alcanibal escribió:kikon69 escribió:Es la obra culmén de Cage, que lo consolida como amo de los amos atemporal.
¿Valoración?
Sólo por la infinita cantidad de gifs que se pueden sacar de semejante "lo que sea" le voy a dar un 6/10; eso si, no la volveré a ver
.
Yo ni con tus ojos la volvería a ver.
Te juro que yo lo de culto no lo veo por ningún lado. Se me hizo insufrible. Es tan drogada que si se vendiera en las esquinas seria ilegal
...ni yo con los tuyos
. Precisamente, tu descripción es típica en muchas películas de culto.
Pelicula de culto, normalmente, significa, para unos, montón de mierda, y, para otros, obra maestra, y, normalmente, ambos extremos tienen razón.
Al margen, sobre Predator (la scary nueva), precisamente la mayoría de películas nombradas del citado guionista son bastante identificables con la misma, por su estilo, cuestión diferente es que, en la actualidad, se tengan más reticencias a ese estilo de película; en todo caso, yo no metería en el mismo saco tampoco Arma letal y El último boy scouts, películas tops de una epoca y estilo, con el resto de mediocridades nombradas y que se encuentran a años luz, como Kiss, kiss, memoria letal, dos buenos tipos, la nueva de Predator, la pandilla o el último gran heroe... por otro lado, al margen del rollito talibán, a posteriori, he leído un montón de criticas que, esta vez, si coinciden con la mía. Es muy identificable el esquema de Predator con aquéllas películas "cumplidoras" hechas para entretener y ya; cuestión diferente es que uno, de Predator, espere un producto más serio, que, ojo yo lo entiendo, pero hace ya tiempo que perdí la fe en eso mismo viendo el degenerio del cine actual, en mayor medida cuando se trata de sagas, películas o estilos míticos donde encuadra Predator, salvando excepciones of course como la del amigo Johny.
Y bueno, la última:
Zardoz (1974)
Típico móntón de mie$da para discutir en una clase de filosofía y no llegar a ningún sitio. Dicho de otra manera, magufada filosófica in crescendo que pasa de meramente interesante (4) a plomífera (3) y a agotadora de pedir la hora como loco dada su lentitud inconsistente (1). Ni Boorman (La selva esmeralda, Deliverance, El general), ni Sean Connery salvan semejante despropósito.
Del tipo que, de vez en cuando uno repasa directores y/o actores que le gustan y rescata alguna no vista ...y meeeeeeggg, error.
Valoración: 2-3/10.