GXY escribió:Feroz El Mejor escribió:Lloyd_Banks escribió:@Feroz El Mejor dos de mis sagas favoritas. Me encantan
Yo tampoco era muy de pelis, de hecho no he visto muchas que se considera que hay que verlas fijo, pero en 2019 me enganché a ver pelis, tanto que sigo viendo las que no me dió tiempo a ver aprovechando la sequía de este año.
Guay
Te juro que yo Harry Potter me la vi entera en febrero del año pasado por primera vez, las pocas veces que he llegado a ver que la emitian en television la evitaba porque ya habia empezado o porque no era la primera pelicula, y no, no las vi por moda, simplemente tenia previsto verlas algun dia y se dio la casualidad que por aquel entonces estuve dispuesto a verlas
Dejo mi listado de HP de mejor a peor (subjetivo todo):
Edito:
Ya que estoy digo mi listado de Los juegos del hambre antes de que se me olviden:
el problema con la saga juegos del hambre es el mismo que con la saga divergente. es muy demasiado teenager (teenager en el sentido de "no soy adolescente, soy adulto!... pero sin realmente serlo", y se nota muchisimo.
harry potter es otro rollo, aunque, curiosamente, de la 5 en adelante acabo derivando en saga teenager y compartiendo el mismo publico que las comentadas y que otras sagas como crepusculo.
yo he leido los libros y mi perspectiva es muy diferente. para mi las dos mejores son las dos primeras y por cierto margen. como tu no has leido los libros y esas dos peliculas tiran mucho a lo infantil a un nivel casi ochentero supongo que te habran gustado menos por eso.
el tema de la 3 es muy curioso de comentar en foros. la hizo otro director y la cinematografia es muy diferente. para mi fue un poco bajon porque ademas es la primera que se salta muchas cosas del libro y que incluso se inventa algunas (no, hermione no se queda mirando a su pelo de espaldas como si fuera una shopaholica mirando un escaparate
) pero hay que reconocer que en algunos aspectos objetivos es mejor que las dos primeras y probablemente la mejor de la saga.
mi ranking lo pongo en spoiler
para mi, la conversion a cine de harry potter fue satisfactoria en lo visual pero una gran oportunidad perdida en otros aspectos. no me disgustaria (y no descartaria) que en unos años se metan a hacer una serie, que en algunos aspectos podria ser un formato mucho mejor para la historia (lo que has visto es como el resumen de los goles de un partido) xD
no te voy a decir que te leas los 7 libros para apreciar todo lo que te has perdido en la traslacion (que es mucho, no solo "hechos" en si, sino lo que seria fondo y elementos del escenario). solo te voy a decir que busques y te bajes, o te consigas de la biblioteca, o de un amigo, or whatever, el sexto libro, "el principe mestizo" (traduccion de titulo malisima, pero bueno... es lo que tiene que el titulo se base en semejante juego de palabras) y leas el capitulo 24. simplemente busca ese libro, localiza ese capitulo, leelo, y luego dime que la escena de la pelicula le llega a la roñilla pegada a los talones y lo que eso significa para toda la pelicula y para toda la saga en cuanto a valoracion. xD