¿Cual es la última película que has visto?

Voy con una que ha superado mis expectativas, pero que aviso que tiene EL PEOR DOBLAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Imagen
Shot Caller (Maestro del crimen)

Si ves la película en versión original, encontrarás una peli de género, muy concreta, que va a lo que va, es muy procedimental, casi más que contar una trama lo que cuenta es un curriculum, el timeline de la formación de un criminal. Por eso considero que su techo no es muy alto ya que no llega a contar gran cosa e incluso la trama de intriga es bastante regulera ya que no aporta tensión o interés apenas. Pero su concatenación de escenas tienen fuerza, sobre todo gracias a una cuidada ambientación, por ejemplo, el aspecto de todos los personajes cambia en cada época que se cuenta, la forma de apuñalarse es bastante realista, etc...

Y sobre todo el mayor punto fuerte de esta película son sus interpretaciones, el casting hace una selección muy buena pero sobre todo brilla Nikolaj Coster-Waldau como protagonista, todo el foco recae sobre él y lo aguanta con mucha solvencia. Todo esto consigue subir el nivel al que en un principio podría aspirar este proyecto. Una peli de 4-5 que se convierte en una peli de 7 por esas cositas.

El problema es que en España, si la ves en versión doblada, queda absolutamente destrozada por un doblaje no ya malo sino absurdo. Da la sensación de ser un doblaje amateur, como si dos o tres chavales se juntasen para doblar una peli que les gusta. Porque se repiten bastantes voces y lo peor es que todo son voces de adolescentes, es ridículo escuchar a supuestos animales del crimen con la voz de un quinceañero. No se salva ni un personaje. Y claro, esto te saca completamente de la película, es imposible verla así.
Tito_Mel escribió:Voy con una que ha superado mis expectativas, pero que aviso que tiene EL PEOR DOBLAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

El problema es que en España, si la ves en versión doblada, queda absolutamente destrozada por un doblaje no ya malo sino absurdo. Da la sensación de ser un doblaje amateur, como si dos o tres chavales se juntasen para doblar una peli que les gusta.

Yo no diría el peor pero si es malo de narices. Y si lastra la película un montón

alcanibal escribió: eso si el doblaje parece que lo hizo mi primo en una tarde [carcajad]

XD
---

Entre Dos helechos.
Es cortita, por lo visto es un formato de entrevista excesivamente corta en plan vacile a los famosos, y han cogido y lo han llevado a una película, montando sobre ella una roadmovie ficticia por decirse de alguna manera. No está mal, lo mejor son las puñaladas tan bien pensadas para cada invitado.
klacid135 escribió:GHOSTLAND
Imagen

Siendo del director de Martyrs preferí ver la película sin saber nada de ella y la verdad es que me ha encantado. Cruda, violenta y con buenos giros, alejándose un poco de lo predecible a lo que nos tiene acostumbrados el género.
De altibajos no se libra, pero al igual que Martyrs me ha mantenido en tensión la mayor parte del film. Eso si, sin ser tan macabra [+risas]

Nota: 8

Desconocía la película y la verdad es que me gustó bastante (tal vez lo peor son sus últimos 20-30 minutos). Yo también la recomendaría. Aunque, sinceramente, es muy predecible y se ve de lejos lo que pasa. Tiene buenas ideas pero tal vez enseña demasiado al espectador y enseguida sabes lo que pasa.
Noche de bodas 6'5/10
(Ready Or Not)

Imagen

Entretenida. Me ha gustado [oki]
Lloyd_Banks escribió:
Noche de bodas 7/10

Imagen

Me lo pasé muy bien con esta cinta
Imagen

Peliculón, la ví hace años y al verla otra vez me sigue pareciendo magistral.
Pues e visto hoy

El mejor verano de mi vida 6,5/10
Padre no hay más que uno 8,5/10
Imagen
Asesinato en el Orient Express (2017)
[maszz] [maszz] [maszz] ... madre mía, muchas caras conocidas pero qué cosa más empalagosa, cansina repelente y moñas, y ya la conclusión final bufff para nota de top flanders mierderil. Lo único decente la fotografía/paisajes.

Valoración: 3/10.

Imagen

Imagen
Miss Bala (2019)
... entretenida para pasar el rato. Temática Rambo 5 pero en modo más light, fantasioso, carambolero ... y mucho menos realista/creible. Al parecer es un remake de otra mexicana basada en hechos reales que me suena tener por ahí también en el HD desde hace la tira.

Valoración: 5/10.

Imagen

Imagen
Noche de bodas (2019)
Curiosa comedia survival de terror y salpicón; entretiene y a otra cosa.

