Edy escribió:Dym escribió:Lloyd_Banks escribió:@Dym a mi me pareció más interesante cuando
Pero vamos, que yo nunca he llorado con pelis o series
.
Coco debe tener el record de gente llorando de Pixar.
Yo creo que lo más provocativo tiene que ser emociones reales que asocias a la película. Como tus hermanos, padres, abuelos, tíos, la pérdida de un amigo, etc. En Up te da pena el abuelo porque es una sensación real que experimentamos fuera del cine. Lo jodido es que encima se parece un poco a mi abuelo
Te voy a decir algo que he comentado en multitud de ocasiones.
Yo este año cumplo 41, y te puedo asegurar que cuando vi Toy Story con 15 años (tela ...), precisamente estaba estudiando y ganandome la vida con el Render 3D (de hecho, en el 94 hacia render en MS-DOS con un hardware que si me lo pongo a pensar, me pongo a temblar ...) y por aquella epoca, Toy Story para la mayoria de gente era como "brujeria", porque era en plan ... pero ... no es dibujado ... entonces, esto que es? Y claro, era un concepto muy nuevo para mucha gente.
Porque te cuento todo esto, bien ... porque cuando con 15 años estaba trabajando con 3D, al ver Toy Story me impactaron ciertas cosas, como el movimiento de personajes, el como se veian los reflejos de ciertas cosas, que haya clipping y se metan ciertos objetos o personajes dentro de otros ... es decir, fallo que para entonces y por el tiempo que tiene, eran normales y que lo recuerdo con cariño, pero NUNCA pense que esa pelicula me fuera a emocionar.
Actualmente, con tantos años de diferencia, he tenido una niña hace 3 meses, y ahora cuando a estas horas de la noche se despierta y le toca la toma nocturna, me pongo Toy Story con ella de fondo ... y me emociono. Y me pasa, porque pienso que cuando esos animadores hicieron esa pelicula, no lo hicieron para chicos de 15 años como yo, colgados del RENDER ... lo hicieron para sus hijos, inspirados en la felicidad, la imaginacion y en la ilusion del niño que juega con sus juguetes, y con la conexion entre juguetes y su niño.
Eso me hace pensar que la vida es un suspiro, que con 25 años (10 años despues de salir Toy Story) tuve una crisis de edad, pensando que ya habia consumido (posiblemente) un tercio de mi vida, y ahora pienso que tengo una nena con 40 años ... y cuando quiera darme cuenta, ella tendra 25 y yo me estare jubilando.
Es decir, ... al final, lo emocionante, lo que te llena o lo que logra sacarte una sonrisa o una lagrima, son muchas cosas que no siempre valoras hasta pasado un cierto tiempo, o que te haya ocurrido algo que te haga plantearte esa situacion. A mi la escena inicial de UP donde la mujer del abuelo va al medico ... y sin mediar palabra te pasan tantas cosas por la cabeza, es (para mi) por la enorme energia que fluye en ese personaje ... y por el contrario, el, emociona porque ELLA, era una gran mujer para el.
Si te pones a analizar las peliculas, independientemente de cual veas, te emocionaras asi como te hagas mayor, y valores las cosas con mas experiencia. Porque al final, ... las cosas mas simples, son las que merecen la pena. Y recuerda esto, yo nunca habia llorado con una pelicula, hasta que me di cuenta que no podia compartir esa emocion con mi padre, porque el mismo me dijo ... cuando yo me vaya, seras tu quien tendra que enseñar a emocionarse a quien traigas al mundo (poco antes de fallecer). Y es justo lo que me pasa ahora, me emociono mucho mas, porque pienso que las cosas, tienen su magia, pero todo depende de como te recorra a ti en base a tus vivencias y situaciones personales.