Bueno, pues vengo de ver
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y hacía tiempo que no venía tan satisfecho del cine. Para mí, la mejor peli de la Marvel en años, y en dos palabras: derroche visual.
En mi opinión, supera a la primera parte en todos los aspectos. Argumentalmente hablando, la peli va discurriendo entre tramas paralelas, situando a uno u otros personajes dentro de una enorme galaxia, que parece no tener fin. Todos los planetas son presentados con todo lujo de detalles, y la ambientación es una de las bazas de la película para sumergirnos de cabeza en esta ópera espacial, que da muestras de gozar de muy buena salud (y lo que queda por venir en nuevas entregas). Tampoco faltan los diálogos socarrones de la factoría, que le dan ese toque único y diferente a este universo.
En cuanto a los personajes, se da un paso más y ya no se muestran tan planos. La relación de amor-odio de las hijas de
Thanos da buen ejemplo de ello. O el propio
Peter Quill/Star-Lord que ha de enfrentarse a lo desconocido, mientras su propia identidad se ve sometida a una dura prueba.
Habiendo leído lo justo sobre la peli antes de ir al cine, me ha sorprendido la aparición de
Kurt Russel, rejuvenecido para la ocasión en algunas escenas (como
Jeff Bridges en TRON: Legacy), o el cameo de
Sylvester Stallone. También ha sido todo un acierto, y un puntazo, la incursión de los Soberanos, que aportan ese granito de arena a las batallas espaciales como buenos estrategas (y que posiblemente darán mucha guerra en la próxima entrega). Y no me olvido de
Baby Groot, que rezuma carisma y expresividad, a pesar de no ser capaz de pronunciar otras palabras que no sean "Yo soy Groot"
Quien se quede a ver las escenas post-créditos, podrá hacerse una idea mejor de lo que nos depararán en un futuro éste u otros personajes.
El apartado musical tampoco se queda atrás, y qué manera mejor de introducir el planeta de Ego que con un tema de
George Harrison:
"
My Sweet Lord"
https://youtu.be/pl2IJql7-CUO las "salvas espaciales" acompañadas de este temazo de los setenta de
Cat Stevens:
"
Father & Son"
https://youtu.be/VHjEtykqFmQMúsica que pone el broche de oro a esta epopeya galáctica cuya principal misión es la de entretener y sorprender al público con su desparpajo y pirotecnia intergeneracional.
Nota: 8,5/10