Valoración: 5-6/10.

Imagen

Imagen

[+risas]

Total 2020: 22.

[bye]
kikon69 escribió:Imagen
[maszz] [maszz] [maszz] ... madre mía, muchas caras conocidas pero qué cosa más empalagosa, cansina repelente y moñas, y ya la conclusión final bufff para nota de top flanders mierderil. Lo único decente la fotografía/paisajes.

Imagen

Imagen
Miss Bala (2019)
... entretenida para pasar el rato. Temática Rambo 5 pero en modo más light, fantasioso, carambolero ... y mucho menos realista/creible. Al parecer es un remake de otra mexicana basada en hechos reales que me suena tener por ahí también en el HD desde hace la tira.

Valoración: 5/10.

Imagen

Imagen
Noche de bodas (2019)
Curiosa comedia survival de terror y salpicón; entretiene y a otra cosa.

Valoración: 5-6/10.

Imagen

Imagen

[+risas]

Total 2020: 22.

[bye]

Bua.. me decepcionó muchísimo la de Asesinato en el Orient Express cuando la vi.. Esperaba muuuucho más viendo el reparto y que viene de una novela de Agatha Christie.
Muy decepcionante.

Por cierto, devoras cine eh!!
Sigo con Almodóvar y cine español

Imagen

Me molan cada vez más los giros de guión de las pelis del manchego, como siempre consigue que una historia a priori sencilla sea compleja e interesante. Una de las mayores virtudes de este hombre es precisamente esa, historias cotidianas que se complican. Aquí tal vez pasa un poco desapercibida la fotografía y como punto negativo la actuación de Liberto Rabal, de las peores que he visto en una película de Almodóvar, siendo éste un gran director de actores no me explico lo flojo de la actuación de un actor que no es ni mas ni menos que el nieto de Paco Rabal.

Aún así muy disfrutable, y grande la interpretación de Bardem

7/10

Imagen

Me lo he pasado muy bien viéndola, curiosa... y sorprende la naturalidad y el humor con el que se toma diversos aspectos y gustos sexuales. Para mentes abiertas.
Me gusta la dirección de Paco León, ya me gustó mucho las dos partes de Carmina, creo que es tipo con bastante futuro, inteligencia y saber hacer, al menos en la comedia.

7.5/10
@kikon69

Que usas para hacer esos gif?
@kechua

Pongo en google: gif x en la categoría de imágenes y elijo alguno de los que salen.
x=título de la peli
kikon69 escribió:Imagen

Imagen

Decepcionante. A mi tampoco me gustó e igualmente 3/10.

Y tiene continuación este año con Muerte en el Nilo.
kechua escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Noche de bodas 7/10

Imagen

Me lo pasé muy bien con esta cinta

Me ocurrió lo mismo, fui al cine sin saber nada d ella y fue todo un acierto.
Ayyyy las familias!!!!!

No sabía q el título original era ese.
1917 7/10

Imagen

Me ha gustado bastante [oki]
El otro guardaespaldas 7,5/10
kikon69 escribió:@kechua

Pongo en google: gif x en la categoría de imágenes y elijo alguno de los que salen.
x=título de la peli

ok. Pensaba que los montabas tu..

Gracias
Buenas gente, hace bastante que no publico en este hilo.

Últimamente he visto algunas películas bastante buenas que quizás merecerían que dedicara un poco más de tiempo a escribir sobre ellas que la película sobre la que tratará este post.

Bad Boys for life (aka Dos policías rebeldes 3)

Aquí sucede principalmente una cosa, el cine, ya no es lo que era.

Tengo 28 años y no se si el poder del recuerdo y la melancolia me engaña, o realmente la nueva estética y formas de tratar el cine de acción me gustan menos.

No me gusta como se ruedan y plantean muchas escenas de acción, no me gusta el color grading ni el tono, no se, hecho de menos cine palomitero 80s y noventas con el estilo de la época y no todo con artefactos a lo fast and furious y transformers ...

La película es insulsa y pese a ser una película en la linea de sus predecesoras no evoca ni por asomo las sensaciones que si destilaban las originales o mucho cine similar de la época.
Imagen

GHOSTLAND (2018 Pascual Laugier)

Al director frances Pascual Laugier le pasa como a muchos directores que tuvieron un éxito temprano, es decir, que no consiguen volver a repetirlo de nuevo con otra película. El problema es que el director galo filmó con Martyrs, uno de los films más desgarradores que servidor a presenciado, y eso ya es mucho decir cuando uno ya está curado de espanto. El hombre lo intenta, y a pesar de superar siempre la mediocridad, de momento bajo mi punto de vista no ha logrado volver a filmar otra película que se le acerque.

