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taigcris escribió:@GXY Coincido contigo, si sabes lo que vas a ver Alita es una película muy decente, entretiene de principio a fin. He visto películas mucho peores en 2019. Yo no iría a ver una película o serie del que no soy un público objetivo y criticarla por ello.
La película es lo que es, y si no le das demasiadas vueltas es tremendamente entretenida.
Saludos
un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes
GXY escribió:taigcris escribió:@GXY Coincido contigo, si sabes lo que vas a ver Alita es una película muy decente, entretiene de principio a fin. He visto películas mucho peores en 2019. Yo no iría a ver una película o serie del que no soy un público objetivo y criticarla por ello.
La película es lo que es, y si no le das demasiadas vueltas es tremendamente entretenida.
Saludos
comentar que yo no he criticado a tito que ponga a parir alita. si no le gusta o cree que tiene argumentos para criticar, pues a criticar.
lo que le critico es que entre sus argumentos ha utilizado el recurso de calificar a la pelicula de ser (cito)un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes
(poniendola con esta calificacion al nivel de sagas tipo juegos del hambre o crepusculo, etc) cuando la pelicula es una traslacion de una obra hecha en los 90s que a su vez constituye base de esos lugares comunes, conceptos, dialogos, y escenas repetidas, de un monton de obras entre ellas las propias peliculas que esta criticando.
porque por ejemplo si te pones a ver la saga juegos del hambre o la saga divergente DESPUES de haberte comido alita, akira, evangelion y otros animes representativos de los 90s y principios de los 2000s, sacas un monton de referencias (joder, si hasta de matrix las sacas) ¿y luego a una conversion de alita le metes ese fileton y te quedas tan ancho?
tu te imaginas que sale una pelicula de akira en 2020 y se hace la misma valoracion sin tener en cuenta la obra original? impensable, no? o que se pusieran a trasladar a cine o a serie D&D y viniera a criticar "pues es una copia descafeinada de juego de tronos.. total, hay unos cuantos reinos en conflictos, y hay dragones". pues con este caso, lo mismo.
si me sacas el argumento con... yo que se, que hubieran hecho una peli de dominion tank police o de algun otro anime de relleno... pues tendria algo mas de pase, o si se tratara de la traslacion de un anime o comic teenager ACTUAL... pues vale. pero meter en ese bote a las obras que definieron el sector (no es un genero) del anime adulto como lo conocemos y una de ellas por derecho propio es alita... pues es mear a 7 metros del tiesto, y cualquiera que tenga la minima cultura audiovisual de los ultimos 30 o 40 años va a opinar lo mismo.
Por eso me sorprende que siendo quien es haya cometido ese fallo. y no. el "la pelicula es una pelicula y como tal debe ser explicada, evaluada y entendida" aqui no computa.
Tito_Mel escribió:Pero es que partes de una base errónea. Me imagino que hay muchos fans de la obra original de Alita y de ahí la incapacidad de entender esto (suele pasar siempre que a alguien le tu o an una obra de culto).
Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.
Y la realidad es que el espectador ni siquiera tendría que estar obligado a tener una extensa cultura cinematográfica para poder valorar una peli, como para encima tener que tenerla de mangas. En mi caso particular creo que tengo una extensa cultura de cine y de literatura pero cero de manga, me sonaba lo de Alita pero ni lo he leído ni sabía de qué iba ni nada. Y el 99% de gente que haya ido a verla seguro que ni le sonaba o se enteraron al salir la peli porque el 99% de la gente que va al cine a ver un blockbuster no suele tener esa cultura, solo saben que quieren ir a ver algo entretenido y que ese es el estreno blockbuster de la semana, sin más.
Presuponer que el espectador tiene que conocer algo más aparte de la peli para que le funcione o para poder valorarla es presuponer de más. Incluso a los que opinan de una peli de 1940 con la perspectiva de tener 15 años en 2020 yo les entiendo que digan que no les entra o que les parece tal y cual, valoraciones que yo consideraría injustas porque aquí sí hablamos de valorar un producto del 40 con la perspectiva de 2020, no como el caso que nos ocupa que es valorar un producto de este año con la perspectiva de este año. Y pese a eso, a no compartirlo, les entendería.
