Astérix y Obélix contra César
yo precisamente estos dias he revisionado la saga de peliculas de asterix en dibujos (las dos mas recientes son animacion 3D)
la de la cita en mi opinion es un excelente ejemplo de que hacer peliculas de accion real basadas en "cartoon" / comic NO suele funcionar (casi nunca funciona) y cuanto mas esquematico sea el dibujo original y menos realista y mas dependiente de "sus propias leyes de la fisica" sea el cartoon/comic original, menos funciona.
en mi opinion, el ejemplo moderno de como se debe hacer una conversion de comic a pelicula, es este
tambien hay que decir que tintin, como base, funciona mejor para convertirlo a pelicula que otros posibles ejemplos porque es mas "realista" en el desarrollo. en mi opinion con esta pelicula dieron con el punto medio exacto entre parecerse al comic original, y parecer una pelicula actual. lastima que la pelicula fuera un development (& funding) hell. hubieran molado 2 o 3 mas con la misma tecnica.
de las peliculas de animacion de asterix, para mi las mejores siguen siendo las que ya habia visto hace años: las 12 pruebas, la sorpresa del cesar y el golpe del menhir (tambien se basan en comics iconicos de la saga), aunque he de decir que las dos de animacion 3D (la residencia de los dioses, de 2014; y el secreto de la pocion magica, de 2018) me han sorprendido gratamente, precisamente en lo que en mi opinion mas falla en las de accion real: parecerse al comic original sin dar ese efecto de "baile de disfraces" que tienen las peliculas de accion real.
las que no habia visto o que solo habia visto en la epoca que salieron y no las recordaba (como asterix en america)... se puede pasar sin ellas tranquilamente.
en fin, todo esto para decirle a
@kikon69 que le des una oportunidad a las pelis de animacion de asterix. ademas estan todas disponibles en cierta conocida pagina fuente de torrentes.