Con Ghostland repite fórmula. Las protagonistas son mujeres a las que se les somete a las más diversas torturas, y aunque tiene algunas escenas notables y algún que otro susto con el tan usado efecto de sonido que casi te asusta más que la propia escena en sí, a mí por lo menos no me ha sorprendido nada. No obstante me ha entretenido y eso ya es algo que no todas las pelis consigue.

7/10
Objetivo Washington

La tuve aparcada un tiempo y al final la vi. Está entretenida y el guión aunque predecible está bien elaborado para lo que es la película.
BRIANT escribió:Aquí sucede principalmente una cosa, el cine, ya no es lo que era.

Tengo 28 años y no se si el poder del recuerdo y la melancolia me engaña, o realmente la nueva estética y formas de tratar el cine de acción me gustan menos.

No me gusta como se ruedan y plantean muchas escenas de acción, no me gusta el color grading ni el tono, no se, hecho de menos cine palomitero 80s y noventas con el estilo de la época y no todo con artefactos a lo fast and furious y transformers ...

La película es insulsa y pese a ser una película en la linea de sus predecesoras no evoca ni por asomo las sensaciones que si destilaban las originales o mucho cine similar de la época.

es que sus precursoras son police buddy movies de toda la vida con +50% de explosiones gordas y willard en el cenit de su carrera, que es lo mas destacable que tienen. hoy dia destacan porque justamente de ese tipo no se hace mucha cosa, y porque al cabo del tiempo ni el director ni el actor protagonista han tenido muchas peliculas mejores.

es la tercera parte de una pelicula de accion que de por si apenas llega a notable. si esperabas mas, es que el hype es muy malo. :-P

por otra parte... ¿color grading? estas viendo una pelicula o un frame en photoshop? en mi opinion si ese tipo de detalles constituye un problema al ver una pelicula es que la pelicula no tiene mucho que ofrecer por si misma. [toctoc]

Noche de Bodas

tipica pelicula de argumento absurdo y desarrollo over the top de las que cuando ves el trailer en el cine, te da curiosidad de si valdra la pena bajarsela cuando salga el BDrip. XD

el 90% de estas no te acuerdas ni de si la viste o no cuando a final del año haces recapitulacion de las peliculas que has visto durante el año. [fies]

puede que sea entretenida, a ver si un dia de estos la busco.
Lloyd_Banks escribió:
1917 7,5/10

Imagen

Me ha gustado pero también me he aburrido durante algunas partes. De ahí que no le de el 8.

Una gozada de documentales sobre cuando descubrieron un bunker intacto de la primera guerra mundial recién abandonado con sus corredores, sus escaleras hasta la bomba de agua que usaban cuando se inundaba encontraron.

Imagen

https://www.dailymotion.com/video/x52xrj6

https://www.dailymotion.com/video/x52xrj4
@GXY

El tono de una película hace mucho, empezando por sentar el humor inconsciente del actor. Quita el verde de Matrix y verás...
BRIANT escribió:@GXY

El tono de una película hace mucho, empezando por sentar el humor inconsciente del actor. Quita el verde de Matrix y verás...

vale. eso te lo compro. pero son casos especificos, y en cualquier caso, es un apoyo. si la pelicula se va a la mierda por un cambio de tonalidades cromaticas en postproduccion, sigo pensando que es que no tenia mucho que ofrecer de entrada.

y no es el caso de ejemplos muy claros de juego con el cromatismo como el que citas, u otras peliculas que juegan mucho con ello, como la saga de el señor de los anillos / el hobbit, la saga harry potter, star wars, mad max...
Zardoz2000 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
1917 7,5/10

Imagen

Me ha gustado pero también me he aburrido durante algunas partes. De ahí que no le de el 8.

Una gozada de documentales sobre cuando descubrieron un bunker intacto de la primera guerra mundial recién abandonado con sus corredores, sus escaleras hasta la bomba de agua que usaban cuando se inundaba encontraron.

Imagen

https://www.dailymotion.com/video/x52xrj6

https://www.dailymotion.com/video/x52xrj4

Luego le veo que parece interesante.

Lo que me aburrió un poco fueron los paseos que se dan hablando al principio. Lo demás me gustó.
Imagen
1917 (2019)
... ¬_¬ ... el plano secuencia, el plano secuencia, el plano secuencia ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ... ni que no por decirlo más o más alto fuera a ser mejor. No sólo eso, es que es una cagada y grande y no se ha utilizado antes porque hay miles de recursos narrativos mejores, tanto para videojuegos como películas, porque ya me veo que lo siguiente es meter una jiñada de 5 minutos y hacer la ola [facepalm] .

