¿Cual es la última película que has visto?

OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas me alegro de que te haya gustado, bro, las risas están aseguradas [+risas] [beer]


Pues eso sí que es interesante porque Mark normalmente no me suele hacer ninguna gracia en las pelis que hace comedia. La veré y te comento [sati] [beer]


Ahí le has dado, cuesta encajarlo ahí después del sopor que me dio en la última de Transformers que vi [+risas] Pero el tipo se deja llevar poniendo caras xD Ya me dirás [beer]
RONIN de finales de los 90. Me parece una maravilla de pelicula. Es la clasica pelicula de suspense que no solo tiene una trama interesante, las escenas de persecucion (clasicas francesas por otro lado ...) son de las mejores que he visto de su epoca. Siempre que la vuelvo a ver, encuentro matices que me atraen mas de los personajes, aunque ninguno sobresale tanto como para ser una obra maestra.

DENTRO DEL LABERINTO. Si hay una pelocila en la que salgan muñecos, es esta. Ahora bien, a David Bowie .... esos "pantalones" que lleva, son demasiado agresivos .... pero eso si, no hay pelicula de mediados de los 80 (como esta) que la veas con cierta magia y pienses que de enanos, tuvimos mucha suerte de disfrutar de peliculas como esta.

PD: Esta tarde me estan obligando (amigos y familia) a ver Aladdin, si, la de Disney de los 90. No la he visto ... creo que cuando algunos comentais que no habeis visto una pelicula, es grave ... lo mio es la pera ... porque como esa, no he visto la inmensa mayoria de Disney.
javitronik escribió:Upgrade (Ilimitado)

Imagen

Dentro de algunos años esta película será denominada de culto.

La Blade Runner del siglo XXI.

9'5/10

;)

Saludos!!!

Vista anoche. No decepcionó. Me llama la atención que sea tan poco conocida. Yo al menos no había escuchado hablar de ella hasta que se comentó en este hilo.

Aunque el final sea un poco predecible, me ha parecido un peliculón. No sé si acabará siendo de culto, pero de lo mejor que he visto en ciencia ficción en mucho tiempo.

9/10
aquaman.

la primera parte de la peli han habido cosas que no me han gustado pero luego se sacan la p... de una manera tan descomunal que he tenido que decir óle.

vaya pasada de cgi que han hecho y de efectos etc... para mí lo mejor de lejos junto a man of steel. que no estais deacuerdo no apsa nada.

un saludo.
Peliculas vistas en 2019
-Toy Story
-Ratatouille
-Venom
-Bichos


Venom: Me ha parecido raro verlo hacer de bueno pero ha estado entretenida,lo mejor para mí,tanto Tom como la caracterización de Venom.

Bichos: Después de vista en VHS y DvD la he conseguido por colección en Bluray y se ve espectacular aunque a nivel historia pega un bajón respecto a la primera de Pixar la historia no esta mal.
Imagen
La muerte y la doncella (1994)

Thriller predecible de 4 duros (una habitación y 3 personajes) que, sin embargo, mantiene el interés para pasar el rato de principio a fin (está bastante bien), para concluir que, por otro lado, no estamos más que ante tres personajes a cual peor y merecedores de abandonar juntos en una isla desierta y una expresión de la perturbada mente de su director, Polanski, del cual la buena hipocresía europea y del mundo en que vivimos continua sacando y endiosando sus películas, cuando lo primero que debieran hacer es juzgarle cuando menos, o, desde mi perspectiva personal...ondonarle.

Valoración: 5/10.

[bye]
K-pax

Muy interesante. El final queda muy abierto para que te pienses lo que te de la gana, y mola leer las posibles teorías que hay por ahí pululando.
A ver si me veo la original (hombre mirando al sudeste, o algo así creo que se llama).
Secretos del corazón (1997)

Lenta y aburrida como ella sola; al margen de que, para lo que cuenta, tiene muchísimo relleno que no aporta nada.
Y es una pena porque ese mismo elenco de actores con otro guión (bueno, con un guión, ya que en la película no lo he visto por ningún sitio) hubiera podido hacer algo muchísimo mejor.

