¿Cual es la última película que has visto?

Tito_Mel escribió:Yo en comedia española del siglo XXI veo tres que están a un nivel mucho más alto que el resto: La comunidad, Días de fútbol y El otro lado de la cama, por ese orden además.

Y hay muchísimas otras que no están mal para echar el rato, pero es que ya las veo dos o tres escalones por debajo. Para mi esas 3 son pelis de alto nivel en el género, mientras que el siguiente grupo ya son simplemente pelis que están bien sin más, hablo ya de pelis como El mundo es nuestro, Tres bodas de más, El factor Pilgrim, Crimen ferpecto, Lo dejo cuando quiera, Kiki, Primos y docenas y docenas más de comedias que dan el apaño para un rato sin pretensiones. Pero el top 3 que comento arriba es que es canelita fina, otra liga.

El problema que le veo a la comedia española desde hace tiempo es que se ha perdido el guión, ya no se interesan por escribir una buena comedia, ahora se lo juegan todo al carisma del cómico protagonista. La mayoría de comedias españolas que veo los últimos años no tendrían mucha cosa por sí solas, dependen totalmente de lo mucho o poco que te caiga en gracia su estrella. Saben que hay cómicos que gustan a una mayoría del público y piensan que no necesitan nada más, que con ponerlos a ellos delante ya será suficiente para que la peli le guste a la gente. Y bueno, puede que en parte tengan algo de razón, pero claro, así nunca van a conseguir hacer una buena película, solo conseguirán hacer pelis que son pasables sin más, y eso contando con que te caiga en gracia el prota de turno, sea Rovira, Harlem, Berto, los compadres de Sevilla, etc... Por eso yo considero que las tres que dije al principio son las mejores, porque para mi tienen guionazos maravillosos.

Yo no he visto La Comunidad (la tengo pendiente desde hace bastante la verdad). Pero El otro lado de la cama la fui a ver al cine obligado, por aquel entonces no veía una película española ni pagándome. Y me pareció genial. Días de fútbol me gustó menos, pero aún así me pareció buena. Y luego Torrente, las 2 primeras al menos, casi que las calificaría de obras maestras. En un género propio. [sonrisa]

No le hago ascos a ningún cine. Al contrario. Hace unos días vi El guardián invisible, recomendada por aquí, y me gustó mucho. Luego vas a webs como Filmaffinity (es la que uso de referencia) y ves que no llega al 6. Tengo claro que si esa película fuese extranjera y viniese doblada, automáticamente tendría medio o un punto más.
Bueno, Filmaffinity no destaca por ser muy benevolente con las americanadas precisamente. Y si directamente hablamos de una comedia la nota ya parece obligado que no suba del 5. Es una web que la verdad la uso para ir anotando mis propias valoraciones, pero no para tenerla de referencia, porque si me fijara en las notas que tienen muchas pelis mal íbamos.

Mis últimas dos pelis:

Dolor y gloria
He de reconocer que me cuesta ver cine español. Pero si pasas el filtro y leyendo un poco te quitas la morralla, encuentras unas cuantas películas que realmente merecen la pena. Y para mí esta última película de Almodóvar me ha gustado. Una trama simple, sencilla, pero con una manera de contarla muy sólida, un ritmo pausado pero fluido, y unas interpretaciones de 10. Tiene un algo que me ha llegado.

Shutter Island
Me apetecía verla otra vez ya que hacía muchos años desde que la vi por primera y única vez. Y aunque recordaba lo importante, y por tanto ya la ves con otros ojos por temas evidentes, me sigue pareciendo una gran película. Tiene una atmósfera que te atrapa, y Leo está de 10, qué grande es este tío. Te crees cada personaje que interpreta. Muy recomendable si alguien aún no la ha visto.
El misterio del dragón no me a gustado mucho solo una parte
Imagen
terra formars me a gustado como han adaptado los ovas
Imagen
Imagen

Señal de alarma (1985) ..... 5/10.

Peli ochentera de contagios, laboratorios que fallan, guerra biológica, contagiados rollito zombies, etc...

Tiene un pase.

Sobre comedia española, todos los años sacan películas que no tienen nada que envidiar a las de fuera en ese genero, y en otros géneros también, todo sea dicho. Eso si, hay que saber a lo que se va, y yo, por ejemplo, no las vería sólo, porque suelen ser pelis más de pareja o familia (más lo primero que lo segundo, especialmente por los tacos)...pero vamos que son para su público, igual de buena o mala que lo que puede ser la mejor peli scifi del año, por decir un género que ya de por si suele buscar un público concreto.

Luego, las pelis de humor negro, como La comunidad o Torrente que habéis mentado son más si cabe para su público concreto, ya que el humor negro yo creo que, en general, le gusta a menos gente.