La película está bien... y ya. No es comparable con las grandes modernas o grandes viejunas, comparado con éstas es .... del montón. Recientemente, la de Fury, por ejemplo, sin ser ... estaba bastante mejor.

Aquí tenemos una película de dos horas, de la 1ª guerra mundial (lo que ya hace pensar en no ser especialmente buena en lo visual, que no lo es), al tratarse de la guerra sucia de trincheras, pero es que ni esto queda medianamente bien reflejado. Hay películas, como Leyendas de pasión, que, en dos minutos de metraje, reflejan mejor dicha contienda.

La primera hora es directamente "floja", su segunda mejora copiando y su final agrada a determinado tipo concreto, como el mío....pero NO es nada del otro mundo.

Es del estilo a ... Dunkerque, es decir, con algún aspecto que está bien pero que ni de coña pasará a la posteridad.

Tampoco es revisonable como cualquiera de las grandes. No es especialmente destacable ni como película de género bélico, ni como película de género bélico moderno realista, ni como película en general.

Valoración: más 6 que 7/10, siendo especialmente generoso y porque me gustó el final. Me ha gustado, pero como cualquier película más que no volveré a ver.

Imagen

Total 2020: 23.

[bye]
Imagen

Llamadme raro, pero he leído muchos comentarios sobre que es lacrimógena y todo eso, pero a mí me a gustado un montón.

A ver, si es que es cruda por las penurias que pasan los dos críos, el ver como el mayor intenta sacar adelante a su hermana y todo lo que va pasando, pero sencillamente, la peli me pareció espectacular, el final te deja algo jodidillo.

Me a parecido una excelente película, por lo que he podido ver está inspirada en la vida real de los dos protagonistas.

Cuando la terminé, tuve la sensación de querer volverla a ver, la verdad.

Le pongo un 10/10 a esta peli.
que es durísima más que muchas pelis duras de imagen real.
Ayer vi Parásitos, igual era porque iba con las expectativas muy altas, pero de verdad que no me pareció para tanto. Está bien, pero no veo la obra maestra que tanto se comenta :-?
Bad boys for life, muy buena, como todas las de la saga, quizás se flipen un poco pero me ha gustado
Doctor Sueño 6/10

Imagen

Tiene algún momento flojo hacia el final, pero está bien
Terminator Dark Fate

Imagen

Vista en V.O.

Me la esperaba peor, ha estado entretenida y bueno, obviamente no es la mejor, pero tampoco una basura, a mi me vale.

Lo malo la parte final que....

aunque ya lo dijo a mitad de peli, me da que ya no le volveremos a ver al chuache [buuuaaaa]

Aunque a saber [sonrisa]
House
Imagen
"Rara de cojones" es la forma de resumir ésta película. Entre mis círculos de amigos es una "mierda de película", en cambio yo quedé fascinado ante el surrealismo y la comedia/terror de la película. Yo hace años que no lo paso mal con pelis de terror, ahora más bien me gusta apreciar el "método" que tienen para asustar. Qué elementos utilizan y el cómo, por eso disfruto tanto de el conjunto, anabel y demás peli, y aquí he visto un "terror japones" distinto a lo que vi en "la maldición" o "ringu" y me encantó.
Imagen

9/10

Yo soy Dolemite
Imagen
Entretenida, con ritmo y con mucho corazón. El regreso de Eddie Murphy en mucho tiempo para mi. Si eres fan del actor (como yo), es una película que tienes que ver sí o sí. De las mejores películas de 2019 sin ninguna duda.
Imagen

8/10

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)
Imagen
¿A quién le tengo miedo? A la persona que es capaz de pagar por la entrada de esta película, verla y decir que le gustó. Decir que es mala es quedarse corta. Anuncio de perfumes de casi 100 minutos.

3/10

Basada en hechos reales
Imagen
Predecible, aburrida y decepcionante. La vi completa básicamente porque estoy enamorado de Eva Green. Hubiera sido otra actriz y no la acabo.

4/10

HH!!!

Pelis comentadas 2020:6
Ayer me termine de ver la de Bad Boys II y joder, pero que jodidamente buena es 10/10 para mi.
La direccion en esta peli es brutal, la historia para el tipo de peli que es es brutal, lso dialogos y la comedia es brutal, la accion es brutal... y el malo... que malo masz grande coño. Para mi el mejor papel de Jordi Moya de su puta carrera. El personaje de Jonhy Tapias es la puta hostia, es legendario. [qmparto]

@GXY [qmparto]. Yo avise ehhh, La de "entre 2 helechos " es de un humor especial. Es la tipica que te descojonas y te parece un peliculon o te parece la mayor mierda. Yo personalmente que me considero muy frikky del cine, las entrevistas y la aparicion de los actores para reirse de ellos mismos, es que me descojono solo.

