bueno, mientras espero que se termine de hacer el almuerzo
voy a hacer un
repaso somero / valoracion de las peliculas del MCU ordenado por sagas, quiero dedicar este repaso especialmente al compañero
@tito_melvoy a intentar no desplayarme mucho, que tengo comprobado que los textos de mas de una pagina, nadie se los lee
y sin mas, empezamos.
Ironman:
la 1 es excelente en su primer tramo (hasta que tony escapa del cautiverio) y de gama media en el segundo (trama y lucha contra obadiah). bueno. al exito de esta pelicula se fabricó lo que ahora conocemos como el "MCU". las mejores escenas son sin duda las de la construccion del mark I. por supuesto nadie se cree que sea posible construir eso con chatarra, retales y piezas de misiles en una cueva en mitad de nadastán, pero es la magia del cine
("lo ha escrito un guionista asi que va a misa").
8+.
la 2 profundiza con el personaje de tony y lo pone en contacto con shield. la trama de hammer y el ruso, hasta que se vuelve absurda, es bastante buena. lo mejor de la pelicula scarlet en el papel de viuda negra, que luego seria recurrente en mas peliculas del MCU. final de videojuego con muchos fuegos artificiales pero en definitiva soso. en mi opinion rourke hace un buen villano.
7+.
la 3 es un mix de cosas. por un lado quieren mostrar el lado humano y con errores de tony, por otro lado hacernos creer que el y pepper tienen o quieren tener una relacion de novios formal y normal (lo cual por supuesto no cuela ni con calzador). la trama del niño es de chiste muy malo, la de kilian hasta el giro de guion tiene un pase, a partir de ahi es absurda. lo del mandarin es un insulto a la inteligencia del espectador, y el final es de videojuego de gama baja.
6. mal final para una buena saga.
Capitan America:
la 1 es irregular. tiene partes muy buenas y tiene partes de pura verguenza ajena. lo de los bonos y los bailecitos es para matar a los guionistas a pellizcones. la parte del entrenamiento de rogers da penica pero es esa la intencion, esta bien hecha. weaving hace un buen craneo rojo hasta que tiene que luchar. tommy lee jones hace un buen papel secundario. al menos en mi caso en el segundo visionado mejoró, asi todo, no es de las mejores del MCU, le doy un
6+.
la 2 es excelente. mucha accion, cierta trama de investigacion bien llevada, sorpresas y giros. el final con los 3 helitransportes es muy videojuego pero bastante mejor que otras peliculas del universo. el soldado de invierno es muy creible, el capi por fin aparece en escenas de accion (en la primera pelicula, accion con el capi, lo que se dice accion, bastante poquita), la persecucion con el coche de furia es de lo mejor de la pelicula y de ese tipo de escenas. y scarlet pone el broche en la, en mi opinion, su mejor pelicula en el papel.
9.
la 3 es buena pero no es magnifica. en general esta mas o menos bien llevado el tema de los acuerdos y como se antagonizan ironman y el capi, aunque algunas lealtades se forman porque lo dice el guionista y poco mas. excelentes escenas de accion. quiza algunos personajes se toman las peleas con demasiada coña y chachara para resultar creible, pero queda muy "comiquero". vision no se si es un contrapunto comico por lo que aporta a la pelicula. la trama de zemo... le falta epicidad, y se echa en falta y mucho la ausencia de la lucha contra los supersoldados. se nota que el tema de zemo y los supersoldados es rellenuza y que la chicha esta en el capi vs tony con lo cual la pelicula es mas una vengadores 2.5 que una capitan america 3. aun asi, es una buena pelicula del genero.
8.5Thorla 1... es decente con altibajos. en general hemsworth hace un buen thor y hiddleston un excelente loki. de entrada parece un ñanga pero la verdad es que acaba haciendo un buen villanoaliado. en mi opinion la pelicula tiene dos problemas. uno es en la tierra, que se recurre demasiado al alivio comico mediocre (principalmente por el papel de la amiga de jane foster) y el otro es en asgard porque creo que no esta bien implementado asgard como lugar/ambientacion. el CGI canta demasiado. los amigos de thor son demasiado planos... en general una pelicula aceptable pero no de las mejores.
6la 2 es mejor. unos villanos mucho mas amenazantes, mejor CGI, secundarios mejores... bueno, excepto selvig al que le hacen, en mi opinion, una putada a su personaje con traicion y alevosia. en mi opinion la portman no esta a la altura. buena pelicula pero los alivios comicos la joden y el final es demasiado de videojuego de la play2.
7Hulken rigor solo se puede hablar de la del hulk de Norton, aunque la otra vale para explicar los origenes del personaje. la primera parte de la pelicula (hasta que banner contacta con "mr blue") es decente. un par de escenas de accion decentes, los CGI estan bastante a la altura (la cara de hulk no mucho, se nota que quisieron meter la forma facial de la cara de norton y queda una cosa bastante rara), norton hace un buen banner... en la segunda parte de la pelicula se va todo a freir puñetas y baja el nivel. en resumen queda una pelicula visionable pero lejos de ser magnifica.
