable.

A lo que me refiero es a que cuando se trata de hechos reales, como es el caso, esa carga religiosa o moralinas pasan a un segundo plano; son un dato objetivo que se debe dar, porque, efectivamente, el tipo era así, pero lo importante son los hechos.

En las pelis de pasados los 90 hasta ahora te meten moralinas y su religión particular a patadas incluso hasta cuando son de super heroes (Debes, debes, debes, debes, debes......si eso es lo que se oye si metes el BR al revés), lo que si es bastante criticable, por su corte dogmatizador, tratandose claramente de ficciones....pero ¿en esta que se basa en hechos reales?...yo creo que NO. Es un dato, igual que, por ejemplo, en la peli del CHE se argumenta de otra manera, porque el CHE era de otra manera.

PD: No suspender a Fin, por ejemplo, debiera estar penado.
Tito_Mel escribió: (...) para mi todo proyecto audiovisual se merece como mínimo un 5 solamente por el respeto al esfuerzo, porque se de buena tinta lo que cuesta.

No estoy muy de acuerdo con esa forma de valorar una película. Un ejemplo: Rey gitano (2015) [facepalm]
kikon69 escribió:@yescas22

Nadie habla de obra magna, ni lo discute, tu valoración sea 3, 7 o 10 me parece perfectamente respetable.

A lo que me refiero es a que cuando se trata de hechos reales, como es el caso, esa carga religiosa o moralinas pasan a un segundo plano; son un dato objetivo que se debe dar, porque, efectivamente, el tipo era así, pero lo importante son los hechos.

La película está basada en hechos reales, lo cual no quiere decir que lo que muestran sean datos objetivos, creo que todos somos conscientes de como una misma verdad puede ser contada desde muchos puntos de vista con significados totalmente distintos.

Está claro que el protagonista es un heroe para su pais, pero tambien es evidente que se trata de un fundamentalista (religioso y patriota), en ese sentido creo que la pelicula pierde una muy buena oportunidad de reflejar una personalidad compleja y en conflicto y se limita a presentar al personaje como un heroe, "blanco y puro".

En cierto momento lo vemos abalanzarse sobre un Japones y pelear con él para evitar que mate a uno de sus compañeros
¿Hasta qué punto habría estado dispuesto a llegar en esa pelea?
¿Qué diferencia habría entre matar en uno de esos forcejeos y matar con un rifle?
Esas son preguntas que considero interensantes pero me da la sensación de que la pelicula las ha esquivado.
Otro dato curioso es que envió a soldados japoneses heridos cresta abajo pero nunca sabemos si lo hizo por equivocación, por hacer prisioneros o simplemente tratando de salvar tantas vidas como le fuese posible.
Ayer estuve viendo Un monstruo viene a verme (2016) y la verdad es que me esperaba mucho más.
No sabía nada de la peli salvo el nombre del director y la participación de Sigourney Weaver; así que desconocía por completo la historia que se iba a contar.

No sé hasta qué punto es fiel al libro, pero la película como tal me ha parecido bastante discreta; aunque, eso sí, sabiamente promocionada para hacernos creer que era muy superior a lo que es en realidad.

Y ese...
batiburrillo de historias lastimeras (los padres divorciados, una hermanastra que se supone que existe, la madre con cáncer, el acoso escolar, una abuela que pasaba por allí), no sé, lo veo demasiado rebuscado para que todo recaiga sobre el pobre chaval. Al margen de que al final la mayoría de esas historias se quedan en meras pinceladas