116
hace un par de paginas comentaba un par de gente sobre la saga de harry potter.

no me extendere mucho.

solo dire que como saga cinematografica, es muy alargada. lo que ocurre en 7 (+1) peliculas, lo podrian contar tranquilamente en 3.

como conversion de los libros le falta muchisimos detalles, sobre todo a partir de la 3º pelicula. la 7º al tener el doble de metraje falla menos en eso que las anteriores, pero incluso ahi se dejan cosas.

de todos modos para mi el defecto mas grave es que a partir de cierto punto, mas o menos a partir de la 4º pelicula, los actores, sobre todo el grupo principal, se nota que va muchas veces con el piloto automatico, y no terminas de entrar en la pelicula porque estas viendo "un teatro delante" no se si me explico.

ademas tambien le perjudica a partir de la 4-5º pelicula (y libro), que algunos personajes cambian sutilmente de registro respecto a las primeras peliculas, porque los actores han ido creciendo y su temperamiento y comportamiento no ajusta al que tenian los personajes en la obra original, con lo cual "el personaje cambia". se nota sobre todo con hermione, pero tambien con ron e incluso con harry. con los "mayores" (mcgonagall, hagrid, snape, dumbledore...) se nota menos. de hecho el cambio de actor de dumbledore hay gente que si no se lo dices, no lo nota.

para mi es una muy buena / excelente conversion en lo visual, pero en otros aspectos deja que desear como conversion. y como ya dije, como obra cinematografica sin tener en cuenta a los libros, es demasiado metraje para lo que al fin y al cabo te cuentan.

y respecto a harry potter meets 'murica (animales fantasticos) pues visualmente esta muy chula, sobre todo la primera y la premisa principal de newt scamander es pasable. luego hay elementos nuevos que a ratos estan muy bien y a ratos se nota que es todo clicheteado y copiapegado de otros 1000 sitios. me parecen peliculas entretenidas, pero lejos de nada memorable.
Vivarium 6/10 no está mal
1917.

Imagen

Todo un espectáculo audiovisual donde todo queda expuesto para el goce y disfrute de los sentidos.

Lo que hace Mendes con la cámara es sencillamente magistral.

Sobresaliente.

9/10

;)

Saludos!!!
Ayer vi Mad Max, la primera, y me decepcionó un poco. También puede ser que justo después de ver Scarface, todo sepa a poco xD. Pero esperaba una gran peli, y me pareció buena sin mas. Lo mejor de ella son los villanos, sin duda. Son lo que para mi debería ser toda la película: violentos, sucios, desagradables, salvajes... Pero luego no me pegaba ver a Mel Gibson tan guapete, con su camisa, disfrutando con su novia en tan buen ambiente. Las persecuciones con vehículos también están genial. La trama está bien, es efectiva. Lo mismo con la evolución del protagonista. Aunque por el medio hay algo de morralla, y podría estar mejor construida. La estética/ambientación está guay, pero no sé, para ser un mundo post-apocalíptico esperaba algo mejor. Mas bien tiene pinta de ser el típico desierto de Estados Unidos, lleno de carreteras, y ya está. A ver si con la 2 mejoran este tipo de cosas, y queda una peli mas resultona. Nota: 7'5
Para cerrar el ciclo de terror psicologico me vi en estos días.

The vvitch

Imagen

Esta bien sin más, buenas actuaciones en el padre y la hija mayor, algo flojas en algunos crios, le falta algo de chicha pero es recomendable a pesar de que para mi al final la fastidian un poco al dar tantas respuestas de manera un poco burda.

Goodnight mommy

Imagen

Algo floja en mi opinión, quiza por pillar el que se supone es el giro que marca la peli a los 5 minutos de empezar y perder así todo su punch, nose, quiza si no lo pillas pueda sorprender y gustar más pero se me hizo bastante evidente y así el resto de la peli no se sostiene e incluso parece ridicula y estupida.

The vanishing

Imagen

La historia daba para más creo yo, quiza por no creerme en casi ningún momento a gerard butler o quiza por no ayudar que viera hace poco the lighthouse, el caso es que es una peli con mucho potencial que fue completamente desaprovechado.

De todas las vistas de este genero en los últimos días/semanas me quedo de largo con The lodge.
Revision de Eng Game. Sigo pensando que Infinity es mas completa-
kechua escribió:Revision de Eng Game. Sigo pensando que Infinity es mas completa-

Yo me las revisione el finde las dos y me parece mejor también infinity.
hectortidus escribió:Ayer vi Mad Max, la primera, y me decepcionó un poco. También puede ser que justo después de ver Scarface, todo sepa a poco xD. Pero esperaba una gran peli, y me pareció buena sin mas. Lo mejor de ella son los villanos, sin duda. Son lo que para mi debería ser toda la película: violentos, sucios, desagradables, salvajes... Pero luego no me pegaba ver a Mel Gibson tan guapete, con su camisa, disfrutando con su novia en tan buen ambiente. Las persecuciones con vehículos también están genial. La trama está bien, es efectiva. Lo mismo con la evolución del protagonista. Aunque por el medio hay algo de morralla, y podría estar mejor construida. La estética/ambientación está guay, pero no sé, para ser un mundo post-apocalíptico esperaba algo mejor. Mas bien tiene pinta de ser el típico desierto de Estados Unidos, lleno de carreteras, y ya está. A ver si con la 2 mejoran este tipo de cosas, y queda una peli mas resultona. Nota: 7'5