Por cierto, siempre creí que el niño era el mismo que el de La lengua de las mariposas, pero resulta que no [facepalm]
Los inmortales II versión renegada

Imagen

En esta edición el director compro los derechos y rodó nuevas escenas, ademas de incluir otras que no fueron incluidas en la película lo que la hace mas larga, ademas de eliminar toda referencia al planeta de los inmortales, el resultado es mas potable que el disparate de la versión de cines, la cual el propio Lambert y sobre todo Connery estaban en contra pero por contrato tuvieron que hacerlo, con esta película se perdió una oportunidad muy buena de finalizar la saga, porque la tercera parte es la peor de todas y un autentico disparate, luego ya no menciono el resto porque es enfermizo. Eso si, tengo que decir que esta edición solo la hay en ingles, en Bluray USA

https://www.youtube.com/watch?v=oJY1A9GiG6Q
En su día, no me disgustó la 2ª de los Inmortales, lo que si la recuerdo es cortísima de poco más de 70".
kikon69 escribió:En su día, no me disgustó la 2ª de los Inmortales, lo que si la recuerdo es cortísima de poco más de 70".


Pues esta ahora dura 110 minutos + 12 adicionales

Por cierto, he probado también el bluray de la primera parte restaurado por studiocanal y de fabula, ahora bien......... trae dos caratulas, la adicional es peculiar:

Imagen

Imagen

Parece de un videoclub de época
Ostras, vaya chulada esa carátula vintage [looco]
El reino

Que le hayan dado a una chorripeli del montón (basada exclusivamente en el chantaje emocional de la discapacidad) el Goya a mejor película en lugar de a este necesario, magnífico e hipertensivo thriller político es un insulto al cine. A Campeones con el merecido Goya revelación a Jesús Vidal ya le tendría que haber bastado (de hecho, a Fesser ya le tendría que haber bastado el que le dieron por la también manipuladora y mediocre Camino aprovechandose de un año de nivel penoso). Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

El reino me parece fácilmente la mejor película española de los últimos 15 años, concretamente desde Los lunes al sol. A nivel dirección confirma a Sorogoyen (que ya hizo en 2016 la para mí mejor peli española del año con Que Dios nos perdone) como la nueva referencia patria ahí ahí con Alberto Rodríguez (al que por cierto le da un repaso si comparamos esta peli con su última y peor peli, El hombre de las mil caras, un thriller político fallido que está a años luz del nivel de El reino).
A mi la 1ª me gusta bastante (Los inmortales). La 2ª muy poco. No se que versión sería, quizá emitida por la tele. La 3ª y 4ª no las he visto.

Hay previsto un Remake de la 1ª para el 2020
@oscx7 pedazo de caratula,mola muchisimo.
He estado investigando y hay mas peliculas asi, el problema esta en que en todas los detalles son casi identicos y se situan en los mismos lugares, vamos que una esta bien pero si son varias se convierte en algo repetitivo

Imagen
Captain fantastic


Peliculon 9/10

Gran película que te hace replantearte muchas cosas
Imagen
Moonwalkers (2015)
Película ¿francesa?, si francesa según veo, porque hubiese jurado que era la típica que pretende ser de medio humor negro típico de pelis inglesas de trapis a lo Snatch, donde encontramos a Ron Perlman en el típico papel donde normalmente estaría Jean Reno, repartiendo ondonadas entre hippies y mafiosos con buena dosis de LSD y cuya misión es encargar a Kubrick que lleve a cabo el rodaje de la llegada a la luna, por si el Apollo 11 se estrellase y no llegase.
Se deja ver sin ser nada del otro mundo y algún par de buenos momentos suben algo la valoración global.
Valoración: 4-5/10.
Me extiendo sobre mi crítica de El Reino para justificar por qué me parece el mejor ejercicio cinematográfico que ha dado la industria española en los últimos 15 años:

-Porque sería fácil decir que es una película socialmente necesaria, pero más que necesaria es certera con un tema que nos afecta a todos, y eso es ir más allá de hacer "simplemente" una película necesaria, no es solo visibilizar, pues este tema está ya suficientemente visibilizado, sino que es dar en la diana. Como bien dice la periodista al final "no se trata simplemente de pedir perdón sino de hacer análisis".

