Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera -> Mejora en casi todo a la original: el mundo está mejor construido, la ambientación y la estético son superiores, es mas entretenida... se nota que está hecha con mucho mas presupuesto. La trama y los personajes están bien, sin ser la gran cosa. Aunque a nivel de guión sigue siendo mejorable. Muchas escenas se sientes inconexas. Pero bueno, como peli de acción está muy bien. Nota: 8'5
GXY
El Otro Usuario
84.868 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Otra película basada en un videojuego y parece ser que vamos de racha porque tanto este como Detective Pikachu son genuinamente películas divertidas que funcionan bien.
es que se estan poniendo AHORA a hacer con las peliculas de videojuegos lo que tenian que haber hecho desde el principio y que muy pocas hacian: NO INVENTAR. (principalmente me refiero a los guiones y situaciones).
los guionistas y directores se ponian a inventar absurdeces y vamos, hacian unos destrozos curiosos.
Midsommar 6/10 Después de ver Hereditary me esperaba otra película a la altura. Ésta es como una peli de terror/misterio adolescente para un poco mejor. Como si Hostel tuviera un mejor director. Muchos momentos WTF que solo se pueden explicar con un 'es la visión del director'. Diálogos bastante mal escritos, sobre todo al principio. Al igual que con Hereditary, destaca la interpretación de la actriz principal y las demás solo cumplen. Por cierto, a Hereditary le pondría un 8/10 o incluso 8.5. Me gustaron ciertos pequeños detalles que muestran. Dicho esto, espero que Ari Aster no siga el camino de M. Night Shyamalan. Fantástica primera película, pero las demás... (en el caso de M. Night la primera conocida)
Midsommar 6/10 Después de ver Hereditary me esperaba otra película a la altura. Ésta es como una peli de terror/misterio adolescente para un poco mejor. Como si Hostel tuviera un mejor director. Muchos momentos WTF que solo se pueden explicar con un 'es la visión del director'. Diálogos bastante mal escritos, sobre todo al principio. Al igual que con Hereditary, destaca la interpretación de la actriz principal y las demás solo cumplen. Por cierto, a Hereditary le pondría un 8/10 o incluso 8.5. Me gustaron ciertos pequeños detalles que muestran. Dicho esto, espero que Ari Aster no siga el camino de M. Night Shyamalan. Fantástica primera película, pero las demás... (en el caso de M. Night la primera conocida)
A mi es que Midsommar me aburrió tela. Muuuuy larga y pesada. Luego lo que pasa... pues me dejó indiferente. No cuenta nada que me haga flipar. Hay algunos planos en los que ocurren cosas por todas partes del escenario pero poco más. Hereditary es mil veces mejor que eso. Si Ari Aster ya dió todo lo que tenía que dar con su anterior largometraje sería una pena peeero... quien sabe.
Magnifico biopic de Neil Amstrong y de la llegada a luna con Ryan Gosling. Toda una impactante experiencia, llena de sensaciones, que te hace estar en la piel de Amstrong en todo momento. Hoy, he pisado la luna.
No soy muy fan de batman pero esta película me ha encantado una barbaridad. Damian es sumamente interesante y todos sus momentos me encantan. La animación funciona y la historia me dejó pendiente de ella toda la película.
Mi parte favorita con diferencia es el tercer acto con esa pelea final en un tipo de lanzadera; increíble.
Te atrapa de principio a fin. Se hace super amena (aparte de que es cortita de por si). Peli de pocos actores, en la que toda la trama se lleva a cabo en un espacio pequeño... Me gustan este tipo de pelis.
@dandorf , si te gustan las películas en espacios reducidos, te recomiendo Un dios salvaje. Toda la película en el salón de una casa, un reto para los actores. Tiene un buen reparto, que incluye a Christoph Waltz (tiene algo este actor que lo hace distinto, me encanta). Es una peli cortita además, se ve fácil.
Pregunto por aqui para no abrir un hilo nuevo, hay alguna plataforma donde poder ver las películas de John wick? Llevo tiempo queriendo verlas y de las plataformas que dispongo netflix, hbo, Movistar, amazon prime nunca he visto que estuvieran al menos cuando yo las he buscado
Lo que Nolan comenzó con Dunkirk, Mendes lo toma como referencia y consigue multiplicar la inmersión con ese dominante plano secuencia.