Es una gran saga, pero ojo, desde mi punto de vista, no ha envejecido bien. Despues de ver Scarface ... tendrias que visualizar Taxi Driver hombre .... Mad Max esta muy bien, pero tienes que verla con otros ojos. En aquel entonces, aquello era una pelicula de rebeldía, de mostrar una "america alternativa". Es como ver West Side History sin saber nada ... o The Warriors ... porque ambas son peliculas de culto y geniales ... pero te tienen que preparar primero para lo que vas a ver ... porque un dia que te pille raro diras ... "pero que coño ....." XD
Edy escribió:[Mad Max esta muy bien, pero tienes que verla con otros ojos. En aquel entonces, aquello era una pelicula de rebeldía, de mostrar una "america alternativa". ." XD

Australia alternativa, en todo caso.

Por cierto, aquí se estrenó con calificativo "X". Y recuerdo ir con los amigos colándonos sin edad al estreno de la segunda en el Regio Vistarama Palace del Paralelo de BCN, que por circunstancias curiosas de la vida calculo que he visto unas 25 -30 veces sin exagerar ( me gusta mucho pero tampoco es que sea una obra de arte si no más bien un muy entretenido western moderno ) y salir alucinando del cine deseando cumplir 18 para comprar un V8. Ay, qué tiempos... [fiu]
@Arvo

Precisamente a este tipo de nostalgia me refiero muchas veces cuando se habla de peliculas. Tengo un cliente de unos 90 años, que es un autentico apasionado del cine ... pero claro ... del cine de principios de siglo. Cuando en ocasiones me habla de peliculas, algunas como por ejemplo Chacal (la original de 1973) ya le parece moderna ... de hecho, segun su criterio, el cine comenzo a perder su encanto con la llegada de El Padrino y posteriores ... para cagarse.

Y el caso, es que cuando te habla de sus peliculas de juventud, me recuerda a mi mismo cuando me pongo a pensar en como nos afectaba a todos con nuestra edad, con nuestros gustos, con nuestras experiencias de pequeñitos, ver peliculas que hoy dia, las recuerdas con encanto, porque fueron un momento historico para ti.

Por eso, cuando recuerdo una pelicula como Las Tortugas Ninja, recuerdo a mi madre acompañarme al cine de barrio, porque yo era fan de los dibujos, y con los pocos recursos que tenia mi madre ... aun y asi, llevarme porque sabia que eso me haria feliz. Recordarlo hoy en dia, hace que se me encoja el corazon, porque pienso que ese tiempo, ese dinero y ese momento, no habrian existido si ella no hubiera querido.

Del mismo modo, sucede con la mayoria de series, de consolas, de peliculas, de musica y de experiencias que vivimos entre los 70, los 80 y los 90 .... y claro, hoy dia, ya comenzamos a tener esa sensacion de abuelos cebolleta de ... es que como lo de antes no hay nada. Por eso digo, que hablando con ese hombre de 90 tacos, te das cuenta que cuando te explica la pelicula ... cada pelicula era como vivir el comienzo de los videojuegos en la epoca dorada del software español de los años 80 ....
@Edy Taxi Driver está muy bien, pero también me decepcionó un poco xD. Le puse un 8. Mis favoritas de esa década son El Exorcista, Alien, y las dos de El Padrino. Y ya bajando un poco: Carrie, El Quimérico Inquilino, La Profecía, Tiburón, Manhattan, Apocalypse Now, La Naranja Mecánica... etc.

Eso que has mencionado de la nostalgia, y de ese señor mayor, me ha recordado a mi abuelo (que justo ahora hace un año que murió...). A él le encantaban las películas de Antonio Molina, Lola Flores, Rafael Farina, Paco Martínez Soria, Joselito... y de ahí no lo sacabas. Como mucho películas de pistoleros como las de John Wayne (o Juan Vaine, como él me contaba que lo llamaban xD).
@Edy Sí, claro, forma parte de la experiencia y la forja de la personalidad. De cualquier modo también te digo en plan "cebolleta" que me preocupa mucho la juventud actual y sus referentes cinematográficos o más bien ausencia de los mismos. Hay mucha gente que piensa que todo lo que se proyecta en una pantalla grande es cine, y aún peor, que se alimenta solo de "cine basura", que de vez en cuando está bien, y gusta y se disfruta, pero que al igual que con su equivalente orgánico si se consume en exclusiva termina por provocar graves carencias.

