Baute escribió:The game:
Revisionado de este thriller de Michael Douglas de los 90 que ya de pequeño me gustó bastante y soporta bastante bien el paso de los años. Actuaciones buenas y un guión que nos lleva por un sin fin de situaciones que nos hace pasar un buen rato.
Película muy entretenida de la que ya no recordaba muchas cositas y que recomiendo del tito Douglas. (También sale Sean Penn).
Es de mis pelis preferidas. Y de hecho, una de esas peliculas que tiene peculiaridades interesantes.
De entrada, cuando la sacaron inicialmente, su primera version en VHS era completamente en 4:3. De hecho, con la llegada del DVD, su edicion especial tenia un DVD de dos caras, con la que en una podias verla en 4:3 y en la otra a 16:9, ... pero lo interesante no era esto, es que en una version respecto a la otra, tenia planos que en la otra edicion cambia de perspectiva, fuera por el angulo de la camara, o porque filmaron la misma escena con camaras diferentes en angunos distintos.
Otro tema interesante es el audio. Esta pelicula tiene un acustica digna de lo mejor que haya parido la industria. En el comienzo de la pelicula, cuando por ejemplo esta haciendose un cafe, el sonido de la cucharilla en la taza es espectacular, sea la edicion que sea que oigas, castellano o VO.
Y lo que a mi particularmente mas me gusta de la pelicula, es cuando esta reunido con el grupo de ejecutivos y les pregunta de que se trata el juego ... y le responden .... le envidio, (haciendo referencia al hecho de no saber nada del juego), y esa referencia la tomo prestada para quienes NUNCA han visto la pelicula, porque tienen la suerte de sorprenderse con el final, tal cual lo hicieras tu mismo la primera vez que viste la pelicula.
Para mi es un trolleo al espectador a un nivel epico, pero la trama en general esta muy bien, porque nunca sabes donde estara el limite del juego.