Las del finde:
Mi familia del norte (2018)
Comedia francesa empalagosa y cansina; algún rato me dormí.
Valoración: 2-3/10.
Una oración antes del amanecer (2017)
...a mi, se me hizo muy cansina, apática, sosa y plomífera.
Me gustán las pelis de carceles, pero ésta me ha aburrido mucho. Carece de contexto inicial, y sin ese personaje, contexto previo y motivaciones, a mi parecer necesarios, la cárcel es sólo cárcel...en este caso en Tailandia y con lo típico y esperable de cárcel y sin especial gracia...y, para eso, casi mejor un documental; eso en lo que respecta a la 1ª hora de metraje, en la segunda se centra más en el boxeo sin ninguna gracia tampòco y con un personaje por el que ni se siente, ni se padece. Me ha parecido una película que sólo transmite apatía, lo que la convierte en una especie de intento de expreso de medianoche frustrado.
Valoración: 03/10.
The Night Comes for Us (2018)
Como venía adelantado, para mi, si está al nivel de Redada asesina e incluso un poco por encima, ya que, para mi, si Redada Asesina es una buena película es por sus cuchillazos tan brutos que se sienten fuera de la pantalla, y no por coreografías como la de perro loco que, para mi, se hacen cansinas y no aportan valor añadido, sino, si acaso, lo contrario; es decir, yo valoro más la contundencia que 40 patadas tontunas donde hay oportunidad de matar al rival 100 veces, y en ese sentido, The Night Comes for Us da un paso más y supera esos cuchillazos de Redada asesina, notablemente además, pues viene a ser como coger Redada asesina y meterle el gore de John Rambo...lo que se denota especialmente en su primera hora de metraje, que es lo que cuesta llegar al primer descanso de bestialidades contundentes, y que es descanso porque llegas realmente cansado, como si te hubiesen metido a ti también un cuchillazo...Dicho de otra manera, la sensación de asedio, que es lo que más valoro, vuelve a ser brutal.
En cuestiones argumentales ya pues su historia es simple y dentro de lo simple que es tiene un par de pasos obvios mal narrados innecesariamente, pues no hay que ser un lince para hacerlo algo mejor y no restarle innecesariamente un punto a la película. Luego pues también tiene sus tontadas del palo a Redada asesina 2 rollito voy de asalto desarmado porque yo lo valgo, que restan y no todas las peleas son igual de contundentes.
Valoración: 7-8/10. Lo mismo que las otras dos Redadas. Sin la tontada argumental o de guión, o como quiera decirse que no me ha convencido, las superaría perfectamente. En todo caso, acabé la peli cansado como pocas, pero cansado para bien, del desgaste de tanta bestialidad sin parar.
PD: Pu&os amos, para mi el mejor momento de la peli:
Sobre Headshot, a mi no me parece comparable a ninguna de las precitadas; de hecho, ni apenas la recuerdo.
Sobre los directores de Raids y ésta, si no me equivoco Timo Tjahjanto y Gareth Evans están bastante relacionados.
PD2: ¿Alguien ha visto o localizado la otra película de este año del mismo Dire "May the Devil Take You"?...por lo que veo, también la ponen bastante bien...y me han entrado ganas de verla.