Esto viene a cuento de que afortunadamente desde joven siempre he podido disfrutar tanto de un clásico apolillado del cine mudo o de grandes directores de antaño como de una de aventuras insustanciales, y me temo que eso se ha perdido y ya no se aprecian las antigüedades como se merecen. Grave error, no saben lo que se pierden.
esque ya tenemos una edad y nos cuesta conectar por no hablar del "hartazgo", tambien cada vez me gusta más el lenguaje visual, con mad max la parte final recuerdo que me la ponía escuchando a depeche mode, buah como flipaba.

perdón sigan.
Edy escribió:@Arvo

Precisamente a este tipo de nostalgia me refiero muchas veces cuando se habla de peliculas. Tengo un cliente de unos 90 años, que es un autentico apasionado del cine ... pero claro ... del cine de principios de siglo. Cuando en ocasiones me habla de peliculas, algunas como por ejemplo Chacal (la original de 1973) ya le parece moderna ... de hecho, segun su criterio, el cine comenzo a perder su encanto con la llegada de El Padrino y posteriores ... para cagarse.

Y el caso, es que cuando te habla de sus peliculas de juventud, me recuerda a mi mismo cuando me pongo a pensar en como nos afectaba a todos con nuestra edad, con nuestros gustos, con nuestras experiencias de pequeñitos, ver peliculas que hoy dia, las recuerdas con encanto, porque fueron un momento historico para ti.

Por eso, cuando recuerdo una pelicula como Las Tortugas Ninja, recuerdo a mi madre acompañarme al cine de barrio, porque yo era fan de los dibujos, y con los pocos recursos que tenia mi madre ... aun y asi, llevarme porque sabia que eso me haria feliz. Recordarlo hoy en dia, hace que se me encoja el corazon, porque pienso que ese tiempo, ese dinero y ese momento, no habrian existido si ella no hubiera querido.

Del mismo modo, sucede con la mayoria de series, de consolas, de peliculas, de musica y de experiencias que vivimos entre los 70, los 80 y los 90 .... y claro, hoy dia, ya comenzamos a tener esa sensacion de abuelos cebolleta de ... es que como lo de antes no hay nada. Por eso digo, que hablando con ese hombre de 90 tacos, te das cuenta que cuando te explica la pelicula ... cada pelicula era como vivir el comienzo de los videojuegos en la epoca dorada del software español de los años 80 ....

Pero no sé pq t extraña, nunca he sentido predilección por el padrino. Son aburridas, creo q hay cine d más calidad, tanto clásico como 'moderno'. No destacan, miento en un reparto magistral, ahí si estaría a la altura d las mejores.
@Arvo

Lo que comentas, lo he hablado infinidad de veces con colegas en cenas, donde precisamente se nota muchisimo la edad entre unos y otros.

Tengo varios colegas y sobre todo sus parejas (ahora con 25 de media) y yo que este verano cumplire 40. El caso es que cuando ellas te dicen que su pelicula favorita es Piratas del Caribe, y el artista que mas les gusta es Fonsi .... piensas, ... espera ... conoces Nirvana? Depeche Mode? Pink Floyd? SuperTramp? o en cine, ... has visto yo que se, Forrest Gump, Pulp Fiction, Regreso al futuro ... y ademas de decirte que eso son gustos de VIEJOS, que ni lo han visto y ni les interesa verlo porque es super antiguo.

Y justo es lo que decias, es preocupante que la gente piense asi, porque esas son las bases de lo que viene despues. Es como alguien que dice ... para que voy a estudiar Historia, si eso ya paso ... a mi me interesa lo de ahora. Y luego, años mas tarde, te das cuenta de la incultura que tiene una persona al desconocer minimamente partes de historia BASICAS.

El problema ya no esta ni en los gustos propiamente, esta en la carencia de gusto porque todo lo que te han puesto delante, te lo has comido y te has pensado que es lo que hay ... antiguamente siempre decia "si alguien va al cine 3 veces y visualiza 3 peliculas de mierda, es posible que no le guste el cine, pero si ve 3 peliculones, sea un gran consumidor y tendra criterio" .... y no podia estar mas equivocado.

Alguien que vea 3 peliculas de mierda ... sera consumidor de cine de mierda, ... y el problema, es que cada vez mas gente consume cine de mierda y menos cine de calidad. Hasta el punto, que son tantos los que consumen series y no peliculas, que considero que la tendencia esta en realizar grandes inversiones en ese campo, mas que en el cine que te asegure recuperar la inversion.
Ayer me hice una buena maratón.

Agente contrainteligente: si te gusta la comedia de sacha baron cohen, esto es más de lo mismo con más presupuesto que ali g y el gran dictador, chistes básicos pero que funcionan al menos me reí.

La bruja: La mejor película de horror que he visto en años, impresionante esa fotografía y esos simbolismos y el final coherente y en consonancia con el resto del metraje, me ha gustado mucho y me apunto una segunda revisión.