En cualquier caso, y dicho por enésima vez, los problemas que le veo a Alita se los sacaría ahora y hace 30 años porque el problema que le veo es de guión malo. Así toda esta parafernalia que se ha montado me parece un poco salirse por la tangente, porque al fin y al cabo mi crítica desfavorsble a Alita no se sustenta en esto que estamos debatiendo. Porque eso también digo que me suena a buscar cualquier forma de desacreditar al que te toca algo que te gusta o que admiras o que sencillamente le tienes algún aprecio personal. Tampoco es nada raro por otra parte, es algo que sucede habitualmente con pelis o series basadas en obras con muchos fans. Lo extraño es que aquí nadie ha criticado a la obra original...
vik_sgc escribió:Tito_Mel escribió:Pero es que partes de una base errónea. Me imagino que hay muchos fans de la obra original de Alita y de ahí la incapacidad de entender esto (suele pasar siempre que a alguien le tu o an una obra de culto).
Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.
Y la realidad es que el espectador ni siquiera tendría que estar obligado a tener una extensa cultura cinematográfica para poder valorar una peli, como para encima tener que tenerla de mangas. En mi caso particular creo que tengo una extensa cultura de cine y de literatura pero cero de manga, me sonaba lo de Alita pero ni lo he leído ni sabía de qué iba ni nada. Y el 99% de gente que haya ido a verla seguro que ni le sonaba o se enteraron al salir la peli porque el 99% de la gente que va al cine a ver un blockbuster no suele tener esa cultura, solo saben que quieren ir a ver algo entretenido y que ese es el estreno blockbuster de la semana, sin más.
Presuponer que el espectador tiene que conocer algo más aparte de la peli para que le funcione o para poder valorarla es presuponer de más. Incluso a los que opinan de una peli de 1940 con la perspectiva de tener 15 años en 2020 yo les entiendo que digan que no les entra o que les parece tal y cual, valoraciones que yo consideraría injustas porque aquí sí hablamos de valorar un producto del 40 con la perspectiva de 2020, no como el caso que nos ocupa que es valorar un producto de este año con la perspectiva de este año. Y pese a eso, a no compartirlo, les entendería.
En cualquier caso, y dicho por enésima vez, los problemas que le veo a Alita se los sacaría ahora y hace 30 años porque el problema que le veo es de guión malo. Así toda esta parafernalia que se ha montado me parece un poco salirse por la tangente, porque al fin y al cabo mi crítica desfavorsble a Alita no se sustenta en esto que estamos debatiendo. Porque eso también digo que me suena a buscar cualquier forma de desacreditar al que te toca algo que te gusta o que admiras o que sencillamente le tienes algún aprecio personal. Tampoco es nada raro por otra parte, es algo que sucede habitualmente con pelis o series basadas en obras con muchos fans. Lo extraño es que aquí nadie ha criticado a la obra original...
Es decir, Alita tiene un mal guión y es de las peores películas del año, pero del Episodio IX escribes una crítica alabándola, cuando el guión es infinitamente peor. Dices que con Alita no debería hacer falta tener en cuenta de que es un manga hecho película, pero en tu crítica del Episodio IX dices "Para disfrutar de El ascenso de Skywalker es necesario saber a lo que se va cuando vas a ver una peli de Star Wars, que es básicamente cine palomitero". Ok. No tiene lógica alguna.
Además, por lo que me ha parecido leer en tu comentario original, ni has terminado la película .
A mí en lo personal me gustó Alita. Tampoco me parece que sea lo mejor del año, pero la valoro en lo que creo que merece. Pero reducirla a un puñado de clichés y tópicos cuando has visto apenas media hora y luego ir de sobrado sobre lo excelsa que es tu cultura cinematográfica es un tanto ególatra .
Tito_Mel escribió:Partes de que todo el mundo tiene que tener no sólo una extensa cultura de cine sino también de otros formatos que dicho sea de pa o no son cultura popular porque no conocer un manga no es como no conocer donde está Canadá o quién fue García Márquez.
un subproducto más de estos de producción en cadena (enmarcado en el hoy explotadísimo subgénero de distopías teenager), repleto de clichés, de lugares comunes, de conceptos, diálogos y escenas repetidas en todo este tipo de pelis infantiloides destinadas a enganchar únicamente a un público de niños y adolescentes
Es que a mi el Episodio IX me parece que funciona bastante mejor que Alita. Y creo que tiene un guion bastante mejor porque pese a los trucos de guionista barato al menos no tiene clichés y diálogos infantiloides que tiene Alita.
- Beso final chicho coprotagonista con chica protagonista.
