Child´s play (Muñeco diabolico 1) 1988 V.O.Otra en version original, bueno poco que decir de la primera de chucky, en su dia me mantuvo en suspense pero ahora a dia de hoy despues de haberla visto muchas muchas veces, pues la verdad no me ha sorprendido mucho, quizas es la mas floja de las tres y no sé por que pero prefiero la version doblada para chucky...no sé..lo veo con una voz mas energica.
Como sorpresa, la voz original de andy, me ha molado mucho, aunque la version doblada esta muy pero que muy bien...pero comparada a la voz original, se nota muy artificial y se pierden todos los matices.
Llama la atencion revisionar las peliculas en su idioma original, por que la verdad que algunas parecen peliculas completamente distintas, en las versiones dobladas en algunas peliculas han censurado completamente la esencia de la original con dialogos ya no adaptados, si no convertidos en otros para que sean mas politicamente correctos, por ejemplo, el rey leon, la version original tiene unos dialogos mas rudos y mas fuertes, sobre todo en las canciones, en españa vino muy muy light. Por no decir que en casi todas, se les dota de otro ritmo....que muchas veces, por lo menos para los que vemos esas versiones dobladas nos parecen mas apetecibles.
Un 7