-Porque Sorogoyen dirige con pulso brillante haciendo que una película nacida de la crispación social se convierta en un ejercicio de cine que nos atrapa no por su fondo sino por su forma, por esa hipertensión claustrofóbica, ese tour de force al que nos lleva como si fuesemos la sufrida mochila del atroz personaje de De la Torre con el que sin embargo, gracias a ese talento estilístico, conseguimos empatizar lo suficiente como para que estemos constantemente en el mismo disparadero desesperado que se encuentra él, intentona tras intentona por sobrevivir. Hay mucho en El reino del Hitchcock de personajes al límite como el de Cortina rasgada y escenas que subren la adrenalina sin acción sino con intriga, como las que nos tenía acostumbrados el maestro británico del suspense. También hay mucho del Costa-Gavras más enérgico y efectista, ese que surgía cuando superponía el género al mensaje para lanzar cine social que causase impacto en el espactador valiéndose del thriller. Y, sobre todo, hay mucho del Michael Mann de El dilema, otro maravilloso thriller político al que estilísticamente esta película le debe mucho y quizá la comparativa más cercana. Cuando un cineasta toca esos techos, un Goya al mejor director sabe hasta a poco.

-Porque no tiene complejos de arremeter contra todo y contra todos. Habría sido fácil hacer la enésima parodia de un político corrupto, pero Sorogoyen elige sumergirnos en un viaje que va más allá, que nos obligará a decir "vale, ya sabemos que estos tipos son repugnantes, pero vamos a hablar ahora un poquito de la parte de responsabilidad que tiene el ecosistema que les rodea". La mierda se la suele comer uno, pero la crean muchos. Sorogoyen le da su ración a todos, a los partidos, a los periodistas, al propio sistema en sí, a toda la estructura social y también a la base inferior de esa estructura; los propios ciudadanos de a pie, pues los políticos no son más que un reflejo de nuestra propia humanidad imperfecta (genial esa escena en el bar con el cliente que se lleva mal el cambio). En este reino nauseabundo nadie debe creerse mejor que nadie (magnífico también aquí el discurso/guantazo que le pega el protagonista a todo el estrato periodístico que va de salvadores de la altura moral).

-Porque tiene un elenco que sin hacer florituras circenses se marcan todos unas interpretaciones de una onda expansiva dramática acojonante y avasalladora. Todos parece hasta cierto punto contenidos pero a la vez todos parecen ollas a presión a punto de estallar y se nota como se van hirviendo por dentro. Destacar a De la Torre y Zahera es merecido pero injusto con todos los demás pues todos están a una gran altura dramática; Pou en la piel de ese líder que con su estratégica bipolaridad te hace entender cómo funcionan esta clase de psicópatas, Wagener como esa superviviente política que es todo fachada y que te hace pensar no solo en su similitud con cierta líder andaluza sino cómo esta gente hacen de esto su rutina habitual, cómo normalizan esta vida a caballo entre las cloacas y los yates, Lennie, tan sobria como poderosa en el papel de una periodista que también recuerda a cierta entrevistadora con programa propio en un canal que también se las da de lo mismo que el que nos muestran en la película, etc...

-Y, por último, mención especial a la genial banda sonora de Olivier Arson que me recordó a la eléctrica y acertadísima música del biopic de Steve Jobs que realizaron Danny Boyle y Aaron Sorkin hace un par de años. Es una apuesta igual de arriesgada pero también les ha salido exitosa, le va como anillo al dedo a la trama y al montaje. Merecido Goya para el compositor francés, colaborador habitual de Sorogoyen.
Imagen
Casi Leyendas 6.5/10

Me ha gustado. Iba con 0 interés y me he divertido. Historia y personajes de menos a más.
First man
Imagen

laaaargaa como ella sola, demasiado metraje para mi gusto........
momentos soporiferos
rodada camara en mano con los tipicos meneos para hacerla mas estilo documental.........
a mi me satura......

Lo unico destacable ver la peculiar personalidad de Neal...
La escena de la entrevista para el proyecto geminis, la de la piscina y la del combustible.........
[qmparto] [qmparto]

Parecia muy introvertido, muy centrado siempre en su trabajo y sin tapujos para decir lo que pensaba..
salu2.
Imagen
Papillon (2017)
Remake. De un estilo a la clásica de Steve McQueen y Dustin Hoffman, no sólo por tratarse, obviamente, de la misma historia.
Valoración: 5-6/10.
[bye]
Imagen


ALITA: ANGEL DE COMBATE

No tenía ningún tipo de expectativa con esta película, y he salido gratamente sorprendido.