El libro de la selva live action: La veo muy superior a el remake del rey león, con mucho más ritmo y un CGI más conseguido, me quedo con la original por supuesto pero será cosa de la nostalgia.

Respecto al debate que habéis abierto y es muy interesante, ojalá se pudiera hacer algo tipo podcast con todos vosotros y hacer una buena mesa de debate pero bueno doy mi opinión.

Yo tengo 27 años pero mi padre es muy cinefilo y me ha casi obligado a ver tanto cine contemporáneo a mi edad como cine clásico,hablo de él padrino, la naranja mecánica, historias del bronx, alien, blade runner, Drácula de bram stoker, perros de pája, pulp fiction... Y también cine más antiguo tipo, El séptimo sello, psicosis, los pájaros, sopa de gansos, cine de Chaplin etc.. Y concuerdo totalmente con que los gustos son respetables pero el otro día hablaba con un amigo mío que tiene mi edad y le decía dime pelis que te hayan marcado y me dice Los juegos del hambre y me quedo en plan... No digo que haya clásicos contemporáneos por ejemplo yo vi el señor de los anillos en cine y para mi está a la altura de el padrino, quiero decir que el buen cine está a la altura del día pero el mainstream a cambiado mucho toda la industria y es difícil ver buen cine.

Aunque soy el primero que le encanta los blockbuster bien hechos tipo infinity war que me parece una obra maestra o el caballero oscuro de nolan.
Vista Tyler rake, esta entretenida, pero a ver una cosa, que necesidad hay de hacer la flipada del principio que se tira de 30 metros y se queda debajo del agua. Es como las películas que las portas son tías y hacen flipadas que dices vamos; sin estas cosas la película molaría más, es un John wick de AliExpress. Un 5/10.
Museum una especie de mezcla de seven y la saga saw aunque me gusta mas el manga no es una mala adaptación
Imagen
Imagen
Normandia al desnudo (2018)... 5-6/10.
Tipica comedia amable francesa con algo social que se deja ver agradablemente.

117
@Edy Es que en una realidad que los buenos guiones hoy en día es más probable encontrarlos en las series que en las películas. Para bien o para mal, ahora mismo hay más cine en muchas series que en el propio cine, y el futuro inmediato que se acerca todavía juega más en favor de ellas, que pueden ser disfrutadas de modo individual en el propio hogar.

Si me has leído algo sabrás que soy un gran seriéfilo, y que aunque apenas piso ya las salas de estreno por falta de interés echo de menos aquellos grandes acontecimientos en locales enormes y la ilusión de ser el primero en ver el film. Para mi el cine como lo entendía enfermó de gravedad cuando se impuso el modelo de multicines y entró en coma intelectual estos últimos años con la corrección política y la plaga de superproducciones juveniles sin la menor profundidad ( especialmente de superhéroes ) que han fagocitado los recursos destinados a otros géneros en busca de una taquilla fácil.

El buen cine, como la música culta o la literatura clásica, requieren de cierto esfuerzo para ser disfrutados que pocos están dispuestos a realizar, me temo.
@Arvo , has dado en el clavo con lo de la taquilla fácil y el ejemplo de las películas de superhéroes es perfecto. Si algo da mucho dinero y es muy rentable, pues para que tocarlo. Ahora todo el entretenimiento (cine, deporte, etc...) está enfocado al 100% al negocio y los ingresos. Con esto no digo que antes no se buscará ganar dinero, a fin de cuentas las empresas están para eso, pero por decirlo de alguna manera se ha perdido el romanticismo a la hora de hacer las cosas, lo único que importa es el "show me the money".

Sobre el tema de las series, soy de los que piensan que las series están adelantando al cine por la izquierda. Coincido en lo que comentas de los guiones, para mi hay mejores guiones a día de hoy en las series que en las películas. También vemos cada vez a más gente importante de la industria del cine involucrarse en series, todo ayuda. En mi caso, espero ya con más ilusión el estreno de la nueva temporada de la serie x que cualquier gran estreno en el cine. Antes me moría por ir al cine y ver de estreno una película que me interesara. Ahora en cambio, no me genera ilusión. En otra época me habría vuelto loco por ver Joker cuanto antes, ahora ni me inmuto esperando a que la pongan en movistar.

Saludos
Pues, a mi, Mad Max me parece una obra maestra absoluta y atemporal; es de esas películas que, como Conan El Barbaro, de joven, me parecían notables, pero, de adulto, pasan del 10, películas únicas y diferentes que se pueden ver cuantas veces quieran y ganan en cada visionado.
rampopo escribió:esque ya tenemos una edad y nos cuesta conectar por no hablar del "hartazgo", tambien cada vez me gusta más el lenguaje visual, con mad max la parte final recuerdo que me la ponía escuchando a depeche mode, buah como flipaba.

perdón sigan.