Ya solo por las de Keanu Reeves, y la de McConagay, me merece la pena [fiu]
humor especial... en fin.
nail23 escribió:Imagen

Llamadme raro, pero he leído muchos comentarios sobre que es lacrimógena y todo eso, pero a mí me a gustado un montón.

A ver, si es que es cruda por las penurias que pasan los dos críos, el ver como el mayor intenta sacar adelante a su hermana y todo lo que va pasando, pero sencillamente, la peli me pareció espectacular, el final te deja algo jodidillo.

Me a parecido una excelente película, por lo que he podido ver está inspirada en la vida real de los dos protagonistas.

Fijate, ... la vi hace un par de meses, y era la primera vez que veia esta peliculas en mi vida (de esas que tienes pendientes desde hace años ...), y joder, me parece una MUY buena pelicula, pero no tuve (en absoluto) pena alguna, o esa sensacion de ser dura hasta el punto de tener alguna lagrimilla (y ojo, soy de lagrima facil).

Pero ya desde el principio ... me di cuenta de como iba a terminar, y di por sentado lo que iba a pasar al final, ... y exactamente, no me equivocaba (de ahi que no me impresionase tanto).

Ahora bien, mucha gente dice de peliculas duras o de llorar como una magdalena .... pero la que sin duda a mi me dejo MUY tocado es esta:

https://www.imdb.com/title/tt0822832/?r ... lmg_act_25

Y ojo, he visto la de Hachiko, pero no ... como la de Jennifer Aniston ... no he visto nada tan potente jamas ....
El Golpe

Enésimo visionado de la que es para mi una de las mejores peliculas de la historia del cine.
Actuaciones soberbias, gran guión.. Lo tiene todo.
Cine con mayúsculas del que desgraciadamente ya no se hace.

10/10
Imagen

Terminator (1984) Revisión en familia. [tadoramo] [tadoramo]

Hacía mucho que no la veía la verdad y nunca fui especialmente de Terminator, la 2 ya fue otra cosa, por momento y lugar y por su apuesta por el espectáculo (además, me tocó en edad de verla en el cine y aquello era un espectáculo como no lo es actualmente, dado los plantallotes que tenemos en nuestras casas ahora, pero que no teníamos en aquélla época).

También se nota mucho que la 1ª es ochentera y la 2ª noventera, son muy cada una del aroma muy marcado de su respectiva década, pero, en definitiva vienen a ser muy parecidas, con planos e incluso ritmos casi calcados de una u otra. Terminator 2 tiene más cosas (también dura bastante más) y obviamente tiene otro presupuesto, pero me sorprendió lo bien que, en lineas generales, ha envejecido su primera parte, dejando al margen un par de momentos donde canta sin esconderse el maniquí o ese efecto cutre que no cantaba tanto sin el HD.

En todo caso, fue agradable verla, aunque, pese al tiempo transcurrido, la recordaba a la perfección.

Respecto al argumento siempre me pareció una tontada como un templo, pero bueno, para mi, una buena película no necesita un buen argumento ni una buena historia o guión si destacas en otros apartados como, sin duda, es el caso de este clasicazo de serie B (es más, seguro que hay porrones de películas con buenas historias, guiones y argumentos trabajados tachables objetivamente de mie&da pura por el público al que no han sorprendido), por eso cuando leo ahora que si ahora la 3 y las siguientes no existen y la nueva es la 3 y ... me quedo loker y no me cabe en la cabeza. ¿De verdad alguien ha visto alguna vez a ver una peli de Terminator por el argumento? ... ¿de verdad ese alguien me puede explicar porqué el de la 1ª y en la que se basa la 2ª no es una mie&da tamaño Plutón, como para que yo tenga otras pretensiones cuando veo una peli de la saga?....porque ya me dirás tu....
John envía al tito Kail para salvar a su madre, que la preña con buen acierto, dada la retención, y de ahí sale John
Whats the fukkkker.

En resumen una buen película que, pese a alguna cosa puntual que canta, ha envejecido muy bien; la tenía por de 6-7 y la voy a dejar en 7 bien merecido.

Valoración: 7/10. Clasicazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tipos legales (2012)
Una simpática de colegas viejunos al poder; es simpática y s edeja ver agradablemente sin ser nada del otro mundo.
Valoración: 4-5/10.

