Yo en comedia española del siglo XXI veo tres que están a un nivel mucho más alto que el resto: La comunidad, Días de fútbol y El otro lado de la cama, por ese orden además.
Y hay muchísimas otras que no están mal para echar el rato, pero es que ya las veo dos o tres escalones por debajo. Para mi esas 3 son pelis de alto nivel en el género, mientras que el siguiente grupo ya son simplemente pelis que están bien sin más, hablo ya de pelis como El mundo es nuestro, Tres bodas de más, El factor Pilgrim, Crimen ferpecto, Lo dejo cuando quiera, Kiki, Primos y docenas y docenas más de comedias que dan el apaño para un rato sin pretensiones. Pero el top 3 que comento arriba es que es canelita fina, otra liga.
El problema que le veo a la comedia española desde hace tiempo es que se ha perdido el guión, ya no se interesan por escribir una buena comedia, ahora se lo juegan todo al carisma del cómico protagonista. La mayoría de comedias españolas que veo los últimos años no tendrían mucha cosa por sí solas, dependen totalmente de lo mucho o poco que te caiga en gracia su estrella. Saben que hay cómicos que gustan a una mayoría del público y piensan que no necesitan nada más, que con ponerlos a ellos delante ya será suficiente para que la peli le guste a la gente. Y bueno, puede que en parte tengan algo de razón, pero claro, así nunca van a conseguir hacer una buena película, solo conseguirán hacer pelis que son pasables sin más, y eso contando con que te caiga en gracia el prota de turno, sea Rovira, Harlem, Berto, los compadres de Sevilla, etc... Por eso yo considero que las tres que dije al principio son las mejores, porque para mi tienen guionazos maravillosos.