Que gran definición
Imagen
La Corresponsal 7/10

Peli biográfica que denuncia la guerra, política, periodismo... Gran interpretación de Rosamund Pike. Quizá narrativamente pierde fuelle al ir de conflicto en conflicto, más emociones y demás.

A mi me ha gustado. A parte he leído sobre ella (Marie Colvin) y deseando ver el documental Under the Wire.
Grande Pike. Me gustó su interpretación en Gone Girl.
Hellraiser -> Notable película de terror. Muy entretenida. Me ha encantado la estética, y esa combinación de sexo y horror que tiene todo el tiempo. El personaje de Clare Higgins es genial, y bueno, los demás personajes también están bien. Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien para cuando salió, además que creo que se hizo con poco presupuesto (toque amateur si que tiene en muchos momentos, eso si). El problema es que toda la parte final (últimos 20-30 minutos) es muy floja. La trama, que estaba siendo interesante, decae un montón. Hay un montón de momentos que son malos. Todo en general baja de nivel. Y es una pena porque toda la construcción hasta ahí estaba siendo muy buena. Pinhead apenas tiene protagonismo, y eso es otra cosa que me ha decepcionado. Pero es que además, cuando aparece, es muy meh. Nota: 7
Yo lo que habría hecho, es que el tipo que "revive" en el desván no fuese realmente el ex novio de la mujer, si no que fuese el propio Pinhead, o algún vasallo suyo, haciéndose pasar por él para volver a la vida, y no depender de la caja para aparecer, o algo así. Es lo que yo estaba pensando durante gran parte de la película, y al ver al final que no van por ahí, no me ha hecho mucha gracia. Además, viendo lo decepcionante que es la segunda aparición del grupo de villanos, habría preferido eso mil veces.

Me han generado bastante interés en ver la siguiente, que no estaba seguro de hacerlo o no, a ver que tal funciona.
kikon69 escribió:Pues, a mi, Mad Max me parece una obra maestra absoluta y atemporal; es de esas películas que, como Conan El Barbaro, de joven, me parecían notables, pero, de adulto, pasan del 10, películas únicas y diferentes que se pueden ver cuantas veces quieran y ganan en cada visionado.

+1000 coño estamos de acuerdo XD , el merito fue inventarse eso y con 4 duros, y encima inventarse un personaje carismatico que quedaba de puta Madre con Mel Gibson.

Aunque para mi Mad Max 2 es la MEJOR.

La nueva de Mad Max, bastante tiempo despues en la linea temporal, es jodidamente buena, aun la vi el otro dia de nuevo y me flipo mil.
La última de Mad Max me flipó visualmente, aunque a nivel de guión no me parece mejor que las antiguas. Y aparte, en vez de llamarse Mad Max Fury Road debería haberse llamado Fury Road a secas o directamente Imperator Furiosa. Creo que meten un poco a Max para poder aprovechar el nombre y el tirón de la franquicia-reclamo, pero que en realidad su presencia e importancia en la trama es la mínima para poder justificar el uso de su nombre en el título. Bueno, corrijo, no es algo que crea, es algo que el propio George Miller ha reconocido, que tenía un libreto titulado Imperator Furiosa y que realmente esto no iba a ser nunca una peli de Max. Lo que pasa es que claro, sin el reclamo de Mad Max la taquilla habría sido inferior seguramente y también el dinero invertido por los productores.

De la saga para mi la mejor es claramente la 2. Luego pondría Fury Road. Y ya después para mi hay un escalón o dos de diferencia, porque tanto la 1 como la 3 creo que son pelis con importantes virtudes pero también con importantes defectos. Aún así, cada cierto tiempo me las veo todas.
Me ocurre lo mismo. Una d mis pelis favoritas d infancia Mad max 2.

Durante una época veía el guerrero d la carretera casi a diario, la adoraba

Junto a la última, son las mejores.

Con respecto a la tercera, m llevé una gran disgusto. La esperaba como agua de mayo y no m gustó mucho. Grandiosa la canción d tina Turner

Saludos
Un par de pelis

Sin identidad, peli que se deja ver del Tito Liam Neeson un 6 y corriendo.

El secreto de los Marrowbone o como cojones se escriba jejejee, buena ambientación, fotografía y realizada con mimo, aún le falta un poco de puntchhhh
Otro 6
Tito_Mel escribió:La última de Mad Max me flipó visualmente, aunque a nivel de guión no me parece mejor que las antiguas. Y aparte, en vez de llamarse Mad Max Fury Road debería haberse llamado Fury Road a secas o directamente Imperator Furiosa. Creo que meten un poco a Max para poder aprovechar el nombre y el tirón de la franquicia-reclamo, pero que en realidad su presencia e importancia en la trama es la mínima para poder justificar el uso de su nombre en el título. Bueno, corrijo, no es algo que crea, es algo que el propio George Miller ha reconocido, que tenía un libreto titulado Imperator Furiosa y que realmente esto no iba a ser nunca una peli de Max. Lo que pasa es que claro, sin el reclamo de Mad Max la taquilla habría sido inferior seguramente y también el dinero invertido por los productores.