Por cierto...
¿Hacía falta que el "arbolito" fuese idéntico a Groot de Guardianes de la Galaxia (2014)? ¬_¬
Resident evil Capitulo final

aki hay que mencionar 2 cosas si el resto de peliculas te parecen un puto mojon infumable esta te parecera otro puto mojon infumable

si el resto te entretienen los 90 minutos que duran esta hara lo propio siendo algo mejor que las 2 anteriores pero tampoco perfecta

a favor como siempre los zombies Bows que salen que siempre mola verlos tambien como Alice no tiene supermegapoderes tambien se agradece que las flipadas maximas han quedado rebajadas al minimo haciendo la cosa bastante mas "creible " la historia pues cumple intentan meter alguna cosa para darle sentido a todo y dejando un final principalmente satisfactorio eso si evidentemente hay que olvidarse de cualquier rigor y fidelidad porque si empezamos a mirar lagunas y fallos de guion la saga no se salva desde la 3º parte por suerte al no ser nada canonico en la saga importa mas bien poco que la destrozen asi si fueran videojuegos la cosa seria distinta luego los tiroteos se han reducido al minimo y usando la logica son mas sensatros los protas huyendo siempre que pueden en vez de quedarse a machacar zombies

la trama base es casi una fusilada de RE5 con escenas y trozos sacados de ai dirrectamentre asi que el que se flipe con dicho RE5 disfrutara mas de la pelicula incluso si prestais atencion por ej podreis ver las siglas de la BSAA por ai y algun detalle mas

La BSO esta por encima de la media es mas yo diria que siendo el tipo de peli que es despues de la 1º parte es la que mejor BSO tiene de todas

en contra Wesker joder lo que han hecho con Wesker no tiene nombre como cojones es posible que en sus 2 versiones sigan cagandola igual y dandole el mismo final de mierda ? ostia puta esque 2 de 2 eh joder

aparte como digo hay que olvidarse los fallos de guion como digo porque si bien en la peli anterior el tio tenia sus superpoderes en esta NO

magicamente y sin ninguna puta explicacion le quitan sus poderes dejandolo como un pringao tiene cojones la cosa

luego el Dr birkin wanabe vuelve como el malo principal y bueno podrian haber hecho lo mismo aunando su pj y el de wesker en uno solo y la cosa habria quedado mejor eso si el final de dicho villano me ha gustado

eso si la sala llenaasi que la peli fijo que tiene exito en taquilla asi que posiblemente veamos el capitulo final final pero de verdad de la buena [carcajad] [carcajad]

incluso hay algun que otro jumpscare en la peli o los pj explorando y buscando suministros /armas /etc por los escenarios como recordando que esto viene de un survival y no de un COD

en resumen si las anteriores te entretienen esta lo hara igual no es un peliculon pero en un rato aburrido si te mola ver horsas de zombies y tal divierte

si no restarle 3 puntos a la valoracion final y ya esta XD

6/10

Salu2
liborcito escribió:
kikon69 escribió:@yescas22

La película está basada en hechos reales, lo cual no quiere decir que lo que muestran sean datos objetivos, creo que todos somos conscientes de como una misma verdad puede ser contada desde muchos puntos de vista con significados totalmente distintos.

Está claro que el protagonista es un heroe para su pais, pero tambien es evidente que se trata de un fundamentalista (religioso y patriota), en ese sentido creo que la pelicula pierde una muy buena oportunidad de reflejar una personalidad compleja y en conflicto y se limita a presentar al personaje como un heroe, "blanco y puro".

En cierto momento lo vemos abalanzarse sobre un Japones y pelear con él para evitar que mate a uno de sus compañeros
¿Hasta qué punto habría estado dispuesto a llegar en esa pelea?
¿Qué diferencia habría entre matar en uno de esos forcejeos y matar con un rifle?
Esas son preguntas que considero interensantes pero me da la sensación de que la pelicula las ha esquivado.
Otro dato curioso es que envió a soldados japoneses heridos cresta abajo pero nunca sabemos si lo hizo por equivocación, por hacer prisioneros o simplemente tratando de salvar tantas vidas como le fuese posible.

No creo que la película pierda ninguna oportunidad de mostrar lo que dices, es más creo lo contrario, que incluso se refrota en ello porque toca.
No presenta un personaje blanco y puro, presenta
una persona creyente y friki, hasta el punto de que para un creyente es dificil sino imposible empatizar con el. Lo de creyente es el dato objetivo y los tipos que bajó el otro dato objetivo, pelearse con cualquiera de los dos es batalla perdida
.

