Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)...8-9/10. Revisión. Otras veces, me ha gustado más ésta. Esta vez, quizás, un poco menos que la anterior. Tiene que ver también que, con tanto moñaco, también ha envejecido alguna cosa algo peor.
En cualquier caso, tanto monta, monta tanto. Para mi, el fenómeno SW es, es sin duda lo mejor de los episodios 5 y 6, donde ese agónico final del 5 y el rescate inicial del 6 son lo mejor.
Las nuevas me parecían y parecen de 0/10, y, de hecho, ni las considero de la saga, ni las guardo, y ahora con la revisión pues porque no se les puede poner menos diez, porque todavía te queda mas sensación de que son mierda pura incongruente. De hecho, me cogí hace poco los BR y se llevaba 5 euros el pak de las 6 con el de las 9 peliculas y, sin duda, cogí el de las 6, pero vaya que aunque hubiese costado la mitad el de las 9.
Las 3 primeras, aunque no me parecen comparables, dan el pego como dlcs, como pasa con las del hobbit vs las de esdla.
Relacionadas Rogue one la recuerdo muy flojuna y no creo la vuelva a ver, Han solo entretenida como peli única no comparable a y, respecto a la serie actual, la empecé con ganas pero me está costando acabar la segunda temporada (también es muy infantil todo sea dicho).
En cualquier caso, cada cual que se monte la pelicula que quiera, faltaría más. Para mi, SW son los episodios 4, 5 y 6. Tampoco guardo ningún frikismo con las mismas, aunque la considere como saga casi de sobresaliente, en especial por el personaje que inmortalizó H. F. , como si puedo guardar más con otras peliculas como las de Rambo, Indiana Jones, etc., que, de hecho, he revisionado como unas 30 veces más que éstas que tampoco he visto tantas veces.
12