Imagen

Total 2020: 25 (Te cacé 2020 [+risas] )
Kalakatita escribió:El Golpe

Enésimo visionado de la que es para mi una de las mejores peliculas de la historia del cine.
Actuaciones soberbias, gran guión.. Lo tiene todo.
Cine con mayúsculas del que desgraciadamente ya no se hace.

10/10

Totalmente de acuerdo. Grandiosa película.
Como se disfruta...
Edy escribió:

Fijate, ... la vi hace un par de meses, y era la primera vez que veia esta peliculas en mi vida (de esas que tienes pendientes desde hace años ...), y joder, me parece una MUY buena pelicula, pero no tuve (en absoluto) pena alguna, o esa sensacion de ser dura hasta el punto de tener alguna lagrimilla (y ojo, soy de lagrima facil).

Pero ya desde el principio ... me di cuenta de como iba a terminar, y di por sentado lo que iba a pasar al final, ... y exactamente, no me equivocaba (de ahi que no me impresionase tanto).

Ahora bien, mucha gente dice de peliculas duras o de llorar como una magdalena .... pero la que sin duda a mi me dejo MUY tocado es esta:

Y ojo, he visto la de Hachiko, pero no ... como la de Jennifer Aniston ... no he visto nada tan potente jamas ....

Esa que comentas creo que la he visto, y viendo el principio, también me esperaba el final, también he de decir que en otra web en los comentarios ya me jodieron la película con el spoiler, pero bueno, cuando empiezan los ataques y los ves corriendo y tal, la verdad, pena ninguna, ya que fueron ellos los que empezaron el ataque, con lo que las consecuencias eran evidentes, aún y así, es durilla ver como intentan sobrevivir y como ni los familiares les quieren con ellos, al menos la tía de ellos.

La que me hizo soltar una lágrima fue la de COCO, ese final tan tierno... supieron como hacerte llegar a la patata.
@kikon69

Terminator, películón atemporal, la escena de la discoteca a día de hoy sigue poniendo los pelos de punta....

Añado otra española:

Imagen

Ufffff, me ha costado terminarla, precipitada y rodada como con prisas y sin apenas elaboración, planos excesivamente cortos.... de las peores de Alex de la Iglesia y a años luz de otras como El Bar o El día de la bestia.

Le casco un 3 porque hay algún guiño a Star Wars que me ha provocado alguna sonrisa.

3/10
1917

Muchos hablan de ella como la película del año y como uno de las mejores bélicas de la historia, comparándola con clásicos modernos como Salvar al soldado Ryan. A mi me parece que ambas cosas se le quedan lejos a esta película. Sí es cierto que puede ser de las mejores bélicas de la Primera Guerra Mundial, pero porque ahí no hay tanta competitividad como en otras guerras como la 2GM, la de Vietnam, etc... De hecho, ahora mismo solo se me vienen dos grandes películas sobre esa guerra, Senderos de gloria y La gran ilusión, el resto no dejan de ser películas que están bien sin más.

Quizá sea porque tras la llegada de una segunda gran guerra los creadores perdieron el interés por la primera y la mayor parte de la producción ambientada en esta se quedó en los años 20 y 30. Pero para mi las comparaciones con otras grandes películas bélicas se le quedan muy grandes, de hecho hay clásicos que yo considero algo sobrevalorados y que aún así me parece que están dos escalones por encima de esta. Y dentro de este mismo año tampoco me parece la mejor película ya que he visto otras que me parecen mejores como Historia de un matrimonio, Joker, Parásitos...

Dicho esto, y una vez que situamos a la película en su verdadero escalón, el film claro que tiene sus virtudes y es una buena película. No le hago tanto caso al plano secuencia pues es un recurso del que se está abusando mucho últimamente para hacer alarde de talento cuando en realidad la primera clave para hacer un buen plano secuencia no es el talento sino el dinero. No obstante, reconozco su merito, pero no como para darle una estatuilla solo por eso. Me gusta bastante más la forma en que consigue atrapar nuestra atención y situarnos en el punto de vista de los protagonistas, hacernos vivir su tensión, su miedo hacia lo que habrá dos metros más adelante.

Lo que ocurre es que a mi eso dejó de funcionarme tras la primera hora, tras lo que ocurre en la granja. Y no porque se pierda un elemento hasta entonces importante, en realidad debería seguir todo igual, pero no lo hace, la película desde ese momento empieza a parecerme aburrida y acabé pidiéndole la hora al árbitro. Me da una buena secuencia final, emocionante y emocional, para recuperar el buen sabor de boca al acabar. Pero la verdad es que esperaba mucho más. Creo que es una buena película, pero no un peliculón memorable.