Sobre lo que comentas en xpoiler, ya te lo resuelvo yo, que me quedó bastante claro:

"¿Hasta qué punto habría estado dispuesto a llegar en esa pelea?"...
Me he pegado un centenar de veces y se puede inutilizar a una persona de mil maneras sin matarla. Yo lo mataría, pero tengo claro que el protagonista usaría esas mil maneras, y, si no funciionasen, volvería a intentarlas desde la primera hasta la última, porque el hombre lo tenía muy claro, tan claro como para parecer un loco para cualquier mortal normal creyente como ateo.

"¿Qué diferencia habría entre matar en uno de esos forcejeos y matar con un rifle?"....

Te suena de algo la diferencia entre homicidio involuntario y homicidio, entre accidente y asesinato. Los accidentes ocurren y pueden justificarse desde muchos prismas, aunque puedan costar más o menos depende de cada uno.
Matar con voluntariedad es otra historia y contradice de lleno los principios del protagonista.
No es lo mismo que matar que defenderse en un forcejeo, para que no te maten, y, accidentalmente, muera el que está intentando matarte.
No se, la diferencia, a mi parecer, es sustancial.

No creo que la película esquive esas preguntas. Es más, teniendo en cuenta la ultra fantasmada que son los hechos en que se basa (pues Rambo a su lado, me parece bastante menos), y que son reales (Bajar a X personas de ahí, enemigos incluidos), lo ridículo sería no creermelo. Si te descuidas a algun enemigo que bajó, lo inutilizó el en esa defensa que mentas más arriba.

"Otro dato curioso es que envió a soldados japoneses heridos cresta abajo pero nunca sabemos si lo hizo por equivocación, por hacer prisioneros o simplemente tratando de salvar tantas vidas como le fuese posible"....
Yo esto lo tengo muy claro:
Por equivocación, NO. Ni de coña. No sólo por los uniformes, sino por los rasgos físicos tan diferenciadores, el idioma, etc...
Por hacer prisionero...¿en esa situación y con ese riesgo?....NO. No tiene ningún sentido hacer prisioneros ahí.
Simplemente por salvar tantas vidas como fuese posible....CORRECTO. Es la única opción factible, a la vista del marrón, de esfuerzo físico y riesgo para su vida, que suponía cada uno que bajaba. No se tu, pero bajar tres ya es como para baldarse...

Resumen:

Veo mear fuera de tiesto la critica a que el protagonista fuese religioso, y, en este caso, es que sostiene a tal friki (personaje) y tal frikada (hechos).

Y bueno como que tampoco necesita tener ninguna personalidad compleja. De hecho creo q tener una personalidad simple ni mucho menos es algo malo, sino, al revés, muchas veces bueno y mejor que tener una pesonalidad compleja. Además, la hª está llena de personalidades más simples que un botijo que han hecho lo mismo o más que personalidades complejas.

Para mi, en concreto, me es imposible empatizar con el protagonista, incluso le puedo pillar algo de manía a mitad de visionado, pero es el que es y los hechos son los que son.....y es una hª atípica dentro del cine bélico (una hazaña bélica antibélica) sin por ello perder ni un apice de representar la crueldad de la guerra. No será de las películas que más me gustan bélicas, pero reconozco su mérito. Al igual que, como peli, me gusta menos que las tres anteriores hechas por Mel Gibson.
El contable

En algún momento se me ha hecho un poco pesada y aburrida, un desarrollo demasiado lento para lo que nos quieren contar sobre el protagonista y la trama. Un chaval autista que resulta ser un hacha de las matemáticas, que su padre es militar que viaja por todo el mundo donde aprende técnicas de combate, armas, etc... y que trabaja de contable para gente peligrosa. La peli se toma demasiado en serio a si misma para creerme algo así. Aunque a Aflleck lo he visto bien, el personaje me ha parecido de lo más insulso y falto de carisma.