No todo esta inventado aún en el cine, ambos directores ingleses lo han demostrado, y es muy posible que el género bélico haya encontrado un nuevo punto de partida, alejado del soldado carismático, alejado de las grandes batallas, alejado de los grandes discursos, mera y pura supervivencia.
La carrera del cabo Schofield es historia del cine.
seil escribió:Pregunto por aqui para no abrir un hilo nuevo, hay alguna plataforma donde poder ver las películas de John wick? Llevo tiempo queriendo verlas y de las plataformas que dispongo netflix, hbo, Movistar, amazon prime nunca he visto que estuvieran al menos cuando yo las he buscado
No estoy muy seguro pero recuerdo haber visto alguna haciendo zaping en netflix.
eliveraton escribió:@dandorf , si te gustan las películas en espacios reducidos, te recomiendo Un dios salvaje. Toda la película en el salón de una casa, un reto para los actores. Tiene un buen reparto, que incluye a Christoph Waltz (tiene algo este actor que lo hace distinto, me encanta). Es una peli cortita además, se ve fácil.
Saludos
Esa la vi hace un tiempo! Me gustó bastante también, trata temas interesantes, tiene buenos diálogos.
eliveraton escribió:@dandorf , grabada en espacios reducidos recuerdo Exam, pero a mí no me gustó, no la recomendaría. Ahora no me viene ninguna más a la mente
Yo tampoco la recomiendo demasiado. Pero buen apunte. Podriamos incluir la española La Habitacion de Fermat, que sin ser la ostia no esta mal.
exitfor
⭐⭐⭐⭐⭐
20.656 mensajes desde mar 2010 en una caja escondido
@dandorf Yo conozco '12 angry men', toda la peli transcurre en una habitación. Es del 1957 pero se puede ver y no le encuentro ningún punto negativo. También vi Psycho pero ha envejecido bastante más. Lo que en 1960 daba miedo, hoy puede parecer cómico.
exitfor escribió:Extraction. Bastante bien y la mejor peli made in netflix.
Gustos colores. A mí ni en broma me parece la mejor peli original de Netflix, y eso que he visto muy muy pocas, cuatro o cinco. Me quedo antes con Diamante en bruto y por supuesto con El Irlandés.
exitfor
⭐⭐⭐⭐⭐
exitfor escribió:Extraction. Bastante bien y la mejor peli made in netflix.
Gustos colores. A mí ni en broma me parece la mejor peli original de Netflix, y eso que he visto muy muy pocas, cuatro o cinco. Me quedo antes con Diamante en bruto y por supuesto con El Irlandés.
El irlandés la tengo por ver, sí. Al final por duración nunca me pongo con ella.
El Ejército de las Tinieblas (Evil Dead 3) -> Es la que mas me ha gustado de las 3, o mas bien debería decir que es la que me ha parecido menos mala xD. Esta al menos genera mas buenos momentos, y en muchos momentos me he reido (es la que tira mas por la comedia). Pero la mayoría de cosas no me han hecho gracia, y no solo eso si no que en muchos momentos sentí vergüenza ajena de lo que estaba viendo. Problema de hacer bromas que para mi son estúpidas, y alargarlas hasta acabar asqueado. Por otra parte, es demasiado distinta a las otras. El caso es que el giro es interesante y supone un soplo de aire fresco, pero es que incluso cosas como el protagonista, o ciertas cosas de los enemigos, son muy distintas a lo mostrado en los anteriores. Sin embargo, es que es una saga que no se toma nada en serio a si misma (desde la segunda sobre todo, y con esta mas todavía xD), así que tampoco es algo que importe demasiado. En fin, una película muy floja. No he conseguido pillarle el punto a la saga. Pero no se puede decir que no lo he intentado. A ver que me parecen las películas de Spiderman cuando llegue el momento de verlas, si definitivamente le pongo las cruces a Sam Raimi, o simplemente mi animadversión se queda en esta saga. Nota: 3
exitfor escribió:El irlandés la tengo por ver, sí. Al final por duración nunca me pongo con ella.
