Acabo de ver Joker, y bien, esperaba que me gustara y así ha sido. Es una gran pelicula, pero le recortaría media hora y acceleraria las escenas lentas que no cuentan nada.
Pero me esperaba otra cosa. Por alguna razón creí que era una cinta mas moralista y ñoña, pero no va por ahí, tiene grandes dosis de humor negro y locura. La vida se ceba con Joker dándole guantazos uno tras otro, y el tio ahí aguantando con una sonrisa de loco, que en un segundo se te pone a llorar y al siguiente se vuelve a reir a carcajadas.
Está la pregunta en el aire de si la sociedad ha creado al Joker, pero es que el tio es tan unico, que no puede ser tomado como estudio ni referencia de nada. Por ese mismo motivo cuesta tener empatía, porque tiene cosas que no hay por donde sentirse identificado. Pero esas ideas están ahi rondandote sin parar.
He reescrito de nuevo mi review, ya que despues un dia tras haberla visto, mi opinión de ella ha mejorado sustancialmente, y es posible que a largo plazo mejore más aún, aunque el tiempo dirá. Quizá no me gustó tanto de primeras ya que me esperaba otra cosa, como cuando pruebas dulce y pensabas que era salado, pero una vez asentado ya lo digo, peliculón para el recuerdo