Aún así no diría que es una mala peli, está bien para pasar un ratillo, tiene algunos buenos momentos y también se agradece que intenten hacer cosas nuevas pero no me ha terminado de convencer.
Rodie escribió:El contable

Aunque a Aflleck lo he visto bien, el personaje me ha parecido de lo más insulso y falto de carisma.

demasiado. la dejé a medias.
madridista_123 está baneado por "game over"
El protector de Denzel Washington

El principio me parecio pesado y un poco aburrido,pero mas adelante la pelicula cambia a mucho mejor

6/10
He estado viendo Mechanic: Resurrection (2016), una película de acción que ofrece lo se espera de ella.
Se agradece que no añadan elementos ajenos a este tipo de cine (que lo único que provocan es el rechazo tanto de los amantes del género como de sus detractores), y que a los 4 minutos el amigo Statham ya esté repartiendo estopa.

Por cierto...
qué bien le sienta el mar a Jessica Alba; de hecho ya le sentaba bien en Inmersión letal (2005) [amor]
Y tal como acaba la cosa, todo apunta a una tercera entrega con Tommy Lee Jones (vaya pinta que se gasta en esta película) haciendo de villano.
rampopo escribió:
Rodie escribió:El contable

Aunque a Aflleck lo he visto bien, el personaje me ha parecido de lo más insulso y falto de carisma.

demasiado. la dejé a medias.

Pues a mi me parecio cojonuda es mas a un personaje con un autismo a esos niveles lo que no se puede pretender es que se dedice a soltar bromas y chascasrillos a lo Jhon Mclane cada 5 minutos [carcajad] [carcajad]
Imagen

Un relato irregular sobre el duro golpe que supone perder a una madre. La película tiene momentos muy interesantes, pero por otro lado tiene muchos altibajos. Merece la pena su visionado, pero no será la película que va a hacer pasar a la historia a Marco Bellocchio, que por otro lado ya está en la historia.

6,5/10
Max Mad: Fury Road.

Nota: 6,5

Aunque para pasar el rato está bien esperaba algo más la verdad, y un poco más de profundidad en el desarrollo de la película y los personajes. El universo pese a estar bien recreado, también me esperaba más.

Me veré la trilogía original, algún día.
Ricardo73 escribió:He empezado a ver Birdman, que no sé por qué me daba muy buena espina. Se me ha hecho pesada desde el minuto 1. Actores que hablan como ametralladoras, cámara que no para quieta ni un momento, música de jazz, todo parece diseñado para ponerme de los nervios. tras unos 15-20 minutos la he quitado.

Entonces he puesto Ex Machina. Esta ha sido una gratísima sorpresa. Ciencia ficción de la seria, de la que se basa en ideas antes que en acción y efectos especiales. Bastante simple en su planteamiento, pero profunda en lo que te cuenta, bien narrada y bien interpretada, me mantuvo interesado cada minuto que dura hasta el final. No le puedo poner ninguna pega.

Totalmente de acuerdo en tu opinión sobre ambas películas :)
capo_maldini escribió:Max Mad: Fury Road.

Aunque para pasar el rato está bien esperaba algo más la verdad, y un poco más de profundidad en el desarrollo de la película y los personajes. El universo pese a estar bien recreado, también me esperaba más.

Joder normal a quien se le ocurre ver fury road sin verse la trilogia anterior PRIMERO ?

para empezar no esperes que en la 4 parte de una saga te desaroyen un personaje que lleva desaroyado 30 años en 3 peliculas ya y lo han desarollado todo lo posible y con el universo 3/4 de lo mismo

es como verse episodio VII sin verse el 4 5 y 6 (minimo) antes y luego esperarse mas de la pelicula porque no desarollan al personaje de Leia o del universo star wars ,lo suficiente porque solo se ven 3 planetas Leia sale 5 minutos

ainsss
Un poco de Sesión Remember... xD

The secret of Tesla: me ha gustado, es interesante ver en una peli un poco de la vida de nuestro tan admirado inventor de inventores. 7/10

The Philadelphia Experiment: Está bien para la época que era, y aunque deja que desear, se puede ver. 5,5/10.
Nosotros vimos anoche la chica del tren y la verdad es que nos gustó bastante!

