› Foros › Off-Topic › Series y cine
kal_el_ escribió:
Creo que está algo infravalorada, si bien no es una obra maestra del cine español, es una gran adaptación de la obra de Dolores Redondo, y un entretenido y bien dirigido thriller policíaco que poco tiene que envidiar a la novela negra del norte de Europa. Gran fotografía y buena música. Flojea un poco en algunas interpretaciones secundarias, lo que le resta algún punto.
7/10
Me ha gustado más que la anterior, a las novelas les pasa igual. Me parece más interesante y original la historia de esta segunda parte. Las actuaciones están algo mejor que en la primera y a Marta Etura se la ve más cómoda en su papel. Por contra, quién no se haya leído el libro se perderá alguna parte ya que la película quiere contar muchas cosas en muy poco tiempo.
Es una trilogía que con mismo reparto y dirección se hubiera podido hacer una serie de 12 - 16 episodios muy digna contando las 3 historias.
8/10
kikon69 escribió:A mi, me ponen hasta los créditos nostálgicos tan currados que tiene, y, tal cual acaban, rebobino hasta donde empieza la marcha, para volver a ver el tramo final otra vez. Por no mentar que five to one es la canción que más veces he puesto en los últimos meses de largo.
Si a uno le gusta de verdad el personaje disfruta hasta viéndolo en el rancho descansando un ratillo. Es una peli de abuelete y es lo que le tocaba, lo que no tocaba es otro Rambo 2 o 3. Lo peor que tiene es que da penilla.
sobrenatural, y si la enfermedad
Miniviciao@ escribió:
Bufff vaya pelicula, es lenta como el infierno, y va de menos a mas incendiando siempre bajo una una lentitud tremenda, es difcilisimo recomendarla,dificil de asimilar, pero acaba convirtiéndose en algo totalmente brillante de terror psicológico y atmosférico, me pareció como una variante del resplandor, pero donde no hay nada, recordando a en ese sentido al tema que toca the babadook.sobrenatural, y si la enfermedad
La actuacion de Riley Keough es impresionante.
Peli que degustaras o aborrecerás según el publico.
Edy escribió:kikon69 escribió:A mi, me ponen hasta los créditos nostálgicos tan currados que tiene, y, tal cual acaban, rebobino hasta donde empieza la marcha, para volver a ver el tramo final otra vez. Por no mentar que five to one es la canción que más veces he puesto en los últimos meses de largo.
Si a uno le gusta de verdad el personaje disfruta hasta viéndolo en el rancho descansando un ratillo. Es una peli de abuelete y es lo que le tocaba, lo que no tocaba es otro Rambo 2 o 3. Lo peor que tiene es que da penilla.
Pues fijate que la ultima de Rambo aun no la he visto ... porque precisamente en este hilo habia leido a tanta gente decir que era una chufa .... que la tengo ahi en plan .... veremos cuando puedo verla.
Pero despues de leerte en varios comentarios, y sentirme un ochenter de pura cepa, debo decir que con dos cojones, del viernes no pasa verla. Es decir, cuando en mi caso veo peliculas como Predator, Rambo 1, 2 o 3 o mismamente Terminator 2, todos sabemos que son peliculones, pero ojo ... precisamente los que vivimos esos personajes en sus inicios, al verlos nuevamente en produciones actuales, su carisma, su espiritu y su historia de sus grandes peliculas se transportan contigo a la nueva pelicula.
Puede ser muy mala ... pero hay cosas que realmente piensas, joder, esto es lo que esperaba de este personaje. Por eso cuando hicieron Los Mercenarios pense ... madre mia, ... estos viejos de autentica casqueria.... que a duras penas podrian darle candela a las abuelas de un tanatorio, pero miralos, dandolo todo en una pelicula, todos juntos cuando han tenido historias en peliculas antiguas siendo autenticos rivales.
Y eso señores, si no lo has vivido en su momento, no puedes entenderlo. Por eso, cuando he visto a mi madre llorar con el coloso en llamas, es porque ella, en su lanzamiento ALUCINO como nosotros con Matrix .... por tanto, es normal que ciertas peliculas, aun siendo un producto fuera de lo corriente ... sean emocionantes para quienes hemos visto TODO lo de ese personaje.
Y ojo ... porque de cada X peliculas de este tipo, algunas 20 años despues, se vuelven clasicos indispensables, y como estos, existieron muchos ejemplos hace 20 años ... que odiamos y queremos a partes iguales.
