Tito_Mel escribió:Las dos primeras de
TaxiMira que me suele parecer como minimo entretenido todo lo que lleva el sello de Luc Besson, pero esta saga nunca comprendí el éxito que tuvo. Es cine bajo mínimos, el equivalente a la españolada que tanto criticamos aquí. La primera se deja ver a duras penas porque pese a ser mala y cutre al menos tiene ritmo. Pero la segunda ni por el ritmo, es taaaaan mala que da vergüenza ajena. Y al parecer hay tres más
Y remake americano con Queen
Latifah y Jimmy Fallon...
Las dos primeras eran y son buenas pelis, de 7 y 6, siempre que te haga gracia la tontunería esa francesa de vacile, aunque sobre gustos...
La tercera ya se dejaba ver pero creo que era más flojuna y su mayor gracia eran los primeros minutos, donde aparecía Sly subido en el taxi, más que nada por si quieres únicamente llegar hasta aquí y adios a los 5 minutos, porque, últimamente, te veo flagelarte demasiado con sagas enteras, cuando ya la 2ª te parece un despropósito
.
La 4ª me pareció tan despropósito, que la 5 que colgaron hace poco la descarté directamente.
El remake americano era peor y creo que se parecía entre poco y nada, más allá de salir un taxi.
Pero vamos, en cualquiera de los casos, Taxi express, en su día, fue una peli que gustó, en lineas generales, bastante y, además, llamó la atención sobre ese tipo de cine francés, es decir, fue bastante sonada. De hecho, la siguiente del estilo que despuntó tanto, e incluso algo más, fue Transporter, la mejor película, con diferencia, del Statham, saga que también ha seguido una evolución muy parecida a la de Taxi.
También hay españoladas que cumplen sobradamente con su propósito; de hecho, hay bastantes más pelis de otros generos, como la scifi, que cumplen menos. Cuestión diferente es pretender que sean más de lo que son, que, como dices, son pelis simples; eso no quita que lo simple, muchas veces, sea mejor que lo más sofisticado.