Los inmortales II: El desafío (1991) ... 4-5/10.
Revisión. La versión que he visto "renegada" es notablemente más larga que la que sacaron en su día y, en mi opinión, absolutamente innecesaria. Por lo visto, se ve que hubo quejas en su día por ... la trama argumental y bueeeee, al menos a mi parecer, no creo que dicho rasgo sea el fuerte o especialmente a tener en cuenta de películas como los inmortales, terminators, regresos al futuro y demás películas del estilo de la época cuyo handicap era otro aunque la gallina diera para más huevos.
En ese sentido, esta segunda parte yo la veo como una fanfarronada cumplidora pero más todavía claramente dirigida al público adolescente, al que es normal que, en su día, gustara, como yo mismo que no tenía mal recuerdo de la misma, pues no dejan de ser escenas resultonas de chiste con cierta violencia y llamativos personajes (Sean, Ironside) muy al estilo de los 90, y, en ese sentido, lo que hacía la versión anterior era ofrecértelas directamente, mientras ésta última innecesariamente te las intenta ofrecer con más forma, que ya ves tu y, en consecuencia, me sobra duración.
La peli sigue el rollo de la anterior, pero se desmarca al ofrecer una estética totalmente futurista; en su día, al verla, te quedabas con los peligros del sol y el cáncer de piel, que, en los 90, supuestamente, no era para tanto; en cualquier caso, la recordaba perfectamente.
En cualquier caso, hasta aquí llegó mi revisión de Los inmortales y, a priori, no creo las vuelva a ver, salvo lo típico de pillar algo zapeando.
254