› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tito_Mel escribió:Yo en comedia española del siglo XXI veo tres que están a un nivel mucho más alto que el resto: La comunidad, Días de fútbol y El otro lado de la cama, por ese orden además.
Y hay muchísimas otras que no están mal para echar el rato, pero es que ya las veo dos o tres escalones por debajo. Para mi esas 3 son pelis de alto nivel en el género, mientras que el siguiente grupo ya son simplemente pelis que están bien sin más, hablo ya de pelis como El mundo es nuestro, Tres bodas de más, El factor Pilgrim, Crimen ferpecto, Lo dejo cuando quiera, Kiki, Primos y docenas y docenas más de comedias que dan el apaño para un rato sin pretensiones. Pero el top 3 que comento arriba es que es canelita fina, otra liga.
El problema que le veo a la comedia española desde hace tiempo es que se ha perdido el guión, ya no se interesan por escribir una buena comedia, ahora se lo juegan todo al carisma del cómico protagonista. La mayoría de comedias españolas que veo los últimos años no tendrían mucha cosa por sí solas, dependen totalmente de lo mucho o poco que te caiga en gracia su estrella. Saben que hay cómicos que gustan a una mayoría del público y piensan que no necesitan nada más, que con ponerlos a ellos delante ya será suficiente para que la peli le guste a la gente. Y bueno, puede que en parte tengan algo de razón, pero claro, así nunca van a conseguir hacer una buena película, solo conseguirán hacer pelis que son pasables sin más, y eso contando con que te caiga en gracia el prota de turno, sea Rovira, Harlem, Berto, los compadres de Sevilla, etc... Por eso yo considero que las tres que dije al principio son las mejores, porque para mi tienen guionazos maravillosos.
kechua escribió:Revision de Eng Game. Sigo pensando que Infinity es mas completa-
hectortidus escribió:Ayer vi Mad Max, la primera, y me decepcionó un poco. También puede ser que justo después de ver Scarface, todo sepa a poco xD. Pero esperaba una gran peli, y me pareció buena sin mas. Lo mejor de ella son los villanos, sin duda. Son lo que para mi debería ser toda la película: violentos, sucios, desagradables, salvajes... Pero luego no me pegaba ver a Mel Gibson tan guapete, con su camisa, disfrutando con su novia en tan buen ambiente. Las persecuciones con vehículos también están genial. La trama está bien, es efectiva. Lo mismo con la evolución del protagonista. Aunque por el medio hay algo de morralla, y podría estar mejor construida. La estética/ambientación está guay, pero no sé, para ser un mundo post-apocalíptico esperaba algo mejor. Mas bien tiene pinta de ser el típico desierto de Estados Unidos, lleno de carreteras, y ya está. A ver si con la 2 mejoran este tipo de cosas, y queda una peli mas resultona. Nota: 7'5
Edy escribió:[Mad Max esta muy bien, pero tienes que verla con otros ojos. En aquel entonces, aquello era una pelicula de rebeldía, de mostrar una "america alternativa". ."
Edy escribió:@Arvo
Precisamente a este tipo de nostalgia me refiero muchas veces cuando se habla de peliculas. Tengo un cliente de unos 90 años, que es un autentico apasionado del cine ... pero claro ... del cine de principios de siglo. Cuando en ocasiones me habla de peliculas, algunas como por ejemplo Chacal (la original de 1973) ya le parece moderna ... de hecho, segun su criterio, el cine comenzo a perder su encanto con la llegada de El Padrino y posteriores ... para cagarse.
Y el caso, es que cuando te habla de sus peliculas de juventud, me recuerda a mi mismo cuando me pongo a pensar en como nos afectaba a todos con nuestra edad, con nuestros gustos, con nuestras experiencias de pequeñitos, ver peliculas que hoy dia, las recuerdas con encanto, porque fueron un momento historico para ti.
Por eso, cuando recuerdo una pelicula como Las Tortugas Ninja, recuerdo a mi madre acompañarme al cine de barrio, porque yo era fan de los dibujos, y con los pocos recursos que tenia mi madre ... aun y asi, llevarme porque sabia que eso me haria feliz. Recordarlo hoy en dia, hace que se me encoja el corazon, porque pienso que ese tiempo, ese dinero y ese momento, no habrian existido si ella no hubiera querido.
Del mismo modo, sucede con la mayoria de series, de consolas, de peliculas, de musica y de experiencias que vivimos entre los 70, los 80 y los 90 .... y claro, hoy dia, ya comenzamos a tener esa sensacion de abuelos cebolleta de ... es que como lo de antes no hay nada. Por eso digo, que hablando con ese hombre de 90 tacos, te das cuenta que cuando te explica la pelicula ... cada pelicula era como vivir el comienzo de los videojuegos en la epoca dorada del software español de los años 80 ....
rampopo escribió:esque ya tenemos una edad y nos cuesta conectar por no hablar del "hartazgo", tambien cada vez me gusta más el lenguaje visual, con mad max la parte final recuerdo que me la ponía escuchando a depeche mode, buah como flipaba.
perdón sigan.
Yo lo que habría hecho, es que el tipo que "revive" en el desván no fuese realmente el ex novio de la mujer, si no que fuese el propio Pinhead, o algún vasallo suyo, haciéndose pasar por él para volver a la vida, y no depender de la caja para aparecer, o algo así. Es lo que yo estaba pensando durante gran parte de la película, y al ver al final que no van por ahí, no me ha hecho mucha gracia. Además, viendo lo decepcionante que es la segunda aparición del grupo de villanos, habría preferido eso mil veces.
kikon69 escribió:Pues, a mi, Mad Max me parece una obra maestra absoluta y atemporal; es de esas películas que, como Conan El Barbaro, de joven, me parecían notables, pero, de adulto, pasan del 10, películas únicas y diferentes que se pueden ver cuantas veces quieran y ganan en cada visionado.
