› Foros › Off-Topic › Series y cine
rampopo escribió:ciberionz escribió:A mí es que las del último Bond no me han hecho mucha gracia, el personaje cada vez más acartonado y estereotipado. Mucha acción y poco argumento, prefiero que vuelva el Bond más clásico de toda la vida y no otro héroe más de acción xD
a mi me gustan (he visto 2 solo) pero estoy de acuerdo que es otro bond, no el que conocí de connery y el de Roger More que era más guasón y divertido. este es como un tanque hostiva va hostia viene.
yescas22 escribió:Mensajes religiosos y moralinas
Tukaram escribió:Pues ai no estoy deacuerdo por mucho ersfuerzo que tenga una pelicula y respete eso
me veo incapaz de aprobar cosas como el Remake de Ben hur o el reboot de los cazafantasmas
kikon69 escribió:yescas22 escribió:Mensajes religiosos y moralinas
Puedes llamarlo como quieras, pero, a diferencia de todos los mensajes y moralinas que incluye todo el cine moderno desde pasados los 90 en adelante, éste, por lo menos, es de los que puede decir que "se basa en hechos reales" ....y como tal, reducir la película a eso que tratas de expresar es, simplemente, insustancial .
Tito_Mel escribió: (...) para mi todo proyecto audiovisual se merece como mínimo un 5 solamente por el respeto al esfuerzo, porque se de buena tinta lo que cuesta.
kikon69 escribió:@yescas22
Nadie habla de obra magna, ni lo discute, tu valoración sea 3, 7 o 10 me parece perfectamente respetable.
A lo que me refiero es a que cuando se trata de hechos reales, como es el caso, esa carga religiosa o moralinas pasan a un segundo plano; son un dato objetivo que se debe dar, porque, efectivamente, el tipo era así, pero lo importante son los hechos.
En cierto momento lo vemos abalanzarse sobre un Japones y pelear con él para evitar que mate a uno de sus compañeros
¿Hasta qué punto habría estado dispuesto a llegar en esa pelea?
¿Qué diferencia habría entre matar en uno de esos forcejeos y matar con un rifle?
Esas son preguntas que considero interensantes pero me da la sensación de que la pelicula las ha esquivado.
Otro dato curioso es que envió a soldados japoneses heridos cresta abajo pero nunca sabemos si lo hizo por equivocación, por hacer prisioneros o simplemente tratando de salvar tantas vidas como le fuese posible.
batiburrillo de historias lastimeras (los padres divorciados, una hermanastra que se supone que existe, la madre con cáncer, el acoso escolar, una abuela que pasaba por allí), no sé, lo veo demasiado rebuscado para que todo recaiga sobre el pobre chaval. Al margen de que al final la mayoría de esas historias se quedan en meras pinceladas
¿Hacía falta que el "arbolito" fuese idéntico a Groot de Guardianes de la Galaxia (2014)?
liborcito escribió:kikon69 escribió:@yescas22
Nadie habla de obra magna, ni lo discute, tu valoración sea 3, 7 o 10 me parece perfectamente respetable.
A lo que me refiero es a que cuando se trata de hechos reales, como es el caso, esa carga religiosa o moralinas pasan a un segundo plano; son un dato objetivo que se debe dar, porque, efectivamente, el tipo era así, pero lo importante son los hechos.
La película está basada en hechos reales, lo cual no quiere decir que lo que muestran sean datos objetivos, creo que todos somos conscientes de como una misma verdad puede ser contada desde muchos puntos de vista con significados totalmente distintos.
Está claro que el protagonista es un heroe para su pais, pero tambien es evidente que se trata de un fundamentalista (religioso y patriota), en ese sentido creo que la pelicula pierde una muy buena oportunidad de reflejar una personalidad compleja y en conflicto y se limita a presentar al personaje como un heroe, "blanco y puro".En cierto momento lo vemos abalanzarse sobre un Japones y pelear con él para evitar que mate a uno de sus compañeros
¿Hasta qué punto habría estado dispuesto a llegar en esa pelea?
¿Qué diferencia habría entre matar en uno de esos forcejeos y matar con un rifle?
Esas son preguntas que considero interensantes pero me da la sensación de que la pelicula las ha esquivado.
Otro dato curioso es que envió a soldados japoneses heridos cresta abajo pero nunca sabemos si lo hizo por equivocación, por hacer prisioneros o simplemente tratando de salvar tantas vidas como le fuese posible.
una persona creyente y friki, hasta el punto de que para un creyente es dificil sino imposible empatizar con el. Lo de creyente es el dato objetivo y los tipos que bajó el otro dato objetivo, pelearse con cualquiera de los dos es batalla perdida
"¿Hasta qué punto habría estado dispuesto a llegar en esa pelea?"...