- Redención de uno de los malos que verdaderamente no es malo si no que tuvo un pasado trágico.
- Protagonista siendo descendiente de alguien relevante en el universo en el que se desarrolla.
- Protagonista siendo entrenada por un mentor.
- Malo derrotado con las esperanzas del resto depositadas en el prota (en este caso de todos los jedi).
- Esto no es un cliché, pero REVIVIR A UN VILLANO, que es un recurso por lo general bastante cutrongo.
- Lando y demás refuerzos apareciendo en el momento en el que la batalla parecía perdida.
Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Le Mans 66: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Toy Story 4: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Alita: 2,5
Perdiendo el Este: 1
Añado series que este año he visto varias interesantes:
The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
rampopo escribió:Tekoi Temashako - Furia Granaina. muy buena recomendada para la gente que le gusta partirse el ojete abtenerse gente inteligente y la gente sensible porque no es muy pc que digamos.
★★★★★★★★★★
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★★★★★★★★★☆
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★★★★★★★★☆☆
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★★★★★★★☆☆☆
001º Los niños del mar (Studio 4ºC - Ayumu Watanabe)
★★★★★★☆☆☆☆
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★★★★★☆☆☆☆☆
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★★★★☆☆☆☆☆☆
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★★★☆☆☆☆☆☆☆
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★★☆☆☆☆☆☆☆☆
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★☆☆☆☆☆☆☆☆☆
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kechua escribió:
La historia nos traslada a una era dominada por las maquinas, donde muchos humanos ansían conseguir un cuerpo mecánico, y con ello la inmortalidad. El personaje protagonista, a través de un tren, nos muestra un recorrid por la galaxia y varios de sus planetas, con el único afán de vengar la muerte de su madre, a manos de una máquina que caza y colecciona humanos. La película es más profunda de lo que pueda parecer en un principio, dado que nos pregunta lo conveniente o no de la inmortalidad, lo digo o indigno de vivir bajo el yugo de las maquinas, de cómo las maquinas a través de la inteligencia artificial.
La verdad es que la película se hace bastante entretenida y tanto la temática como la estética, la hacen muy llevadera. Faltaría por profundizar en los personajes que aparecen en la película, como puede ser el capitán H. y la mujer con la herida en la cara ( no recuerdo el nombre) pero imagino que en la seria, en la que se base la película, si ampliaran esta información y nos mostraran el desarrollo de los personajes.
La imagen fina de la película, me recuerda mucho a la imagen final de “ la dama de Shanghái” y eso son palabras mayores-
7/10
- No vuelvas a hacerlo Astrid.
- ¿Volver a hacer qué?
- Unirte emocionalmente a alguien que te presta un mínimo de atención porque te sientes sola. La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen del camino.
★★★★★★★★★★
001º La adolescencia de Utena (J.C. Staff - Kunihiko Ikuhara)
★★★★★★★★★☆
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★★★★★★★★☆☆
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★★★★★★★☆☆☆
002º Los niños del mar (Studio 4ºC - Ayumu Watanabe)
★★★★★★☆☆☆☆
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★★★★★☆☆☆☆☆
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★★★★☆☆☆☆☆☆
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★★★☆☆☆☆☆☆☆
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★★☆☆☆☆☆☆☆☆
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★☆☆☆☆☆☆☆☆☆
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SevenForce escribió:@Pambalar No sé a cuál de las dos te refieres. La del post de las 21:32 es Los niños del mar, la del de las 01:35 es La adolescencia de Utena.
Antoniopua escribió:Me encanta que la gente ponga gifs y fotos de lo que ve . Está más animado esto .
julepe escribió:Rambo...
la ultima..
Sergio Peris-Mencheta, que poco carisma tiene este hombre....
no he visto ninguna peli donde salga bien
y lo de rambo el topo me ha dejao to loco
para mi esta fuera de la saga, yo no veo a rambo por ningun lado...
Miniviciao@ escribió:ponle el titulo a las pelis que con esas portadas en japones me quedo como estaba
kechua escribió:Título por favor
rambo en un rancho domando caballitos y haciendo tuneles....
un capo de mexico que cruza la frontera a posta por venganza, sin investigar quien es ni nada, hay a saco....
tenerle a huevo en la escena de las calles y no rematarle, como ejemplo para las demas chicas....
si es por acojonar, le cortas la cabeza a rambo y se la das a la sobrina delante de todas las demas, eso si acojonaria