Es de esas películas que agradeces no saber NADA del argumento cuando te pones a verla... A nosotros al menos consiguió sorprendernos con los giros (después ya le sacas parecidos con otras películas del mismo corte, pero es como el Sexto Sentido: si te han contado el final pierde toda la gracia, pero si la ves "virgen" te deja roto [Ooooo])

Nota: 7/10

PD: No entiendo como la actriz protagonista no está nominada al Óscar, y sí lo está la pavisosa de Elle...
bascu escribió:PD: No entiendo como la actriz protagonista no está nominada al Óscar, y sí lo está la pavisosa de Elle...

Ay señor. ¡Qué dolor leer eso!
Lego Batman La pelicula. Fue el estreno en salas de cine de mis hijos y la disfruté como ellos o más. Tiene chistes dirigidos a lps adultos, autoparodia la figura de batman y es mas entretenida que la trilogia de Nolan. Salí muy contento
The neon demon

Después de verla me he quedado con la sensación de no saber si he visto una gran película o una gran puta mierda. Visualmente es espectacular, hipnótica, con una bso excelente que acompaña magníficamente. Una crítica a la superficialidad del mundo en general y al mundo de la moda en particular. Excelente por momentos, aunque la parte final me he quedado un poco pillado y no he acabado de entenderlo muy bien. Desde luego es una peli o un tipo de peli muy particular que entiendo que haya gente que no pueda con ella y gente que le encante. Yo me he quedado un poco en el medio.
Golondrino escribió:
bascu escribió:PD: No entiendo como la actriz protagonista no está nominada al Óscar, y sí lo está la pavisosa de Elle...

Ay señor. ¡Qué dolor leer eso!

Los gustos, ya sabes... :-|
Perdida

La primera hora de película me parece fatalmente llevada, terrible, malísima, sin embargo justo cuando estaba cogiendo el mando de televisión para cambiar de canal....todo cambia, se vuelve muy interesante e incluso parece que hasta las interpretaciones mejoran, hasta los últimos 10-15 minutos con un final decepcionante y bastante precipitado a mi gusto.

3/10 la primera hora.
8/10 la segunda hora.
5/10 el final.

En general redondeo a un 6 por la interpretación de Rosamund Pike.
A mi me encanta el estilo visual de Nicolas Winding Refn, pero lleva un par de pelis que se dedica a explotar lo visual como recurso llamativo y sus guiones son una puta mierda. Va de ese palo desde "Solo Dios perdona" (película que visualmente me encanta pero a nivel de guión es de lo peor que vi ese año), se ha vuelto infumable.
Tukaram escribió:

Joder normal a quien se le ocurre ver fury road sin verse la trilogia anterior PRIMERO ?

No considero que sea ni medianamente importante ver las originales para disfrutar/entender Fury Road. Como peli de acción es una pasada, fotografía impactante, BSO genial, efectos especiales a otro nivel. A mi me encanta, pero también son ciertas las carencias que dice @Tukaram, y desde luego por ver la trilogía original esas carencias no desaparecen.
ElYeante escribió:
Tukaram escribió:

No considero que sea ni medianamente importante ver las originales para disfrutar/entender Fury Road. Como peli de acción es una pasada, fotografía impactante, BSO genial, efectos especiales a otro nivel. A mi me encanta, pero también son ciertas las carencias que dice @Tukaram, y desde luego por ver la trilogía original esas carencias no desaparecen.

decidme una película con esta acción intensidad y lo que transmite pues Max y Furiosa son increibles, que además tengan un guión profundo.
Yo me lo pasé pipa con Mad Max Fury Road y nunca he visto las originales. Ahí las tengo aún pendientes, pero me dan mucha pereza la verdad. Antes creo que me vuelvo a ver Fury Road.
El problema de Max en Mad Max Fury Road es que nunca debió ser una película de Max. La protagonista es Furiosa. Max solo aparece en la película para poder llamarla Mad Max y tener éxito en taquilla.