Ranking actualizado de este año en spoiler:

Historia de un matrimonio: 9
Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
1917: 7
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Perdiendo el Este: 1

Añado series que este año he visto varias interesantes:

The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
@Tito_Mel

Totalmente de acuerdo. Hasta la granja es muy buena luego pierde algo .....
Tito_Mel escribió:1917

[...] en realidad la primera clave para hacer un buen plano secuencia no es el talento sino el dinero. [...]

Esta frase no la he entendido muy bien.
nail23 escribió:
Edy escribió:

Esa que comentas creo que la he visto, y viendo el principio, también me esperaba el final, también he de decir que en otra web en los comentarios ya me jodieron la película con el spoiler, pero bueno, cuando empiezan los ataques y los ves corriendo y tal, la verdad, pena ninguna, ya que fueron ellos los que empezaron el ataque, con lo que las consecuencias eran evidentes, aún y así, es durilla ver como intentan sobrevivir y como ni los familiares les quieren con ellos, al menos la tía de ellos.

La que me hizo soltar una lágrima fue la de COCO, ese final tan tierno... supieron como hacerte llegar a la patata.

Fijate ... a mi la escena mas potente que he visto en mucho tiempo, tambien es de Pixar .... y no es la primera parte de UP (que tambien es emocionante ...), es en la pelicula "Del Reves" (Inside Out), cuando Alegria cae al pozo y logra salir gracias al compañero (imagino que sabes que escena te digo) ........... me parecio una situacion muy muy dura, porque realmente identificas una parte emocional muy importante con tu propia sensacion de eliminar de tus pensamientos, cosas, que en tu infancia eran absolutamente imprescindibles para tu desarrollo.

En fin ... maravilloso.
Imagen

El mundo según Barney (Richard J. Lewis 2010)

Las vidas más imperfectas crean buenas y emocionantes historias. Esta es la historia de la vida de Barney, o más bien la historia sobre la vida amorosa de Barney y sus consecuencias, porque el hombre se llegó a casar tres veces, pero al menos llegó a conocer el amor verdadero. La forma en que el director nos cuenta la historia está muy bien hilada porque comienza en un momento bastante actual en el que Barney ya está venido a menos y amargado por no poder superar un divorcio, y un detective que se interesa por la historia de su vida y su supuesta implicación en un asesinato escribe un libro sobre él que le hace recodar el pasado, y de esta manera recorremos parte de su vida, como conoció a sus mujeres, y como fracasó una y otra vez.

Sin lugar a dudas, una gran película donde Paul Giamatti logró un globo de oro por su magnífica interpretación, que en ocasiones te hace reir, y en otras te emociona.

8/10
Con el tema del plano secuencia de 1917. A que es más cuestión de dinero que de talento me refiero a que cuando te propones incluir un plano secuencia en tu peli sabes que la dificultad va a ir más por producción que por tu propia creatividad. Un plano secuencia el mayor problema que tiene es la planificación, lo que se traduce en dinero, ya que si te sobra la pasta, podrás hacer el plano y si no, no. así de simple.

Luego, hay planos secuencia y planos secuencia. Porque uno auténtico cuesta más a nivel de producción que uno falso, y también según la complejidad de escenarios, tipos de plano, personajes, etc... Por ejemplo, un falso plano secuencia normalmente incluye más trabajo de planos por la sencilla cuestión de que al ser falso te puedes permitir buscar el plano más creativo, mientras que en un plano secuencia auténtico la creatividad nunca puede estar por encima de la necesidad. Los planos secuencia auténticos son planos menos creativos por la sencilla razón de que están supeditados en primera instancia a la necesidad. Luego tú ya puedes buscar un plano concreto, alejarte o acercarte más a un personaje, pero esa cadena a la que te has atado al elegir un secuencia verdadero te va a condicionar creativamente. Por muy bien que lo puedas o quieras resolver, nunca tendrás la libertad creativa que te da uno falso. Por eso es por lo que los falsos son para mi gusto un poquito engañabobos, porque es como si una mujer con un arnés-consolador presume de tener nabo grande.

Por cierto, cuando digo falso o verdadero no me refiero a que no haya cortes. Si fuese por eso, todos las pelis grabadas así serían falsas. Yo a falso lo llamo cuando usas trucos digitales para falsearlo, para permitirte poner planos y movimientos que si no fuese por el uso digital no podrías hacerlo en un plano secuencia, o te costaría una barbaridad en producción. Para mi el de La soga o el de 1917 no son falsos porque al menos a primera vista no usa trucos digitales sino solo corte impuesto por la necesidad. Ese mérito se lo doy a la peli de Mendes.