Baute escribió:kal_el_ escribió:
Creo que está algo infravalorada, si bien no es una obra maestra del cine español, es una gran adaptación de la obra de Dolores Redondo, y un entretenido y bien dirigido thriller policíaco que poco tiene que envidiar a la novela negra del norte de Europa. Gran fotografía y buena música. Flojea un poco en algunas interpretaciones secundarias, lo que le resta algún punto.
7/10
Me ha gustado más que la anterior, a las novelas les pasa igual. Me parece más interesante y original la historia de esta segunda parte. Las actuaciones están algo mejor que en la primera y a Marta Etura se la ve más cómoda en su papel. Por contra, quién no se haya leído el libro se perderá alguna parte ya que la película quiere contar muchas cosas en muy poco tiempo.
Es una trilogía que con mismo reparto y dirección se hubiera podido hacer una serie de 12 - 16 episodios muy digna contando las 3 historias.
8/10
Entre ayer y hoy hemos visto las dos. Que peliculones! Estamos deseando ver la tercera a ver con todo esto de la pandemia cuando se puede estrenar.
Para mi ambas son cine de calidad.
Como dices, si esto lo conviertes en una serie... madre mía... hubiera sido ecsitaso en plataformas digitales y con razón.
rampopo escribió:me encanta acorralado pero tenía cero ganas de ver la 4 y la 5. estan bien pero muy lejos de la primera o será que la tengo muy mitificada por formar parte de mi infancia.
de cualquier forma todo fan de Rambo debe verlas y no se arrepentirá.
jestradabcn escribió:Miniviciao@ escribió:
The Lodge
Bufff vaya pelicula, es lenta como el infierno, y va de menos a mas incendiando siempre bajo una una lentitud tremenda, es difcilisimo recomendarla,dificil de asimilar, pero acaba convirtiéndose en algo totalmente brillante de terror psicológico y atmosférico, me pareció como una variante del resplandor, pero donde no hay nada, recordando a en ese sentido al tema que toca the babadook.sobrenatural, y si la enfermedad
La actuacion de Riley Keough es impresionante.
descargando.
has visto Goodbye Mommy????
Miniviciao@ escribió:No lo recuerdo, creo que no, me suena el argumento pero creo que no, tiene los mismos directores.
jestradabcn escribió:Miniviciao@ escribió:No lo recuerdo, creo que no, me suena el argumento pero creo que no, tiene los mismos directores.
esta descripción tuya:
"Bufff vaya pelicula, es lenta como el infierno, y va de menos a mas incendiando siempre bajo una una lentitud tremenda, es difcilisimo recomendarla,dificil de asimilar, pero acaba convirtiéndose en algo totalmente brillante de terror psicológico y atmosférico, me pareció como una variante del resplandor,"
serviría perfectamente para Goodbye Mommy.....
Miniviciao@ escribió:jestradabcn escribió:Miniviciao@ escribió:No lo recuerdo, creo que no, me suena el argumento pero creo que no, tiene los mismos directores.
esta descripción tuya:
"Bufff vaya pelicula, es lenta como el infierno, y va de menos a mas incendiando siempre bajo una una lentitud tremenda, es difcilisimo recomendarla,dificil de asimilar, pero acaba convirtiéndose en algo totalmente brillante de terror psicológico y atmosférico, me pareció como una variante del resplandor,"
serviría perfectamente para Goodbye Mommy.....
Al parecer la hizo la misma gente.
Dym escribió:
La recomendaríais si me gustó Hereditary? Soy bastante sensible y no me va mucho el terror. He tenido que dejar No respires porque me sentía incómodo.
Miniviciao@ escribió:
Blupinga escribió:Cocoon (1985), una peli de ciencia ficción con un grupo de protagonistas de la incerso?
Los animos de verla eran bajos, ya que el planteamiento atrae poco y el trailer aparte de ser soso, no enseña nada (en verdad tendrían que ser todos así). Pero te obligas a verla porque tiene buena crítica, y por pelis similares de la época sabes que tiene que ser una apuesta segura.
Pues tan segura como lo que he disfrutado viendola, y las risas que me he echado tambien. Es una peli con mucha magia, transmite felicidad. Me encantan estos abuelos!
Tiene una secuela regulera que a priori no iba a ver, pero viendo lo que me ha gustado la primera y sabiendo que repite plantel de actores, habrá que verla.
Pandingo11 escribió:Blackfedora escribió:Pandingo11 escribió:Malos tiempos en El Royale
5+/10
Al menos no se me ha hecho en exceso larga, que lo es. Bien Jeff Bridges y Jon Hamm. Poca coherencia y sin gancho.
Me gustó, por ejemplo bastante más q Joker.
Lógico, cada uno tiene su gusto y valoración.