De la saga para mi la mejor es claramente la 2. Luego pondría Fury Road. Y ya después para mi hay un escalón o dos de diferencia, porque tanto la 1 como la 3 creo que son pelis con importantes virtudes pero también con importantes defectos. Aún así, cada cierto tiempo me las veo todas.

Tal cual. Igualmente ... para mi ... o desde mi punto de vista, Fury Road es como un universo alternativo del propio universo Mad Max, pienso (porque ni recuerdo la tercera como para decir si tienen algo que ver).

Pero lo cierto, es que me la recomendo un colega (tiempo despues de salir en el cine ...) y un fin de semana, precisamente la tenia pendiente, no tenia a nadie por casa y la puse a toda castaña .... madre de dios .....

Lo que viene siendo la parte audiovisual en esta pelicula, es evidente que entre comillas, fue como una demo tecnica que demostraba como el Dolby Atmos hace que todo lo anterior, parezca una puta mierda. Hay momento en la persecucion final ... que directamente los graves te hacen saltar del sofa, algo que pocas peliculas he conseguido que puedan replicar.

PD: Y hablando de cosas curiosas en cuanto al audio, hace unos años, cuando editaron AKIRA en Blu-Ray, me llamo la atencion que una de las pistas (creo recordar que la japonesa) viene con sonido HYPERSONIC SOUND. Cuando hice las pruebas .... flipe, pero alguien mas lo ha probado (no quiero desvelar nada todavia ....) que me pueda decir que le ha parecido?
Tito_Mel escribió:La última de Mad Max me flipó visualmente, aunque a nivel de guión no me parece mejor que las antiguas. Y aparte, en vez de llamarse Mad Max Fury Road debería haberse llamado Fury Road a secas o directamente Imperator Furiosa. Creo que meten un poco a Max para poder aprovechar el nombre y el tirón de la franquicia-reclamo, pero que en realidad su presencia e importancia en la trama es la mínima para poder justificar el uso de su nombre en el título. Bueno, corrijo, no es algo que crea, es algo que el propio George Miller ha reconocido, que tenía un libreto titulado Imperator Furiosa y que realmente esto no iba a ser nunca una peli de Max. Lo que pasa es que claro, sin el reclamo de Mad Max la taquilla habría sido inferior seguramente y también el dinero invertido por los productores.

esta claro que la protagonista es imperator, pero aun asi max esta bien metido y hardy hace un papel muy bueno.

de la saga, tengo un recuerdo muy vago, hace mas de 20 años que no las veo. quiza deberia revisitar.
Mad Max, la 1, es un peliculón atemporal.

;)

Saludos!!!
Nightcrawler

Imagen

Peliculón! Super entretenida y que plasma muy bien la realidad de los medios de comunicación.
Yo he visto "La gran apuesta". No está mal, parece que aprovechó el tirón del Lobo de Wall Street para hacer un planteamiento, en cierto modo, similar.
dandorf escribió:Nightcrawler

Imagen

Peliculón! Super entretenida y que plasma muy bien la realidad de los medios de comunicación.

El guión de esta película es buenísimo, me pareció muy original. Tengo que volver a verla pronto.
Imagen
Joe (2013)...5/10.
Decente drama rural violento del tito morralla Cage.

Imagen

118

Pd: Mad Max 2 aparte de haber envejecido peor es como más para crios. Es como Conan el destructor, que de crío mola mas que el barbaro pero, que, de adulto,...pues hombre. Aparte la 1 es un +18 claro y las siguientes podrian ser todas +7.

Para mi, la 2 y la 3 se quedan en el 5-6.

La nueva me pareció muy buena, pero es ya como otra cosa.
dandorf escribió:Nightcrawler

Imagen

No la conocía, la vi hace unos días de casualidad y si que es un peliculón.
nightcrawler me gustó si.

fury road es una peli ochentera total con los recursos visuales de ahora osea el flipe máximo. dirigida por un crack que sabe muy bien lo que es la diversión y emocionar al espectador.

y la imperator me enamoró. con personajes así me importa una ... el sexo que tengan.
La única película de Mad Max que he visto es Fury Road. Es alucinante. No solo por las secuencias de acción, sino porque se presenta como una obra épica. Y a falta de ver las otras, el Mad Max que sale aquí es aburrido. Como un personaje que está incluido por obligación contractual.
Underwater...

La vi sin ánimo de nada salvo un rato entretenido y...

Dios mío que bazofia, es una película que no tiene prólogo, directamente tienes un nudo donde no conoces a ningún personaje y, por lo tanto, te la suda si alguien la palma. En sí las actuaciones me parecen mierda pura, vamos que en el set seguro que la dirección era cero en exigencia.
Los efectos visuales cumplen y punto.