Me he pegado un centenar de veces y se puede inutilizar a una persona de mil maneras sin matarla. Yo lo mataría, pero tengo claro que el protagonista usaría esas mil maneras, y, si no funciionasen, volvería a intentarlas desde la primera hasta la última, porque el hombre lo tenía muy claro, tan claro como para parecer un loco para cualquier mortal normal creyente como ateo.
"¿Qué diferencia habría entre matar en uno de esos forcejeos y matar con un rifle?"....
Te suena de algo la diferencia entre homicidio involuntario y homicidio, entre accidente y asesinato. Los accidentes ocurren y pueden justificarse desde muchos prismas, aunque puedan costar más o menos depende de cada uno.
Matar con voluntariedad es otra historia y contradice de lleno los principios del protagonista.
No es lo mismo que matar que defenderse en un forcejeo, para que no te maten, y, accidentalmente, muera el que está intentando matarte.
No se, la diferencia, a mi parecer, es sustancial.
No creo que la película esquive esas preguntas. Es más, teniendo en cuenta la ultra fantasmada que son los hechos en que se basa (pues Rambo a su lado, me parece bastante menos), y que son reales (Bajar a X personas de ahí, enemigos incluidos), lo ridículo sería no creermelo. Si te descuidas a algun enemigo que bajó, lo inutilizó el en esa defensa que mentas más arriba.
"Otro dato curioso es que envió a soldados japoneses heridos cresta abajo pero nunca sabemos si lo hizo por equivocación, por hacer prisioneros o simplemente tratando de salvar tantas vidas como le fuese posible"....
Yo esto lo tengo muy claro:
Por equivocación, NO. Ni de coña. No sólo por los uniformes, sino por los rasgos físicos tan diferenciadores, el idioma, etc...
Por hacer prisionero...¿en esa situación y con ese riesgo?....NO. No tiene ningún sentido hacer prisioneros ahí.
Simplemente por salvar tantas vidas como fuese posible....CORRECTO. Es la única opción factible, a la vista del marrón, de esfuerzo físico y riesgo para su vida, que suponía cada uno que bajaba. No se tu, pero bajar tres ya es como para baldarse...
Resumen:
Veo mear fuera de tiesto la critica a que el protagonista fuese religioso, y, en este caso, es que sostiene a tal friki (personaje) y tal frikada (hechos).
Y bueno como que tampoco necesita tener ninguna personalidad compleja. De hecho creo q tener una personalidad simple ni mucho menos es algo malo, sino, al revés, muchas veces bueno y mejor que tener una pesonalidad compleja. Además, la hª está llena de personalidades más simples que un botijo que han hecho lo mismo o más que personalidades complejas.
Para mi, en concreto, me es imposible empatizar con el protagonista, incluso le puedo pillar algo de manía a mitad de visionado, pero es el que es y los hechos son los que son.....y es una hª atípica dentro del cine bélico (una hazaña bélica antibélica) sin por ello perder ni un apice de representar la crueldad de la guerra. No será de las películas que más me gustan bélicas, pero reconozco su mérito. Al igual que, como peli, me gusta menos que las tres anteriores hechas por Mel Gibson.
Rodie escribió:El contable
Aunque a Aflleck lo he visto bien, el personaje me ha parecido de lo más insulso y falto de carisma.
qué bien le sienta el mar a Jessica Alba; de hecho ya le sentaba bien en Inmersión letal (2005)
Y tal como acaba la cosa, todo apunta a una tercera entrega con Tommy Lee Jones (vaya pinta que se gasta en esta película) haciendo de villano.
rampopo escribió:Rodie escribió:El contable
Aunque a Aflleck lo he visto bien, el personaje me ha parecido de lo más insulso y falto de carisma.
demasiado. la dejé a medias.
Ricardo73 escribió:He empezado a ver Birdman, que no sé por qué me daba muy buena espina. Se me ha hecho pesada desde el minuto 1. Actores que hablan como ametralladoras, cámara que no para quieta ni un momento, música de jazz, todo parece diseñado para ponerme de los nervios. tras unos 15-20 minutos la he quitado.
Entonces he puesto Ex Machina. Esta ha sido una gratísima sorpresa. Ciencia ficción de la seria, de la que se basa en ideas antes que en acción y efectos especiales. Bastante simple en su planteamiento, pero profunda en lo que te cuenta, bien narrada y bien interpretada, me mantuvo interesado cada minuto que dura hasta el final. No le puedo poner ninguna pega.
capo_maldini escribió:Max Mad: Fury Road.
Nota: 6,5
Aunque para pasar el rato está bien esperaba algo más la verdad, y un poco más de profundidad en el desarrollo de la película y los personajes. El universo pese a estar bien recreado, también me esperaba más.