Es cierto que no hay nada genuinamente novedoso ni en el diseño de escenarios y personajes, ni en la historia, ni en lo visual, pero ciertamente está todo representado a gran nivel. También es verdad que más que una película de Robert Rodriguez de la sensación de que la película es, visualmente, más propia de James Cameron (lo que no es malo per se). Sin duda la influencia del director americano es palpable en toda la producción (no en vano es el impulsor de este proyecto y uno de los dos guionistas principales).

Las sensaciones que transmite la película son de estar viendo un anime japonés trasladado a la pantalla literalmente. Alita nos deja unas imágenes totalmente icónicas e imborrables, una acción desenfrenada y constante en la que el espectador se entera de todo (muy bien rodada, si señor) y con una historia mil veces vista, pero estupendamente contada.

Los actores están estupendos, en especial la protagonista, que pese a ser totalmente CGI, tiene una profundidad pocas veces vista y es un paso más (si es que eso es posible) al uso de la captura de movimiento y realismo. Sus ojos enormes y tan polémicos, han resultado ser una característica que dota a la película de una imagen única y que no desentona en absoluto.

Si podéis, yo me acercaría a la sala más grande que pudiera (en mi caso, una sala IMAX 3D), en 3D si es posible, y me dejaría llevar durante 2 horas por la mejor película de acción cyberpunk que nos ha dado el cine en muchos, muchos años.

Lo mejor que se puede decir de esta película es que cuando termina, uno se queda con ganas de más. Y eso no es habitual.

Positivo: Visualmente es una delicia. Lo que cuenta ya lo hemos visto, pero está tan bien hecho que no importa. Diseños asombrosos. El 3D dota a la película de una profundidad y espectacularidad pocas veces vista. La escena de la pelea en la cantina (y en su subsuelo).

Negativo: No cuenta nada especialmente original. Acaba de forma ligeramente abrupta de cara a una secuela que no sabemos si se va a hacer (ojalá que si).
Imagen
Upgrade

Hacía mucho tiempo que no veía una película que se pudiese convertir en un clásico de culto de forma tan inmediata como esta obra cumbre de Leigh Whannell (guionista de las sagas Saw e Insidious y colaborador habitual de la referencia moderna del cine de terror; James Wan).

La película lo tiene todo, absolutamente todo, para que los que nos hemos criado con el cine de acción scifi ochentero la disfrutemos como un enano. De hecho, parece el sueño hecho realidad de un fan de ese cine de otra época, Whannell tiene la edad para haber mamado esa generación y se nota que aquí ha querido plasmar en pantalla sus flipadas de fan de películas como Terminator o Soldado universal, de las que bebe mucho a nivel guión, o del estilo visual de tipos ya olvidados Cliver Barker (Hellraiser) o el primer Cronenberg (el de Scanners y otras cintas de culto). Incluso su gore está más cerca de la platicidad ochentera de artesanos como Tom Savini. Y eso que está ambientada en un futuro aséptico donde la tecnología punta nos ha convertido casi en meros huéspedes de las inteligencias artificiales.

Y de eso último va la cosa, porque uno no puede evitar pensar que esta es la película que debería haber sido Venom. Stem, la inteligencia artificial que interactúa con el protagonista, que primero lo mejora y luego trata de dominarlo, es la mejor adaptación del simbionte que jamás se haya llevado al cine, pese a que no lleve ni su nombre ni su apariencia. ¿En qué lugar deja eso a los productores de la franquicia de Sony? Si encima le añadimos que el actor de esta peli parece el hermano gemelo de Tom Hardy e incluso parece esforzarse por imitar sus dejes, ya tenemos hasta superestrella carismática a la cabeza del cartel, y aunque sea en versión marca blanca casi diría que funciona mejor Marshall-Green haciendo de Hardy aquí, que el propio Hardy en Venom.

La peli es un poco como su prota, un tío a la antigua usanza que se niega a aceptar la artificiosidad de los nuevos tiempos pero se sirve de sus armas para conseguir lo que quiere. Esta peli es puro años 80 incluso en su concepción visual, pero recoge las justas y necesarias armas de la tecnología cinematográfica actual para darle un empaque perfecto. Vamos a ver tíos sacarse instrumental de los músculos como si fuese Videodrome (cuánto hay del Cronenberg ochentero en este peli, madre mía...) y a la vez un diseño moderno con efectos especiales genialmente integrados. El guión en el fondo no es gran cosa, la típica historia de venganza ya mil veces vista, pero su ritmo trepidante, el acierto del casting y sobre todo el buen hacer con el que está creada hacen de esta peli un clásico que casi parece haberse escapado de otra época. Una peli para ponerla en la estantería junto a Robocop, Desafío total y otras joyas imperecederas de otro tiempo.

