jestradabcn escribió:@GXY @Tito_Mel el año vuelve a ser flojo, pero hay más y mejor cine por ahí. se me ocurre...Hereditary, Roma, Isla de perros, como mínimo....
Un lugar tranquilo, Fallout, Campeones, Los increíbles 2, me parecen superiores a las mencionadas... ojo, ya sabeís para gustos, colores.... y las que no he visto todavía ... El reverendo, Cold War, Suspiria, La balada de Buster Scruggs, Climax....
vamos, que si, es un año flojo, pero similar a los anteriores.... desde que comenzó la moda de los remakes/secuelas/reboots/precuelas y los superheroes, pues es lo que hay. pero si seguimos llenando los cines solo con estos estrenos, pues son los estrenos que van a llegar..
GXY escribió:se critica que ultimamente parece que solo hay peliculas de superheroes, pero es que si las sacas de la ecuacion el solar es bestial.
tu mismo lo has dicho... es el pez que se muerde la cola....
como ya he dicho, yo hay muchas peliculas que no voy a ver al cine, porque no me renta gastar dinero en ver en sala una pelicula que voy a ver igual de bien en casa. de hecho varias peliculas que has dicho son estrenos directamente a circuito domestico que ni han pasado por salas.
evidentemente eso provoca que un "ranking" chorra como el mio quede muy "biased" pero yo me lo tomo como lo que es: ranking de lo que he ido a ver al cine, que no es un galardon a mejor pelicula ni nada por el estilo.
respecto al alegato final... yo no doy credito a esa corriente de opinion de que el cine de superheroes es una especie de varicela que lo corrompe todo. al fin y al cabo mas del 90% de ese cine lo hacen DOS productoras (cuatro contando con fox y sony, pero a efectos practicos... dos) que ademas tambien hacen otras cosas.
yo sinceramente no veo que "el cine este carcomido por la invasion superheroe" como si fuera una enfermedad, sino que el cine a nivel productoras si que esta "carcomido" por una bajada general de productividad, que se manifiesta en ese mantra del minimo riesgo que conduce a abusar del reboot y de la secuela y hace que lo que se hace con un poco de nivel y se lleva mas gasto en promocion destaque mas (es decir, las peliculas de supers, y los reboots y secuelas) pero mi interpretacion es la contraria. la causa es la politica de minimizacion de riesgos en los altos presupuestos y la consecuencia es el abuso de reboots y secuelas.
y encima de todo ello esta la "super-mania" que es una fase estacional de que cuando un genero funciona bien, se hacen muchas peliculas de el. ha pasado con otros generos en otras epocas. paso con el belico, el western, el "peplum", el scifi mas o menos futurista/espacial, el cine de accion, el de aventuras... y ahora esta pasando con los superheroes. tambien hay que decir al respecto que el comic ya venia siendo cantera del cine desde hacia tiempo y que hay mucho material con el que hacer muy buen cine. en realidad los avengers por ejemplo no solamente funcionan de puta madre porque marvel y demas productoras esten haciendo unas peliculas razonablemente decentes y bastantes, es que lo que llamaba la atencion es que hubieran pasado cuatro decadas sin practicamente tocar el tema, cuando comics de los vengadores viene habiendo desde los 60s y el cine es como el cerdo: se acaba aprovechando todo.
en resumen, que con lo de los supers no es solo que ahora se hagan bastantes y que de otras cosas se haga bastante poco. es que habia hambre de la tematica porque durante decadas estuvo muy abandonada.