Lo peor que tiene es que... NO PASA NADA!

Los personajes huyen de algo durante toda la película pero las situaciones no cambian, no hay sorpresas, no hay carisma ninguno, el enemigo es tan genérico que da vergüenza ajena...

No sé, creo que es de lo peor que he visto este año con diferencia.

Para eso hubiera visto una peli repetida.
Pues siguiendo con el tema de esta gran saga que a todos nos gusta tanto se confirman los malos pronósticos: de los dos proyectos planteados, la continuación independiente de Fury Road - y por tanto sin Imperator Furiosa y acaso sin el propio Max - y la precuela, con Imperator Furiosa de joven y por tanto de nuevo sin Charlize Theron -, la que tendría más posibilidades seria la segunda, para la que ya se han postulado varias actrices como Anya Taylor-Joy, y en todo caso seria una producción de carácter mucho más modesta, sin la exhibición de medios de la que nos ocupa, y ya para rematar sin George Miller detrás de la cámara, que a sus 75 años bastante tendrá con terminar la que tiene entre manos ahora mismo, parada por razones obvias.

Sinceramente mi interés acaba de irse por el desagüe.
Arvo escribió:Pues siguiendo con el tema de esta gran saga que a todos nos gusta tanto se confirman los malos pronósticos: de los dos proyectos planteados, la continuación independiente de Fury Road - y por tanto sin Imperator Furiosa y acaso sin el propio Max - y la precuela, con Imperator Furiosa de joven y por tanto de nuevo sin Charlize Theron -, la que tendría más posibilidades seria la segunda, para la que ya se han postulado varias actrices como Anya Taylor-Joy, y en todo caso seria una producción de carácter mucho más modesta, sin la exhibición de medios de la que nos ocupa, y ya para rematar sin George Miller detrás de la cámara, que a sus 75 años bastante tendrá con terminar la que tiene entre manos ahora mismo, parada por razones obvias.

Sinceramente mi interés acaba de irse por el desagüe.

... tiene pinta de subproducto para pasar el rato y olvidar, en la linea de peliculas como las de resident evil o las de superheroes actuales.

Tendrá de todo menos de esa violencia seca y peculiar de la primera.
hectortidus escribió:Hellraiser -> Notable película de terror. Muy entretenida. Me ha encantado la estética, y esa combinación de sexo y horror que tiene todo el tiempo. El personaje de Clare Higgins es genial, y bueno, los demás personajes también están bien. Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien para cuando salió, además que creo que se hizo con poco presupuesto (toque amateur si que tiene en muchos momentos, eso si). El problema es que toda la parte final (últimos 20-30 minutos) es muy floja. La trama, que estaba siendo interesante, decae un montón. Hay un montón de momentos que son malos. Todo en general baja de nivel. Y es una pena porque toda la construcción hasta ahí estaba siendo muy buena. Pinhead apenas tiene protagonismo, y eso es otra cosa que me ha decepcionado. Pero es que además, cuando aparece, es muy meh. Nota: 7
Yo lo que habría hecho, es que el tipo que "revive" en el desván no fuese realmente el ex novio de la mujer, si no que fuese el propio Pinhead, o algún vasallo suyo, haciéndose pasar por él para volver a la vida, y no depender de la caja para aparecer, o algo así. Es lo que yo estaba pensando durante gran parte de la película, y al ver al final que no van por ahí, no me ha hecho mucha gracia. Además, viendo lo decepcionante que es la segunda aparición del grupo de villanos, habría preferido eso mil veces.

Me han generado bastante interés en ver la siguiente, que no estaba seguro de hacerlo o no, a ver que tal funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=1M4FG1UXH5w
Baute escribió:Underwater...

La vi sin ánimo de nada salvo un rato entretenido y...

Dios mío que bazofia, es una película que no tiene prólogo, directamente tienes un nudo donde no conoces a ningún personaje y, por lo tanto, te la suda si alguien la palma. En sí las actuaciones me parecen mierda pura, vamos que en el set seguro que la dirección era cero en exigencia.
Los efectos visuales cumplen y punto.

Lo peor que tiene es que... NO PASA NADA!

Los personajes huyen de algo durante toda la película pero las situaciones no cambian, no hay sorpresas, no hay carisma ninguno, el enemigo es tan genérico que da vergüenza ajena...

No sé, creo que es de lo peor que he visto este año con diferencia.

Para eso hubiera visto una peli repetida.

Joder, me la puse ayer y me costó la vida terminarla, esto sí que es dinero tirado en el cine.
Los asesinatos de Oxford.- 5 un quiero y no puedo de alex De la Iglesia, se deja ver

Imperium, .- 4,5 para pasar un rato, buena interpretación de harry potter haciendo de nazi
60029 respuestas