Solo con todas esas referencias que he soltado y que están muy presentes en el visionado de este peliculón ya debeis tener claro que no podeis pasar ni un segundo más sin ver Upgrade. Y no solo a los ochentero-adictos sino a los más jovenes también, no puedes jugar a Deus Ex y que no te flipe esta peli. De hecho, ahora que lo pienso, también tiene mucho de videojuego. Madre mía, cuantas fuentes; cultura del cine de acción scifi ochentero, cultura del comic, cultura de videojuegos... ¿Qué más queréis?
@Tito_Mel Hubiera estado bien tener un guión más inteligente y que no se viera venir a kilómetros, y quizá algo más de presupuesto para que el mundo en el que se desarrolla la peli se viera mejor.

Pero ojo, a mi la peli también me gustó.
Muñeco de nieve
5.5/10

Algo lenta. Los personajes secundarios me parecen poco desarrollados. Val Kilmer… ¿Eres tú? :O [+risas]

La nieve me mola en las pelis. No la veo tan mala como la pintan. Entretenida.
Imagen


Divertidísima muy peculiar y sorprendente con un primer tercio de peli de zombies cutre que te deja un poco descolocado ya que algunos pensarán que para qué seguir con la película si no te hace reir aunque eso es lo que prometen los críticos. No quiero entrar en spoilers pero recomiendo ver entera éste homenaje al cine cutre y al cine dentro del cine. Suele compararse a Zombies Party pero poco tiene que ver salvo que tienen partes de humor.

Sobre Highlander efectivamente, hay más ediciones que imitan esa estética retro como Guardianes de la Galaxia.

Imagen
Tito_Mel escribió:Imagen
Upgrade

Hacía mucho tiempo que no veía una película que se pudiese convertir en un clásico de culto de forma tan inmediata como esta obra cumbre de Leigh Whannell (guionista de las sagas Saw e Insidious y colaborador habitual de la referencia moderna del cine de terror; James Wan).

La película lo tiene todo, absolutamente todo, para que los que nos hemos criado con el cine de acción scifi ochentero la disfrutemos como un enano. De hecho, parece el sueño hecho realidad de un fan de ese cine de otra época, Whannell tiene la edad para haber mamado esa generación y se nota que aquí ha querido plasmar en pantalla sus flipadas de fan de películas como Terminator o Soldado universal, de las que bebe mucho a nivel guión, o del estilo visual de tipos ya olvidados Cliver Barker (Hellraiser) o el primer Cronenberg (el de Scanners y otras cintas de culto). Incluso su gore está más cerca de la platicidad ochentera de artesanos como Tom Savini. Y eso que está ambientada en un futuro aséptico donde la tecnología punta nos ha convertido casi en meros huéspedes de las inteligencias artificiales.

Y de eso último va la cosa, porque uno no puede evitar pensar que esta es la película que debería haber sido Venom. Stem, la inteligencia artificial que interactúa con el protagonista, que primero lo mejora y luego trata de dominarlo, es la mejor adaptación del simbionte que jamás se haya llevado al cine, pese a que no lleve ni su nombre ni su apariencia. ¿En qué lugar deja eso a los productores de la franquicia de Sony? Si encima le añadimos que el actor de esta peli parece el hermano gemelo de Tom Hardy e incluso parece esforzarse por imitar sus dejes, ya tenemos hasta superestrella carismática a la cabeza del cartel, y aunque sea en versión marca blanca casi diría que funciona mejor Marshall-Green haciendo de Hardy aquí, que el propio Hardy en Venom.

La peli es un poco como su prota, un tío a la antigua usanza que se niega a aceptar la artificiosidad de los nuevos tiempos pero se sirve de sus armas para conseguir lo que quiere. Esta peli es puro años 80 incluso en su concepción visual, pero recoge las justas y necesarias armas de la tecnología cinematográfica actual para darle un empaque perfecto. Vamos a ver tíos sacarse instrumental de los músculos como si fuese Videodrome (cuánto hay del Cronenberg ochentero en este peli, madre mía...) y a la vez un diseño moderno con efectos especiales genialmente integrados. El guión en el fondo no es gran cosa, la típica historia de venganza ya mil veces vista, pero su ritmo trepidante, el acierto del casting y sobre todo el buen hacer con el que está creada hacen de esta peli un clásico que casi parece haberse escapado de otra época. Una peli para ponerla en la estantería junto a Robocop, Desafío total y otras joyas imperecederas de otro tiempo.