6Vengadoresla primera es una jodida maravilla. tiene casi de todo y casi todo bueno. puesta en escena, accion... incluso los alivios comicos molan. practicamente todos estan a un gran nivel en sus papeles, en bastantes casos mejorando el nivel que habian mostrado en sus peliculas individuales. mencion especial a ruffalo haciendo un grandisimo hulk. a mi me es dificil encontrarle puntos debiles. hay algunos detallitos pero leves. y de colofon la mejor escena post creditos de todas, y encima sin ni una sola linea de dialogo
.
9.5la segunda es buena pero es algo menos buena. quiza demasiadas tramas y personajes. sobre todo por la parte de los gemeliers que bordea demasiado entre lo absurdamente overpowered y lo absurdo a secas. ultron esta bien montado, pero en el fondo su plan es ultra absurdo, aunque queda "bien" para hacer una batalla final en un sitio relativamente reducido. en mi opinion cagada recurrir a una localizacion inventada para la trama. en mi opinion por debajo de las mejores.
8.
Guardianes de la Galaxiaempezare diciendo que salvo que hay gemas del infinito y que starlord es terraqueo, esto tiene de MCU lo mismo que batman vs superman pero bueno, se supone que eso lo arreglaran en vengadores 3... de alguna manera que se supone que no dara verguenza ajena.
yo no comparto la opinion maravillosa de mucha gente sobre esta saga. me parecen dos buenas peliculas de "accion ficcion espacial" pero como pelis de "superheroes" me parecen bastante mediocres, y sinceramente, no soy tan fan de personajes absurdos puro CGI con mentalidad de videojuego regulero que pueblan la pelicula (racoon, groot, drax, yondu...) encima los antagonistas son de pelicula de ficcion espacial pero de las malas. todos. el pequeño papel de stallone en la segunda mola. ego no esta mal y mantis a mi me mola bastante.... en fin. le doy a las dos sendos
7 y
7.
Ant-Mande esta esperaba que fuera un pastel y no lo es tanto. me gusta michael douglas en el papel de pym, los protagonistas son creibles... el villano es regularcete pero cumple para el nivel de la pelicula. al que no hay por donde cogerlo es al amigo latino. escenas de accion bien, tramas decentes... en general, bien.
7+Doctor Strangeesta está muy bien pero si algunas cosas hubieran estado mejor, podria haber sido magnifica. unos CGs cojonudos. Cumberbatch se lo curra aunque a ratos es en exceso un tony stark v2 (creo que eso es mas culpa de los comics que de los guionistas de la pelicula). secundarios a buen nivel. creo que mikkelsen podia haber hecho un mejor kaecilius o mas bien que los guionistas podian haber desarrollado este personaje mejor. tanta magia y que luego el 90% de las peleas sean kung fu a piñas decepciona un poco. lo mejor, por supuesto, el "trato".
8.
Spiderman Homecomingesta es una lastima. es una lastima porque conjunta un muy buen peter parker, un buen spiderman (exceptuando que el traje sea iron man v2 con mallas en vez de con placas) y un muy buen y creible villano... y todo lo que hay alrededor de ello no hay por donde cogerlo. las tramas, todas, son de mal chiste absurdo. la tia MAILF... lo siento, en mi libreto la tia may es una señora mayor y este cambio no aporta nada. los personajes del cerebritos high no valen ninguno para nada y el que vale algo lo fastidian al final para convertirlo en otro cambio de personaje absurdo que no aporta nada. las escenas de accion estan 2 puntos por debajo de las anteriores sagas de spiderman y de la gran mayoria de peliculas del MCU... han querido no repetir lo existente en las sagas de sony y meter un monton de cambios que, la verdad, no quedan bien. espero que este personaje mejore en Vengadores 3 porque de verdad lo merece.
6.
asi que el ranking de estas peliculas queda asi:
1.- Vengadores (9.5)
2.- Capitan America Soldado de Invierno (9)
3.- Ironman (8+)
4.- Capitan America Civil War (8.5)
5.- Vengadores 2 (8)
=.- Doctor Strange (8)
7.- Ironman 2 (7+)
=.- Ant-Man (7+)
9.- Thor 2 Mundo Oscuro (7)
=.- Guardianes de la Galaxia (7)
=.- Guardianes de la Galaxia 2 (7)
12.- Capitan America El Primer Vengador (6+)
13.- Thor (6)
=.- Hulk (6)
=.- Ironman 3 (6)
=.- Spiderman Homecoming (6)
pd. creo que ha bajado un poco mi valoracion de spiderman desde que la vi hacia acá. supongo que va siendo hora de un segundo visionado.