@rampopo Todavía no, la habría puesto por aquí, aunque creo que la tengo por ahí desde que la mencionaste. Lo que pasa con las asiáticas que voy recopilando, es que me meto en la carpeta correspondiente y no se absolutamente nada de cual es cada una, por lo que, incluso aunque alguna la meta por tener muy buenas referencias, ya sea por oirla aquí o hacer mis clásicos seguimientos, de vez en cuando, se me olvida porqué las metí y se van demorando más de la cuenta.
Al margen, la última:
Believer (2018)
...otrore thriller con acción koreano, de muy buena factura, pero donde, al menos en mi caso, la sorpresa ha brillado por su ausencia, en tanto, desde el principio, he tenido en mente una de las películas más conocidas del mismo género americanas que, a mi parecer, en lo principal, es lo mismo, y .... bueno, pues... así ha sido, por lo que la experiencia ha sido el ver el cómo o cuánto de salvaje pero la conclusión era obvia desde el minuto 1.
Supongo que si uno no tiene en mente todo el rato la película a la que me refiero, obtendrá mejor experiencia de visionado.....y no me refiero a la película de que, por lo visto, veo ahora que es remake (Drug war), otra película, china en este caso, que, pese a su buena critica, tampoco me pareció especialmente buena en su momento, más allá de dejarme grabado a fuego en la mente que las películas asiáticas si se ven en VOSE como que mejor, ya que, por lo menos antes, sus doblajes pues como que no tenían la misma calidad, ni de lejos ni de cerca, que los de las películas yankis y, entre eso y el choque cultural....podías llegar hasta dudar del genero de la peli que estabas visionando.
Ultimamente, por contra, si es cierto que he visto doblajes de pelis asiáticos correctos, pero el de Drug war, de la película no me acordaré, pero de su doblaje si, y no para bien, pues dejaba mucho que desear.
Valoración: 05/10.