@Lloyd_Banks ver startrek clasico hoy dia tiene mucho merito. es dificil de apreciar con los estandares actuales.
yo de la tripulacion clasica (la de kirk-shatner, nimoy-spock, etc) siempre recomiendo a quien no ha visto nada, ver la VI "aquel pais desconocido". sigue habiendo mucho carton piedra y escenas de dudosa calidad interpretativa, pero es mucho mas aceptable al paladar moderno que las mas antiguas. y si eso te mola, pues ir progresando a partir de ahi.
la II puede que te guste un poco mas que la primera porque es un desarrollo mas "movido", pero de escenarios de carton piedra y otros elementos, va a ser igual que la primera. y las tercera, cuarta y quinta, pues son continuaciones ochenteras. mejor no te pongo otros ejemplos de continuaciones ochenteras
@alcanibal batman y robin es facilmente lo peor de la saga de batman que se ha hecho. es todo lo malo de la anterior (batman forever) multiplicado x10, y a dia de hoy una fuente inagotable de memes por todas partes.
para mi tiene cosas salvables.... pero son pocas y no salvan a la pelicula de un merecido suspenso.
en la epoca, que esto lo llegue a ir a ver al cine, le di un aprobado bastante raspado. hoy dia no pasaria del 4/10. (que para mi es de lo mas bajo que se puede dar a una pelicula con el nivel de produccion de esta, las puntuaciones inferiores estan reservadas a calaña aun peor que esto).