Acabo de ver en Netflix los dos primeros epis (son 10) del documental
The Last Dance, que recomiendo a todos los amantes del basket.
Ya conocía bastante la intrahistoria tras leerme hace años el libro de Phil Jackson, pero aún así el documental me emociona especialmente porque me rememora aquellos años en que yo empecé a seguir la NBA, cuando Jordan era la persona más admirada del planeta (algo similar a cuando en su época los Beatles dijeron que eran más famosos que Jesús) y además mi habitación de pequeño estaba repleta de posters de Rodman, Pippen, Kukoc... La gente de hoy en día desconoce o ha olvidado que Jordan y aquellos Bulls no eran solo el mejor equipo de baloncesto sino algo que iba más allá del propio baloncesto.
Añado la última peli que vi:
Lo dejo cuando quieraMe engancha desde el momento en que retrata perfectamente a los que somos la generación perdida, los que pasamos años estudiando para nada y a los que las generaciones anteriores que sí habían conseguido fácilmente trabajo no llegaron a entender y se pensaban que nos iba mal porque éramos unos vagos (como le dice la madre a uno de los protas) o nos faltaban pelotas (como le dice la ex a otro de ellos). Encima, ahora que muchos hemos conseguido salir de una década de mala suerte, nos viene encima una pandemia, pero bueno eso será otra historia.
Tras un primer tercio dedicado a presentarnos a esos personajes con los que tanto puedo empatizar, la peli se convierte en un Breaking Bad de andar por casa. No son los únicos que lo hacen, al fin y al cabo la mitad de series de Netflix también pasan por el mismo aro y se ha demostrado que es una fórmula que gusta al público hasta que se agote por sobredosis. En este sentido, no me parece ni el mejor ni el peor producto que hace uso de ello. Y como funciona aceptablemente bien tanto la trama criminal como el tono cómico como los personajes, pues no me parece exagerado decir que es de las comedias españolas más recomendables de los últimos años. A mi, desde luego, es de las que mejor sabor de boca me ha dejado, sobre todo si la comparo con otros éxitos de taquilla de la comedia gruesa española del último año como Los Japón, Perdiendo el Este, Thi Mai, etc...