Tito_Mel escribió:La última de Mad Max me flipó visualmente, aunque a nivel de guión no me parece mejor que las antiguas. Y aparte, en vez de llamarse Mad Max Fury Road debería haberse llamado Fury Road a secas o directamente Imperator Furiosa. Creo que meten un poco a Max para poder aprovechar el nombre y el tirón de la franquicia-reclamo, pero que en realidad su presencia e importancia en la trama es la mínima para poder justificar el uso de su nombre en el título. Bueno, corrijo, no es algo que crea, es algo que el propio George Miller ha reconocido, que tenía un libreto titulado Imperator Furiosa y que realmente esto no iba a ser nunca una peli de Max. Lo que pasa es que claro, sin el reclamo de Mad Max la taquilla habría sido inferior seguramente y también el dinero invertido por los productores.
De la saga para mi la mejor es claramente la 2. Luego pondría Fury Road. Y ya después para mi hay un escalón o dos de diferencia, porque tanto la 1 como la 3 creo que son pelis con importantes virtudes pero también con importantes defectos. Aún así, cada cierto tiempo me las veo todas.
Tito_Mel escribió:La última de Mad Max me flipó visualmente, aunque a nivel de guión no me parece mejor que las antiguas. Y aparte, en vez de llamarse Mad Max Fury Road debería haberse llamado Fury Road a secas o directamente Imperator Furiosa. Creo que meten un poco a Max para poder aprovechar el nombre y el tirón de la franquicia-reclamo, pero que en realidad su presencia e importancia en la trama es la mínima para poder justificar el uso de su nombre en el título. Bueno, corrijo, no es algo que crea, es algo que el propio George Miller ha reconocido, que tenía un libreto titulado Imperator Furiosa y que realmente esto no iba a ser nunca una peli de Max. Lo que pasa es que claro, sin el reclamo de Mad Max la taquilla habría sido inferior seguramente y también el dinero invertido por los productores.
De la saga para mi la mejor es claramente la 2. Luego pondría Fury Road. Y ya después para mi hay un escalón o dos de diferencia, porque tanto la 1 como la 3 creo que son pelis con importantes virtudes pero también con importantes defectos. Aún así, cada cierto tiempo me las veo todas.
dandorf escribió:Nightcrawler
Peliculón! Super entretenida y que plasma muy bien la realidad de los medios de comunicación.
dandorf escribió:Nightcrawler
Peliculón! Super entretenida y que plasma muy bien la realidad de los medios de comunicación.
Arvo escribió:Pues siguiendo con el tema de esta gran saga que a todos nos gusta tanto se confirman los malos pronósticos: de los dos proyectos planteados, la continuación independiente de Fury Road - y por tanto sin Imperator Furiosa y acaso sin el propio Max - y la precuela, con Imperator Furiosa de joven y por tanto de nuevo sin Charlize Theron -, la que tendría más posibilidades seria la segunda, para la que ya se han postulado varias actrices como Anya Taylor-Joy, y en todo caso seria una producción de carácter mucho más modesta, sin la exhibición de medios de la que nos ocupa, y ya para rematar sin George Miller detrás de la cámara, que a sus 75 años bastante tendrá con terminar la que tiene entre manos ahora mismo, parada por razones obvias.
Sinceramente mi interés acaba de irse por el desagüe.
hectortidus escribió:Hellraiser -> Notable película de terror. Muy entretenida. Me ha encantado la estética, y esa combinación de sexo y horror que tiene todo el tiempo. El personaje de Clare Higgins es genial, y bueno, los demás personajes también están bien. Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien para cuando salió, además que creo que se hizo con poco presupuesto (toque amateur si que tiene en muchos momentos, eso si). El problema es que toda la parte final (últimos 20-30 minutos) es muy floja. La trama, que estaba siendo interesante, decae un montón. Hay un montón de momentos que son malos. Todo en general baja de nivel. Y es una pena porque toda la construcción hasta ahí estaba siendo muy buena. Pinhead apenas tiene protagonismo, y eso es otra cosa que me ha decepcionado. Pero es que además, cuando aparece, es muy meh. Nota: 7Yo lo que habría hecho, es que el tipo que "revive" en el desván no fuese realmente el ex novio de la mujer, si no que fuese el propio Pinhead, o algún vasallo suyo, haciéndose pasar por él para volver a la vida, y no depender de la caja para aparecer, o algo así. Es lo que yo estaba pensando durante gran parte de la película, y al ver al final que no van por ahí, no me ha hecho mucha gracia. Además, viendo lo decepcionante que es la segunda aparición del grupo de villanos, habría preferido eso mil veces.
Me han generado bastante interés en ver la siguiente, que no estaba seguro de hacerlo o no, a ver que tal funciona.
Baute escribió:Underwater...
La vi sin ánimo de nada salvo un rato entretenido y...
Dios mío que bazofia, es una película que no tiene prólogo, directamente tienes un nudo donde no conoces a ningún personaje y, por lo tanto, te la suda si alguien la palma. En sí las actuaciones me parecen mierda pura, vamos que en el set seguro que la dirección era cero en exigencia.
Los efectos visuales cumplen y punto.
Lo peor que tiene es que... NO PASA NADA!
Los personajes huyen de algo durante toda la película pero las situaciones no cambian, no hay sorpresas, no hay carisma ninguno, el enemigo es tan genérico que da vergüenza ajena...
No sé, creo que es de lo peor que he visto este año con diferencia.
Para eso hubiera visto una peli repetida.