Revenger (2019)
Peli sur koreana de acción/artes marciales que pretende ser del estilo las últimas indonesas de non stop pero que, precisamente, por eso, sabe a poco al ser más light, o lo que es lo mismo, ya no es lo mismo ver a un tipo reventando a otros 20 armados con cuchillos sin el mismo nivel de salpicón y contundencia, amen de que se me ha hecho algo aburrida pese a tener mucha acción; en definitiva, tan pronto como la ves se olvida. Tampoco ayudan los típicos secundarios moñas asiáticos con sus expresiones infantiles.
Eso si, el argumento era de lo más molón.
Valoración: 4-5/10.
Johnny English: De nuevo en acción (2018)
...no me hace especial gracia este tipo y, en consecuencia, se me ha hecho pesada; sólo la salva el haber visto nuevamente las carreteras de la costa azul por las que hice el rally hace 10 años. A mi parecer, el humor que ofrece este tipo es o muy infantil o para verlo en condiciones no normales.
Valoración: 3/10.
Dos superpolicías (1977)
Revisión. Las tienen mejores, pero cumple perfectamente con lo esperable.
Valoración: 6/10.
Predator (2018)
No digo que la vaya a volver a ver pero ... me ha molado.
Me parece del mismo tipo pero bastante mejor y, sobre todo, muchísimo más entretenida que los Jurasic Worlds, Megalodones, SW modernos y mayoría de pelis de superheroes actuales ultra moñas, a mi parecer, para crios, pero he de reconocer que puedo entender toda crítica pues hace una combinación sumamente rara y crucificable por muchos motivos, pues, por un lado tiene ese toque y estilo ñoño-flanders a lo Goonis o películas ochenteras de Spilberg, como ET o La última cruzada (lo que la hace directamente no comparable con la 1 o la 2, salvo como chiste o chufla de aquéllas, igual que hizo Scary Movie de Scream), y, por otro lado, va aderezada con el gore oportuno que excluye ese todos públicos al que parece que va dirigida....es decir, no me ha quedado claro su elemento, ni lo que pretende.
En todo caso es más o menos lo que me esperaba, ya cuando lo anunciaron pero sobre toso más tras veros varios comentarios a algunos, ya que tampoco sigo nada más que tenga que ver con cine, en lo que se refiere a la chufla, poca seriedad y tontunadas ridículas y predecibles, con el plus de ser bastante más entretenida de lo que esperaba y con la musiquilla y toda parafernalia que uno espera de un producto Predator.
En todo caso, me parece mil veces más homenaje esta peli a las antiguas, refiriéndome al estilo 80-90, que la mierdonga y ñoña Ready player one, que aglutinaría gran parte de lo que tacharía perfectamente de gafapasta, pretencioso, ñoño, crucificable, y totalmente ajeno a aquélla época.
Esto lo digo desde el punto de vista de alguien que considera que la única peli scifi 10/10 de la historia del cine es Predator, y las demás están a años luz.
Valoración: 6/10. PD: Género: Humor/parodia.