Solo con todas esas referencias que he soltado y que están muy presentes en el visionado de este peliculón ya debeis tener claro que no podeis pasar ni un segundo más sin ver Upgrade. Y no solo a los ochentero-adictos sino a los más jovenes también, no puedes jugar a Deus Ex y que no te flipe esta peli. De hecho, ahora que lo pienso, también tiene mucho de videojuego. Madre mía, cuantas fuentes; cultura del cine de acción scifi ochentero, cultura del comic, cultura de videojuegos... ¿Qué más queréis?

A mi me gustó mucho,final predecible,pero sin tener tanto bombo y demas me pareció un buena peli,me sorprendió la verdad.
Creed 2. Entretenida sin más, pocas sorpresas y bastante predecible.

Me ha llamado la atención lo horrible que está Brigitte Nielsen (si me dicen que es un travesti, me lo creo) y lo inútil que es Adonis, que parece que sabe respirar porque lo hace instintivamente.
Green Book

Grata sorpresa. Aunque la sinopsis no me decía nada el desarrollo de la historia me ha parecido interesante y entrañable.

En versión original tiene que molar más al perdernos quizás el acento italoamericano de Mortesen.

Notable.
Anoche vi Cocktail (Tom Cruise, 1988)

Imagen

Salvo que en algún punto la película puede ser un poco pastelosa la película está bastante bien, genial el las tomas con música y no es tan llana como puede parecer a simple vista.

Viendo películas de este tipo y de estas épocas, o yo me estoy haciendo viejo, o echo algo en falta de la esencia de aquellos años. Tanto a nivel de cine como en el día a día de la vida.

Sin poner nota, diré que la película no es sobresaliente, ni la película del año, pero en lineas generales me parece una película bastante buena, con un esplendido Tom Cruise en su juventud, que por una cosa u otra, es donde hizo los papeles que más resultones me parecieron.
Yo ayer por la tarde me vi

Imagen

No está al nivel de las mejores pelis de Capra ni de la smejores actuaciones de Cary Grant, de hecho me parece que está bastante histriónico en la peli y resulta bastante horrible. Pero aún no la había visto y sentía que se lo debía xD

Edit: hostia puta, perdón por el tamaño de imagen, pensé que el foro redimensionaría al usar la etiqueta xD
Alicia a Traves del Espejo:

Imagen

Peliculon.
Fíjate que a mí Arsénico por compasión me parece fácilmente un Top 25 histórico del género (para mi top 10) y quizá la más desternillante interpretación de Grant. Además es la menos maniquea y sensiblera de las grandes obras de Capra (pese a que me encantan todas).

Puedo contar con los dedos de la mano las pelis con las que me he reído a carcajadas en mi vida y me sobrarian dedos, pues esta es una de ellas.
@BRIANT

Que gran frase... " tengo en la frente follame"
Imagen

A Ciegas.

Es lo más parecido al comic de Crossed en película que he visto[salvo que aquí no hay asesinatos de bebés y otras barbaridades de las que Crossed hace "Gala"] tanto en guión, como en desarrollo, el punto positivo es que aquí hay una razón para que la gente se vuelva loca, en Crossed se vuelven locos "Porque si". Hacia el final se me ha hecho un poco pesada y me ha resultado irónico que en 5 años de pandemia nadie se diese cuenta de que podían haber ido sin venda excepto cuando escuchasen el trinar de los pájaros y escuchasen las voces...

Por lo demás original el desarrollo y no ha estado mal como película.

6/10
Alguien a visto la del Remake de Papillon? Pinta bien no?
Tito_Mel escribió:Fíjate que a mí Arsénico por compasión me parece fácilmente un Top 25 histórico del género (para mi top 10) y quizá la más desternillante interpretación de Grant. Además es la menos maniquea y sensiblera de las grandes obras de Capra (pese a que me encantan todas).

Puedo contar con los dedos de la mano las pelis con las que me he reído a carcajadas en mi vida y me sobrarian dedos, pues esta es una de ellas.


