Onward
La situaría en la parte alta del escalón intermedio de Pixar. Es decir, está a un nivel similar a Buscando a Dory, quizá un pelín mejor que Cars o Toy Story 2, pero tan claramente por encima de subproductos menores como El viaje de Arlo, como claramente por debajo de míticas como Del revés, Monstruos SA y otras muchas de una edad de oro de Pixar que ya empieza a quedar un poco atrás.
La peli tiene todo lo necesario para aguantar bien, todo lo que esperas de una peli de animación para toda la familia. El concepto es original aunque sus bases sean todo lo contrario ya que es un mejunje que copypastea incluso escenas exactas de otras pelis de aventuras, lo que da que pensar sobre la poca inventiva de sus creadores. Y, por supuesto, narrativamente es un topicazo mil veces visto. Pero la cosa es que funciona, emociona donde tiene que emocionar, entretiene donde tiene que entretener, sus personajes causan simpatía fácilmente...
La cosa es verla sin las altas pretensiones que te hace tener una marca como Pixar acostumbrada a sacar peliculones, aunque debo decir que probablemente esta sea la mejor que han sacado en los últimos 5 años sin contar Coco, a mi al menos me ha gustado mucho más que las últimas secuelas de Los increíbles y Toy Story pese a las críticas en mi opinión sobrevaloradas que han tenido estas últimas. Resumiendo, que está bien si no le exiges mucho.