@Tito_Mel ... ahí ya cada cual difiere sobre lo que le parecen peliculones o no. A mi las últimas no me parecen peores que las que intuyo, anteriores a esas, a ti te parecen peliculones, las cuales, a mi, me lo parecen menos si cabe si es que hay que entrar a comparar, a mi parecer, innecesariamente. Por ejemplo, Mystic River me pareció una película floja, no por lo que cuenta, que puedo coincidir, sino porque todo el rato iba 5 pasos por delante, en una película que se tornaba demasiado lenta para encima ir de profeta.
Para mi, su mejor película es El fuera de la Ley, como director, y, como actor, Los violentos de kelly, ambas fuera de la época reciente. En todo caso, es un señor con muchísimo recorrido y curriculum para todos los gustos, y no creo que se pueda ir más allá de esto último. Yo, por ejemplo, hay películas que ni he visto, pero es que claro, también influye que te vaya x temática o no. No por ser buen director te va a gustar todo lo que haga si toca temas que ni te van ni te vienen.
Luego, lo de "películas necesarias" es un concepto bastante discrepante, en función de cada cual, y, encima, si se compara con lo que algo no es, más subjetivo es si cabe la valoración resultante, por basarse en expectativas personales, que ni tan siquiera estaban en la sinopsis.
Para mi, por ejemplo, si tuviera que basarme la valoración en esa necesidad, su mejor película seguiría siendo El fuera de la Ley, y su peor sería Million dolar baby, por su top en pesimismo.
De todas maneras, en la película que criticabas, creo que la crítica a la prensa, y a la burocracia, entendida como FBI, estaba más que patente, y eso es así, y es así, porque ambas cosas son fáciles de ver hoy en día imagino que en cualquier país (al menos, en España, yo lo veo, y Clint coge un caso que le viene al caso del entorno que conoce).
Yo entiendo que a cualquiera no le guste lo que sea, por lo que no era la crítica en si, sino los argumentos. Y yo no soy ningún ferviente fan de Clint Eastwood, y menos como director, unas películas me gustan más y otras menos, pero que el hombre va a la suya es evidente; coge historias que le gustan y ya está.
En este caso, pues imagino que el personaje en cuestión sería esa combinación entre friki y panoli que nos cuenta la película.
Sobre
Midway, veréis la película con más definición o lo que sea, porque, a mi, al menos, me la pegaron, ya que no me gusta detectar el ordenador cuando veo una película, y en ésta en concreto no lo noté, o me dio el pego como para pensar en él.