Ahora bien, dentro de los planos secuencia auténticos los hay más virtuosos y más comodones. Y el de 1917 se me hace de estos últimos. Porque no es lo mismo grabar un plano secuencia donde el foco y los personajes van cambiando constantemente que uno que se limita a seguir el punto de vista de un mismo personaje. Obviamente estos últimos tienen menos dificultad. En los planos secuencia de Sed de mal o de Breaking News vemos la dificultad porque la cámara cambia constantemente de foco, de personaje, de acción, etc... Mientras que en 1917 seguimos al prota y básicamente el único cambio es que a ratos está en frontal y otras a la espalda del prota, pero siempre siguiéndolo mientras anda, sin más. Que también tiene su producción desde luego por que intervienen muchos otros elementos alrededor, eso es obvio. Pero igual de obvio que no es igual de difícil ni de talentoso rodar un plano secuencia así que como los anteriormente comentados.

Hay veces que el plano adquiere mayor complicación, pero tampoco una cosa loca. Por ejemplo, el plano final del chico corriendo a través de los soldados y las bombas, y aún así si os fijáis la cámara se acaba alejando para rodarlo en plano general, que obviamente reduce la dificultad técnica para dejar solo la dificultad de sincronización, que no dependen del talento del director sino de la labor de producción que hay detrás de esa planificación. Además, hay momentos en que considero que está mal resuelto, que la elección de planos es mejorable con respecto a la narrativa, por ejemplo en la escena de la granja donde algo importante sucede fuera de plano, o incluso en esa misma escena más tarde, cuando se acaba la secuencia (narrativamente) para empezar con otra (en la que se junta con el regimiento que pasaba por allí), esa transición se hace con un travelling del lateral del edificio adyacente a la granja, donde vemos a un montón de soldados meando y descansando hasta llegar con la cámara al camino de al lado donde está todo el regimiento con sus camiones. ¿Me vas a decir que había todo un regimiento a apenas metros de distancia de la acción que estaba sucediendo en la secuencia (narrativa) inmediatamente anterior y nadie acudió rápidamente tras ver y oír semejante cosa? Solo aparecen cuando ya ha pasado lo que tenía que pasar, muy conveniente XD Ese fallo de raccord se habría arreglado si en vez de hacer ese travelling de transición lleno de soldados justo al lado, hubiese elegido un recurso técnico o narrativo que permitiese poner tierra de por medio entre una acción y otra.

De todas formas, no es mi intención cargar sobre Mendes ni mucho menos, de hecho es un director que siempre me ha gustado mucho. Le reconozco el mérito, creo que la peli es buena y creo que el plano secuencia durante muchos momentos acompaña bien a la narración. Lo que pasa es que ni creo que ese plano secuencia tenga tanta dificultad, ni creo que defina el talento o la creatividad del director (en todo caso, el merito de su dificultad y de su planificación serían achacables al talento del departamento de producción), ni creo que este elegido como el recurso más acertado para la película sino elegido con otros pensamientos ("hola holita, Oscar que ha sido entregado varias veces en los últimos años a pelis con plano secuencia.....ejem ejem..."). Por lo tanto, a mi no me van a vender la burra de que esta peli es una muestra del increíble talento creativo de Sam Mendes. Por que yo ese talento se lo veo más por ejemplo en Camino a la perdición o American Beauty. Es un director magnífico, que efectivamente tiene una gran visión para el recurso cinematográfico. Simplemente a mi este plano secuencia no me lo deja ver tanto como otros ejercicios suyos anteriores. Eso sí, felicito al departamento de producción, esos sí que han demostrado mucho aquí.
@Tito_Mel te comento mejor en el propio hilo de la peli para no desvirtuar esto.
hilo_1917_2364037_s10#p1748877878
Joker.

Simplemente impresionante. Espero que lo pete en los Oscars. A mí me ha encantado, a un familiar mío la detesta. Gusto para todos los colores.
Días de vino y rosas.

Dura, directa, sin contemplaciones...una de las mejores películas, si no lo mejor que muestra el drama del alcoholismo, sin tabúes. Muestra como el alcohol, puede destrozar una vida y como arrastra, no solo al alcohólico sino también a quienes comparten su vida.

Lo que empieza como una diversión nocturna, acabara siendo una pesadillas para los protagonistas. Nos muestra las dos cosas que se pueden hacer cuando se tiene este problema, o te enfrentas a el....o te dejas llevar....

la película es buena por si sola, más allá de los personajes, tanto es así que el papel de lemmon, quitando un par de escenas, me dejo algo frio. No podemos decir lo mismo de su compañera de reparto....maravillosa.

La imagen final, resume la película...esos neones....
60103 respuestas