Si, larga es un rato, pero bueno, es buen momento este para verla dadas las circunstancias que estamos viviendo. Me gustó bastante y no se me hizo larga, pero yo es que soy muy de Scorsese y esta temática, entiendo que haya gente a la que la duración le eche para atrás.
Duqe
MegaAdicto!!!
15.259 mensajes y 2 fotos desde abr 2006 en Alicante
@Duqe Tal vez lo mejor que ha hecho en cine, aunque para ser sinceros salvo El Irlandés y alguna que otra cosilla el resto deja bastante que desear.
Vista Noche de Bodas. No me ha gustado nada. No se si es una comedia o una película de terror porque no funciona ni como una cosa ni como la otra. La historia y el guión sencillamente no hay por donde cogerlos.
La dupla Morel en la dirección y Besson en el guión nunca falla. Las tres que tienen (la primera de Venganza, la original de Distrito 13 y esta) me parecen todas entretenidísimas y divertidísimas, pelis que, sin pretender ser más de lo que son, funcionan a la perfección para pasar un rato teta. Y, bueno, en general casi todas las producciones de Besson suelen parecerme disfrutonas (El quinto elemento, Leon el profesional, Transporter, etc...). Diría que, junto con Shane Black (saga Arma Letal, El último boy scout, Kiss Kiss Bang Bang, Dos buenos tipos...), son los dos tíos que mejor han entendido lo que debe ser una buddy action movie. Por cierto, gran pareja esa de Rhys Meyers haciendo de pijo y Travolta haciendo de macarra.
GXY
El Otro Usuario
84.868 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Editado 1 vez. Última: 11/05/2020 - 23:01:36 por GXY.
besson suele molar pero tambien tiene cosas muy WTF
por ejemplo reciente: lucy. y mira que me mola scarlett johansson y que la pelicula tiene un par de tramos espectaculares y bien hechos, pero es que el yurto de hierba mala que se fumó la gente que la hizo, debe medir dos kilometros y pesar ciento cincuenta kilos. que fumada de pelicula colega. ni crank. xD
y luego hay cosas que no estan muy allá o directamente malas. las continuaciones de transporter por ejemplo... mmmmeh. las de taxi, ni pa tacos de escopeta, solo vale la uno y tampoco mucho, malavita mmmeh, tampoco esta muy alla.
la que me falta por ver es anna.
kikon69
Gran maestro
27.002 mensajes desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 11/05/2020 - 23:20:16 por kikon69.
Terminator 3, después de 17 años. Me parece un peliculón comparado con las dos últimas, sobretodo con la fumada infecta de Genesis. Creo que en ningún momento rompe el hilo argumental de las anteriores, en Terminator 2 solo aplazaron el día de juicio final, es como si mañana dicen que no habrá más pandemias en el futuro o que dejaran de fabricar bombas nucleares, no cuela.
Lo mejor es que no se toma muy en serio en ningún momento, vista hoy en día es como un híbrido entre peli de acción de los 90 con guiños a lo que sería el cine de acción a partir de entonces con protagonistas sin carisma e inclusión de género por decreto. Lo mejor el desenlace, volver a escuchar a Constantino Romero, ver a Chuache todavía joven y los chistes cortos de la primera hora, tan ridículos que son la ostia, me reí bastante
6/10
exitfor
⭐⭐⭐⭐⭐
Dentro de lo que es (una peli distópica con presupuesto en cuanto a decorados limitado) no está mal.
Al principio me esperaba otro desenlace (ojo spoilers):
que matara al niño y al conseguir salir al final mandaran a la mierda a alguien que les dijera "a ver cuando encontráis piso", y que viese una especie de ciclo ese ser. Que fuera una paradoja y que si acababa matándolo no llegaría a ser el vendedor que los encierra y así podían salir
Después ya a los 40 minutos...
cuando se ve la tv con simbolitos chungos ya se ve que va por otros derroteros. Que desdoble la realidad no me lo esperaba por claro que fuese tipo alien el desgraciado, creía que estarían debajo en plan nave de control o algo así y el resto fuese una maqueta con falso cielo y tal.
No es la leche, pero para hora y media se deja ver bastante bien.