Me veré la trilogía original, algún día.
bascu escribió:PD: No entiendo como la actriz protagonista no está nominada al Óscar, y sí lo está la pavisosa de Elle...
Golondrino escribió:bascu escribió:PD: No entiendo como la actriz protagonista no está nominada al Óscar, y sí lo está la pavisosa de Elle...
Ay señor. ¡Qué dolor leer eso!
Tukaram escribió:capo_maldini escribió:Max Mad: Fury Road.
Aunque para pasar el rato está bien esperaba algo más la verdad, y un poco más de profundidad en el desarrollo de la película y los personajes. El universo pese a estar bien recreado, también me esperaba más.
Joder normal a quien se le ocurre ver fury road sin verse la trilogia anterior PRIMERO ?
ElYeante escribió:Tukaram escribió:capo_maldini escribió:Max Mad: Fury Road.
Joder normal a quien se le ocurre ver fury road sin verse la trilogia anterior PRIMERO ?
No considero que sea ni medianamente importante ver las originales para disfrutar/entender Fury Road. Como peli de acción es una pasada, fotografía impactante, BSO genial, efectos especiales a otro nivel. A mi me encanta, pero también son ciertas las carencias que dice @Tukaram, y desde luego por ver la trilogía original esas carencias no desaparecen.
Nazgul Zero escribió:Yo me lo pasé pipa con Mad Max Fury Road y nunca he visto las originales. Ahí las tengo aún pendientes, pero me dan mucha pereza la verdad. Antes creo que me vuelvo a ver Fury Road.
rampopo escribió:Nazgul Zero escribió:Yo me lo pasé pipa con Mad Max Fury Road y nunca he visto las originales. Ahí las tengo aún pendientes, pero me dan mucha pereza la verdad. Antes creo que me vuelvo a ver Fury Road.
quitate la pereza. vas a flipar. al menos con la 1 y sobre todo la 2 que es la que más se parece a Fury Road.
ElYeante escribió:Tukaram escribió:capo_maldini escribió:Max Mad: Fury Road.
No considero que sea ni medianamente importante ver las originales para disfrutar/entender Fury Road. Como peli de acción es una pasada, fotografía impactante, BSO genial, efectos especiales a otro nivel. A mi me encanta, pero también son ciertas las carencias que dice @Tukaram, y desde luego por ver la trilogía original esas carencias no desaparecen.
Tito_Mel escribió:A mi la primera de Max nunca me gustó porque visualmente es otra cosa muy distinta. El universo visual por el que se ha convertido en peli de culto la saga no es el de la primera película. Pero claro, es esencial verla la primera para conocer al personaje.
La segunda es lo que todos sabemos, el punto más alto de la saga y la que convierte la franquicia en franquicia de culto, visualmente mil veces copiada e influencia de muchísimas películas posteriores. Además, por guión también me parece la mejor. En general me parece mejor película que Fury Road, que es una modernización con otro argumento, pero claro Fury Road tiene a su favor que coge la idea visual y la sube a niveles de 2016.
La tercera es un coñazo infumable. Yo hace poco me puse a verla porque recordaba que no era tan mala como todos decían. Pero sí, joder, es imposible verla, casi todo el desarrollo de mitad de la película es un coñazo digno de compararse con una tortura china.
Tukaram escribió:Tito_Mel escribió:A mi la primera de Max nunca me gustó porque visualmente es otra cosa muy distinta. El universo visual por el que se ha convertido en peli de culto la saga no es el de la primera película. Pero claro, es esencial verla la primera para conocer al personaje.
La segunda es lo que todos sabemos, el punto más alto de la saga y la que convierte la franquicia en franquicia de culto, visualmente mil veces copiada e influencia de muchísimas películas posteriores. Además, por guión también me parece la mejor. En general me parece mejor película que Fury Road, que es una modernización con otro argumento, pero claro Fury Road tiene a su favor que coge la idea visual y la sube a niveles de 2016.
La tercera es un coñazo infumable. Yo hace poco me puse a verla porque recordaba que no era tan mala como todos decían. Pero sí, joder, es imposible verla, casi todo el desarrollo de mitad de la película es un coñazo digno de compararse con una tortura china.
Vamos que realmente nunca te ha gustado Mad Max
y el cambio visual de la 1 es perfectamente entendible si lo consideramos como los ultimos retazos de la civilizacion moderna antes de que todo se vaya al carajo al 100%
y la 3 no es tan infumable bcomo todo el mundo dice si bien evidentemente es la peor de las 4 y muchas criticas son por la rebaja del nivel de crudeza respecto a la anterior es clave para entender porque el mundo acabo asi de jodido para ver como se intenta reconstruir la civilizacion o como Max obtiene la redencion que buscaba y los niños es un simil de la esperanza que tenemos todos buscar de un mundo mejor
Salu2