Yo la cogí con muchas ganas porque tanto Capra como Grant me encantan y la tenía pendiente en mi haber desde hace mucho y me decepcionó. Quiero decir, no es una mala película ni mucho menos y alguna de las escenas es ciertamente desternillante, pero en general me chocó mucho la interpretación de Grant y por eso he comentado que me parece histriónica. Probablemente me haya autohypeado hasta niveles exagerados, a veces me pasa cuando veo clásicos, que no puedo evitar pensar que son mejores de lo que luego son solo porque son clásicos y aunque me parezcan buenas películas pues les pongo difícil el no decepcionarme. Eso es culpa mía pero no puedo evitarlo xD

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que es la menos sensiblera de sus películas.

Edit: por ejemplo, un par de días antes me vi "La fiera de mi niña" y esa si me encantó de principio a fin. Pero de esa no me había generado expectativas. Ah y puedes decirlo sin problemas: generarse espectativas de una película que tiene casi 80 años es estúpido xD
hugoboss69x escribió:Alguien a visto la del Remake de Papillon? Pinta bien no?

¿La de 2017? La emitieron estos días en el TDT y me quedó pena de no verla porque, como dices, pintaba bien.
Tengo la de 1973 original en DVD y es una gran película, pero la edición es malísima, con relación de aspecto 4:3.
@Neo Cortex la q sale Charlie hunnam y el q hace re Elliot, q era el avatar de nuestro querido @rampopo [carcajad]
Imagen
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur 5/10

Es entretenida. Lo mejor para mi son las secuencias "made in" Guy Ritchie, 1ª parte de la peli.

Me parece mucho mejor la Excalibur de los años 80. La vi hace unos años y me gustó mucho más que esta. Y haciendo otra comparación que me viene a la cabeza: También me gustó más Warcraft, El Origen.
hugoboss69x escribió:@Neo Cortex la q sale Charlie hunnam y el q hace re Elliot, q era el avatar de nuestro querido @rampopo [carcajad]

Rami Malek. un grande ya.
Sí, pues la que yo decía que emitieron estos días en algún canal de TDT, aunque no recuerdo cuál fue.
A poco que las actuaciones sean decentes, la peli debería estar bien porque la historia es muy buena.
A ver si la vuelven a emitir y le echo un visionado.
A mí me pareció muy del estilo a la antigua, la cual, todo sea dicho, no me parece nada de especial más allá de para conocer esa parte negra de la historia francesa. Me gusta el género carcelario, pero Papillón no me parece que sobresalga en dicho género....ni tampoco en otros.
Tito_Mel escribió:Imagen
Upgrade

Hacía mucho tiempo que no veía una película que se pudiese convertir en un clásico de culto de forma tan inmediata como esta obra cumbre de Leigh Whannell (guionista de las sagas Saw e Insidious y colaborador habitual de la referencia moderna del cine de terror; James Wan).

La película lo tiene todo, absolutamente todo, para que los que nos hemos criado con el cine de acción scifi ochentero la disfrutemos como un enano. De hecho, parece el sueño hecho realidad de un fan de ese cine de otra época, Whannell tiene la edad para haber mamado esa generación y se nota que aquí ha querido plasmar en pantalla sus flipadas de fan de películas como Terminator o Soldado universal, de las que bebe mucho a nivel guión, o del estilo visual de tipos ya olvidados Cliver Barker (Hellraiser) o el primer Cronenberg (el de Scanners y otras cintas de culto). Incluso su gore está más cerca de la platicidad ochentera de artesanos como Tom Savini. Y eso que está ambientada en un futuro aséptico donde la tecnología punta nos ha convertido casi en meros huéspedes de las inteligencias artificiales.

Y de eso último va la cosa, porque uno no puede evitar pensar que esta es la película que debería haber sido Venom. Stem, la inteligencia artificial que interactúa con el protagonista, que primero lo mejora y luego trata de dominarlo, es la mejor adaptación del simbionte que jamás se haya llevado al cine, pese a que no lleve ni su nombre ni su apariencia. ¿En qué lugar deja eso a los productores de la franquicia de Sony? Si encima le añadimos que el actor de esta peli parece el hermano gemelo de Tom Hardy e incluso parece esforzarse por imitar sus dejes, ya tenemos hasta superestrella carismática a la cabeza del cartel, y aunque sea en versión marca blanca casi diría que funciona mejor Marshall-Green haciendo de Hardy aquí, que el propio Hardy en Venom.