De todas formas, es obvio que a Miller lo que más le importaba era actualizar la segunda parte de la saga, la más recordada a nivel visual, con los medios de hoy en día. El guión era algo secundario. Fury Road está concebida para ser una experiencia de goce visual más que cualquier otra cosa, como Avatar, La vida de Pi, etc...
Nazgul Zero escribió:Yo me lo pasé pipa con Mad Max Fury Road y nunca he visto las originales. Ahí las tengo aún pendientes, pero me dan mucha pereza la verdad. Antes creo que me vuelvo a ver Fury Road.

quitate la pereza. vas a flipar. al menos con la 1 y sobre todo la 2 que es la que más se parece a Fury Road.
rampopo escribió:
Nazgul Zero escribió:Yo me lo pasé pipa con Mad Max Fury Road y nunca he visto las originales. Ahí las tengo aún pendientes, pero me dan mucha pereza la verdad. Antes creo que me vuelvo a ver Fury Road.

quitate la pereza. vas a flipar. al menos con la 1 y sobre todo la 2 que es la que más se parece a Fury Road.

El universo Mad Max (si se le puede llamar así) es una pasada, solo por ver la evolución del personaje de Max vale la pena verlas todas. Yo el único pero que le pongo a Fury Road es que el personaje de Max parece más un secundario, todo lo demás es una pasada. Tuvo que volver Miller de su "retiro" a enseñar como se hace una buena peli de acción.
Imagen

La Blanca Paloma es un antiguo tablao flamenco, ahora taberna y antro, situado al margen izquierdo de la ría que divide la ciudad de Bilbao. Domingo, su propietario, mantiene relaciones incestuosas con su hija Rocío. Ambos se mantienen al margen de una sociedad que les acosa por no ser de la tierra. Hasta que aparece en sus vidas Mario, un joven radical de origen andaluz que se enamora de Rocío.
ElYeante escribió:
Tukaram escribió:

Pues estas totalmente equivocado esas carencias desaparecen perfectamente porque entre otras cosas el desaroyo de Max Rokatansky (o como se escriba ) hasta volverse Mad Max es totalmente completo por ej

lo que no puedes pedir es profundidad y desarollo de personajes o del universo en si mismo cuando para eso el director ya se pego 3 peliculas completas para ello y por lo tanto no necesita volver a hacerlo en la 4º pelicula y si no lo has encontrado el problema no es de la pelicula

no hay carencias porque la pelicula NO necesita volver a contar y explicar por 4º vez lo que lleva explicando desarollando y mostrando durante 3 peliculas

es como quejarse de que en la 4º temporada de juego de tronos no vuelven a explicar lo que paso en la 1º temporada

pero vamos esto es lo de siempre El retorno del rey a pelo es disfrutable SI

el retorno del Rey despues de las 2 anteriores es disfrutable SI Y MUCHISIMO MAS

@Nazgul Zero tambien te recomiendo que te olvides de perezas y pontelas de una puñetera vez hombre haznos caso

Salu2
A mi la primera de Max nunca me gustó porque visualmente es otra cosa muy distinta. El universo visual por el que se ha convertido en peli de culto la saga no es el de la primera película. Pero claro, es esencial verla la primera para conocer al personaje.

La segunda es lo que todos sabemos, el punto más alto de la saga y la que convierte la franquicia en franquicia de culto, visualmente mil veces copiada e influencia de muchísimas películas posteriores. Además, por guión también me parece la mejor. En general me parece mejor película que Fury Road, que es una modernización con otro argumento, pero claro Fury Road tiene a su favor que coge la idea visual y la sube a niveles de 2016.

La tercera es un coñazo infumable. Yo hace poco me puse a verla porque recordaba que no era tan mala como todos decían. Pero sí, joder, es imposible verla, casi todo el desarrollo de mitad de la película es un coñazo digno de compararse con una tortura china.
Que dios nos perdone.

