Al final, la terminé.
Le podría dar el 3 por los 5-10 minutos finales (a partir de ....
), e incluso el 4, que son lo único que merece la pena de la película, y, de hecho, están bastante bien, pero más no; una moraleja de 5 minutos y de doble, o incluso triple, lectura, sino más, no levanta 110 y pico minutos tostones previos de dos personajes que podrían hacer perfectamente la sexta parte de dos tontos muy tontos.
La película es gafapasta desde el minuto 1 y respecto a la moraleja viene a redundar precisamente en ese dos tontos muy tontos (parte sexta...aclaración: digo parte sexta, porque la 1ª está bien, pero supongo que de sacar la sexta sería un ñordo importante).
En todo caso, ese final está forzado, en tanto no hay transición alguna que de a pensar de esa manera. Eso respecto a la lectura relativa a
, y, por la cual, pudiera entenderse que
, respecto a la otra lectura relativa a que
, pues que queráis que os diga yo soy todo sangre y pasión y me es imposible sentir un mínimo de empatía con semejantes mamelucos de manual, aunque, por otro lado, incluso puede interpretarse como una crítica actual en estos tiempos donde el escaparate con tanto facebook y demás milongadas está tan de moda como herramienta alienadora de esta sociedad en decadencia.
Relativo a todo esto que digo,
@Rodie tienes razón en que puedes sacar varios temas para rascar, peeeeeeeero vamos que si quiero hablar de estas cosas, no necesito una película, pues se hablan seriamente en un debate o en una tesis, en vez de a pinceladas tramposas e inclonclusas en el final de una mala película, que es lo que aquí se hace y llama la atención.
En definitiva, una mala pelicula que ofrece un pastel visualmente llamativo con extra sosez y un mal musical dentro de las de su genero, tanto yankis como de bollywood, donde, a su vez, ni cantan mucho, ni tiene especial gracia, más allá de la primera canción que ofrece doble ración de gafapasterismo evocando clasicos como West side story. Como decía una película dirigida especialmente a los tontacos que van a votar los oscar.
La dejamos en el 3 y, a otra cosa mariposa.
Por cierto, más que encuadrarla en musical, la encuadraría en drama romántico de pusilánimes sin personalidad a los que no les da vergüenza reconocer que, efectivamente, son una pu&a mierda como seres humanos.