Mad detective (2007)
Hoy empezamos con Hong Kong, de la mano del clásico Johnnie To, y encontramos una película tan friki como aburrida, quizás únicamente válida para quien gusten pelis rarunas (y con raruna no me refiero a que haya que pensar, sino a Mementos & company).
En fin, cuanto lejos quedaron los Elections.
Valoración: 3/10.
Carga maldita (1977)
Seguimos con una yanki rescatada valorada cojonu%amente en FA, del Dire de El exorcista y alguna otra conocida, que me ha parecido soporífera como ella sóla.
He tenido que leer criticas, después de su visionado, anonadadao, para enterárme del porqué de semejante valoración, y entre tantas que la ponían de obra maestra, sólo coincido con la que la valora en 01/10, o bueno eso no es cierto del todo, porque también coincido con los que la ponen de obra maestra para arriba, y, por eso, no la valoro en un 1/10, sino en un 2/10, porque si ese punto adicional es lo que vale para mi toda esa relamida de pelotas que describen los usuarios que la valoran bien, ni una décima más.
Menudo fraude. Plomazo insustancial, o con sustancia pero sustancia aburrida como pocas.
Valoración: 02/10.
...ya casi decidido en abandonar el cine para una temporada, de rebote y por decisión de estas instintivas de enchufo la one o la ps4 ...o, venga va la primera película que salga:
Illang: La brigada del lobo (2018)
...o ....!qué vienen los Helghast!
: Irremediable no acordarse de Killzone por la estética.
Pues bueno, ... otra de Korea del Sur, usease con muy buena factura (esta gente en le tema visual cada día puede dar más lecciones a los yankis), la cual, empieza bien, se ralentiza un poco de más aunque con sentido (140 minutos que dura) pero cumple solventemente.
En todo caso, ahora veo que es de Dire conocido (...entre otras...El imperio de las sombras, El último desafío, Encontré al diablo, y la, para mi, mejor....A bittersweet life).
Ni es el Wick koreano que califica alguno, ni es enrevesada como califican otros, pero se deja ver bien pese a su larga duración.
Valoración: 6/10.