› Foros › Off-Topic › Series y cine
Mikel24 escribió:las otras continuaciones que quedan eliminadas gracias a esta película
kikon69 escribió:Mikel24 escribió:las otras continuaciones que quedan eliminadas gracias a esta película
Me hace mucha gracia eso, porque es literalmente imposible , lo diga quien lo diga. Eso siempre dependerá, si acaso, de cada uno.
victormlg escribió:¡Joker!
Buena película, magnífico Phoenix. Aunque no me quedó muy claro qué le pasó finalmente a la vecina...
chuckyflame escribió:Sobradisima! Toda una pelicula de culto ya para mi desde este momento. Accion, sangre, violencia y una estetica y ambientacion cojonudas, con unas sensaciones "parecidas" en cierto modo, si se permite citarlo, a las que me transmitio de pequeño la primera parte de Robocop. Pide secuela de la misma calidad a gritos
Miniviciao@ escribió:Retrato de una mujer en llamas
Version original (Francés)
Pufff poco tengo que decir de la pelicula, me ha parecido EXQUISITA, preciosa, super bien actuada, y todo es buen gusto y sensibilidad por doquier, me han encantado, supertop.
9
Gallipolli tiene lo del corredor que debe transmitir un mensaje y en esos minutos de trama pilla argumento las dos horas de la otra
Nazgul Zero escribió:Bueno yo venía a comentar un poco 1917, que al fin la vi. Una maravilla técnicamente, con un Mendes que difícilmente no se llevará el Oscar. Los actores muy bien la verdad, no encuentro ni una sola pega.
Una peli que me parece de obligado visionado a todo aquel que le guste el cine más allá que como puro entretenimiento. Pero que para mí, le falta un algo para considerla perfecta.
jestradabcn escribió:es una pena, que mucha gente se pierde Dolor y gloria (y unas cuantas más) , por simples prejuicios, en ocasiones contra el cine español en general, y en ocasiones contra P.Almodovar en particular.... peor para ellos.... para mi, está entre los 5 mejores estrenos de 2019.
Tito_Mel escribió:Dolor y gloria
Muchos dicen que Almodóvar hace tiempo que está en horas bajas pero la verdad es que siempre me ha parecido un cineasta irregular, que mantenía forma y contenido en sus obras, pero la calidad de estas no era constante, lo mismo te sacaba una gran película que otra mala y de vuelta otra buena y así... También su cine es muy subjetivo y cada obra puede resultar más o menos interesante según los ojos que la vean. A mi, por ejemplo, La piel que habito me pareció una de sus mejores películas, pese a que no es tan bien recibida por otros.
Esta autobiografía para mi está entre lo mejor de su carrera. Ya hizo algo parecido en La mala educación, que también me gustó bastante, pero aquí creo que consigue llegar más allá. Es el Almodóvar más humano y menos novelero que jamás hemos visto. Es un biopic de sus últimos y amargos años con flashbacks a momentos de su infancia y también muchos diálogos rememorando sus mejores épocas de vitalidad y productividad, en el amor, en el trabajo... Es una película que sin parecer contar mucho, resulta bastante completa a la hora de comprender a la persona que hay detrás del artista. Eso me gusta porque habitualmente los biopics pecan de lo contrario, contar mucha trayectoria sin transmitir de verdad lo que hay dentro del personaje. Y es que claro, esto más que un biopic es simplemente un drama. Almodóvar quiere hablar de sí mismo, pero no de lo que lo ha hecho famoso sino de lo que lo ha hecho humano.
Y yendo ya a valorar los méritos artísticos de la cinta, he quedado particularmente sorprendido por las interpretaciones de todos sus actores, creo que todos están por encima de lo que esperaba de ellos. Asier Etxeandia o Leonardo Sbaraglia transmiten muchísima fuerza emocional sin necesitar demasiado. Y, por supuesto, Antonio Banderas, que creo que aquí toca techo a nivel interpretativo, jamás ha estado tan bien como aquí y veo totalmente merecida esa nominación al Oscar a mejor actor principal que considero un hito. No veía yo a Banderas nada bien, llevaba 20 años viviendo solo de salir en películas cutres de tercera fila directas a vídeo y de repente salta este caramelito.
Es una pena que cuando por fin llevamos una película española con altas probabilidades de ganar el Oscar, este por ahí Parásitos siendo tan favorita, aunque yo no tengo tan claro que la película coreana sea mucho mejor que esta. Pero bueno, al final lo que importa no es eso sino que la gente la veo y la disfrute y para eso yo no puedo hacer más que recomendarla, incluso para los que nunca han sido seguidores del cine almodovariano creo que Dolor y gloria puede parecerles una película interesante.