La peli es un poco como su prota, un tío a la antigua usanza que se niega a aceptar la artificiosidad de los nuevos tiempos pero se sirve de sus armas para conseguir lo que quiere. Esta peli es puro años 80 incluso en su concepción visual, pero recoge las justas y necesarias armas de la tecnología cinematográfica actual para darle un empaque perfecto. Vamos a ver tíos sacarse instrumental de los músculos como si fuese Videodrome (cuánto hay del Cronenberg ochentero en este peli, madre mía...) y a la vez un diseño moderno con efectos especiales genialmente integrados. El guión en el fondo no es gran cosa, la típica historia de venganza ya mil veces vista, pero su ritmo trepidante, el acierto del casting y sobre todo el buen hacer con el que está creada hacen de esta peli un clásico que casi parece haberse escapado de otra época. Una peli para ponerla en la estantería junto a Robocop, Desafío total y otras joyas imperecederas de otro tiempo.

Solo con todas esas referencias que he soltado y que están muy presentes en el visionado de este peliculón ya debeis tener claro que no podeis pasar ni un segundo más sin ver Upgrade. Y no solo a los ochentero-adictos sino a los más jovenes también, no puedes jugar a Deus Ex y que no te flipe esta peli. De hecho, ahora que lo pienso, también tiene mucho de videojuego. Madre mía, cuantas fuentes; cultura del cine de acción scifi ochentero, cultura del comic, cultura de videojuegos... ¿Qué más queréis?

Vista esta noche y ya la estoy recomendando a mis colegas.
Una pena que se haga algo previsible
aunque lo del final de todo no me lo esperaba
y que hayan decidido poner a un tío con ridículo bigote como uno de los malos, a mí ese tipo de gente no me impone nada como uno de los malo de la peli xD

A todo esto, el día que salió el trailer pensaba que el protagonista era Tom Hardy
Juaner escribió: Ah y puedes decirlo sin problemas: generarse espectativas de una película que tiene casi 80 años es estúpido xD


ya estaba calentando las manos yo para escribirlo... xD

yo tengo una relacion de indiferencia-odio con los clasicos. cuando reviso alguno suelo salir decepcionado, asi que no los reviso y prefiero quedarme con las valoraciones buenas (en general, muy exageradas) de la gente y los criticos, que hablan unas cosas superbuenas que luego cuando veo la pelicula, no las veo por ninguna parte :-P

yo creo que lo de las expectativas es por eso. lees alguna gente hablando de esas peliculas maravillas (aqui en este hilo hay alguno que lo hace) y claro, te pones a verla esperando el peliculon of the forever y luego... :-|

con las unicas clasicas que me lo he pasado realmente bien es con algunas de chaplin y de los hermanos marx, y con faldas y a lo loco, pero no como para revisionarlas mas veces. y hablo de pasarlo bien en el sentido de reirme y pasar un buen rato en plan comedia, no de haber terminado de ver la pelicula y pensar "que gran pelicula acabo de ver".

-------------------

cambiando de tercio, anoche revisione "cara a cara" que me la encontre dando un volteo por los canales de cine de movistar. es una pelicula que ha perdido fuelle con los años (el argumento es muy absurdo, las cosas pasan en dias/horas de manera completamente irreal, etc), pero como cinta de accion pura y dura, sigue siendo de lo mejorcito de su epoca (aunque los protagonistas no se alcancen entre si ni por castigo), y la pelicula mas disfrutable de palomitas woo.
@thafestco Pues fíjate que a mí la elección de ese actor me gustó mucho. No es el típico malo grande y fuerte. Y el papel le queda genial.
Imagen
I Kill Giants 6.5/10

Me ha gustado. Peli basada en un comic que te atrapa bastante. Drama con muy buenas actuaciones en general y de la prota en particular
Master of the Drunken Fist: Beggar So

Sinceramente ... este tipo de peliculas me gusta, pero se nota que el presupuesto es ... o muy bajo ... o sencillamente no estaban motivados al realizar la pelicula.

Lo mas cachondo es ... me que hedado dormido a los 40 minutos (que ya es raro que me pase ....) y al despertar he visto a un abuelo haciendo un resumen de toda la trama .... y justo despues termina .... vamos, que un mojon como la copa de un pino.

Cualquiera de Jackie Chan o Tigre y Dragon le da 100 vueltas.
60106 respuestas