Terminator: 6,99. no es la rep*ta hostia, una buena pelicula de su epoca. Terminator 2: 9,8. peliculon of the forever. Terminator 3: 6. pasable, pero muy decepcionante. T. Salvation: 7,3. decente. algunas cosas muy bien y otras no tanto. T. Genisys: 6,5. la absurdez es intensa en ella. aun asi tiene partes que se salvan. T. Dark Fate: 6,7. un poquiiiito mejor que genisys, pero no mucho.
poniendolas en escala:
T2 >>> Salvation >> Terminator > Dark Fate > Genisys > T3
Yo creo que las dos últimas convierten a la 3 en obra maestra y eso que era floja comparado con las otras dos. Salvation es otro rollo, no me parece muy comparable, tengo ganas de revisionarla desde hace tiempo.
la 2 aunque sea la mejor para la mayoría (que yo creo que es por los guns'n'roses y las harleys) siempre me quedaré con terminator 1 y la música de brad fiedel. además el chuache mola más haciendo de malo al 100%.
Arvo
Nec Spe, Nec Metu
6.706 mensajes desde nov 2014 en Barcelona
Editado 3 veces. Última: 12/05/2020 - 18:09:03 por Arvo.
La película más inteligente que he visto en mucho, mucho tiempo, demostración de que con poco dinero y mucho ingenio se pueden hacer cosas sensacionales. Todavía no me creo que no se estrenara en salas aquí viendo la de basura que con muchos menos méritos consigue un hueco en pantalla.
No puedo comentar nada para no desvelar la sorpresa si alguien se decide a verla, pero vendría a ser algo así como una versión siniestra de Atrapado en el Tiempo narrada en forma de caleidoscópio, fractal de iteraciones perpetuas, círculo infinito, pescadilla que se muerde la cola y división por cero tendiendo al infinito, un monumental puzzle en el que partiendo de un supuesto irrelevante que solo sirve de excusa cada pieza termina encajando perfectamente con el resto gracias a momentos WTF que te dejan con auténtica cara de asombro.
Solo un consejo: hay que estar atentos desde el primer instante a cada detalle, porque cada escena y cada diálogo cobrará sentido en un momento u otro del metraje, y tener la mente abierta para dejarse llevar por la narración, apenas 90 m que pasarán en un suspiro si se entra en el juego que propone. Y atención al final, la guinda de un pastel perfectamente cocinado de principio a fin sin que sobre un solo instante.
Muy recomendable si os gusta romperos la cabeza con este tipo de cine fantástico, con el añadido de que es esta ocasión todo es menos críptico que de costumbre en este tipo de cine y todo se entiende.
LordNeiugla
Adicto
413 mensajes desde dic 2013
Editado 1 vez. Última: 12/05/2020 - 18:09:07 por LordNeiugla.
Justo me revisioné la saga Terminator hace unos meses y mi opinión es la que sigue:
Terminator: 8-9 - Peliculón, verlo en la época debe haber sido algo increíble.
Terminator 2: 9 - Más y mejor, sin más.
Terminator 3: 4 - La recordaba mejor, la verdad. Me pareció una película completamente olvidable con momentos que daban vergüenza ajena por lo mal hechos que estaban, como la batalla Terminator tía vs Chuache en los lavabos.
Terminator Salvation: 5 - Es ligeramente mejor que la anterior, pero no diría que es una buena película. Y el final me parece muy, muy cutre.
Terminator Genesys: 6 - La vi por primera vez hace escasos dos meses y me sorprendió la enorme cantidad de palos que se había llevado esta película. Considero que, chorraditas de viajes en el tiempo que siempre huelen a chamusquina aparte, se deja ver y ofrece una especie de "what if" bastante interesante. A la actriz (Daenerys) no la trago demasiado, pero el Chuache me gustó muchísimo (old, but not obsolete).