Klaus: 9
Joker: 8,5
Doctor sueño: 7,5
Dolor y gloria: 7,5
Parásitos: 7,5
Vengadores Endgame: 7,5
Star Wars El ascenso de Skywalker: 7,5
El irlandés: 7
El rey león: 6,5
Fast & Furius Hobbs & Shaw: 6
Polar: 6
6 en la sombra: 6
Aladdin: 6
Stuber Express: 6
Triple frontera: 6
Criminales en el mar: 6
Yesterday: 5
Venganza bajo cero: 5
Spiderman Lejos de casa: 5
Point Blank: 5
It 2: 4
Puñales por la espalda: 4
Shazam: 4
Taxi a Gibraltar: 4
Capitana Marvel: 4
El caballero de la Navidad: 4
Érase una vez en Hollywood: 3
En la hierba alta: 3
Nosotros (Us): 3
Terminator destino oscuro: 2,5
John Wick 3: 2,5
Día de lluvia en Nueva York: 2,5
X-Men Fénix oscura: 2,5
Shaft: 2,5
Perdiendo el Este: 1
Añado series que este año he visto varias interesantes:
The Boys: 8
Watchmen: 8
Chernobyl: 8
The Mandalorian: 8
Stranger Things 3: 7,5
Years & Years : 6,5
Cómo vender drogas online: 6,5
Love, Death & Robots: 6,5
Whiskey Cavalier: 6
After Life: 4,5
Black Mirror T5: 3,5
a un tipo le hacen un funeral y al día siguiente una fiesta de despedida donde aparece el finado, que para el resto del mundo está desaparecido, como si tal cosa bebiendo, ligando etc. Ya me gustaría tener ese nivel de protección y anonimato. Ni Jason bourne.
Blackfedora escribió:Jos66 escribió:
9
Una pelicula brillante en lo tecnico, para mi le a faltado la garra de "Salvad al soldado Ryan" es decir, una escena belica impactante (o como el principio de Capitan Conan que esta ambientada en la misma epoca) para ser de autentico 10.
Algunas cosas me sacaron un poco de la peli, ojo SPOILERSLa escena del francotirador cuando esta cruzando el puente...es un poco confusa, parece que los disparos le vienen por la espalda o que hay dos disparando desde distintas posiciones...pero una vez que cruza lo tiene encima (No suelo ser tiquismiquis viendo pelis, pero esa escena me dejo una sensacion rara, tal vez sea un fallo del montaje)
Hubo dos cosas que me molestaron muchoQue al dejar a la mujer con el bebe se dejara la puerta abierta ( que eso esta lleno de Nazis... loco )
Y el bote que pegue cuando la puta rata activo la trampa..eso lo que mas, casi se me sale el corazon por la boca
La mayoria de la sala aplaudio al terminar la proyeccion...eso dice mucho de una peli
Junto con Senderos de Gloria y Capitan Conan, la santisima trinidad de peliculas dedicadas a "La gran guerra" que he tenido el gusto de ver.
Me da miedo verla, no quiero q m ocurra como con Joker.
Molonator69 escribió:1917: 10/10
Que mas decir. Ya no es solo una peli belica, sino que la historia que han elegido, junto al modo de rodarla, es brutal. Para mi la mejor del año, y eso que la de tarantino tambien es muy muy buena.
Para mi, entre 1917 y Erase una vez Hollywood, se van a repartir el mantecado de los Oscars.
El unico punto debil para mi gusto, la interpretacion de los protagonistas, no me termina de gustar, en especial uno de ellos, pero bueno, no es que moleste mucho luego .Blackfedora escribió:Jos66 escribió:
9
Una pelicula brillante en lo tecnico, para mi le a faltado la garra de "Salvad al soldado Ryan" es decir, una escena belica impactante (o como el principio de Capitan Conan que esta ambientada en la misma epoca) para ser de autentico 10.
Algunas cosas me sacaron un poco de la peli, ojo SPOILERSLa escena del francotirador cuando esta cruzando el puente...es un poco confusa, parece que los disparos le vienen por la espalda o que hay dos disparando desde distintas posiciones...pero una vez que cruza lo tiene encima (No suelo ser tiquismiquis viendo pelis, pero esa escena me dejo una sensacion rara, tal vez sea un fallo del montaje)
Hubo dos cosas que me molestaron muchoQue al dejar a la mujer con el bebe se dejara la puerta abierta ( que eso esta lleno de Nazis... loco )
Y el bote que pegue cuando la puta rata activo la trampa..eso lo que mas, casi se me sale el corazon por la boca
La mayoria de la sala aplaudio al terminar la proyeccion...eso dice mucho de una peli
Junto con Senderos de Gloria y Capitan Conan, la santisima trinidad de peliculas dedicadas a "La gran guerra" que he tenido el gusto de ver.
Me da miedo verla, no quiero q m ocurra como con Joker.
No te va a pasar. Es una jodida Obra Maestra. A diferencia de Joker que es una buena peli y FIN.
Franz_Fer escribió:@Molonator69 espero que lo digas por Chapman, porque George MacKay hace una interpretación excelente, como viene siendo habitual. Es un actor joven muy prometedor.
Cuando muere, que lo borda de mal