Para mi Joker es 10/10.
Edy escribió:PD: Muchos hablais de la pelicula Hereditary .... hace tiempo que me gustaria ver una pelicula de autentico terror, pero de esas que estas en suspense continuamente hasta que pasa "algo". Esta es de ese tipo?
Dym escribió:@ionesteraX Yo la fui a ver al cine en VOSE cuando salió. Me gustó mucho. No me molesta que no te explique las cosas. Es como ver un cuadro que consideras bello y das tu propia interpretación de lo que ves. Es de las pelis que comentas con los amigos cuando acaba y cada uno le ha parecido otra cosa. Hay que ver un poco de todo. Hay pelis que te dan todo masticado y sabes cómo van a acabar. Ésta te persigue una vez sales del cine y no puedes dejar de pensar en lo que has visto.
pegandose un tiro es realmente impresionante por inesperada, muy fuerte
en el purgatorio tras morir ahogados, desde luego ella lo estaba literalmente al final de peli xD
que bueno al final se las lleva xD
el perro no por el padre
Blupinga escribió:Cocoon (1985), una peli de ciencia ficción con un grupo de protagonistas de la incerso?
Los animos de verla eran bajos, ya que el planteamiento atrae poco y el trailer aparte de ser soso, no enseña nada (en verdad tendrían que ser todos así). Pero te obligas a verla porque tiene buena crítica, y por pelis similares de la época sabes que tiene que ser una apuesta segura.
Pues tan segura como lo que he disfrutado viendola, y las risas que me he echado tambien. Es una peli con mucha magia, transmite felicidad. Me encantan estos abuelos!
Tiene una secuela regulera que a priori no iba a ver, pero viendo lo que me ha gustado la primera y sabiendo que repite plantel de actores, habrá que verla.
Edy escribió:Estoy revisionando la saga de Harry Potter mientras hago eliptica en casa ... y joder ... cada vez me gusta mas. Todas me parecen maravillosas .... y creo que como franquicia estas peliculas valen oro. Sin duda es algo que cuando sea padre, disfrutare como un enano viendolas con ellos.
Tito_Mel escribió:A mi Animales fantásticos no me parece que desentone el nivel de la saga de Potter. De hecho, la primera de Animales es la que más me gusta después de la primera de Potter, ambas son las que para mi tienen más encanto, más magia. También es verdad que la segunda de Animales me parece de las más flojas de todas (aunque creo que Potter tiene alguna que es que peor, recuerdo una que no tenía trama ninguna salvo las insufribles idas y venidas de romanceos adolescentes, creo que es la cuarta).
Malfuin escribió:Tito_Mel escribió:A mi Animales fantásticos no me parece que desentone el nivel de la saga de Potter. De hecho, la primera de Animales es la que más me gusta después de la primera de Potter, ambas son las que para mi tienen más encanto, más magia. También es verdad que la segunda de Animales me parece de las más flojas de todas (aunque creo que Potter tiene alguna que es que peor, recuerdo una que no tenía trama ninguna salvo las insufribles idas y venidas de romanceos adolescentes, creo que es la cuarta).
Seguramente hablas de la 6, que es tal como describes y también es el libro más flojo. Sin embargo el libro tenía algo de trama por detrás, que al hacer la peli decidieron cortar casi por completo
A mí como lector sólo me gustan las dos primeras pelis (y aun así les cambiaría muchas cosas, empezando por el casting para Harry y Hermione), en la tercera se les empezó a ir la pinza, todo muy recortado, cosas extrañas como sacarse de la manga un puente gigantesco que no estaba en las otras pelis o cambiar de sitio todos los años la cabaña de Hagrid... No sé, entiendo que no era una adaptación fácil pero hacían cosas muy raras con los escenarios y no parecían saber muy bien qué partes debían recortar de la historia y qué partes debían dejar.
La primera de Animales me gustó mucho, eso sí.
hectortidus escribió:@Edy La saga, al igual que los personajes y los aficionados, fueron cambiando y creciendo a la vez. Ves las dos primeras películas, y luego las dos siguientes, y parece que estás viendo otra cosa xD.
Una cosa que no me gusta, es que los libros cada vez eran mas largos, pero las películas duraban lo mismo. Y si ya de por si recortan cosas en la primera, como es normal, imagínate en las siguientes. Hay películas que se siente que van a trompicones. Aún así me encantan, y luego soy incapaz de leerme los libros. Pero la verdad es esa, se fueron perdiendo muchas cosas.
kechua escribió:Alguien vio la ultima de Nicolás Cage? La temática me gusta pero no se.....