Imagen

Soberbio thriller policíaco con inmensas interpretaciones por parte de la pareja protagonista. Pero muy especialmente el papel de Roberto Álamo. Hacía tiempo que no veía una puesta en escena tan perfecta. Este tío se merece no un Oscar si no dos.

En cuanto a la película, todo muy bien llevado y dirigido. Con una fotografía y un reflejo de la época y situaciones que trata impecable. Pocas cosas que objetar en este aspecto.

Una de las grandes sorpresas de nuestro cine con las que me he topado últimamente.

Notable.

;)

Saludos!!!
Bueno, sesion remember que ya tocaba en el proye... La jungla de cristal.
La verdad que nunca la habia visto en VO y se me ha hecho muy extraño por las voces, pero tambien un poco de aire fresco a la vez al revisionarla por nosecuanta vez...
Yippi kai yei :P !
Tito_Mel escribió:A mi la primera de Max nunca me gustó porque visualmente es otra cosa muy distinta. El universo visual por el que se ha convertido en peli de culto la saga no es el de la primera película. Pero claro, es esencial verla la primera para conocer al personaje.

La segunda es lo que todos sabemos, el punto más alto de la saga y la que convierte la franquicia en franquicia de culto, visualmente mil veces copiada e influencia de muchísimas películas posteriores. Además, por guión también me parece la mejor. En general me parece mejor película que Fury Road, que es una modernización con otro argumento, pero claro Fury Road tiene a su favor que coge la idea visual y la sube a niveles de 2016.

La tercera es un coñazo infumable. Yo hace poco me puse a verla porque recordaba que no era tan mala como todos decían. Pero sí, joder, es imposible verla, casi todo el desarrollo de mitad de la película es un coñazo digno de compararse con una tortura china.

Vamos que realmente nunca te ha gustado Mad Max [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y el cambio visual de la 1 es perfectamente entendible si lo consideramos como los ultimos retazos de la civilizacion moderna antes de que todo se vaya al carajo al 100%

y la 3 no es tan infumable bcomo todo el mundo dice si bien evidentemente es la peor de las 4 y muchas criticas son por la rebaja del nivel de crudeza respecto a la anterior es clave para entender porque el mundo acabo asi de jodido para ver como se intenta reconstruir la civilizacion o como Max obtiene la redencion que buscaba y los niños es un simil de la esperanza que tenemos todos buscar de un mundo mejor

Salu2
Sigo viendo pelis de final de 2016. Ayer vi Aliados y Hasta el ultimo hombre.
No están mal para pasar el rato, interesante sobre todo la historia de la segunda.
Tukaram escribió:
Tito_Mel escribió:A mi la primera de Max nunca me gustó porque visualmente es otra cosa muy distinta. El universo visual por el que se ha convertido en peli de culto la saga no es el de la primera película. Pero claro, es esencial verla la primera para conocer al personaje.

Vamos que realmente nunca te ha gustado Mad Max [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y el cambio visual de la 1 es perfectamente entendible si lo consideramos como los ultimos retazos de la civilizacion moderna antes de que todo se vaya al carajo al 100%

y la 3 no es tan infumable bcomo todo el mundo dice si bien evidentemente es la peor de las 4 y muchas criticas son por la rebaja del nivel de crudeza respecto a la anterior es clave para entender porque el mundo acabo asi de jodido para ver como se intenta reconstruir la civilizacion o como Max obtiene la redencion que buscaba y los niños es un simil de la esperanza que tenemos todos buscar de un mundo mejor

Salu2

Me gusta el concepto general de la saga, el universo, el personaje, etc... Pero sí, posiblemente la única de la saga que me ha entusiasmado siempre ha sido la segunda. Esa está entre mis 100 pelis favoritas seguro.

Fury Road, al ser una modernización de esa entrega, también me gusta mucho aunque esperaba más a nivel personajes y guión, o quizá simplemente que Max tuviese más protagonismo, más incidencia, en eso me decepcionó un poco cuando la vi en su estreno, pero fue una delicia visual y en global una sensación positiva.
Acabo de leer que van a hacer Mary Poppins 2..¿ va en serio?
60179 respuestas