Terminator Dark Fate: 5 - Es otro "what if" (o secuela o lo que coño quieren que sea) interesante, y la escena del principio me impactó mucho porque aunque había leído que era continuación directa de Terminator 2, no me lo esperaba. Me gustó el papel de la madre, me gustó el papel de su protectora y me gustó el papel del Chuache, lo único que me chirría y me hace ponerle peor nota que a Genesys (si no tendría la misma o puede que un poquito más) es... (dejo esta última parte en spoiler por si acaso)
...ese momento en el que te hacen sentir que un clásico como es Terminator, que es una película de hace 36 años, es machista porque lo que el Terminator buscaba era el hijo de Sarah Connor y no a Sarah Connor en sí misma. Algo que además mencionan en varias ocasiones, del rollo "no te quieren a ti, que eres una mujer, quieren al hombre que darás a luz, el hombre que podrá guiar a la humanidad, el hombre que salvará al mundo". Estoy de acuerdo en que muchos clásicos del cine son productos que los miras hoy y se te cae la cara de vergüenza en algunos aspectos, pero precisamente Terminator no me parece uno de ellos: es una saga en la que las protagonistas femeninas tienen una importancia brutal y es verdad que la madre al final es una madre, pero es un personaje con mucha profundidad, bien hecho, que evoluciona muchísimo en Terminator 1 y Terminator 2, que lucha, que se defiende, que nunca se rinde. No es un accesorio al personaje principal masculino, es una protagonista en toda regla. Todo eso para que 36 años después te suelten esa basura porque está de moda. Qué asco me dio esa escena por favor.
Yo justo ayer vi Coherence, me apetecía volver a verla ya que no me acordaba de mucho. La verdad que está muy bien planteada la peli, aunque sigo pensando que el final podía haber dado un poco más de sí.
Mi ranking es bastante parecido en cuanto a posiciones sobre todo. Para mí la 3 es cuando la saga empezó a parodiarse a sí misma perdiendo todo su dramatismo. No trago esa película.
Esta bien planteado el tránsito de lo actual y el pasado. Vale sí, todo correcto, Pero necesita algo más y no termina de enganchar aunque se siga con interés pero sin emoción.
kikon69 escribió:Yo creo que las dos últimas convierten a la 3 en obra maestra y eso que era floja comparado con las otras dos. Salvation es otro rollo, no me parece muy comparable, tengo ganas de revisionarla desde hace tiempo.
Ahí estamos, estoy por subirla la nota a 8, estos puretas no saben de cine Solo por las risas que me eché valió la pena, y las escenas de acción están curradas. La de Dark flate por ejemplo que la tengo más reciente no me transmitió nada, si acaso una sonrisa. Si nos van a meter refritos de Terminator, al menos que nos hagan reir
Más o menos lo mismo que siento por Alien Resurrection (Última película de la gran saga Alien para mí), cada vez que la veo me descojono con Ron Perlman y compañía. Prefiero eso a las secuelas/precuelas/reboots/remakes grandilocuentes y absurdas que vinieron después. Pero ya es cuestión de gustos claro...
P.D: Por cierto acabo de ver LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS, un peliculón!
No está tan mal, algunos querían un Pearl Harbour a la española rebosante de patriotismo, pero no se puede tener todo. Lo peor es el reparto, como bien dices esa banda no hubiese matado ni 10 filipinos, el enchufado de cuéntame, los jóvenes talentos de netflixs, el puto aguila roja interpretando al votante medio de Vox y Tosar con cara de pokerstar toda la peli. Menos mal al personaje de Karra fumando opio, le da algo de alegría a la peli. 4/10
Buenas pues al final vi JoJo Rabbit me encanto , la peli tiene un buen ritmo y muy buenas interpretaciones. Me encanta como utiliza la satira de la situacion del.niño es un nuevo punto de vista a la Alemania nazi.
Vista JoJo Rabbit, como se nota que acaba de salir en "esa" plataforma, y la verdad que un tanto decepcionado. Punto de partida excelente, e idea original brillante, pero en sí la película me ha parecido algo descafeinada.
Le pongo un 8.
Por cierto, otra película que no pasa el Test de Bechdel inverso. No aparece ningún personaje hombre-blanco-heterosexual que sea bueno. Todos los que aparecen en la película son malvados.
kikon69
Gran maestro
27.002 mensajes desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 13/05/2020 - 11:12:28 por kikon69.
Loca academia de policia 3 (1986)... 4 ...pues...me gustaba de enano pero se me ha hecho cansina y demasiado infantil. En todo caso, seguiré viendo hasta la 5, que las carcajadas de mi hija suplen el resto de carencias.