jestradabcn escribió:yo, lo único que afirmo es, que es el cine que llena las salas ahora mismo: el cine de superheroes, y los reebot/precuela/secuela/remake. Y ese motivo es más que suficiente para que los grandes estrenos van a seguir en la misma linea. (...)
respecto a tu ranking, lo entiendo perfectamente, ese cine es mucho mejor verlo en condiciones....... pero sigo pensando que hay más cine
a lo primero... como antes fueron otros generos o temáticas. estas cosas siempre van por ciclos. de hecho yo creo que el ciclo actual de "predominio de los superheroes" probablemente termine en 2019-20 porque creo que marvel, despues de terminar la actual fase del MCU, va a bajar un poco el nivel (ojo, no tanto de calidad, sino mas bien de anticipacion por parte del publico) y eso va a impulsar que otro genero/tematica "tome el control".
a lo segundo, yo me lo tomo como lo que es. "ranking de las peliculas que he visto en el cine en 2xxx". y respecto al "hay mas cine"... evidentemente que hay mas cine. para verlo en sala segun mis estandares, poquito (me perdi de ir a ver animales fantasticos 2 y alguna otra cosilla, pero vamos, que no creo que pasara de la gama media), pero cine hay, y alguno que otro muy bueno.... pero para disfrutarlo en casita.
julepe escribió:Diria que las buenas historias o guiones se ha ido mucho a las series......
En los estrenos de cine todo es o superheroes o franquicias de juegos o remakes, originalidad 0........
son pelis que las voy a ver, no lo niego, pero en mi casa, no en el cine......
me parecen pelis clinex, de usar y tirar, no me llaman para nada volver a verlas la verdad.......
solo con poner peliculas 2018 en google ves el 90% de que son .....
asi por encima, que yo haya visto eh! y se salve hereditary, gorrion rojo, isla de perros, un lugar tranquilo, ready player one.......
enseñar algo original o nuevo y no lo que se come toda la cartelera todo el año .....
pues tenemos el criterio justo al reves xD
yo a sala voy a ver algo que me impacte, algo que no lo disfrute igual viendolo en casa, y a mi la verdad, me llama 0 ir al cine a ver una campeones o una hereditary, por buenas que sean, me va a impactar 0 verlas en el cine y eso es tiempo y dinero desperdiciados. (en mi opinion)
el resto de la valoracion ni me molesto en discutirla. 0% de acuerdo pero cada cual allá vaya con su propio culo.
lo de que las buenas historias o guiones se ha ido mucho a las series... creo que es un discurso magnificado. es posible que algo si haya "migrado" desde la huelga de guionistas de 2007-2008, pero no creo que "tanto" como para que el cine se haya convertido en "papas del mcdonalds" y las series en "la creme", cuando ademas en las series hay mas o menos el mismo ratio de buenas producciones, gama media, mediocridades y metralla que en el cine y si gana por numeros es porque a dia de hoy se producen muchas mas series que peliculas, gracias al empujon de las productoras cableras y sobre todo del online estos ultimos años. si creo que en estos ultimos años la actitud reservona de las grandes productoras ha facilitado esa sensacion "episodica" o incluso de mediocridad pero creo que es eso, una sensacion, basada mayormente en preferencias personales, y no un verdadero registro de bajada de calidad.